Algunas personas se estan viniendo arriba, pero abro debate, será Midnight la "Shadowbringers" de wow? (Referente al Lore)

Llego tarde al debate, y estoy de acuerdo en que el lore debería ser una pieza fundamental de una expansión, a fin de cuentas a mí una de las cosas que más me motivaba a seguir jugando era el lore, estoy de acuerdo que legados a WoD menuda fumada con lo del GulDan alternativo, y vaya forma de meter cosas sin sentido a raíz de eso.

Dicho esto y como tampoco es que haya ningún mmorpg que me mantenga ilusionado, lo más próximo en mi lista de hype es Midnight, lo sé soy un tohhnto, pero este tohnhto tiene esperanzas en esa expansión, no sé si es por el nombre(creo que sí) o porque después de tanta expansión mala, la siguiente tiene que ser la buena ya, el puente de estas expansiones es más largo que el de Danyang-Kunshan.

Mientras el hype sea medido, eso es bueno. No se puede vivir en ninguno de los dos extremos: ni super negativo ni bebiendo copium todas las mañanas.

Si, por que este juego, meter cinematicas y demas para explicar las cosas, es muy dificil. No vaya a ser que meter cinematicas largas que te recomienden no estar en cola para algo a los inversores de tiempo les de un ataque de ansiedad.

1 «Me gusta»

Pues ni te imaginas el universo warhammer que en cada edicion retconean todo xD
Actualmente hay dos retconnes muy gordos en wow el primero fue el origen de los eredar que desde wc3 se dijo que eran demonios puros hasta tbc que lo cambiaron para hacer a los draneis jugables y el otro es la cronologia de bfa.

Pero ni con la información que dan dentro del juego la gente se aclara o se inventa cosas o ignora cosas por que da por hecho que en su lado de la historia es la verdad absoluta y la del otro lado las mentiras absolutas.
Es el problema de un lore extenso y partido por la mitad segun que faccion por que las cosas que pasan en una tiene otros ojos en la otra.

Yo no se por que dices eso si hay literal una caverna llamada cavernas del tiempo donde los dragones bronce se dedican a lidiar con lineas alternas y la nuestra.
Y eso es un luner o martes cualquiera en el dia a dia de estos dragones.
Por poner ejemplos este tma de las lineas temporales tambien lo toca karazhan si esa banda de tbc que todo el mudo le encanta por que es un nexo temporal esa torre(Como el propio Malxezar que tenia objetos de otras lineas temporales y este era el boss final de la raid),hay como 3 novelas que tratan o que su eje central son personajes de otras lineas.
Es mas tecnicamente derrotamos a alamuerte por viajar a otra linea temporal a raiz de derrotar a Murozod.
O la isla intemporal en Mop
El tiempo como las lineas temporales es uno d elos pilares tanto recurrentes como importantes en este universo

En parte, y lo digo por que aunque no lo parezca, mucho del lore acaba siendo donde la alianza y la horda coinciden y casi la mayoria de las veces, hay un malo al que ambos van a derrotar, aunque por ejemplo al principio determinadas muertes acabaran siendo para una sola faccion.

Pero si, tambien hay otras partes del lore, algunas veces en las pequeñas partes donde acaba siendo un eje fundamental y cae de petaca en una faccion, y otras donde cae en personajes de ambas facciones, mismamente el tema de Rheastrasza y el huevo de Wrathion.

1 «Me gusta»

A mi no me pinta bien, si han tenido que meter el housing por medio.
La última quizás tenga más chicha porque revienta Azeroth y le da su poder a ya veremos quien (teoría mía), o lo que sea sería el parche final de esto, pero va a llegar tan tarde…

Yo tenía muchas expectativas con el lore de esta expansión y la verdad que me ha parecido tremendamente infantil lo visto hasta ahora.

No por la historia en si, si no por la forma, por cómo caracterizan a los personajes más importantes y sus actuaciones. Y eso que empieza muy fuerte, pero luego es como si se evaporara todo.

Alleria… PUFFFFFFFFF.

Lo de los enanos nuevos en cambio me ha gustado, no digo que sea la panacea pero no tenía muchas expectativas y creo que han cumplido.

Y es que creo que a nivel de historia principal hay como dos versiones, una son las cinemáticas, que casi siempre están a un nivel muy alto, tanto técnica como narrativamente, pero luego en el juego “le bajan un par de puntitos” infantilizandolo casi todo.

Ves a Andrés en la cinemática con Zrall y está bastante guapo. Lo ves en el juego y es como si la cinemática no hubiera existido y volviese a ese estado a apo llardamiento. La forma en que… pasa lo que pasa… no se… muy pim pam y a otra cosa.

Así que espectativas sobre Medianoche, muy muy bajas.

Y si mola, pues eso que me llevo.

Yo Legió no la jugué, pero WotLK sí y creo que en esa expansión lo hicieron tremendamente bien a nivel de lore.

Se suele llever siempre el mérito Arthas cuando en realidad es el Rey Exánime el verdadero y carismático villano que da fuerza a la expansión. Y no solo él, si no todos los sucesos que aparecen en el juego, que no son pocos. Traiciones incluidas.

1 «Me gusta»

bueno sinceramente, para el que jugo warcraft 3, el arthas de woltk es un downgrade considerable, pasa de ser el personaje que era a un tio que se presenta varias veces en el leveo a decirte mira que malote soy pero te dejo vivir porque me das pena, cosa que dista del arthas visto en w3

Para mi es que Arthas no existe en WotLK xD

Ahora me pillas y realmente no recuerdo si hay alguna escena de diálogo donde salga él (más allá del final), pero vamos, WotLK es el Rey Exánime y la plaga.

… y la verdad es que Arthas nunca me ha gustado como personaje. Es el típico niña to pijo consentido que se comporta como el típico niña to pijo consentido.

Luego, encima, para más hinri, es un calco del odiado por todos Anakyn Skywalker de La Amenaza Fantasma xD

En fiordo anquilonal aparece 2 veces. La prmera en la cadena de misiones de Utgarde donde nos enfrentamos a los Vrykul es mas al nos puede matar si nos acercamos demasiado y suelta un dielogo.
La sgunda es cuando revive al rey Ymiron.
En la trama de colinas pardas mas concretamente la de Drakuru cuando terminas la cedena en la fortaleza de Dark’tharon tambien aparece convirtiendo al traidor de Drakuru en un dk.
En Zul’drak tambien aparece cuando le damos muerte a Drakuru.
En icc practicamente hay una trama completamente centrada en el y en el corazon de arthas.

Y en la Puerta de Colera.
Y en las misiones del Gambito de Tirion dentro de la Catedral de la oscuridad cuando se entera de que hemos encontrado su corazón petrificado.
Esa cadena es de mis favoritas de todo el juego.