We’ll be making the following changes to increase the performance of select specializations in next week’s realm maintenance.
As always, these are subject to further change before they go live, and we’ll have the final adjustments in our hotfixes update 8 next week.
Additionally, we’re not planning on nerfing any over-performing specializations with this week’s pass, as we want to gather more data and provide more advance notice.
Classes
Death Knight
Unholy
All damage increased by 5%.
Druid
Feral
All damage increased by 3%.
Primal Wrath damage increased by 10%.
Brutal Slash damage increased by 20%.
Swipe damage increased by 15%.
Thrash damage increased by 20%.
Hunter
Beast Mastery
Beast Cleave now deals reduced damage beyond 8 targets (was 5).
All damage increased by 3%.
Monk
Mistweaver
Spinning Crane Kick damage increased by 30%.
Rogue
Outlaw
Blade Flurry now strikes nearby enemies for 50% of normal damage (was 40%).
Shaman
Elemental
Warlock
Destruction
Warrior
Ignore Pain now ignores 55% of the damage (was 50%).
Protection
Demoralizing Shout now reduces the damage enemies deal to you by 25% (was 20%).
Ignore Pain now reduces the cost of Ignore Pain to 35 Rage (was 40 Rage).
Spell Reflection cooldown reduced to 20 seconds (was 25 seconds).
Vanguard reduces all damage taken by 15% (was 10%)
La cosa esta, que los bufos que le han metido al Feral, es para que haga algo mas de daño en M+ en areas. Aun así, los reworks que le metieron en BfA, no han servido de nada. Muy poquísima gente ha sabido exprimirlo demasiado al limite y estar a la altura de poder raidear mítico sin problemas.
Cambios inesperados sin duda, aunque nada más verlos se nota muchísimo que aún siguen haciendo cada buff y nerf orientándose al PvE, por ejemplo:
Los cambios al feral y al bm no son necesarios en PvP, dado que justamente feral y cazador bestias forman una de las composiciones más fuertes del juego, la jungle cleave. Con esto sólo la hacen aún más opresiva, y a su vez hacen que el convoque del feral pegue mucho más fuerte si lanza alguno de los ataques buffados.
Mistweaver y Outlaw sólo reciben buff a su AoE. Outlaw en su uso casi inexistente no usa apenas el acero danzante porque podría romper por error una ceguera u otros CCs, además de no tener casi nunca a los enemigos apilados para sacarle provecho. El monk healer tampoco necesita buff a su daño en PvP porque la mayor carencia de ese healer es su ausencia de defensivos, siendo el healer más oneshoteable del juego.
Elemental y Unholy pegan como monstruos en unitarget, y eso lo hemos comprobado estos días tú y yo Idrina, incrementándose bastante el uso de esa spec de dk por su notable mejoría.
Destrucción es la única spec buffada, a pesar de que aflicción es la más inútil de las 3 ramas ahora mismo, por debajo de demonología y destrucción. Pero claro, como en PvE el aflicción puede hacer muchísimo daño AoE con la semilla, la putrefacción de alma y el multidoting, no han querido buffarlo para que no sea tan fuerte en dicha modalidad, ignorando que en PvP lo han dejado en el pozo.
Protección no se usa en PvP, siquiera como flag carrier desde que druida guardián es un semidios inmatable.
Mi conclusión es la de siempre, a esta compañía le da exactamente igual que buffando cosas en PvE destrocen el PvP. A los de 3v les deseo suerte enfrentando constantemente RMP y Jungle Cleave, creo que es lo único que habrá; ya ni hablemos de que el guerrero armas, el pala retri, el rogue suti, el sacer holy, mago fuego y monk WW siguen intocables, de nuevo pasando por debajo de la barra de nerfs como quien baila el limbo.
No sé porqué dicen que no planean nerfear ninguna clase que esté rindiendo excesivamente bien, si ni siquiera ha hecho falta la adición de los bonus sets en PvP para que el sacer holy se coma al resto de healers; además ¿Qué tienen que revisar con el warrior o el monk, si no los han tocado nunca y saben de sobra que están tremendamente fuertes? sin ir más lejos buffando el ignorar dolor suplen un poco el único nerf que le hicieron a los defensivos del warrior; sólo me alegro por el fury, que aguantará un poquito más.
Hay algo que creo que SÍ o SÍ deberían quitar de PvP, y es que sacerdote sagrado pueda resucitar. Ninguna clase bajo ningún concepto debería poder morir 2 veces sin que eso le penalice en ningún sentido; da muchísimo asco matar a un holy después de gastar todos los cds y recursos, y que de repente el tío se levante con 100% de vida, como si nada; las resurrecciones que sólo existan en PvE, bastante teníamos ya con la semilla de las sílfides, que al menos tiene counter.
Serio. ¿sacerdote sagrado puede hacer eso?, no lo sabía. La piedra mia si puede hacerme resucitar, y los chamanes lo hacen una vez, pero del sacerdote no, ahora mismo me fabrico una sacerdotisa gnoma que tendrá por nombre Rhesistencia.
heee… que llegue a 2500 esta seson yendo de feral y siempre con randoms, buneo reconozco que no me transformaba en gato hasta que no iniciaran la llave por si se dieran cuenta que soy gato y me echaran,no se fían de nuestro dps y razón tenían, casi siempre iba ultimo, un poco tarde el cambio, pero se agradece.
Seré más feliz precisamente cuando deje de considerarse un añadido, tanto por algunos jugadores, como especialmente por los desarrolladores. El PvP es una modalidad, como lo es el PvE, y tiene vertientes: arenas y campos de batalla, al igual que el PvE tiene mazmorras y raids. Hasta el más novato o incluso el que hace PvE se ha echado unas bgs de vez en cuando y las ha disfrutado, por ende dudo que pueda considerarse un añadido como si fuera un duelo de mascotas, un microevento o un pasatiempo casual.
Tiene torneos oficiales (que se están celebrando actualmente), sus propios vendedores de equipo, su propio apartado de la gran cámara, evento de camorra semanal, modo normal y modo puntuado, e incluso de 40 personas. Si todo eso es un añadido, y en cambio una sola raid significa la totalidad del juego, entonces vaya añadidos tan grandes mete Blizzard, y vaya contenido principal más pobre da.
El PvP es un contenido completamente secundario, el juego en si es PvE. Así que los cambios siempre van a ir pensando primero en PvE y luego si eso, algo en PvP.