jajaja seridar ha entendido lo que intentaba decir
El y todos los que hemos jugado.
Ya no emet selch, es que ni al rubio anti adalid llegan. Zenos > la mayoria de villanos de expansión del wow.
Como dije, salvo Nzoth, yo diria que ninguno ha estado a la altura.
Y por que a Nzoth nos lo han ido costruyendo poco a poco desde la classic.
Arthas es querido por warcraft 3.
Garrosh no estuvo mal, pero al final solo era un nezi orco.
Sylvanas tenia carisma, pero todo su plan al final es ser la minion de un tio moñeco metido con calzador y lo mismo, el tambien es un titere del primus (para mi, el verdadero villano detras de zooval, pero no tuvieron narices a hacer el plot twist)
Que el Primus fuese la verdadera mente maestra para mi es lo que mas sentido hubiera tenido, primero porque el concept art del carcelero originalmente era el primus con otra ropa, segundo porque el primus al final acaba creando la corona de voluntades, y la lleva pelagos como nuevo enjuiciador, pero la corona la creo el primus, quien te dice que no pueda controlarlo a el cuando quiera?
Pero no, mejor el calvo sin carisma diciendo frases cripticas antes de morir porque eso es COOL…segun ellos xD
Nzoth lo bueno es que tras su muerte ha seguido construyendose, en DF cuando viajamos a la epoca del imperio negro y nos hablan 4 voces, una que es le nzoth dice, se lo que eres, y lo que serás, lo cual da pie a una teoria muy interesante que es que este viaje hizo cerciorarse a nzoth de cual era el futuro posible al que debia echar cuenta de entre todas las posiblidades que ve el vacio, y que morir fuese parte de su plan y su esencia hubiese quedado dentro de la daga del imperio negro donde antes estuvo xal atath ya que wrathion se la clavó
De hecho, al final cuando muere zooval, te das cuenta de que podia estar el controlado con la magia de dominación y que todos sus actos fuesen ordenes del primus perfectamente.
A fin de cuentas, fue el primus el que creo esa magia y ademas, la uso en zooval para encerrarlo…
Hubiera quedado genial.
Y si querian mantener al primus como “de los buenos” de cara al universo, simplemente añadir al flashback en la muerte de zooval viendo imágenes de como el primus le ordenaba cosas a un zooval encadenado rollo “en x momento, te soltaras de tus cadenas y ejecutaras el plan”
El primus podia haber sido un gran personaje estilo palpatine.
Y trama de Zooval siendo malo, ser parte de su plan, estando zooval bajo el influjo de la magia de dominación y en su estertor de muerte, intentar avisarnos de que “había un traidor aliado con el enemigo de todo” pero… no.
“un cosmos dividido no sobrevivira a lo que se avecina” esta guay, pero al final, el pobre villano, que ya de por si no tenia carisma, y se supone, es el “culpable” de todo desde hace eones… incluso de corromper a Sargeras con los Nathrezim prácticamente… queda como un tønto.
Al final, zooval quiere lo mismo que Sargeras, unir al cosmos bajo su yugo para enfrentarse a lo que el piensa es “el enemigo final”.
Sargeras el Vacío.
Zooval a saber “ese enemigo de todo, quizás” o también el vacío.
Yo no descarto que eso termine pasando.
Blizz tiende mucho a los giros dramáticos de guion… y no me parecería raro, enterarnos más adelante que fuimos engañados por enésima vez.
Pero es que encima con lo del primus hay una cosa que a mi nunca me ha cuadrado porque nunca se explico, porque fue ese tio a las fauces a visitar a zovaal? que hizo este para capturarlo?
Es que toda su subtrama es bastante bastante turbia y con muy poca explicacion, la cual si me dijeran que realmente el primus era el cerebro de la trama todo sl quedaria mucho mejor
Como dice morda, no me extrañaria que acabara siendo asi a largo plazo.
Pues la trama esta muy coja solo con zooval.
Entre mucho diálogo intuyes( mas que ver) en las misiones de Maldraxxus ( te explica Draka por encima)que El Primus se estaba oliendo algo con Zovaal cuando empieza la escasez de anima.
Asi que va a comprobar si Zovaal está aun encarlelado o no,Zovaal ya está liberado y lo esclaviza.
Ahora bien…el problema es que te cuentan que con el Primus ya encarcelado lo obliga a hacer la Frostmoure y el casco de dominación.
Y ahi es cuando los tiempos no cuadran.
