Afijos nuevos TWW

A mi personalmente no me gustan

Mas que nada hay semanas que si no tienes el daño correcto va a costar mucho pushear, incluso puede que tengas problemas en semanas buenas porque no coincida con tu tipo de daño.

Que opináis?


Fuente–>

2 «Me gusta»

Ayer hice una coña en la taberna tras ver el foro americano de que mejor ponerse el chubasquero, pero es que sinceramente… normal.

A mi me parece que estos cambios son de tener la cabeza metida en un sitio no pensado para ello. Lo único que me gusta es el cambio de que las míticas normales ahora sean diarias pq ya comente que no veía normal que no hubiera un sitio de “practicas” real entre hero y +2 para la gente tras los cambios y la limitación semanal era absurda.

Que a su vez hero meta la rotación de temporada lo veo igual de razonable. Lo de reducir ruido visual en la maz tb lo veo bien.

¿Pero esos afijos y con la supuesta intención creativa que justifican? Me hacen no entender absolutamente nada.

Solo vería lógico esos afijos con otro cambio, y es que esos 4 afijos existan a la vez pero no supieras hasta iniciar una mazmorra cual de ellos será, eso si que podría hacer que hubiera variedad en el grupo, adaptabilidad y toma de decisiones al no saber que puedes encontrarte de antemano (y sinceramente es lo que creo que deberían ser el concepto de las mazmorras a muchos niveles si realmente quieren que exista “variedad” en la compo)

Creo que lo que va a suceder es sencillamente que dependiendo de la semana F para los dps que no potencien según afijo y F para algunos tanques en alguna semana.

Por cierto, a mi me da hasta ternura si realmente piensan esto:

  • These effects should feel like a bonus, offering an advantage for different damage profiles each week without being essential to complete a dungeon.

seguro que la comunidad se lo toma como algo no esencial… seeeeeeguuuuro mi niño Blizz…que mono eres por la Luz :dracthyr_uwu:

Por lo menos me deja claro que son conscientes de como el sistema tiene que cambiar y no poco, me voy a quedar con eso y a ver que acaba pasando. Lo mismo para TLL tenemos la mazmoevolución completada :dracthyr_hehe_animated:

4 «Me gusta»

Se supone que los nuevos afijos intentan que el “meta” vaya rotando en vez de ser algo estatico toda una season.

Problema: Hay clases que manejan varias escuelas, y para mas inri, encima esta expansion estan metiendo con los nuevos talentos escuelas que antes no eran accesibles, como el daño de plaga o el daño cosmico.

Ah, y algo que en si Blizzard parece que no pensó, es que hay 3 specs que manejan precisamente una escuela la cual hace que se beneficien de todos los afijos por englobar todas las escuelas :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Yo veo ahi el mayor problema, la idea en si no es mala, por que roleable y tal

Pero no hace falta ser un genio para saber que el meta no le importa roleable XD

1 «Me gusta»

Los veo una absurdez.

Para empezar, no entiendo que después de tantos años sigan existiendo Tiránica y Reforzada, que eran de lejos los afijos más aburridos (porque al menos los otros meten mecánicas).

Aparte, no entiendo muy bien cuál es el punto de estos afijos nuevos. Lo que pedía la gente eran mecánicas de kiss-curse (besito-maldición: que a cambio de una cosa mala, te llevaras una buena) y aquí directamente lo que hacen es buffar algunos enemigos a cambio de darte un daño que igual ni afecta a tu party. ¿Quieres jugar Mago Fuego? Pues sorry, pero es que está semana es el afijo de Escarcha, así que o te cambias, o no te cogemos en 25 minutos ni para una +2 o montas tu piedra (o vas con colegas) y lo que te llevas es que los enemigos tienen más daño. ¿Qué clase de kiss-curse es ese?

Y para acabar, además, me parecen simplones a saco paco. Pudiendo meter mecánicas divertidas o al menos curradas (que hemos tenido mecánicas de meterte en otros mundos para crear portales), le ponen un buffo al enemigo y otro a la party (que a nivel de programación es poquito trabajo). Wow, cuánta imaginación.

3 «Me gusta»

Han quitado los aflijos con mecánica (si, eran malas a rabiar, pero al menos había algo que hacer) a aflijos pasivos que se basan en llevar x specs… Lo que pedíamos.

Y si, para muchos los aflijos x semanas es curse sin la parte del kiss, pues ¿Quién quiere un guerrero furia si lo único que tiene es daño físico?

(Pero el DH se ve beneficiado las 4 semanas al tener una habilidad de cada tipo de daño bufado, vaya, cuarta expansión seguida siendo meta, que raro)

3 «Me gusta»

Dh no es que simplemente se vea beneficiado, es que tambien es bueno mitigando daño magico. Algunos afijos parece que no los pensaron muy bien teniendo la variedad de daño que tienen las specs

Afijo normal? Un warrior tankeando puede ser viable… ahora, semana de afijo que los autoataques de los mobs hacen daño magico? Reza para que dicho daño magico sea bloqueable, si no, esa semana los warrior tank no hacen falta ni que se logeen para subir rating.

1 «Me gusta»

Que ya de por si la idea del meta rotando me parece una porquería aunque fuese realizable porque la gracia, al menos para mi, no debería ser rotar entre elementos fijos que ya me vienen heredados pq me están metiendo a la fuerza como jugar.

No si mala puede no serlo en otro contexto y aplicada con extras, pero a mi al final me van a dar ternura pq voy a empezar a pensar que el problema de esta gente es que son unos buenazos que creen que su comunidad es el perro de arriba

cuando evidentemente somos el de abajo… si el de abajo pesase 40 kilos y estuviera destrozando el salón.

