[ACTUALIZADO EL 28 NOV.] Apoya a un streamer en Twitch y gana la mascota Ichabod

No digo que esa persona sea irrelevante, nada más lejos de la realidad. Digo que si el sistema es automático, donde tu te tienes que apuntar, da igual que haya una persona o haya mil. Por tanto es irrelevante, porque esa persona no tiene que hacer nada.

¿Cuánto tiempo le dedicas a comprobarlo? Ponte que tardes en comprobarlo manualmente 5 minutos, porque estáis pidiendo que se mire si juega en servidores privados, si ha jugado al WoW, si está bloqueado…

Son más de 20 000 minutos de trabajo. Más de 300 horas. Para hacerlo en un día, necesitas más de 40 personas dedicadas exclusivamente a ello. Para aportar cero beneficio. Y al haber metido un sistema humano, puedes tener tanto falsos positivos como falsos negativos, lo cual aumenta el riesgo.

Es más costoso y el factor humano puede hacer que se produzcan errores.

Frente al sistema, de que se apunte quien quiera, que no implica intervención humana, es más barato y no ha lugar a falsos errores.

A mi me vienes con las dos alternativas y tengo clara cual escojo.

Un saludote ^_ ^

Sí, está muy claro que cuando vienen curvas, cada uno se agarra donde puede, si con ello le quitas el agarre al que tienes al lado, pues mala suerte.

En Twitch concretamente eso pasa mucho, buena cara al público pero por la espalda se despellejan unos a otros. Por eso digo lo de la competencia, al primero que quieres dar matarile es a tu ocon de equipo xD

Ya, para que eso, luego digan de que aqui esto no es Salvame y Twich no es como la tele, cuando se esta viendo que estan peleandose por el “Favor de Blizzard” para tener cosas las cuales atraer a la gente, y saben que, como la tele, aqui luchas por visualizaciones, y que cada persona es una visualizacion, y que visualizacion que tenga otro, tu no la tienes… Blanco y en botella el percal :joy: :joy: :joy:

Pues a llorar a la llorería. Blizzard tendría que ser tajante. No te has apuntado, pues lo siento. Ha habido gente que si ha estado atenta y si lo ha hecho.

Las reglas eran las mismas para todos. Y lo que estás pidiendo es trato de favor. Si tenías interés, haber estado atento.

Os voy a poner un ejemplo, esto es como si no te enteras de que hay un examen parcial que elimina materia y vas después del examen a llorarle al profesor porque no has hecho el examen porque no te has enterado. Y otros muchos estudiantes si se han enterado y han hecho el examen. Y ahora quieres que te trate de manera especial porque eres especial.

Es más, teniendo en cuenta el factor rivalidad en twitch. Amplío el ejemplo: el examen no es un parcial, sino que son para unas oposiciones.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No he entendido ni he expresado que creyeses eso de la persona. He dicho que claro que el asunto de que sea solo una persona para EUROPA es relevante.

Si hubiese uno o dos CM por región no tienes ese problema, básicamente porque igual que yo en mi curro retengo caras y nombres de gente con la que apenas hablo pero se sus puestos, o sus departamentos o como poco me suena la cara de casi cualquier persona. La cosa no va de que tu en X momento hagas 300 horas de trabajo, sino en tener gente que haga ese trabajo de manera constante. Y por solo un par de sueldos puedes dar presencia en redes, trato a influencers de forma general y un largo etc de cosas.

Pero claro, también puedes automatizarlo todo, perder contacto con el usuario y que a la mínima una campaña positiva adquiera tintes polémicos.

A mi me vienes con las dos alternativas y tengo claro que haría, que básicamente sería hacer lo que hacen casi todas las grandes compañías. Básicamente porque un par de sueldos vs las antiguas formas de publicidad es un ahorro de costes ridículos, que aquí nadie es una hermanita de la caridad, pero por lo visto si que hay mucho empresaurio incapaz de ver caminos nuevos. Que ya simplemente lo de que sea en 2022 los primeros drops de WoW ya dice bastante.

1 visualización son mínimo por contrato 4 minutos de anuncios a la hora, la mayoría de carroñeros los meten para que salte nada más entres a su stream, por si el contenido que hace no te gusta y te piras, al menos has pasado por “caja”.

Y mas ahora con los planes de contratos que les mandan al mes, hay streamers que te meten hasta 8 minutos por hora. En mi caso me los paso por la piedra con un par de extensiones, pero los que no lo hagan imaginate…

La pela es la pela socio.

