Algunas personas se estan viniendo arriba, pero abro debate, será Midnight la "Shadowbringers" de wow? (Referente al Lore)

es lo que tiene hacer lore porque es tu trabajo vs hacer lore porque te apasiona

a metzen le apasionaba su propio lore, veremos si es cierto y en midnight despunta…algo, porque tww es todavia el bebe de danuser y antes de que alguien me diga eso es mentira lo dices para no cargar a metzen con las culpas porque lo tienes endiosado;no, en varias entrevistas han dicho ya que cuando metzen volvio a blizzard ya tenian practicamente hecho tww, y si las entrevistas no te valen, viendo como trabajan y los tiempos, esta claro que cuando metzen volvio tenian ya hecho el lore de la .0 de tww

Hombre si pero DF es un puente muy largo me parece, porque si lo que queda en el aire es la trama de Iridikron, no tiene pinta de que sea para ahora. No es un puente muy perfecto tampoco porque DF nos plantea que el problema eran los Primalistas y su vision radical del asunto “asi es que terminamos con Fyrak como jefe final” al menos en WoD la cosa terminaba con la Legion y luego seguia con la Legion.

De TWW no creo yo que lleguemos a ver mucho de “lo que esperamos ver” fijaos que el .1 ya sabemos que sera tematica Goblin, creeis que llegaremos a un .3 en esta exp? lo dudo mucho, meteran un .2 para que enlace con Midnight y fuera.

no va a volver a haber un .3 nunca, solo tienes que ver el roadmap 2025 para darte cuenta xd

1 «Me gusta»

Pues eso, imagino que haran la .2 orientada a Beledar y listo

.2 sera lo de Elun’hanir y los harronir, seguramente eso lo mezclen con lo del nucleo del mundo para que no sea sueño esmeralda 2.0 como final de otra expansion

Aunque para mi lo que seria epico es que lo de los harronir haya sido todo un red herring y al final no se ahonde nada en ellos y se quede en una trama cortada o simplemente un misterio sin resolver

Seguramente.
Como dice Ruk ,Metzen se encontró TWW casi terminada. Y el queria ir del punto A ( que fue cuando se fue en Legion) al punto B que es lo que en su cabeza iba después de Legion.
Asi que se le ocurrió a él la trilogia.
La sensación que tengo es un poco como con el creador de Dragon Ball.
Metzen se va a pasar todo lo que pueda por el forro de los webs BfA,SL,DF y TWW e ir a por lo que dejó pendiente cuando se fue.

1 «Me gusta»

es que lo ha llamado trilogia pero lo veo mas bien una Bilogía, a la que ha tenido que pegar tww porque ya estaba hecha

es decir que su historia pensada es midnight y tlt, y tww estaba hecha para ser si o si la 11.0 entonces ha cogido y ha dicho vale pues hago mi trilogia a partir de esto pero sin tocar mucho lo que ya esta hecho, si no adaptando mi idea a lo que ya estaba hecho y continuando desde ahi

1 «Me gusta»

Va a haber cosas con las que va a tener que tragar,como con la pies por ejemplo.
Pero tengo la sensación de que Midnight será el preludio de todo lo que se quedó pendiente en Legion.
El encarcelamiento de Sargeras, la espada clavada,los titanes mirandonos desde el Panteón con la estrella…
Dijo que TLT nos volaria la cabeza con la resolución que le va a dar al tema de la espada.
A mi lo que de verdad me volaria las neuronas seria ver nacer a la titan,desvinculada de todas las fuerzas cosmicas, y cabreada con todas por haberla intentado manipular durante eones.
Y dejar de ser los adalides de esto y aquello. Ser los adalides de Azeroth, como los Aspectos que han sido imbuidos por ella.
E ir a partirle la cara desde a los señores del vacio,Elune y Amanthul

1 «Me gusta»

a ver en serio, esto es clarisimamente HUMO, no caigais en el error de creer que va a ser la repanocha que luego vienen las decepciones

2 «Me gusta»

Basicamente se acabaria la historia principal asi que es lo que quiero. Si la titan nace, nuestro mundo deja de ser objetivo de fuerzas cosmicas que quieren hacerse con ella y al fin podemos descansar en paz.