Porque se supone que la escasez llega a partir de la muerte de Argus,cuando la enjuiciadora se queda out.
La muerte de Argus ya es al final de Legion. Y el casco y la Frostmoure ya los tenia Nerzhul en WC3.
Blizzard se hizo la picha un lio con eso
picha un lio o que el primus en realidad nos troleo bien fuerte y lo que queria era quitarse de en medio a zovaal para tener un enjuiciador mas manipulable y que mejor que pelagos con el yelmo que hizo él mismo
A estas alturas yo no tengo expectativas altas. Se al igual que muchisimos otros que tienen los medios para hacer una gran exp con una gran historia, pero ya no se si es por vagancia suya o por mimar de mas a los que solo quieren Endgame que siempre terminan j0diendola.
A mi es que si se me pregunta como deberia ser Midgnight os lo voi a decir sin pelos en la lengua: Deberia ser una exp donde vayamos a donde vayamos los mapas deberian verse oscurecidos, de esto que los guardias de cada zona tendrian que ir con antorchas por ahi, y en varias de esas zonas tendria que haber influencia concentrada del Vacio, en plan “que se note que el velo se a desgarrado y el Vacio y nuestra realidad se estan fusionando” nada de como fue en Legion que era una invasion apocaliptica y toda la guerra estuvo centrada en las Islas Abruptas, no…ni los que levean desde nivel 1 tendrian que librarse de la influencia de lo que esta ocurriendo ¿habria a quien le asquearias toda una expansion oscura? pues lo siento pero es la tematica y lo que ayuda a profundizar con la situacion.
Se podria incluir un sistema en determinadas zonas donde los jugadores tendrian que realizar actividades para restaurar la Luz en esas zonas de manera temporal, lo suficiente para resguardarse de los efectos de la oscuridad o meternos en situacion para impedir que vayan a peor.
Yo empezaría por :
1-Actualizar zonas donde arreglamos el problema hace años. No me sirve haber matado a Ragnaros,haber limpiado todo Hyjal,pero vas alli y sigue ardiendo todo.
O que 10 expansiones despues veas necrofagos a las puertas de Lunargenta.
2- Atreverse con el lore. Veo propuestas mil veces mejores y mas curradas por cualquier streamner de lore español sin irme mas lejos.
3-Aclararse las ideas. No se puede terminar WoD y decir que ese portal y esa linea temporal estan cerradas para SIEMPRE y de pronto abrirse por los loles y sacar a los Maghar como raza aliada.
4-Dejar de retconear cosas a lo loco. El lio que han montado en Cronicas 4 con BfA no hay ni por donde cogerlo.
En su dia vi un video de Karlana donde narraba una historia alternativa para BfA y en mi opinion le daba mil vueltas a la original.
La cosa iba de que la destruccion de Teldrassil no era cosa de la Horda, sino de los Nagas y el Martillo Crepuscular. La Guerra de las Espinas seria similar a la version canon pero sin ser algo tan extremo “en plan que la Horda iria mas de chill buscando conquistar no destruir” pero los otros aprovecharian infiltrandose para sembrar conflicto y terminando con la quema del arbol. El ataque a Entrañas seria lo mismo por parte de la Alianza pero el uso del añublo pues lo mismo, miembros del Martillo infiltrados ¿proposito de todo esto? cuanto mas odio y dolor haya en el mundo, mas infuencia ganaba N’zoth o permitia a Azshara usar esa energia negativa para liberarle.
Todo habria sido una manipulacion de las fuerzas de N’zoth para que nos enfrentaramos y es algo que habriamos descubierto en el parche 8.2, concentrando fuerzas para detenerlos pero culminando las cosas como en la version original. Otro gran cambio seria que el ascenso de N’zoth no habria sido con Ny’alotha reducido a una raid no, sino a que la verdadera Ny’alotha habria sido alzada de los oceanos y convertida en una nueva zona donde habria que progresar por ella similar a como fue en Isla del Trueno, y siendo esto una isla habria hecho que el proposito de principio de exp de reunir una flota, hubiese ganado mucho peso al final, teniendo como introduccion a esa zona una gran batalla naval.
Yo te puedo arreglar bfa entera de una forma mas simple
Es la Alianza quien comienza la guerra atacando Lordaeron, en represalia la Horda ataca Teldrassil, Nzoth manipula los sentidos de todos para que acabe ardiendo el arbol.
