Afijos nuevos TWW

La cosa es que las miticas no deja de ser un competitivo, y la comunidad va a lo que va, el problema es que parece que los devs o no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.

1 «Me gusta»

Las míticas consisten en coger lo que está roto y liarse a áreas, no se donde le veis la complejidad. La gente usará lo que diga el theorycrafter o streamer de turno top y fuera, como siempre.

Va a ser DH Tank, DH DPS, Brujo, Clase BL y lo que sea y ale.

Lo del dh es para hacerselo mirar ya

1 «Me gusta»

Pero no quedamos que en la taberna no se hablaba de mecánicas del WoW? que sólo era para offtopic? Recuerdo que alguien dijo que ahí se tocaban temas del juego que luego no se ponían en general y lo atacasteis tan fuerte que no pudo sobrevivir ni tirando todos los defensivos de todas las clases del juego y 150 healer haciendo curaciones.

Sobre los afijos: Evidentemente los tendremos que probar para ver que tal funcionan pero leyendo como son va hacer aún más selectiva la gente a invitar depende de que especialización, vamos a leer only holy damage en el buscador pero seguro.

Además que en semana de daño de naturaleza yo como guerrera tanque, seguro que me miran mal si no voy con los talentos hero que potencian el daño de atronar.

¿Hasta dónde son “un competitivo”? Y para quién.

Porque la mayor enfermedad de WoW es el constante copia y pega de exigencias de los niveles altos en los más bajos, decirte que para completar una +15 necesitas la composición que usan los campeones del mundo en +20ychorro.

Entonces sí, probablemente quien pushee lo más grande se verá afectado por esos cambios, pero sabemos que esa misma regla de imposiciones y “no vales para nada” se impondrá donde no tiene relevancia.

Aunque estoy de acuerdo en que es un problema, ese problema es más que nada de la comunidad.

Porque si que estoy de acuerdo que podría haber un poco más de balanceo de clases y que la diferencia de daño y utilidad no sea tan abismal entre una clase y otra.

Pero quien no acepta un guerrero tanque más pocho en una +2 y espera que apunte yo con 520 de ilvl y 2000 no se cuántos de rating, no es el wow, es fulanito que esta montando el grupo. Además si me ve a mi y DH_PRO_META incluso con menos rating y ilvl, va a invitar al DH.

Pero al final quien elije la composición meta para ir a matar los bosses de sima ignea es la comunidad.

1 «Me gusta»

Si al menos se pudiera cambiar de build o personaje fácilmente…

1 «Me gusta»

A mi me da la sensación que, si dejamos la teoría conspiranoica de los alters a un lado, hay bastante de esto en el problema, aunque para mi no es que no quieran darse cuenta, es que creo que a una parte del equipo no le gusta… pero se lo tienen que comer.

No sé como decir lo que quiero decir sin poner un tocho, pero a mi lo que me transmiten es que quieren probar ideas donde el concepto “competitivo” es un impedimiento (pq algo competitivo tiene que tener reglas de conjunto predefinidas he iguales para todos), pero a la vez no quieren (o no pueden) perder esa etiqueta.

El afijo que han propuesto solo tendría sentido si fuese un afijo conjunto que solo al iniciar la estancia supieras que buff activa… pero no lo puede ser pq eso sería “injusto” pq lo mismo que alguien pudiese tener una maz un poco más fácil o dificil que el vecino al cual ni ve hace que se abran 300 post de lágrimas yankees diciendo que ahora se escala a puro rng del afijo y bueno… supongo que tb habría que rasgarse las vestiduras cuando se organizan torneos o algo de eso.

Así que no se que harán, primero les toca aclararse, lo mismo pillan el camino fácil que sería que ese afijo pase a dar un poco de estadísticas secundarias aleatorias convirtiéndolo en el afijo más lamentable y soso nunca visto, o tal vez asuman que si esto tiene que ser “competitivo” más les vale mirar a cosas del pasado que funcionaron y hacer corta/pega camuflado y que la gente aplauda.

Pq la opciónes y soluciones que a mi me gustarían, que poco tiene que ver con competitivos , se que en menos de 4 años no las veo.

Discúlpeme pero no recuerdo haber firmado ningún contrato que me convirtiera en parte de una mente enjambre, y conociéndome dudo bastante que me hubiese sumado a atacar a alguien que dijese eso de buenas maneras.

Más que nada pq creo que alguna vez se ha dicho algo parecido y siempre he dicho que si, que se podrían sacar más temas de la taberna, por eso yo abro hilos, pero no le voy a decir a absolutamente nadie que tiene que hacer, quien quiera hablarlo allí adelante, quien quiera abrir hilo adelante, o incluso se puede ver un tema de allí y abrir un hilo algo que yo mismo he hecho.

