Todas esas variantes y cosas que mencionas son un añdido.
El wow es un juego pve que le añadieron pvp.
El bufo al feral es insuficiente, pero bueno , es mejor que nada, si no saben balancear las clases entre pve y pvp no es culpa del jugador, a mi me da igual que el feral destroce en pvp porque no hago , lo que si me importa es como ha dicho el compi de más arriba que para hacer una mitica no nos pongamos ni en forma de gato por miedo a que nos echen porque tenemos unas áreas lamentables y tengamos habilidades como el vapulear que ni bufándolas un 100% harían daño…y llevamos así ya mucho tiempo, y pasará lo de siempre , ahora llorarán un poco los del pvp y nos volverán a nerfear otra vez para que esta clase no la juegue ni cristo.
No veo por qué ha de ser así. Pienso que todas las formas de jugar el juego se merecen el mismo trabajo y reconocimiento.
Por ejemplo, yo odio las raids. Las probé en su tiempo 2 veces y para mi era peor que ir al curro, así que no las piso ni en lfr normalmente.
Sin embargo, las m+ las probé por primera vez en s1 y me han gustado. Pues resultaba que algunas piezas venían de raid. Al nivel al que yo juego da igual, pero si uno fuese medio serio y le gusta solo las m+ no entiendo por qué ha de ir a raid.
Lo mismo opino con los que les gusten las arenas o las raids. No tendrían que verse “obligados” a ir a m+ o lo que sea.
Y cada vertiente del juego se merece que los desarrolladores les dediquen tiempo y esté equilibrada y libre de bugs. Y no considero oportuno que una parte del juego sea considerada superior a otra.
Saludos.
Aunque no lo veas es asi,el juego fue lanzado pve y el pvp se añadio despues.
Ya sé que se lanzó después, pero eso no le quita peso desde mi punto de vista.
Nadie le quita valor, solo se dicen los hechos.
El juego es PvE y luego se le añadió un PvP, que muy de vez en cuando recibe algo nuevo (mira el número de campos de batallas o arenas que hay en todos los años que llevamos )
Vale perdonadme. Os he interpretado mal, ya veo que no estábais atacando a los pvperos.
A ver, a mi el pvp no me gusta solo que tampoco me gusta desprestigiar la forma de jugar que tenga cada uno. Igual que respeto totalmente el que juega para coleccionar monturas o cualquier otra forma.
Yo mismo hasta esta exp antes solo jugaba 1 mes/expansión para hacer las cadenas de misiones y ver las zonas y hasta la próxima expansión
Yo en ningun momento he desprestigiado a nadie,solo he dicho lo que es .
¿Pero qué tiene que ver que añadiesen el PvP después? sigue siendo una parte del juego, y como tal tienen que mantenerla, balancearla y añadirle su propio contenido. Es como si todo lo que no es mazmorras y raids lo dejan roto o abandonado; obviamente tiene que ser PvE porque es un mmo que tiene su historia y sus misiones de mundo, pero el PvP también tiene varias modalidades y muchísima gente lo juega, me parece impensable no darle ninguna importancia. En vanilla vale, que era solo PvP de mundo y bgs, pero luego han puesto modo competitivo, desde entonces se pushea rating y se celebran eventos de arenas; entonces yo no estoy haciendo nada, que no toco las míticas ni la raid.
Da lo mismo.
La realidad es que el pve esta igual de abandonado. Es un problema general, no solo del pvp.
Vosotros estáis diciendo que el PvP no tiene importancia, y se está celebrando actualmente la AWC, que es el torneo más importante de arenas 3vs3, y en pleno comienzo de la season donde están todos pusheando el gladi y el rank 1.
Si la AWC tiene menos importancia que el WF creo que ya es algo muy subjetivo. También balancearon varias clases el otro día en PvP para ayudar al PvP, no al PvE; al igual que muchas otras veces en los cambios de balance han puesto al lado de los nerfeos entre paréntesis “in pvp combat”, para especificar que eran cambios para esa modalidad.
