Alquimia: componentes vs crafteos

Buenas,

A ver si alguien puede explicarme algo que no logro entender :joy:

Cómo es posible que la inmensa mayoría de ítems que puedes craftear con alquimia tengan un precio INFERIOR al coste de sus materiales en subasta? (y digo alquimia porque es lo que yo tengo. Supongo que pase parecido con otras profesiones)

Quitando los rangos 3 de algunas ampoyas (NO me deja poner el post con ll porque dice que es palabra inapropiada :joy: )… Veo que sales perdiendo bastante si quieres vender ampoyas, pociones, componentes de finalización… Es una ruina xD

Aprovecho para empaparme de vuestro conocimiento y lanzo otra duda: Además de los puntos de habilidad que consigues con los talentos en tu profesión + componentes de finalización… Hay alguna otra forma de que tus recetas se hagan con mejor calidad?

Porque si no fuese así, con solo comprar las materias primas en la casa de subastas y vender los componentes, obtendrías beneficio. Y si eso fuese así, pues todos a comprar las materias primas para seguir consiguiendo dinero solo crafteando. Y haría que las materias primas fuesen cada vez más costosas, porque hay más gente compitiendo con ellas. Hasta llegar al punto de que… ¡sorpresa! Las materias primas están más caras que los objetos manufacturados.

Y eso sin contar que las hierbas y elementos se usan en más profesiones, no solo en alquimia, con lo que hay más gente compitiendo por ellos.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

lleva siendo asi siempre.

Hay mucho casual usando las herramientas, que como ven que alguien puso a X precio algo, ellos van a ser mas chachis y lo van a dar mas barato. y se termina llegando a vender por debajo de coste.

pero la verdad es que desde bfa, la cosa da para unas risas potentes, por que en aquella epoca, el precio era mas bajo que lo que te costaba hacerlo, ya calculando que saltara un x3… que esto ya a mi me parecio absurdisimo. Pero asi era.

por lo que si quieres hacer oro, lo normal es que te olvides de las profesiones.

Terminara pasando con todas las profesiones, todas… solo que algunas tardan mas en llegar a esos niveles que otras.

2 «Me gusta»

Pues esto es sin duda un fallo del juego. Veo que alquimia es un truño esta expansión, por primera vez en tiempo las profesiones de crafteo de equipo además de dar equipo dan bastante dinero, cada reforjado andan pidiendo 20k de tip, sin asegurarte rank 5 siquiera.

En el mundo real vale más un armario que unos tablones, es lógico, y así debería de ser aquí. Tienes la profesión subida , tienes herramientas buenas, pues conviertes materia prima en producto final de calidad.

Es relativamente entendible que los rangos 1 y quizá 2 valgan menos que la materia prima porque se ha “desperdiciado” y es cmo un producto fallido, pero no tiene lógica esto.

En classic por ejemplo los frascos si no recuerdo mal era algo así como 30 dreamfoil y 1 black lotus + 10 icecaps . Los black lotus fluctuaban bastante pero pongamos que costaban 100g + 30g de dreamfoil + 5g de icecaps y el vial. Y se vendían por 200g o más (cierto es que además tenías que ir a BWL , scholomance o sitios así a craftearlos, cosa que es un poco coñazo pero le daban su vida estas cosas al juego y a las profesiones)

Podías sacar 100g de profit que es como 10.000g al cambio en retail aprox. Pues oye merecía la pena dedicarse a ello y obviamente como necesitabas la receta y unas molestias pues se podía cobrar bastante por ello y la gente lo pagaba de buen grado.

Enchanting dtambién daba mucho oro porque algunos enchants los tenían 10 personas en el server.

No sé como evolucionará la cosa, esperemos que pronto cualquiera saque rank 5 de las recetas, lo cual pierde la gracia, pero ahora mismo se cobran comisiones bastante abusivas por hacer click , ya que subir alquimia cuesta bastante, otras profesiones las subes con materiales de otros.