Me parece que se les han acabado las ideas… real esos van a ser los afijos ?… ya ni imaginación ponen

1 «Me gusta»

No, no quedamos en eso.

1 «Me gusta»

A mi los afijos me parecen basura, directamente. El hecho de meter afijos, me refiero, no algunos en contreto.

Me parece una forma totalmente engañosa para con el jugador de ofrecer un sistema “complejo y difícil” cuando la realidad es bien distinta: sencillo y de pura lotería.

Desde +2 hasta lo que quieras, sigue el mismo sistema, yo diría desde que obtienes rating por jugarlas.

El que monta la piedra se lo va tomar así… todos sabéis que es cierto que si en la lista tienes una clase con +10% en daño va ser la elección por encima de las demás a partir de +4 que creo es cuando salía el afijo

Efectivamente ese es el mayor problema que implica esto

Si pero vamos que yo creo que ya saben como es la comunidad, es un afijo que casi todo lo que aporta es negativo y además va a complicar la vida a algunas specs.

A mi me parecería mejor porque yo no voy a hacer miticas tan altas, pero de esa forma la gente que esta arriba del todo se acabaría quejando.

Yo mas o menos estoy de acuerdo, por ejemplo afijos como Urh S3 de SL, se echan de menos, afijos que sean un reto-recompensa.

2 «Me gusta»

Para mi, y desde hace tiempo, el modo debería estar dividido en dos completamente que definiré con, la parte divertida (o si se prefiere casual), y la parte competitiva (o si se prefiere elitista).

Y pensaría que estoy loco y mal encaminado, pero viendo como han pillado de base las antiguas +2 +10, sacado del crono, encapsulado en mítica normal y ahora hasta le quitan cd semanal a dichas míticas siento que algo de razón si que llevo en el argumento. Quien quiera escalar en indice mis bendisiones, pero a mi me dice cero y considero que perjudica a lo que el sistema podría ser (y creo que debería ser: mi opinión, por supuesto), pero por mi que les hagan un modo de condiciones fijas y estables para competir, cero problema, diré más, seguramente el modo puramente competitivo pudiera ser mejorado bastante, pero sencillamente no es algo en lo que piense pq me da lo mismo y tampoco formo parte de esa escena, quienes lo hagan tendrán mejores opiniones, y más formadas, que las que tenga yo.

Pero creo que el sistema funcionaría mucho poniendo capas de aleatoriedad cuando no hablamos de competitivo y con esto no digo caer en que las mazmorras se autogeneren solas, esto es WoW y el core de la maz tiene que venir fijado y diseñado, en modo alguno quiero algo totalmente random generado proceduralmente.

Sencillamente creo que en su día pasamos de las mazs antiguas a míticas + el cambio pareció Yesus por un lado pq si, lo fue, pero por otro pq evidentemente pasamos de la nada a tener nuevamente mazs jugables toda una expa, y como fue Yesus ya es como que no se puede repensar.

No voy a decir que es lo que creo que deben hacer pq no lo sé para eso existen las pruebas internas que yo no puedo realizar la teoría es preciosa pero la práctica es otro tema, pero si que tengo claro que ya que estamos en un entorno de experimentos con el juego dejo cosas que me gustaría ver como pruebas de “a ver que pasa” en una última temporada (voy a decir cosas muy a boleo que conste, soy consciente de que se les puede buscar mil pegas):

¿Qué pasaría si los afijos fuese algo que los jugadores pudieran añadir a su gusto independientemente de la dificultad? No digo elegirlos (que lo mismo puestos a probar tb), sino que decidan si habrá 1, 2, 3 ¿4-5?, y que cada afijo adicional contase para la recompensa de la maz como un nivel extra o recompensas extra de otro tipo.

Sistema de piedras, ¿es lo ideal? ¿o tal vez solo tu índice ya debería marcar que piedras puedes hacer como máximo? ¿se podría penalizar abandonados continuados de este modo? ya que si te bajaran de índice te tocaría volver a subir por niveles ya superados. Comprar un rush sería más caro pq obviamente te tocaría escalar por el índice (en mi idea mental los desbloqueos de dificultad es que te toque subir cada maz como una piedra propia, por lo que no puedes meterte en un grupo +10 (por decir algo) si no estás mínimo a +8) ¿sería un problema que todo el mundo acabase haciendo solo una o dos mazs o una bendición si el resto dan un asco tremendo? XD

Cosas random: Profesiones, de lo poco que he visto de las mazs de TWW es que en alguna esto vuelve con algo de fuerza, a mi es algo que siempre me ha gustado, pero veo un error que sea algo fijo, creo que nuevamente este tipo de bonus deberían caer en el que tal vez este… o tal vez no. Imaginemos que un minero pudiera picar una pared y evitar un trozo de mazmorra con un pull especialmente cerdo… tal vez se pueda picar o tal vez no…

Esto me lo llevaría tb a clases(se que en TWW al menos hay una cosa con esto y me parece genial) y razas incluso.