Al menos espero que los que han aplicado stremeando wow pirata, cosa que está prohibída por Blizzard y por Twitch, no solo no se lleven el drop si no que se lleven un ban.

No hombre, como van a hacer eso de ir pidiendo el favor a Blizzard… que quieres que se les vea, como gente que se inclina para que les haga caso? Eso no da visibilidad… Lo mejor es no hacer nada, y que sean los demas los que tengan que orbitar en torno a ti para luego decir “mira como les importo por mi trabajo que vienen a mi”

Ya, y esto hay que tener en cuenta quienes lloran por el favor de Blizzard, que el Pepe seguro que habrá dicho algo de los favoritismos, pero fijo que si el hubiera estado en la lista, hubiera sacado pecho y todo.

5 «Me gusta»

Pero es que los creadores de contenido no son los clientes de tu empresa y no requieren ese trato personalizado y especial que ellos creen que merecen.

Es una relación simbiótica, pero la mayoría de los creadores creen que es la desarrolladora del juego quienes LE DEBEN algo a ellos. Cuando la realidad es que salvo que seas un grandísimo influenciador como Auron o Vegeta777, es al revés.

Y todos se creen “alguien” a quien Blizzard les debe algo. No tienes más que ver las reacciones a twitter, donde se dicen sentirse traicionados o que Blizzard no les valora. Pero no, le debes tú más a Blizzard, porque tal vez si no fuese por el WoW no tendrías contenido ni seguidores.

Por eso eres tú quien debe responder al mensaje de Blizzard. Y el mensaje es el mismo para todos. Y es el creador de contenido quien debe responder. Porque tal y como se está viendo en los lloros, es el creador de contenido quien tiene más que perder.

Porque no son especiales. Como ejemplo, das una patada a una piedra y te salen 4000 creadores de contenido en Europa que quieren apuntarse a la promoción del WoW.

¿Crees que esto repercute realmente negativamente a Blizzard? ¿O quién más se va a ver perjudicada es la supuesta “comunidad” de streamers?

Porque realmente lo que se está viendo es que vuelan cuchillos, que se apuñalan entre ellos (porque hay gente que se ha apuntado y otros que no, anda que se han avisado entre ellos), que lo único que le interesa es la pela y que se sienten especiales como para poder decir que ellos se merecen más participar que un creador más pequeño, aunque ellos no se hayan apuntado y el creador pequeño si.

Pues eso es, es que da la sensación de que todos estaban esperando un pergamino con sello lacrado invitándoles cordialmente a apuntarse.

Edito: Perothvius veo que también eres un hombre de cultura :rofl:

Es que esto es lo que me mató a mi, o sea, el EGO XD

Y antes de que se me diga nada, que si, que entiendo que es mejor y más competitivo darle directamente los drops a streamers GRANDES en lugar de hacer un sorteo, ahorras tiempo y dinero, ok, pero mira, prefiero algo más democrático que lamerle el culete a alguien sólo porque tiene views pero luego pasa del juego, para eso veo normal que ahora mismo haya gente con drops que juega al Lol, QUE ES LO MISMO que dejar el wow hasta q sale nueva exp y hay sorteítos.

Por cierto, ahora están diciendo que la encargada de elaborar el listado no ha sido la propia Blizzard sino Twitch.

Y un poco de humor:

Fuente: https://twitter.com/GromNacho/status/1595776776005091328

3 «Me gusta»

Pero es que wow españa es un circo, que las otras comunidades también tienen lo suyo es verdad. Hay creadores de contenido de wow esp que solo sabes quienes son porque cada cierto tiempo sale alguna movida de ellos o se lían a navajazos con otro creador por alguna babayada.

Es muy gracioso este punto. En lugar de tal vez reunirse entre ellos, ver lo que ha pasado, si ha habido algún error o falta de información e incluso instrucciones claras han decidido atacar a otros creadores que tienen menos publico que ellos.

1 «Me gusta»

“voy a hablar con blizzard” de Saiztico es el nuevo “call the manager” de las Karen memes de hace 2 años xD

3 «Me gusta»

Soy literalmente el primero en el hilo que a dicho que algunos no habrían cumplimentado los pasos como ya les paso con las betas. Pero es que yo no me estoy centrando solo en lo que ha ocurrido que me parece simplemente un síntoma , otro más, de algo mayor.

Y no me voy a volver a repetir, por supuesto creerse especiales es de idiotas, pero que una empresa no cuide una publicidad a coste casi cero cuando se compara con la publicidad de otra época es de igual de membrillos.