Si llamáis no tener abandonado el PvE a teneros toda la expansión haciendo las mismas mazmorras pero cambiándoles los afijos, y 3 raids pero cambiándoles la dificultad, pues no sé qué diferencia hay con el PvP, al que no le añaden demasiadas arenas (cosa que no cambia nada, porque el PvP no se disfruta por el entorno en el que estés, sino por las diferencias entre un enfrentamiento y otro).
No robo nada, querida elfa compañera de foro.
si comparas clases en pve, observaras grandes diferencias… no estan para nada niveladas. Si te pones a hacerlo a nivel alto, ya ni te cuento lo que es salirte del meta.
Y hablamos de un contenido que no es variable y adaptativo. En el momento en que te petas al mob perikito. Es repetición hasta la extenuación… Por lo que realmente requiere que se le meta contenido regularmente, cosa que no ocurre.
Y eso sin meternos en multiples problemas derivados de que no hacen bien su trabajo de testeo.
No importa si es un contenido primario o secundario. El motivo de la queja es equidistante en ambas ramas. es asi de simple.
Cuando deciis que el pvp es secundario, estais dando a entender que es una incidencia solo del pvp y que no tiene importancia por que se centran en lo importante. Y esa parabola mental no es del todo cierta. Nada mas.
Ademas, no deberias ser tan tikis con cada cosa que lees. Era una simple apreciación mia. No hay que tomarselo como el 3 de mayo.
Me pregunto a qué mundo ideal y maravilloso queréis imitar en el que el meta competitivo más alto es amplio, abierto y libre de elección.
No sé, dadme ejemplos, de verdad.
Porque absolutamente todos los juegos tienden a opciones cada vez más limitadas y cerradas conforme se acerca a maximizar el esfuerzo.
Pero es que no podéis usar “el meta de mítico+ de nivel más alto” como baremo sobre si las clases que no están dentro son jugables o no xd
No tengo que dartelos por que ese no es el tema.
¿Hay desiquilibrios entre clases en pve? Pregunta simple. respondela plis.
Es una falacia enorme tratar de reducirlo todo a una pregunta, como si en un SI / NO pudieramos hablar sobre algo como el equilibrio en un juego de multiples clases y specs xd
Si quieres equilibrio en cuanto a clases, la única solución es que solo haya 1 clase.
Que le han hecho al mejora para nerf?
No te exaltes, por que yo te respeto y no busco problemas. Estoy en modo Zen desde hace tiempo.
Entiendeme.
Si hay problemas de equilibrio en pvp, y hay problemas de equilibrio en pve… Es absurdo hablar de si una cosa es mas importante que la otra. Por que ambas comparten problema. Es una cuestión de Empresa, nada mas.
Si quieres entenderme, perfecto. Si no quieres hacerlo, no lo hagas.
Hubiquemonos. Yo tb pienso que para los trabajadores de Blizz, el pvp no es un contenido primario para ellos. Pero para este tema sobre equilibrado de clases, es absurdo sacarlo a relucir, por que en este punto precisamente, es lo mismo para todos los contenidos. Es un fallo sistemico del juego.
Te dejo aquí el post con los últimos nerfeos que salieron, incluyendo el del mejora:
Y aquí el post de los nerfeos al comienzo del 9.2, también al mejora:
Reducirle la sanación con voragine en pvp y ahí tienes al pala por decirte alguno que se tira pompas a gogo
La manera de arreglar esto la sabemos todos: igual que hay piezas y habilidades que funcionan completamente diferente en pve o pvp…pues que lo apliquen a todo y ya estaría pero eso requiere un esfuerzo por parte de una empresa que ni en hacer unas cinemáticas a la altura de fin de expansión son capaces.
Yo no le doy ninguna importancia al pvp por que hace mucho que no me gusta,siempre a sido el segundón y siempre que han modificado algo por el pvp han destrozado las temporadas en pve.
La mayoría coincidimos en que es contenido secundario por que ellos así lo han demostrado,y d aigual que contenido agreguen relacionado.