Habilidades: Creo que algunos jefes (tal vez uno por maz) si bien deberían mantener una mecánica principal que no cambie deberían tener tb algún ataque extra inesperado que cambie.

Pulls: Introducir patrullas (que nuevamente pueden salir o no) adicionales evitables pero inesperadas. Tb metería al contrario, posibles cosas a favor, por ejemplo que en una maz aparezcan npcs a ayudarnos en algún pull concreto (o no)

Loot: Por mi parte no entiendo la falta de loot hasta el cofre final. Quiero decir, si, lo entiendo, es competitivo vs crono, no te vas a parar, pero a la vez creo que aquí hay algo a lo que se le puede dar una vueltita pero ya llevo bastante escrito.

Y todo esto sin entrar en los afijos en si mismos donde ya al margen de lo que sea hasta podemos preguntarnos ¿si fuesen diarios y no semanales sería mejor o peor? (programación/reinicios a un lado), ¿son necesarios los afijos en si mismos o debería la propia mazmorra ser suficiente? (conste que para mi lo son, y me gustan pero, he visto un número creciente de gente diciendo esto y me parece justo tirarlo al loot de preguntas).

Se que de lo que he dicho habrá cosas que podrían funcionar, otras que no, y la mayoría se convertirían en mero trámite con tiempo/conocimiento, pero mi punto no es tanto que lo que digo sea correcto, como que realmente hay muchas ideas de las cuales alguna puede mejorar el sistema si se decide que el sistema no tiene que ser competitivo, reglado, fijo y 100% justo por definición.

Ya que WoW parece que ha entrado en su etapa de experimentos con gaseosa… pues sinceramente, a mi me gustaría que las temporadas de refrito experimentasen de verdad y ver que gusta o no a la gente o que posibilidades existen más allá de lo que ya tenemos.

A mi me parece bien, cada vez tiro mas hacia el lado casual del juego.

El loot creo que es el mayor problema, no por que sea importante que no lo es, a los pocos meses no vale para nada, es basura que te tienes que cambiar si quieres hacer algo, si no porque casi todo el mundo le da una importancia enorme que no debería tener.

Yo pondría un vendedor donde poder comprar literalmente todo al rango sea, por chapitas, conviviendo junto a lo que sueltan los boses por rng.

Ahora que los alters se supone que van a ser importantes, depender del rng únicamente es algo que no tiene sentido y que puede acabar quemando a alguien, como yo que desde S2 se me han quitado las ganas de jugar miticas altas por culpa del rng terrible que tuve

1 «Me gusta»

La ley del mínimo esfuerzo pero consiguiendo daños astronómicos… no sé si felicitarlos o mandarles un paquete bomba.

Este tipo de cosas deberían ponerlas como afijos extras a partir de niveles absurdos y fiesta, que dejen al populacho en paz, solo consiguen que los que no tienen un batallón de alters se les terminen de quitar las ganas de jugar.
Bravo blissar, porque para qué diseñar cosas divertidas?

2 «Me gusta»

Respecto a los nuevos afijos, dependerá del tuning de clases y mazmorras, ya que si hay determinadas clases que son mucho mejores que otras, no importará que haya X o Y afijo y se seguirán jugando las clases “meta”. En caso de que haya un balanceo de clases más o menos aceptable, lo que ocurrirá es que en determinadas semanas sólo se jugarán las clases que puedan beneficiarse del afijo de esa semana.

Bajo mi punto de vista, este no es el enfoque que deberían llevar a cabo por lo siguiente: si se da el primer caso, se va a crear una o dos composiciones meta que van a estar siempre presentes independientemente del afijo (por lo tanto, no alcanzarán el objetivo que pretenden conseguir). Si se da el segundo caso, los jugadores podremos pushear 1 o 2 de cada 4 semanas y no podremos acceder a grupos el resto del tiempo.

Otro problema que veo es que han mantenido dos afijos que son muy problemáticos en las semanas de pusheo, que son bolstering y, en menor medida, sanguina. Esto dejaría como únicas semanas de pusheo cuando haya el afijo que beneficia a tu clase y no toque ninguno de estos dos afijos.

Suponiendo que se dé el segundo caso:

Sólo se podrá pushear cuando toque el afijo apropiado, y tendría que haber una muy buena rotación de afijos para que se pueda subir el rating de manera consistente. En caso de que simplemente quieras capear y obtener el equipo que ofrecen las míticas para ir a raid, va a ser más difícil que ahora conseguir grupo 2 o 3 semanas de cada 4.