A mi el tema de la conspiracion no se si es algo que me guste como se plantea. Por mi parte me gustaria que la cosa fuese asi respecto a los titanes: no hay conspiracion, son puntos de vista abiertos a interpretacion, pero sin planes ocultos de giros de guion locos. Si Sargeras acaba libre la cosa seria solo a raiz de 1 titan del Panteon “yo pondria al que programo a los terraneos o forjados” por eso de que hay medidas de contingencia que se activan si estos se desvian del protocolo. Este liberaria a Sargeras a poner “orden” y asi estallaria una nueva guerra cosmica entre titanes, donde los resultados a final de exp serian que mueren todos “malos y buenos” y solo termina prosperando Azeroth, que como una titan que aprendio de todos nosotros mientras se gestaba, tiene todo lo bueno de la gente de Azeroth y se larga al cosmos como un dios que velara por nuestros princpios pero manteniendo el equilibrio. Fin.

Pero es que sinceramente, hay titanes como Eonar y Agrammar que a diferencia de los demas ya los hemos visto como que “se interesan por la vida y el equilibrio” me j0deria mucho que formasen parte de una conspiracion egoista. De ser alguno o algunos los “malos” pues que sean de los que todavia no se a explorado nada de su personalidad.

1 «Me gusta»

Jemjem… gnomerag… jem…

Ya que se ponen, k tb arreglen eso.

1 «Me gusta»

Las comparaciones son odiosas y en tema de personajes/historia y el desempeño de tu héroe en la misma ni se acercan.

Tristemente este juego sabe dónde tiene que apuntar y no es precisamente a ofrecer una historia de calidad ni un desarrollo increíble de la trama. Saben que gran parte de los que juegan no le dan la mínima importancia a eso mientras tengan sus míticas/raids o bicho que farmear 700 veces para una montura.

¿Me gustaría ver personas como Emet-Selch, Elidibus o Sphene? Pues claro, pero dudo mucho que aquí podamos recrear nada de eso. Ya me molaría tener momentos como los que vives en Living Memory en el WoW, pero va a ser que no.

Es que tampoco puedes tener algo como lo de Living Memory (SPOILERS), con temas como qué es estar vivo o saber decir adiós, cuando lo más parecido que tienes en el WoW son los Renegados y no se han molestado en 20 años en explicarte, por ejemplo, en qué basan su economía, su dieta, su fisiología. ¿Los no-muertos comen? ¿Y esa comida los mantiene? Se supone que se degradan con el tiempo, se pudren, se quedan esqueletos, ¿tienen algún tipo de forma de ralentizarlo? ¿Es una magia ritual que necesita de X componentes? ¿De dónde los sacan? ¿Cómo de militarizada está su sociedad? Si te encuentras a una niña cadáver, que palmó con 6 años y la reanimaron, ¿qué papel cumple en su sociedad?

No, el problema real que había que tratar y la preocupación mayor del jugador de WoW era: que si Calia vuelve a ser reina, entonces Entrañas es Alianza.

3 «Me gusta»

A mí eso me entristece, que en este juego, con un lore tan grande, todo esté a medias y no toquen temas realmente profundos. Pero como ya he comentado antes, parece que a sus usuarios no les importa demasiado.

1 «Me gusta»

No,lo que hacen en Entrañas,al menos en Antes de la Tormenta,es tener “repuestos” ,sobre todo extremidades. Recuerdo que alguien del consejo desolado se quejaba de tener que ponerle a un herrero el brazo de un pintor( o al reves) .
De hecho la idea de Sylvanas era atacar Ventormenta (no Teldrassil) para tener suministro de renegados.
Ahora sin valkyrs los renegados estaráin condenados a extinguirse. Y dudo que Blizzard nos vaya a dar mas explicaciones al respecto.

En resumen, que el Mundo de Warcraft te lo tienes que leer en libros, porque para el juego nos centramos mejor en matar jabalíes xd

Claro hombre, qué esperas, ¿Que lo cuenten en el juego que estás pagando?

1 «Me gusta»

El problema es que el potencial existe, el lore del wow es mas extenso que el del ff y mas rico y sin embargo esta infinitamente mas desaprovechado por lo que dices.

Más extenso, sí, lo de más rico es debatible. No sé hasta qué punto el lore de un juego retconeado setenta veces es bueno.

mas extenso queria yo decir con mas rico