Es uno de los jefes de instancia mas recordados del clasico, uno de los finales de Scarlet Monastery.
Practicamente todo el mundo hizo esa instancia en su dia y se acuerda de el.
Ademas de ser uno de los personajes mas importantes del lore de la Cruzada Escalata, que es de las partes que mas gusta a la gente de este universo
Sigo sin entender por qué la coalición española no se baja del carro y cambia de servidor, no entiendo las razones, me parece todo absurdo.
Decís que no os vais porque Shazzrah a la larga será un server sano en población, ok, pero por otro lado queréis jugar con españoles, entonces, ¿Qué más os da que haya más o menos gente en un server? Lo importante sería que TODOS los españoles o de habla hispana estuvieran en un server, aun cuando el server tuviese mucha menos población en general.
Con respecto a la apertura de nuevos servers, me parece acertada, ya que las colas van a ser insufribles y mucha mucha gente cambiará de servidor, por lo que están haciendo lo correcto, pese al mal cálculo del inicio cuando sacaron solo 2 servers y el baiteo que nos metieron para pagar la suscripción 15 días antes de tiempo
El tema es que no hay ningún tipo de seguridad en que Shazzrah vaya a ser un servidor pata negra a lo largo de su vida. A lo mejor migra tanta gente a los servidores nuevos, o al poco tiempo de abrir, que se queda en un servidor maldito. O a lo mejor se queda con una desproporción muy grande entre facciones. La coalición hace una apuesta, pero no es más que eso. No hay seguridad real de que no pase lo que yo digo, como tampoco la hay de que no sea como ellos esperan.
Una pena que no continuasen con la cadena de misiones de la Ashbringer original y acabase de una manera tan abrupta.
La verdad, una de las peores cosas del clasico es que tenga tantas cadenas de misiones (sobre todo de nivel alto) que quedaron por finalizar y todas terminan de una manera muy anticlimatica.
Supongo que tenían pensado continuarlas, pero llegó la BC y adoptaron el lema de “es mi lore y me lo F como quiero”.
Para mi, yo al menos lo considero que es bastante mas de lo que uno se esperaria. Que tu te lleves un arma y que de primeras te wispee cosas, y te permita vivir esas cosas, yo al menos lo considera una cosa buenisima.
Ademas de que hay comic de ello, y acaba como siempre, los aventureros solamente ayudan al heroe, y es el propio heroe el que hace todo el trabajo, en este caso, Darion Mograine fue quien mató a su padre en Naxxramas, se llevó la espada, los eventos del hermano en la catedral escarlata, y el suicidio de Darion atravesandose la espada en su vientre para liberar el alma del padre.
Quienes no se leyeron el comic en su momento, en la batalla contra la capilla de la luz en las misiones de dk en la WotLK, alguno se quedaria trastocado al ver que un dk tenia la crematoria.
CREO que lo que les hizo descontinuarla fue el hecho de que ya habia 2 armas legendarias de mele (Sulfuras y Thunderfury) y ninguna para caster y sacaron Atiesh en su lugar.
Hay que tener en cuenta que de la Ashbringer ya aparecia en el lore desde Dire Maul (1.3) y Naxxramas salio en la 1.11, seguramente ya tenian hecho algo de la cadena y a la hora de programar muchas veces es mas facil dejar un cabo sin atar que retirarlo y provocar bugs.
Desde luego pega muchisimo mas con la tematica de Naxxramas 40 que la Atiesh, que curiosamente pega muchisimo mas con Karazhan (una ¿raid? que iba haber en el clasico pero quedo fuera igual que Dragon Isles y alguna otra).
Perdona, pero no entiendo por qué dices en primera persona “no pretendais…” ¿Dónde digo yo que ellos deban tener una bola de cristal en mis mensaje?
Ahora, aprovechando tu apunte, creo que como empresa que maneja todos los datos posibles que se pueden manejar (seguro que más que los usuarios) no lo han hecho de la mejor de las formas de cara al usuario final.
Es normal. Ellos, se vayan dónde se vayan estarán en “su salsa”. Es como si teniendo nosotros un servidor en castellano en PvP que llegase a full blizzard abriese otro… la gente estaría tan contenta.
Y ya como reflexión final… y volvemos a lo de siempre… ¿Qué más nos da a los demás que vayan a hacer ellos? ¿Qué me importa a mi que la gente de un clan decidan no moverse de server y chuparse horas de cola?