La inercia y la falta de competencia no es eterna, así que si, lo creo, porque todo suma. Y en cualquier caso te repito lo mismo, o me creo que Blizzard es increiblemente inteligente haciendo las cosas contra corriente y el resto de compañías idiotas, o que el resto aciertan y Blizz se equivoca. Creo que ya he dejado claro cual pienso, sobretodo cuando el tiempo me da la razón, que sin ir más lejos debo llevar cinco años largos diciendo que el que WoW no tuviera drops nunca era absurdo cuando ya estaban incluso en otros títulos de la compañía.

Que existan CMs por región nos beneficia a todos, porque su tiempo no sería solo para atender streamers, y es un gasto totalmente asumible, ridículo para lo que aporta, y ya esta no me voy a repetir más, claramente estamos viendo el mismo asunto desde dos sitios diferentes.

*Suspira *

Cuando llevo usando el concepto de automatización sin supervisión a lo largo de todo el hilo y los problemas que supone la falta de revisión es por algo XD

No es que la lista la haga Twitch, o al menos no solamente Twitch, el problema de esa lista es que claramente ha pasado por varios procesos automatizados que se habrán visto afectados por distintas variables, desde gente listada como “streamer de WoW” a “listas negras” por el motivo que sea que claramente han dejado fuera a gente que si debería estar, y que al parecer si han rellenado todo, he igual que hay membrillos algún caso si que me lo creo.

De igual manera se ha mandado un aviso por twitch, que al parecer falla bastante, y luego por eso el aviso por el Discord.

Y una pobre persona apagando lo fuegos cruzados que en realidad si que será la única por la que deberíamos sentir pena en todo esto. En fin CM de Blizzard, tu aguanta, en algún momento te llegará la oferta con mejor sueldo de Riot y escaparás como otros tantos antes que tú, se fuerte.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Vas a estar entretenido!

Todos podemos sacar en claro de todo esto, que algunos estan muy descontentos con Blizzard… pero no van a dejar el WoW por que tienen mas que perder ellos que Blizzard.

Lo digo para, como siempre, adelantarme a acontecimientos como alguno queriendo tirar el pc por la ventana por que Blizzard no le hace caso… pero en vez de dejar de darle cobertura a Blizzard por “pasar de ellos”, van a continuar como si nada de esto hubiera pasado.

Siempre estará el “si no fuera por que me gusta el WoW, dejaria esta m*erda de juego al cual me volvi adicto o me duele tirar a la basura horas y horas de juego para absolutamente nada”

Pero es que cuando tu proceso involucra a millares de personas potenciales, o lo haces de forma automática y abierta para todo el mundo. O lo haces solo para las élites y metes a unos pocos afortunados elegidos a manos.

Yo creo que Blizzard, Twitch o a quien le corresponda, decidió que lo mejor (o lo que le iba a traer menos críticas) era poner el sistema abierto para todo el mundo de forma automática. Y si lo piensas en frío, es lo mejor. Todo el mundo puede participar.

Salvo que haya gente que no se apunte, y encima se queje y critique.

Pues lo que estamos diciendo, que anda que se avisan entre ellos o dicen algo. Todos calladitos, y si alguien no se entera, pues menos competencia. Y si yo no me he enterado, luego me hago el ofendido porque uno “menos importante” si se ha enterado y lo ha hecho.

Que eso es lo que estamos criticando en este hilo.

La verdad que tiene que estar el pobre CM de lloros saturado.

Si fuese yo, tiraría de respuesta automática y arreando. Mira, no te has apuntado en plazo. Lo sentimos mucho, sería injusto para los creadores de contenido que si han cumplimentado la información en su plazo correcto darte un trato de favor.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Esta chica es un misterio… dice que es súper competitiva pero se conforma con el contenido de Classic que es súper limitado? No se, mi no entender.

Si se va a dedicar al Classic es normal que no le den el drop… y menos después de influir a la gente de que no juegue DF, no lo ha dicho literal, según ella anima a la gente a que la juegue al mismo tiempo que dice que ella no lo jugará porque en parte no le gusta el rumbo de blizzard.

Pues para ‘‘haberse jactado’’, creo que es el único que ha seguido fiel (aun diciendo las cosas que le gustaban del juego), streameando a diario e intentando sacar contenido, cosa que otr@s lo único que han hecho a sido ‘‘irse a hacer otras cosas’’.

Por que como tenga que ser competitiva en Retail, va a tener que dedicarle horas y horas, y eso seria contraproducente para ella. Ademas de que igual no daria el nivel y si igual lo da, se veria eclipsada por los que ya estan en la elite de antes y tienen mas viewers.