Afijos nuevos TWW

Se pueden echar por tierra infinidad de ideas sin llevarlas a cabo, simplemente razonándolas.

Por eso en cualquier proceso creativo primero haces brainstorming (todo lo que se te ocurra) y luego cribas. No es hatear, es saber leer y tener un mínimo de cabeza.

Claro que sí, les pagamos 6 meses de juego y si sale hecho un cristo pues ay qué penuki pero gracias por los 70 pavos.

Sobre todo en esta pequeña empresa indie que no da más de sí.

1 «Me gusta»

El mago alguna vez ha estado a final de tabla?

A mi las míticas+ me gustan la verdad, y al final es el contenido que termino haciendo, ya que yo por tema de horario de trabajo me va bastante mal poder raidear de Domingo a Jueves de 22:xx a 0:xx, las raids de fin de semana hubiese semanas que si perfecto pero luego otro finde tengo lleno de eventos.

El PVP a mi no es que me guste mucho, a veces alguna BG por aquí y otra por ahí, supongo que si tuviera un grupo que hiciéramos siempre juntos sería otro cantar.

Así que al final lo que hago es hacer las m+ hasta conseguir los portales y más o menos optimizar mi equipo.

Los problemas que me encuentro básicamente son:

  • La comunidad: si no eres la clase op del momento es muy difícil que te inviten, siendo tanque la cosa se facilita bastante.
  • El nuevo sistema si no vienes preequipado es una cagada: ya que tiene un salto demasiado grande entre recién subido, heroicas, m0’s
  • Solapamiento de otros eventos: Viene Panda remix, entras al retail te pones en el buscador de mazmorras cric cric cric… 40 minutos después… cric cric cric.
  • Put…ear a los roles menos ocupados: No veo que sentido tiene dificultar mucho el tema de las curaciones, siendo por afijos, nerfeos, etc a un healer, que es lo que más falta y lo que menos se utiliza? Tanques y healers, queréis que la gente los juegue? Hacedlos un poco rotos y que no todos los afijos caigan sobre ellos, aunque tengo que decir que un afijo que eran las bolas que explotaban, que eran más de DPS, o las hacíamos los tanques y los healers o explotabas cada pull…

La verdad es que Blizzard no hace por ayudar para que la gente juegue healer o tanque, y encima los dps tampoco son muy friendlys porque estan muy ocupados midiendose la parte baja con los otros dps, asi que es una M.

Ayer mismo haciendo una m+ con un amigo mío, los únicos que cortábamos yo y el, luego el afijo solo lo hacía yo y el, además el fantasma yo mi arremetida solo le dura pocos segundos…

Los demás 1112111211121111211112 y claro el healer no levantaba las vidas con el afijo…

Luego llegamos al último boss que era el dragón ese que saca las bolitas y las piedras que tienes que matar enseguida. Sólo yo y mi amigo pegando a las piedras, PUM PUM PUM explosión, termino el tanque bajando el 5% de vida final el solo…

Lo más triste es que la hicimos en tiempo y que esa gente mejoro su rating…

1 «Me gusta»

Claramente van a cambiar porque toda la comunidad les está diciendo por todos lados que esos afijos son una :poop:

Luego te venderán que escuchan a la comunidad y los cambian cuando de base no debían haber diseñado así de mal esos afijos.

5 «Me gusta»

Si en general, la mayoria de dps tienen vision de tunel y no se acuerdan de silenciar, ni meter stuns, ni nada solo full daño nada de apoyo al tanque , ni al healer.Y bueno hacer mecanicas de bosses, es perder dps asi que tampoco lo hacen hahaha

1 «Me gusta»

Se puede decir más alto pero no más claro! Este fin de semana estuve haciendo unas m+2 con un amigo para ayudarle a equiparse y cuándo terminamos la mazmorra miramos los cortes.

Sólo aparecía el que iba de Pala tank e yo que estaba de guerrera sesy armas.

Que porque se llama armas si solamente llevas una arma? Tendría que ser ARMA!

No estoy para nada de acuerdo en esto que se comenta de que los dps no hacen mecánicas mientras que los healers y tanques tienen un gameplay “impoluto” y, aunque no se haya dicho tal cual, es lo que se desprende de los últimos comentarios.

Hay buenos y malos jugadores que juegan dps, y lo mismo ocurre tanto con los healers como los tanques. Quejarse de esta manera no creo que aporte nada positivo.

1 «Me gusta»

Evidentemente hay buenos DPS y alguna vez me ha ocurrido encontrar un grupo de DPS que hacen cortes, también atontan a los objetivos, si marcas una calavera le dan prioridad a que ese muere y es una gozada la verdad.