De verdad, que es que la gente está muy cansina con decidir por otros, porque al final se resume en eso, que no les gusta la decisión de unos pocos e intentan que la cambien. Podría entender que gente de la misma coalición hiciese “campaña” dentro de ellos mismos para ver si consiguen convencer al resto para ir a otro sitio (que si lo hubiesen conseguido hace unos días, estarían en las mismas ahora mismo. Habría gente diciendo que se han precipitado y deberían de volver a cambiar a uno de los nuevos) ¿pero gente de fuera? Si yo no voy a ir a la playa que está a reventar y hay h_ostias para poner la toalla, sino que estoy en una cala… qué me importa a mi?
De hecho, si no recuerdo mal, el único poder común que tenía, se la hiciese la clase que se la hiciese era justo el teleportar a Karazhan.
Es una risa todo esto xD
Pre-abren classic con dos servers pvp y con las reservas de nombres (como quien vende un piso en el centro sobre plano) y luego dicen q el dia de opertura sacaran 5 servers más, q ni ahora estan para poder guardar nicks.
Es una pasada, yo me rio pq el classic me da un pelin lo mismo, xo telita con la jugada.
Si ya con dos la gente andaba perdida, ahora risas.
Casi q me espero una semana xa ver q tal de popu anda cada server aunque me tenga que llamar lég©ľǎşmegaluldosturbo xD
Ya podrian hacer uno en español…
Porque a la gente sí le gustaria ver a la mayoría de la comunidad española unida e intendan dar razones de peso para que la gente de la coalición sopese al menos la posibilidad de moverse de un servidor saturado. No es por hacerles un mind control y tirarlos por un precipicio. Salvo algun trol suelto, que los hay en ambos extremos.
Es una utopía, la comunidad Española (ni ninguna otra) estará jamás en un solo servidor, cada guild tendrá unos objetivos y unos intereses e irá donde crea conveniente, o le dirás a las guilds que quieren ser ‘‘top’’ que se vayan a servers sin competencia alguna porque la población del server es baja, y las PVP que quieren un server con guild contrarias fuertes?, y los que quieren rolear?, hay tantas forma de jugar como personas, dejad la utopía de que queréis unir a la comunidad, lo que queréis es jugar cómodamente y que todos jueguen como vosotros.
Pero estarás de acuerdo conmigo que el nivel de ruido, malas formas, adalides autoproclamados para proteger a los “indefensos”, etc, etc, hace que eso sea imposible desde este foro y con las formas en que se está haciendo.
A mí me trae sin cuidado, pero si realmente me hubiese interesado, igual hablar de forma privada con los GM’s de algunos de los clanes de la coalición, o conjunta… o en su discord, si tienen… haber argumentado de forma tranquila…
Otra cosa que no sabemos, es que aunque haya silencio en el foro, lo veo normal, es muy posible ojo, suposición mía, no tengo ninguna info, que los GM’s de la coalición estén teniendo un intercambio constante de opiniones, y se haya sopesado los pros y contras de cambiar de server. Y se hayan reafirmado en su decisión. No siempre hay que hacer público la negociación y diálogo constante
A mí particularmente me da igual, porque dónde jueguen españoles no está en mi lista de prioridades. Cada cual que vaya donde quiera, pero leer barbaridades por parte de unos y otros me mata, e intento exponer la realidad lo más objetivamente posible.
Al menos cómo yo veo la realidad. Y me aburro. En cuanto salga Classic yo me iré a jugar tranquilamente y ya cada cual que se busque la vida. Sólo puedo aportar mi consejo, como una persona veterana que ha pasado por muchos juegos a lo largo de mis cuarenta y tantas castañas, lo que no hace mi opinión mejor que la de los demás, pero pese a quien le pese la experiencia es un grado.
Claaro, las mismas guilds TOP que votaron a Shazzrah para EVITAR a la competencia y a guilds como APES cuando trollearon diciendo que iban a Golemagg.
APES no es PVE compañero, y btw APES a día de hoy no ha dicho donde irá, así que no puedes evitar a alguien que no sabes donde irá.
Al igual te crees que una guild PVP le hace competencia a una PVE, hay que saber de lo que se habla, más cuando estás en campaña, un saludo.
A ver si el que no se entera de nada vas a ser tu, en vanilla para ser el mejor en PVP tienes que ser muy bueno en PVE. Que a APES se la pela el PvE pues claro. Pero si has jugado un mínimo de vanilla, deberías saber esto de cajón.
Y obviamente que APES estaba trolleando y seguirá trolleando con donde va, lo que pasa, es que muchos iluminados de vuestra querida coalición se lo creyeron. Y por creérselo votaron ir al server opuesto que en esos momentos era Shazzrah. Sigue posteando y sigue demostrando lo desinformado que estás campeón.
Apes irá donde mayor número de Ingleses.