12/11/2018 21:12Publicado por
Gorian Pues tienes toda la razón, pero no por eso voy a dejar de estar molesto con Blizzard.
La molestia o el gusto por algo es algo personal, y sobre ese aspecto no critico nada.
12/11/2018 21:12Publicado por
Gorian Y a todo esto hay que añadir como se han cebado los desarrolladores con ella en la Blizzcon, que flipé mucho xD.
Te hago quote a esto, pero me quedo con el global de lo que dices. Para mi el problema es que en la Alianza los paralelismos con Arthas se han quedado en algo estético. Osea, a mi algo que me ha gustado es que siendo Sylvanas una creación de Arthas al final lo que vemos es como el pasado sigue teniendo eco en el presente. Lo que hizo Arthas sigue teniendo repercusión en nuestro mundo, idea que me encanta.
El problema es que en la Alianza esto queda a un nivel estético, como la cicatriz que la Alianza ha dejado en Lordaeron igual que la de Luna, Anduin entrando en la sala del trono, o Garrosh en Crimenes de Guerra provocando a Anduin comparándolo con Arthas. Es triste que al final tenga más eco en la historia personal de Jaina (y eso que el fantasma de su padre es un trauma mucho mayor), que en cualquier otra cosa que ocurra en la Alianza. Si al menos la Alianza hubiera ejecutado una masacre en Entrañas... pues bueno... ver a Anduin retorcido por las dudas, que hubiera purgado Entrañas como Arthas en su día Strat... pero no todo queda a un nivel estético.
Si querían optar por esto el lado de la Alianza les ha fallado completamente, y lo que es peor, en el de la Horda se han pasado de frenada. A estas alturas si Sylvanas no hubiese quemado el árbol seguiría teniendo en su historial: iniciar una guerra, gasear a sus tropas, reanimar a sus tropas, tener Darnassus como un campo de internamiento, estaría resucitando a diestro y siniestro... ¿de verdad era necesario quemar el arbol si la idea era aquello de "moralmente gris"? Es que a estas alturas como en la Alianza no invadamos Cima del Trueno y nos pongamos a comernos terneros tauren crudos a mi poco se me va a remover que tenga que hacer como alianza cuando me han plantado enfrente a la Reina Lich.
Incluso con esas, me parece una !@#$%^llez, hecha unicamente para demonizar el personaje.
Un recurso de -*!@#$ de un guionista PATETICO.
Digo lo mismo, sobre gusto personal no tengo nada que decir. Ahora bien, tal vez el problema es que la historia de base tenga tantas lagunas que no fuese tan buena como pensabamos, no que lo sea ahora, con la historia tal cual la conocíamos, ¿puedes contestarme algo de esto?:
¿Para que atacan Varimathras y Putress la puerta si su objetivo era quitar del medio a Sylvanas he invocar a su Maestro? ¿Tiene algún sentido años de preparación para realizar un ataque tan inútil en el fondo? ¿No era más lógico hacer todo en secreto?
¿Como es posible que si Sylvanas no estaba en modo alguno tras el ataque no se percatase del movimiento de tropas, barriles y todo lo necesario para llevarlo a cabo?
¿Como escapo Sylvanas de su intento de asesinato?
¿Como fue ganando adeptos en la sombra Varimathras sin que Sylvanas se diera cuenta en ningún momento?
Sencillamente son cosas que ni nos preguntamos muchas veces, la historia va tirando y la aceptamos como viene, en WoW existen mil y una lagunas y no pequeñas. A eso hay que sumarle la edad del juego, como antes muchas cosas se limitaban por el propio medio ya que no daba para más en aquellos años. Pero claro, eso hace que queden unos margenes para que luego añadan cosas tremendo, algunas retcons, otras que sencillamente han quedado en el limbo por años. En cualquier caso como dije mucho antes en el hilo, o ahora Zarao, no creo que la cosa fuese que Sylvanas fuese a gasear a todo el mundo. Tal vez hiciese lo mismo que en Lordaeron, centrarse en Arthas, palmando unos pocos, pero Putress decidiera en ese momento atacar a todo cristo.