La raid final de la expansion es asedio de Ventormenta, cuando estamos a punto de derrotar a Anduin se descubre que todo fue un plan de nzoth para que nos matasemos entre si
La siguiente expansion hubiera sido The War Within cambiando a xal atath por nzoth y a khaz algar por nazjatar como continente
El asunto es que muchos son los que coinciden en que regresar al asunto de “Alianza vs Horda” fue un disparate tras los eventos en MoP, habria tenido mucho mas sentido que todo fuese obra de una manipulacion, y a su vez dar mucho mas peso en la trama a N’zoth que era un villano conocido en el lore, en lugar de a Zovaal que no lo conocia ni su pta madre.
Aun estoy esperando la invasión de los gusiluz con Yrel a la cabeza y Turalyon uniendoseles.
Supongo que después de la movida del vacío, vendrá la movida de la luz.
Yo es que… la verdad?
Cambiaba bastante el lore desde pandaria.
Llegariamos a los mismos sitios, pero de diferente manera, eso si, sin WoD y en otro orden, tendria que cambiar un poquito el final de pandaria, para que garrosh siguiera siendo el garrosh de cataclysm y jefe de guerra para la siguiente expansión, eso si.
BFA y la guerra de facciones ocurriria post-pandaria, en lugar de WoD, pero de otra manera, Garrosh haciendo cosas de Garrosh, pero manteniendo SU honor de orco intacto, algo que en cataclysm dejaba claro que aun tenia… (aunque si o si, lo de Theramore debe ocurrir y ocurrirá, pero de otra manera).
Sylvanas con su agenda, buscando una solución al dilema de los renegados y a su propia no-mortalidad, siendo ella misma, entrando en un mundo de grises muy oscuros (por ella iremos a las shadowlands, pero no como en el canon actual).
Nuestro Gul´dan resucitado y demonizado aparecería (si a Ner´zul le dieron forma de rey exanime y los traiciono, a Gul´dan que mas o menos fue fiel a la legión le deberían dar otra oportunidad también y por ahí enlazaría a Legión, en vez de una linea temporal absurda. Aprovechando que tanto alianza como horda estan bajo minimos de tropas y recursos tras la guerra… haría de las suyas.
La legión y su invasión ocurrirían, mas o menos similar, pero con Garrosh y Varian sacrificándose.
Yrel y los gusiluz ya los gestionare mas adelante, quizás apareciendo junto con Turalyon y Alleria, siendo la líder de los últimos remanentes de Eredar buenos que quedaron en Argus).
iríamos a las Shadowlands para intentar resolver un par de problemas que aparecen (la brecha se abre, pero no la abre sylvanas, si no Zooval) y su añadido a la teología de los primeros y los zereth se mantendrían, pero dandoles una vuelta mas, y desarollando varias tramas de diferente manera (Zooval controlado por el primus y un “enemigo de todo” como mencione arriba).
DF lo dejaría mas o menos como esta.
TWW: El Corazón de azeroth y la azerita tocarían ahora para contrarestar lo que le da iridikron a Xal´atath, cuando perdamos, que esta vez, perderemos, el imperio negro resurgiría y tendríamos que reconquistar azeroth al vacío y limpiarlo… etc.)
yo es que mi timeline ideal hubiese sido esta
Vanilla-TBC-WoLTK-Cata-MoP-Legion(cambias al guldan alternativo por el guldan original resucitado por la legion y te queda practicamente la misma trama)-Dragonflight-TWW
vendran a la vez, metzen dijo que en midnight nos uniremos a la luz para expulsar a la sombra de una vez por todas, apesta a que el ejercito de la luz hara su aparicion en midnight como aliados para luego ser enemigos junto a los titanes en The Last Titan, por eso nzoth dijo el susurro de la luz esta aliada con el enemigo de todos y por eso el logo de TLT es una bola de luz atrapada en una prision titanica
WoD podria haber estado muy bien, el problema es que la dejaron a medias, solo tienes que ver cuantas tramas quedan en el aire que deberian haber sido aclaradas en parches posteriores. TWW para mi lleva un rumbo muy similar, viendola como una exp con tramas a medio hacer donde solo se concentraran lo justo para que enlace con la siguiente.
expansion puente, el problema es que df tambien fue expansion puente…no se el puente ya esta siendo muy largo
Sin ir mas lejos,el video de Shiannas con su teoria acerca de que Zovaal era Anshee, el hermano de Elune,le daba mil vueltas a todo el lore de las SL que hizo Blizzard.