En mi opinión es bastante cagada que los frascos se puedan vender en subasta y los items crafteados no, han creado profesiones de 1ª y de 3ª clase, antes todas tenían su nicho y con todas se podía hacer algo de dinero.

1 «Me gusta»

Yo creo que en cuanto avance la expa, esto se va a acabar (salvo que saquen más recetas adaptadas al nuevo ilvl)

Seguramente añadan más con cada parche, realmente lo que estaba mal era lo de expansiones anteriores que el equipo solo servía como pre-raid, eso sí lo de que los recrafteos funcionen como funcionan lo veo un fallo, vería más lógico y justo que la gente pudiese ofrecer sus tarifas a través de la interfaz, con sus posibilidades de mejora, rango garantizado. Ahora mismo no hay más que spam en comercio y gente casi acosándote para ser ellos los que se lleven la comisión, sin saber realmente ni tener ninguna garantía de lo que te va a salir. Que igual te dicen que 80% de posibilidades de rank 5 y pagas una pasta por ello y tienen el rank 4 garantizado y da gracias.

En fin le veo unos cuantos fallos al sistema este y algunas profesiones están mal balanceadas, lo de que se venda más cara la materia prima que le objeto final solo pasaba antaño con los materiales intermedios de leveo de la profesión , que había bastante demanda en subasta para subir los skill points y lo que fabricabas no servía casi para nada… que ocurra esto que comentas es síntoma de que algo falla.

Ni siquiera tienen que añadir más.

Habrá bolitas nuevas con lo q habrá nuevos recraft.
O eso o las nuevas bolitas solo se podrán usar con equipo nuevo del parche. Pero creo q no las van a dejar morir como en otros parches.

Han dado con la tecla y funciona aunq sea mejorable. Sería muy bobo echarlo a perder ahora.

Que va, ya confirmaron hace un mes o así, que habría mejoras y podrías tener tu item creado del 1º mes de expansion, hasta final de expansión mejorándole el ilvl.

Primero, tienes la gente que quiere los materiales para subirse la profesión al 100 y olvidarse de ella (hola, me incluyo), que fabrican lo que le sube nivel y lo malvende porque ha hecho 50 pantalones de cuero azules por subir y no sabe qué hacer con ellos.

Segundo, tienes a la gente que compra materiales para poder hacer pedidos porque muchos de los mejores objetos se ligan al recogerlos, ergo o lo haces así o no queda otra.

De esto segundo, se deduce que el dinero de las profesiones de fabricación está en los pedidos, no en la subasta. Sacarás poco, pero no gastarás nada porque los materiales te los dan, ergo todo lo que ganes, te lo llevarás limpio.

Y esto último es también mentira, porque hay otro filón teórico: materiales que se fabrican y que necesitan otras profesiones para fabricar pedidos.

Serán cosas que puedes sacar gratis (por ejemplo plantas). El coste de hacer el crafteo baja y se saca (o no) beneficio con ese precio tan bajo.

En estos casos, conviene vender los materiales por separado para sacar más oro.

Alguien que aporte luz? jaja

Osea, si no he entendido mal, los casual son los que tiran los precios? Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

3 cosas…

La primera es que en el foro no hay un solo comentario de nadie que dedique el 80% de su tiempo al sistema de economia que haya dicho jamas que rebaja un solo copper a lo que pone.

En cambio, en el hilo del pasado mes sobre la AH habia 6 personas diciendo que son casuales con la ah y ponen a posta precios muy bajos por que se la pimfla. y otras 7 en el hilo sobre la estabilidad de precios con el mismo discurso, y otras 3 en el hilo sobre la ah europea.

Es simple. Si yo en el juego soy un hardcore del oro, no cedo ni coppers… es a los que se la pinfla el oro, los que llegan a ser tan absurdos de poner items a menos precio del que te da el npc por venderselos. Cosa con la que he ganado ya 2 fichas…

La segunda cosa es tb simple.

Si no te vale que ellos mismos lo reconozcan. Debes plantearte que un veterano del uso de la ah sabe como funciona y esta al dia de lo que otros veteranos de la ah comentan, por que hay una comunidad importante de gente que hace esto.

