Actualizando targeta gráfica

Claro que tiene que mejorar muchas cosas, pero la diferencia de ahora con BfA es abismal. Pero vamos, que el WoW no es solo de tarjeta gráfica o a veces ni eso, sino de procesador, ram y demás componentes.

Cuando el problema es de rendimiento en grafica o CPU suelen ser bajadas constantes es decir siempre te va a ir mal, y en ocaciones te ira peor, de media cuando no tienes tirones te va bien de fps? Mantiene 60 estables?

También podría ser un problema de software o drivers asegúrate de actualizarlos.
Prueba a activar la sincronización vertical y activa el limite de FPS a 60.
Prueba otros juegos a ver si te pasa algo parecido.
Cuanta RAM tienes, tener menos de 12 GB ahora mismo es quedarse corto, con 8 funciona pero va en el limite.
Y a que resolución juegas? tu pc a 1920x1080 aun deberia ir bien, la CPU no es la que mejor rendimiento por nucleo tiene pero tampoco es malisima como para no poder tirar WoW

Realmente pueden ser muchas cosas, la cosa es ir descartando poco a poco, yo empezaría por el wifi poniendo el pc por cable o revisando las temperaturas de los componentes por si el pc te hace thermal throttling (estrangulamiento térmico)
Esto es bajo mucha carga bajar el rendimiento para no quemarse.

Otra prueba facil que puedes hacer para ver si es problema de red es bajar los graficos al minimo y ver si sigues con problemas.

Pues ambas graficas van de sobra para el wow ahora mismo a 1920 x 1080 60 fps, incluso la 2060 se defiende un poco a 2K, seguramente lo jugases en 2k o superior en tu caso lo cual explicaría los problemas que tuviste vaya…

Le he recomendado una 3060 porque vale poco mas que la 2060 que se quiere comprar él, así que si, le he recomendado eso ya que va a gastar el dinero. Si tu quieres jugar con esa gráfica al 4 allá tú, agregame a discord y ve a hacer el WB que yo vea como te va de fluído, aunque ya te lo digo yo, a 30 fps xD

Tenía un ryzen 5 5600x y 16 de ram cl12 a 3600, así que dudo mucho que el cambio no lo haya hecho la gráfica. Cualquier cpu de 6 hilos te mueve bien el wow.

No me afecta demasiado, ya lo he probado con y sin y pierdo pocos fps. En Anderweald se nota algo más por las particulas y la vegetación pero en general en mi configuración es casi lo mismo. Pero si, en raid lo tengo siempre quitado :smiley:

Ya se que la 2060 va bien con el wow, yo la he tenído a principios de 2022 como le he dicho arriba. Pero para comprarse una 2060 por 300+ es mejor invertir un poco y dar el salto a la 3060. Pero que decida él lo que quiere comprar, yo solo le doy mi opinión.

Hombre la cosa es averiguar si realmente esos bajones son por rendimiento del hardware, por un fallo de algun componente o por algun problema externo como software, drivers…
Realmente puede que no le haga falta comprar nada hasta saber todos los datos.
Aunque tampoco es un pc que vaya durar muchísimo mas en verdad.

la CPU tiene el problema de que aunque es un quad core con SMT como los antiguos i7 de serie inferior a la 8000, el rendimiento por núcleo no es muy bueno en los ryzens de serie 1000, esto mejoro en la serie 2000 y 3000

Si no cambia la cpu, la 3060 va tener un cuello de botella de un 30% a un 40% en el rendmiento.

Es mas la cpu ahora mismo seguramente este perdiendo un 5%-10% de su rendimiento por culpa de la CPU

Hay que tener en cuenta también, que si cambia gráfica más potente de la que tiene, tiene que mirarse se la fuente de alimentación que tiene da de sobras, o es poca potente y necesita cambiar.

UNa 3060 no necesita una fuente muy tocha, cualquiera de 500w 80 gold es mas que suficiente.

1 «Me gusta»

Ya, pero hay gente que tiene lo justo de cuando se compro el PC, o le fueron añadiendo mas piezas y/o extras.

Agregame a discord prydzx#3847 y cuando esté en casa te enseño encantado como juego. Ni tengo los gráficos al 4 ni bajo de 100fps en raid. Como ya te han dicho, el juego no tira mucho de gráfica y si de procesador.

Si me fuera mal o a 30fps no podría terminar mítico cada parche, créeme.

Es lo de siempre depende mucho de la resolución de la pantalla, a maz pixeles mas trabajo para la grafica.

Para 4K en WoW como poco necesitas una RTX 3060 ti o una RTX 2070 super y ya estas al limite de lo no aconsejable, para 2k con una RTX 2060 super o una RTX 3060 ya va bien y para 1080 incluso va bien con graficas como la GTX 1050 o modelos inferiores o mas antiguos como la GTX 960 si no te importa sacrificar un poco la calidad va aceptable.

Ray tracing en wow ? :rofl::rofl:.
Activar esa operación es como no tenerlo activo, no cambia nada.

Yo lo probé con mi monitor 4k + Ray tracing con una 3080TI.
Y lo unico que note fue un bajon bestian de 120fps a 56fps.

Aun le queda mucho pero mucho trabajo a la compañía para que se note en este juego.

2 «Me gusta»

Si que cambia, hasta en el classic cambia.

Ahi lo dejo.

2 «Me gusta»

Hace poco lo tocaron, y ya gente que lo usa lo nota, yo como no tengo de eso, pues no xD.

1 «Me gusta»

Que,lo unico que se nota es un aumento de mejora de la sombra de un 5%.
Vamos que no llega a ofrecer lo que realmente tendria que mostrar con eso activo.

Duda en classic que mejora los modelos HD ? XD

Yo lo probé en SL.
Pero con resolución 4k y llegar a oribos es mirar el extintor mas cercano jeje

Igual en la beta de DF lo probé pero sigo sin notar el cambio

Beta no lo intentes, ya que no ponen el 100% de todos los requisitos que tendrá luego cuando salga el juego oficialmente.

1 «Me gusta»

Hola ,soy el creador del hilo, gracias por vuestras respuestas,pero a parte de cambiar todo el PC,por donde empezarías ? Ya que todo de golpe no me es viable en estos momentos pero si poco a poco , gracias de momento la ram le subi a 16 GB

La mejora mas notable que vas a tener sin duda es cambiar esa cpu por un ryzen de serie 3000, yo optaría por el r7 3700X, eso si asegurate de actualizar la BIOS antes de instalarlo para darle compatibilidad con Ryzen 3000.

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK

Con esto la grafica podrá dar todo su potencial y todo te deberia ir mucho mas estable.

Aun así no sabemos aun si la cpu realmente es lo que te esta causando esos problemas, pero aun así si juegas a 1080 lo que mas te urge es cambiar la CPU

Lo mejor es ahorrar y hacerlo todo del tirón, ya que hay piezas que si cambias hay que cambiar otras por el tema de compatibilidad. Por cierto, en que disco duro tienes instalado el WoW??? Por que sino lo tienes en un SSD, igual es ese el problema.

Lo tengo en SSD,eso si justo de memoria,me sobran unos 10 gb

No debería suponer un problema el disco, pero si quieres pásale un programa que se llama crystal disk info, te dice si le pasa algo malo