Por lo tanto, me parece contraproducente tanto para aquellos que solamente quieren las míticas para equiparse para la raid, como para aquellos que quieren pushear míticas muy altas. A lo único que creo que beneficia es al MDI y al TGP ya que será más interesante ver diferentes composiciones según los afijos elegidos. Entiendo que han tomado la decisión de implantar estos afijos precisamente para generar más interés por estos eventos e incrementar su audiencia para generar mayores ingresos, pero al jugador medio no creo que le beneficie especialmente estos cambios.

Mi opinión es que Blizzard debería centrar más recursos al balanceo de clases y mazmorras para que haya una mayor diversidad de clases en m+, y no tratar de forzar la variedad mediante afijos, ya que si se hace de este modo lo que haces es penalizar el uso de determinadas clases en algunas semanas para que otras puedan acceder al contenido, limitando las posibilidades de todos los jugadores.

2 «Me gusta»

Probablemente lo mas op sea el DH vamos no es ninguna sorpresa que es la clase favorita, le va bien mas o menos todas las semanas con el afijo e históricamente creo que nunca o casi nunca ha estado a final de tabla.
Es mas creo que siempre ha topeado en algún tipo de contenido o spec

La gente que va al MDI, para empezar ya tienen todo el equipo bis de base, no tienen que tragar con el RNG y de todas formas es el 1% o 2% de los jugadores?

Yo creo que no centrarse en el jugador medio es un error, veremos a ver como acaban las miticas, pero yo cada vez estoy mas desanimado con tanto cambio donde no veo un beneficio.

2 «Me gusta»

El jugador medio de WoW consigue 2k de RIO (o los que sean ahora) para el logro y no entra más o deja el juego mucho antes porque no le meten en nada.

Los competitivos van a estar jugando siempre con 200 alters y los sigue mucha gente que se creen que son ellos y buscan setups over de +31 para hacer una +2 y por ahí anda el lío.

Yo espero que la raid pinte bien pero vamos será el rollo de siempre de spammear míticas para ir sobreequipado.

Como cada vez que anuncian algo, lo primero es echarlo por tierra sin haberlo probado.

Yo no se si me gustaran los nuevos afijos o no, ahora lo que sí me gusta es que estén intentando meter cambios.

De todas formas la cantidad de problemas que vaticináis dudo mucho que afecten al grueso de los mortales.
Si actualmente tu objetivo es hacer miticas de +10 a +15 y ahora mismo lo estás haciendo sin el afijo que beneficia a tu rama, con los nuevos afijos podrás seguir haciendo tu rango de miticas igualmente que las estás haciendo ahora. Si ya tienes suerte y esa semana el afijo te beneficia pues podrás subir un poco más o el rango que estés haciendo te será más fácil. Pero en ningún caso te tiene por qué perjudicar.

Luego por otro lado lo que sólo se podrá jugar cada dos o tres semanas ya son ganas de dramatizar…
Yo más o menos el 80% de las piedras las monto yo. Teniendo heroísmo, un CC o un dispel si hace falta, me da exactamente igual que clase meter a la piedra.
Y cuando no me apetece montar me suelen coger bastante rápido.
Pero que lo que ya se ha comentado muchas veces, si tardas en encontrar piedra, monta. Yo ni por asomo me pasaría 20m intentando colear parado ahí en la ciudad, es que creo que ni 10m.

Puede que los cambios sean un desastre y la cantidad de gente que haga miticas caiga en picado o por el contrario puede que sea un buen cambio y permita a más gente llegar un poco más alto o hacer sus piedras un poco más fáciles.
Pero yo creo que lo primero sería que jugásemos una temporada completa para poder valorar bien los cambios.

Solo por dar contexto:

Esto son unos cambios en la beta para los cuales la propia Blizzard pide feedback, es decir al final estamos hablando de algo que puede ser como no puede ser y que se lanza ahora precisamente para ser ajustado de cara a la sesión 1, por lo de que esperar a probarlo o hablar de ello no lo quiere ni la empresa que quiere que se haga ya.

Por otro lado dicho feedback si no es en el foro ingles no vale de absolutamente nada, así que al final aquí estamos hablando por hablar básicamente. Aunque mañana todo wow españita decidiese pasarse por aquí y opinar lo mismo iba a dar igual.

Y en ese contexto pues cada cual deja lo que piensa, a mi no me gustan, tu en cambio les darías un try, pues todo correcto, son opiniones, al final aquí nadie va a conseguir cambiar nada, esto es hablar por hablar.