Y si te paseas por redit, por mmo-champion, por wowhead… veras canales especializados en esta materia. y TODOS, hablan sobre poner productos mas caros del precio minimo por que sale mas rentable… Asi que solo la gente que no usa este contenido… los casuales… son los que bajan el precio por puro desconocimiento.

La tercera es tb simple.

Si no te vale que ellos reconozcan que son casuales en la ah y bajan precio por que si. Y no te vale que todos los grandes de la economia y la gente que los sigen te enseñan justo a no hacer eso, tampoco… Te dare una ultima clave.

Solo alguien que pone 30 potas… puede permitirse palmar unos kas de oro, por que si compra las plantas y vende 30 potas… perdera unos kas… y 30 potas es un comercio casual…

Alguien serio vende miles… y NADIE serio… Palma esa barbaridad de oro por que hace el calculo mental antes de que le sale mas rentable.

Asi que querido amante del tocino. SI, son casuales en la ah, los que hacen semejante torpeza y ridiculo tan absurdo.

PERO… Añado:

Si quieres creer que la gente que se informa y sabe… es la torpe que PIERDE pasta poniendo crafteados por debajo del precio de los materiales… Eres libre de pensar asi mi querido amante del tocino.

Yo también voy a añadir un par de cosas…

La primera: En ningún momento hablas de casual de la AH en tu primer comentario, dices claramente “los casual” con lo que creo que lo que contesté está bastante acertado teniendo en cuenta que ahora matizado y ya no son sólo “casuals” ahora son “casuals de la AH”
Segundo (i creo que más importante:
Que lleva a una persona a poner copper en vez de cobre? Se entiende que se ponga la abreviación en inglés (cómo AH) e incluso te compro el típico taunt en vez de provocar o cosas así porque la versión en inglés es más corta… Pero copper? x’D

Te seré sincero.

Solo te he respondido por educación. He detallado mi comentario en varios hilos y en bastantes ocasiones, mas que sobrado para que cualquiera lo comprenda.

Pero entiendo que es de obligada educación responder cuando alguien pregunta.

Pero hasta ahí.

Si quieres medirte el ego hablando de teorias conspiranoicas sobre cambios de opinion en algo que he explicado hasta en 8 hilos y que aun asi has necesitado preguntar. o reirte cual makako, por la chorrada supina de que palabra usa o deja de usar fulanito, no cuentes conmigo.

No me interesa lo que te mide la colita.

Cierre la puerta al salir.

Nadie se está midiendo la cola, lo mismo que nadie tiene que haber leído “tus 8 hilos” y sinceramente, puedes abrir mil hilos hablando de lo mismo pero si no he interactuado contigo no tengo por qué saber en cuántos hilos has hablado de lo mismo , creo que fui bastante correcto y educado en mi respuesta y si quieres te cito como en comentario hablas de casuals y luego pasas a hablar de “casuals de ah”
Por cierto no hables de contestar por educación cuando lo haces con la educación justita…

PD, no he venido a comparar nada y he venido en buen rollo, pero si quieres comparar colitas, primero levántate de ella…

No me interesa tu vida.

Ya te aclare tu duda… cierre la puerta cuando salga, que hace frio.

Muy buena respuesta, si señor, el día que bajes de tu atalaya de soberbia, si quieres, volvemos a hablar, mientras tanto, no molestes, haz el favor “señor educado”

Antes que volver a hablar contigo, me amputo los brazos.

Y ahora, deja de acosarme elfoide, tengo cosas mas interesantes que hacer que leerte.

A ver si es verdad y dejas de leerme y de contestarme, pero no en este hilo, en cualquiera, el feedback que pueda realizar un personaje como tú no me interesa, así tú no me haces contestarte y yo no te hago leer mis respuestas a tus sobradas… Ganaremos los dos…
Y por favor, no te amputes los brazos, te darían una paguita y ya estarías por aquí 24/7…