Pienso que el cross faction debería afectar también a las bgs normales, la alianza está muy descompensada respecto a la horda en éstas, sobre todo las épicas. En conquista del invierno por ejemplo, entras por la mañana y no hay forma humana de que seamos 40 en la alianza, siempre entran 30 vs 40 y nos ganan; esto lo he probado a la inversa, entro con mi horda y coleo a bg, todas las que hago las gano porque empezamos con ventaja de jugadores.
No sé hasta qué punto tendrá peso el cross faction si sólo se aplica al buscador de grupos, los que ya estén en la horda no tendrán cambios porque ellos ya tenían gente para jugar, y la mayoría de alianzas interesados en rbgs/arenas hicieron reroll a la horda en parches pasados; sólo me puedo imaginar un panorama en que entro al buscador de grupos, y todos los que hay son horde only, salvo que tengan urgencia de un tanque/healer específico y quiten la restricción.
Por ahora sólo me da mala espina, me conozco demasiado a la gente en bgs, sobre todo a los ingleses, y hay además de un elitismo extremo para las clases, un fanatismo sobrehumano por las facciones. A mí me gusta el concepto porque los límites de facción me impiden hacer nuevos amigos; no me importa pelear junto a una vaquita o un goblin, si eso hace que el matchmaking y los tiempos de espera sean más livianos y divertidos para todos.
Otra cosa que me preocupa, es que esto del cross faction aunque resuelve el tema de los grupos, también incita a que nadie tenga motivos para estar en la alianza. Si voy a tener grupos en ambas facciones pero puedo ser un orco, acabaré siendo un orco; la alianza necesita algún atractivo nuevo que incite a jugarla también, siento que esta novedad sólo es la manera de compensar una despoblación que de otra forma no saben cómo resolver.