Pero es una realidad que digamos que de cada 10 piedras que haces, eso ocurre entre una y ninguna, la realidad es que al final de la mítica me miro las interrupciones y pone Yuskina 20, DPS_X 3…

También esta el DPS prisas, que normalmente suele ser un cazador, que te va añadiendo todo lo que ve a lo lejos… en la mayoría de semanas no es muy problemático… te puede pillar a pie cambiado y no tener defensivos ni nada, pero en general suele ser gestionable. El problema es cuándo esta potenciante… que luego tienes un rico bicho con más vida que el boss final de la raid en mítico.

Evidentemente esto no es un ataque a todos los DPS estamos diciendo que en general los DPS suelen…

También es evidente que hay tanques, suelen ocupar el rol del meta, ahora mismo DH tank, que porque juegan la clase op del momento, van a lo loco y lo hacen todo mal!

Ya que si encuentras un monje tanque que ha llegado a los 3k de rating ya te digo yo que hace las cosas bien.

Estos cambios son (estoy seguro) para que no haya un meta cerrado en el competitivo y tengan que adaptar clases de forma semanal, y salvo que seas un tryharder como ha pasado siempre en las +30 de antes o las +20 de ahora el meta te de igual. Porque seamos honestos, cualquier clase se hacía una +25 antes o una +15 ahora.

Lo que no era normal era ver mago priest y aumento el 99% de las key todas las semanas.

Semana de brujo, que mete una maldición que reduce el casteo un 30%.

O llevas un Rogue por stuns.

O metes un tank con mucho silencio o stuns…por ejemplo dk o dh.

Tampoco es para tanto.

El peor error del wow han sido las miticas+ y cada vez me lo confirman mas, visto lo visto.

Si la gente ya se estaba volviendo medio tutu con cada expansion, con tanta competitividad y el nefasto balance de clases e incluso specs (lo del fury siendo s.hit y el armas superandolo el 80% del tiempo en todos los apartados (burst, sostenido, sangrados, defensivos, cleave, aoe) de cada expansión desde cataclysm sin excepcion a mi me tiene encantao, como main fury desde siempre que soy…).

Encima ahora directamente van a haber semanas enteras en las que si ya de por si, es raro que nadie ni me mire por no ser la spec rota de turno, encima me nerfeas mi unico tipo de daño o me bonificas otros que no puedo tener.

Es adorable lo inutiles que pueden ser los mismos que de vez en cuando, hacen genialidades.

Tienen tan subida su cabecita en un pedestal de “lo hacemos todo perfecto” los devs de esta compañia y juegan tan poco a su propio juego… Que no son capaces de ver que cada decision, año tras año, estan dejando atras a mucha gente por ni poder jugar a gusto su spec o clase.

Ya no pido un balanceo 100% exacto, eso es inviable…

Pero que del top dps al low dps no haya mas de un 10% de diferencia, tampoco estaria mal, y toquetear semanalmente las specs low y las top para equilibrarlas, monitorizandolas, en lugar de sudar de ellas parches enteros, tampoco estaria de mas…

Y esto de los afijos “tematicos” otra piedra mas.

Si pretenden que juguemos con 4/5 pjs y los tengamos equipados… Pues que faciliten MUCHO mas el equiparlos y tenerlos al dia sin estar 24/7 en el juego.

¿Para eso están las bandas guerreras en principio no?

Pero vamos, me sorprende lo mucho que protesta la gente, cuando en el idolatrado Classic había jefes de banda con inmunidad o resistencia a un tipo de daño concreto, como Nefarian al fuego y no pasaba nada.

La cuestión es que en lugar de mirarlo como “ostras esta semana mi clase se ve beneficiada se me van a rifar” lo veis solo como “esta semana mi clase no está beneficiada, no me va a coger nadie”.

No sé, habrá que ver que tal el cambio. Pero lo veo una manera interesante de que no exista un meta fijo. Y como siempre, para el común de los mortales que no es el top 0.1%, a efectos prácticos, le da igual la clase o especialización que juegue que renta más que jueguen bien.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Te compro la primera parte, tengo ganas de ver funcionar las bandas guerreras al 100/% que es algo que debio estar hace mucho (y yo pedi por cata ya, algo similar).

En cuanto a lo otro… Mientras dependas de la “buena voluntad” de terceros, especialmente con un contenido tan enfocado a la competitividad… No puedo estar de acuerdo.