:dracthyr_shrug: podría ir a mi hilo de cosas que me hacen dar volteretas en el juego, tampoco entiendo que existan.

2 «Me gusta»

Un 30% más de celeridad a los npc casters mientras que reciben un 10% más de daño… Como pilles reforzada y algún castro op olvídate, por qué imagina que cada casteo es incortables, quita un 20% de la vida total a cada uno y… Cada segundo ha casteado, adiós a encontrar un heal esa semana.

A mi me parece bien en cuenta a la idea de que haya semanas se tengan mayores oportunidades a la hora de hacer pugs… pero claro, viene la contra de que hay semanas que te van a querer, y habra semanas que vas a sentar el c*lo en el banquillo y puedes leerte tiras comicas de Pepe Gotera y Otilio. Cosa que seguramente no le mole a la gente que las semanas donde juegas mejor o peor, te las dicte Blizzard en una rotacion.

Un 30% de celeridad tambien se aplica seguramente a los mobs melees, y eso acaba siendo mas presion a los tanks, los cuales uno con un poco de cabeza se va a pensar un poco va a hacer pulls, que eso te va a ralentizar los runs, ademas de que exponencialmente hace que los niveles de las keys suban bastante mas nivel a nivel que lo que lo hacen hoy en dia.

No lo veo mal mal mal del todo, todo sea dicho… pero por si acaso, yo estaria dandole vueltas a otras ideas por si acaso, por que esta idea puede ser espectacular en sus cabezas, pero luego en la realidad va a ser una comedia todo.

Dice “cuando aún tenga mana”

Pero es que ese es mi punto en lo que decía. Ellos dicen que quieren conseguir X pero no provocan X provocan otra cosa totalmente distinta que es lo que tu dices, por eso digo que me parece una basura. Si yo les puedo comprar la teoría, pero esto es como si me dicen “tenemos que mantenernos secos para sobrevivir, así que saltemos todos a ese río”.

Otro tema sería si lo que verdaderamente buscan con este cambio no lo están diciendo, y es potenciar el uso de alters quieras o no, pq lo mismo con las bandas de guerra es lo que quieren, que si o si te vayas a quedar sentado y te de por coger otro queco. Desde luego esto al menos tendría más sentido que lo que únicamente están diciendo.

1 «Me gusta»

Sí… y no solamente los mobs casters tienen maná… a no ser que en las nuevas maz no haya estilo mobs paladines y cosas así, aun así, si van a meter maz de antaño en rotaciones de season, hay mobs melees que usan hechizos que a esos se les aplicará seguramente el afijo.

Yo veo alters, pero tambien usar otras specs dentro de una misma clase… pero claro, es lo mismo, el mago cambia entre escuelas con sus specs, mientras que los melees o los hunters son de fisico desde que se levantan hasta que se acuestan.

Yo esperaria a ver las reacciones de la gente, pero me juego mi cuenta a que la idea no va a llegar a buen puerto :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Yo creo haber entendido bastante bien la finalidad y creo que podrían funcionar.

El tema es que la comunidad no va a dejar que funcione, como no quieren dejar que absolutamente nada lo haga.

Se impulsará la narrativa de que si no eres la clase top en ese momento eres absoluta basura, lo cual nunca es cierto, pero la gente quiere siempre subir las exigencias a límites estratosféricos.

Lo típico de “no me vale hacerlo bien y en tiempo, tenemos que aniquilarlo todo”

Es que ni siquiera hace falta ser el perro malo de abajo, es que son ellos mismos los que crean a los perros malos. En BFA había un afijo en la última season que era cargarse a un bicho y tener un portal (que te entraba en otro reino donde los enemigos no te veían y podías saltarte una burrada de mobs). A cambio de cargarte el bicho, tenías una mejora. Y cargarte el bicho lo podía hacer cualquiera.

Ahora pretenden que haya semanas donde una burrada de specs supongan un lastre vs un par que aporten una mejora. ¿Para qué leches me iban a coger a mí de Mago Fuego si pueden llevarse un Paladín y que haga más daño esa semana? Si además el diseño de clases hace que todas las specs puedan hacer de todo, por lo que da igual que yo pueda enraizar y aturdir y cortar casteos, si hay mucha más peña que puede.

Pues cómo no te van a salir perros malos xD

2 «Me gusta»

Yo la verdad no comprendo porque no miran atrás y escogen las 3 mejores temporadas de miticas y las van alternando.

  • S4 de BFA con los pilares
  • S1 de SL con prideful
  • S3 de SL con Urh

Cada semana un afijo :dracthyr_shrug:

Veo que hay clases que no se van a beneficiar ni la mitad que otras de esto

2 «Me gusta»

Ahora o tocará ir a lo seguro (DH) o a tener varios personajes según la semana o comer banquillo

Mientras sean elfos para mi no es una posibilidad

Así que la forma de evitar el meta es… Meter meta por semana, es decir, tendremos elitismo pero vitaminado por tiempo

Yo es que veo lo siguiente.

Muchas de las semanas buenas actuales o de pusheo, se van a perder por que no coincida el bonus de daño con tu spec, semanas que de otra forma entrarías sin problema, ahora van a esperar a que entre alguien con el bonus favorable.

En cuanto a tank y heal no creo que influya y si lo hace va ser en niveles muy altos, pero para los dps va ser una cosa encontrar grupo.

Llevar 3 dps con un 10% mas de dps se va notar