Si queremos un server para nosotros, creo que es la mejor manera. Yo honestamente confio en la población española aunque muchos no. Con layering nos quedaremos en Medio creo yo, sin layering llegamos sobrados para una comunidad con población sana.
Por eso mismo jeje lo que me preocupa es la solución, porque que hacemos abrimos y cerramos servidores según vayamos poniendo contenido.
El retail lo tienen un poco mas facil ya que tienes servidores compartidos pero en classic…
Suelo estar de acuerdo con Blizzard casi siempre, pero están gestionando mal estos movimientos, las comunidades se van a desperdigar un montón… yo paso de meterme al foro hasta que salga el Classic, solo me va a crear confusión partiendo de la base que ya tenia pensado el servidor desde que los anunciaron, dicho esto se dijo que iríamos a Shazzrah así que allí nos veremos los que os decidáis por ese reino
Un saludo!
Joke of the day. xD.
Lamentable la planificación de Blizzard, lamentable…
Menuda sacada. Así sí, blizz, así sí.
Madre de dios, pero que han hecho…
¿Ahora que co’ño pretenden que hagamos? Vaya panda de ineptos, me ca’go en…
Al fin más servidores donde elegir y repartir a la gente… ya era hora.
Yo tenia pensado meterme en Firemaw después de tanta población en los primeros activos, pero podria acabar pasandome a Mograine o Flamelash, esos nombres son pepinos y el primero tiene buen lore xD
En realidad si lo pensamos bien Blizzard se ha hecho una jugada de 400 IQ en ajedrez 25D.
Pensadlo un momento cómo han ido sacando servers (Voy a hablar de los de PvP solamente porque son los que mas demanda habrá):
-
Sacan 2 servers PvP EU (5 creo, en total contando los de región, 1 por región).
-
Al tener la reserva de nombres pueden ver cuanta demanda “real” hay por servidores, si es baja, pues no tienen que meter mas servers, ahorrándose dinero; si es alta, da igual, ya lo tenían planeado, asi que cuestión de ir metiendo mas y mas servers según se vayan llenando.
-
A los pocos dias del lanzamiento vuelven a sacar otro server mas ya que los 3 servers PvP siguen petadísimos.
-
Literalmente 3 dias antes del lanzamiento, cuando la gran masa de jugadores “JARCOR” ya han cogido su servidor preferido, anuncian que en el lanzamiento meterán hasta 4 servidores extra mas.
Y vosotros diréis ¿Para qué? ¿Por qué ahora?
Todo es muy simple, a falta de 3 dias, prácticamente el grueso de las comunidades Vanilla ya tienen decidido su servidor, sin embargo, hay una masa ENORME de gente que no han reservado nombre (Ni tienen interes en hacerlo), los cuales van a entrar de “improviso” y ahi tienen 4 servidores para jugadores nuevos, sin colas, sin esperas… EZ clap.
Sigo diciendo que la forma de llevarlo ha sido patética, sin embargo… tiene cierto sentido.
PD: A dia de hoy quien niegue la posibilidad de un reino español es que tiene los ojos en la nuca.
Yo estoy de acuerdo contigo, por que no abren un servidor Español, estamos pagando lo mismo que los Ingleses, es totalmente injusto que pasen de los Españoles, ya basta que a mi no me están regalando el juego. No todos los Españoles a servidores Ingleses, esto es ya como mucho cachondeo-
Al tener la reserva de nombres pueden ver cuanta demanda “real” hay por servidores, si es baja, pues no tienen que meter mas servers, ahorrándose dinero; si es alta, da igual, ya lo tenían planeado, asi que cuestión de ir metiendo mas y mas servers según se vayan llenando.
Ni con comillas es una previsión “real” nada de lo que hicieron. Por un lado tendrás a una burrada de jugadores de retail que reservaran nombre movidos por el “por si acaso” que ya te van a reventar cualquier previsión realista.
Por otro tienes a mucha gente que entrará cuando directamente puedan jugar, no antes.
Y ahora por otro lado, ¿que han conseguido? Tener dos/tres servidores completamente saturados, servidores que van a ser de referencia para cualquier jugador hardcore, servidores donde la mayoría va a querer estar por un motivo u otro. Servidores que se van a enfrentar a un bonito dilema, porque en teoría en algún momento el layering debe dejar de funcionar. Si la propia Blizzard ha dicho que ahora hay mucha más gente en un server que lo que había antes, y dichos servers no van a dejar de estar llenos va a ser bonito lo que se va a venir cuando toque elegir entre no poder quitar las capas, o que la cosa reviente.
Con un poco de suerte si al final la comunidad española no se mueve, que debería, esperemos que las demás de Shazzrah y Golemagg lo hagan, así no tendremos colas, pero si a estas alturas no lo hicieron con Firemaw, dudo que lo hagan ya.
no creo que la coalicion quiera moverse a estas alturas, no pertenezco a ninguna guild pero veremos que pasa… estaba claro que 4 servers eu no iban a ser suficientes…
Demasiados servers pueden suponer un problema a la larga. Ellos sabrán. Espero que la gente no llore cuando no puedan montar party para nada dentro de un tiempo, cuando buena parte de la gente lo haya dejado.
Al menos por fin tenemos un buen nombre (Mograine). Allí tendré mi Ali fijo.
En el AMA llegaron a comentar algo respecto a fusionar servers despoblados retail-style? No me creo que vaya a jugar tanta gente
Pues con esta excelente medida las colas de Shazzrah y Golemagg serán nada, en comparación a si hubieran dejado los 3 o 4 servidores, después de haber puesto solo dos al inicio.
Ahora hay más jugadores que si no están ligados a una comunidad o hermandad se crearán los personajes en otros reinos.
ahhhhhhhhh olvidaos de gehemas todos a flamelash!!! que nuestra reputacion de veletas no se vea quebrada!
y que sigan sin sacar un servidor español… es lamentable
Ya nos podemos ir olvidando de ello,si anunciando 5 nuevos servidores de golpe,que creo que será el tope que tenían desde un principio llegar,no esperéis que anuncien uno español si no ven que en meses por lo menos somos el triple.