Basta con una diferencia de 1% para que suden de tu cara.

Ya piden ilvl del copon hasta para una +2 haciendo muy complicado re-engancharse, mas todavia como juegues algo que no es meta o se le acerca por muy “viable” que sea.

Ya sabes.

La gente como yo que solo juega x spec… Lo tenemos mal desde hace tiempo…

A ver que me depara TWW.

1 «Me gusta»

Colas por buscar el único heal que apunte, en la entrevista ha dicho que los nerfeos a los healers es algo bueno y que han usado classic como referencia para que “tengas que hacer triaje (si, por eso sí eres dps te mueres y ya, el healer tiene que sacrificarte por que no le da la vida)” y me temo que iran nerfeando más y mas la regeneración de mana para que tengas que ir mas lento y parando a beber

3 «Me gusta»

El classic es un mierdón, pero nadie esta preparado para esta conversación.

Se pueden hacer las cosas retantes, sin ser tediosas.

Y el Classic y el vanilla, es tedioso, no difícil ni retante.

De hecho, me costo muchisisimo mas subir el warrior fury en Legión por las decisiones de bombero de blizzard, que ahi si tenia que pararme a comer cada 2 o 3 bichos y tirar CDs a pull o elite… que todo vanilla, y aun mas la classic que fue un paseo.

2 «Me gusta»

La cosa es que tú sabes esto, yo sé esto… ¿pero como se comporta una inmensa mayoría de gente?

Para mi el problema es que los cambios no funcionan solo en el plano teórico, tienen que tener en cuenta a la comunidad en que los vas a soltar, y yo en esto solo veo que es tirarle gasolina al fuego.

Va a dar lo mismo, ya se han tenido momentos donde uno ve tablas y salvo la clase pozo uno puede ver que están absurdamente parejas el resto, pero va a dar igual. La peña ya no es que mire tablas de daño, es que van a mirar el top tier de iconos que le haga su creador de turno y a pastar, creador que en no pocas ocasiones se va a fijar en una tabla creada por otros la cual ni entiende y que lo mismo ni es de la semana ya en curso.

Al final con este tema se suma el elitismo puro y duro con el efecto del teléfono escacharrado + sencillamente la incapacidad de tomarse el juego como un juego y donde se percibe al resto no como herramientas, sino como obstáculos. Todo lo que no sea un top es un obstáculo, y algo a evitar.

Y para solucionar eso lo único que se puede hacer es quitar herramientas a los jugadores, así de crudo como suena. Pq como se ha dicho arriba, en el fondo cualquier clase te hace una maz hasta cierto level sin problemas… ¿para que carajos entonces tenemos buscadores manuales y la posibilidad de ver tanta información de la persona que entra a un grupo para dificultades que en muchos casos son banales?

Cuando la gente se comporta como niños hay dos alternativas, dejarles y que la cosa vaya a más, o frenarlos. Parece que la empresa a decidido lo primero pq total… los niños al final pagar pagan, he igual que se puede monetizar dejar servidores en un estado lamentable para que la gente page salir de ellos no hay poco dinero detrás de que la gente perciba que tenga que cambiar de alter a media expa, o que la cosa vaya de mantener alters.

De verdad que tener que sacar algo arcaico de hace 20 años, que tenía un contexto de su época, para justificar malas decisiones del presente no me parece el punto para nada.

Pero luego la gente se sorprenderá cuando la gente pida poder sacarse bots para hacer míticas cuando todo lo que pasa en este juego esta siendo una carretera de ocho carriles en esa dirección.

2 «Me gusta»

La verdad, estos afijos nuevos, me dan mucha pereza.

2 «Me gusta»

Dijeron que para su idea de heal en DF/TWW han usado el classic como referencia, con eso creo que digo todo (si, ese que con dos curas se queda sin mana y está todo el rato bebiendo)

1 «Me gusta»

Por lo visto más que “curse-kiss” la parte buena es irrisoria respecto a la parte negativa, como si te abren la cabeza y después te ponen una tirita usada en la brecha

Este es el único afijo que veo infumable.

Thorned: Los enemigos que no son jefes sin maná infligen daño físico a sus atacantes cuando son atacados, pero reciben un 10% más de daño Sagrado y de las Sombras.

Habrá que ver cuánto es el daño de “espinas” .

Luego tienes: Los enemigos que no son jefes sin maná ignoran un 20% de armadura con sus ataques, pero su armadura se reduce en un 30% y reciben un 10% más de daño Arcano.

Que es una semana que te regalan la key.

Las otras si las veo equilibradas.