Altos elfos y elfos de sangre

No sino porque la gente quiere la raza, no quiere una skin como haran con los martillo salvaje(que es una hipocresia enorme cuando no han parado con las pestes de “porque no ponen esas razas aliadas como skin de las clasicas?”
Also elfo noble: “BUAH BLIZZ damela en la cara”

Hahahahahaha pero pero pero tío, esto a que viene?!?!?!

Te has parado a pensar que no es la misma gente? Ni siquiera sabes que hay quienes pensamos que esos Enanos Martillo Salvaje son baratos a mas no poder y les van a faltar voces, raciales, armadura de legado, clases personalizadas y toda la parafernalia? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y es que encima es otro argumento que no tiene ningún peso, son solo tus quejas personales sobre las razas aliadas, que no es importante colega, que aquí se está hablando de otras cosas y no de tus despechos.

Por supuesto que quieren la maldita raza, es parte de la maldita facción, no hay un misterio ni una conspiración ni una investigación ocultista judeomasónica de las tinieblas.

Es que no puedo, es que me LOL HBIOASDFSDFGYHUIASDGHUIP

Con organismo contrario me refiero a una facción propia (pero he usado otra palabra diferente para que no se confunda con facción referente a Alianza/Horda, sino a facción del nivel Reino/nación/grupo de individuos, clan.

He usado los ejemplos de los reinos humanos o los tipos de orcos para que se puediera entender cláramente que con organismo hago mención a, en esencia, eso, un grupo de gente organizado de forma autónoma e independiente.

“¿acaso no son todos humanos pero que han cambiado su localizacion y cultura?”

Efectivamente, de la misma forma que los orcos maghar y los orcos comunes no dejan de ser orcos, los elfos de sangre y altos elfos no dejan de ser elfos ¿Diferente tipo? Sí, pero dentro de elfos.

En cuanto al origen del nombre, te lo explicaré mas en profundidad:

Durante el caos tras la caída de Quel’thalas, el gobierno principal de Kael’thas cambió el nombre de los suyos (recordemos que eso ya lo habían hecho con anterioridad, ya que a fin de cuentas, eran Altonatos, Elfos físicamente exactamente iguales a los elfos de la noche) a elfos de Sangre.

La gran mayoría del reino adoptó ese nuevo nombre y sus nuevos símbolos (el Fenix de la dinastía Caminante del Sol), pero muchos se negaron a aceptar eso, ya que los métodos de Kael’thas para combatir la sequía de maná consistía en métodos viles.

Los elfos, todos, en Quel’thalas, estuvieron al borde de una guerra civil que amenazaba por extinguir su especie al completo, por lo que Lor’themar optó por la opción mas pacífica: Exiliar a quienes no aceptaran ser elfos de sangre.

Estos Altos elfos que negaron ser eso, se alejaron de Quel’thalas (A las Tierras de la Peste, Tierras del Interior, donde muchos ya vivían y territorios de la Alianza), y gracias a ello, evitaron influenciarse de la magia vil que les afectó físicamente a los que se quedaron y aceptaron su nombre.

En otras palabras:

Si un reino humano, pongamos por ejemplo Gilneas, tiene una cantidad de gente que abandona la nación y se juntan bajo su propio estandarte en un lugar propio, pongamos Kul Tiras, el resultado es que tenemos dos naciones ajenas que pueden estar perfectamente enfrentadas o aliadas entre ellas.

Esto es exactamente lo mismo que ocurre con los Trols, elfos de la noche, nocheeterna y Elfos de Quel’thalas.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

A ver porque aqui me pierdo: estan los altonatos que despues del tema del pozo salieron los elfos de la noche, los nagas y los altos elfos de quel’danas

Esos altos elfos se autodenominaron elfos de sangre para luego tener los ojos verdes por los cristales ¿no? (de ser asi,entiendo que puedan llamarse elfos de sangre a elfos de ojos azules pero que perdieran el nombre al ser exiliados por no hacer caso a kael’thas)
¿O los altonato y elfos nobles son lo mismo pero con diferente nombre y me estoy liando?

Pues nada … esto ya parecen los threads de los foros americanos.

:popcorn::popcorn::popcorn:

4 «Me gusta»

Lo siento mucho, es siempre la misma historia.

De verdad, me hace mucha gracia, porque se suele decir que “Spain is different”, pero no, la gente es la misma en todos los malditos lados.

Fíjate, otra discusión sobre minucias y bobadas y ataques y venga a alejarse del punto inicial y a sacar cosas que no llevan a nada y a dar vueltas y vueltas y a darle importancia a lo que cada uno saque de sus propias conclusiones personales basadas en nada que tenga que ver con conceptos claramente delineados…

Es un desastre, no es que sea la comunidad del wow o espiña, es que las personas somos así. Menuda basura…

5 «Me gusta»

La verdad que me hace mucha ilusion ver un thread de altos elfos con un debate sano. ( siempre estoy pendiente en los foros americanos de este tema al igual que en el discord) pero al final lo de siempre … imposible crear un debate sano.

Aun así Adalid me he quedado sin likes que darte. XD

5 «Me gusta»

a ver sabelo-todo. Has jugado tbc? sabes que te pone en la descripcion cuando vas a crear un elfo de sangre?

deja de imponer tu sin sentido pls :slight_smile:

1 «Me gusta»

Eh Huargen, soy un Alto Elfo, te apetece ir un rato a especular en la subasta de Forjaz?

Oh espera…

Yo creo que al final es mejor ignorar a los trols

1 «Me gusta»

mi main y alters son blood elves, me hace gracia que tu no sepas ni con que juegas en verdad

1 «Me gusta»

Me encanta aprender más sobre los Quel’dorei leyendo a Aldo o a Stive … toca ignorar a los tóxicos. No problemo.

:books::pencil2:

3 «Me gusta»

Altonato es sinónimo de Quel’dorei, que a su vez, es sinónimo de Alto elfo (de hecho, la canción nightsong, en Darnassiano, menciona a los Quel’dorei, refiriéndose a la nobleza de Aszhara).

Originalmente solo había un tipo de elfo, por lo que no tenía una distinción especial como raza, sino como sociedad. Es por esto que, desde siempre, todos los elfos han sido eso, elfos.

Cuando el pozo de la eternidad explotó, se crearon varios grupos de elfos:

• Los Kaldorei, elfos de la noche que tomaron el control de la sociedad élfica después de la caída de la nobleza de Aszhara.

• Los naga, Altonatos de Aszhara que vendió a N’zoth.

• Los Nocheeterna, Altonatos que, aislados junto a las energías de su fuente de la noche, sobrevivieron aislados, cambiando físicamente.

• Los Altonato, Quel’doreis, Altos elfos que, tras no aceptar las órdenes de los druidas de dejar la magia, se dividieron en distintos grupos.
    -Algunos grupos marcharon a Rasganorte, donde murieron en el Bosque Canto de Cristal y zonas cercanas (como Cementerio de Dragones)

-Otros se refugiaron en las ruinas de Elder’thalas.

-Por último, el grupo liderado por Dath’rendar Caminante del Sol, marchó al Este, hasta lo que sería Quel’thalas. A diferencia de los otros grupos, estos elfos estuvieron mucho mas tiempo sin energías mágicas, por lo que empezaron a marchitarse y cambiar físicamente hacia un estado mas marchito, páldio y decrépito. Tras crear el Pozo del Sol, recuperaron parte de su aspecto sano, pero sus cuerpos ya habían sufrido demasiado, quedandose en como conocemos a día de hoy a los elfos de Quel’thalas, mas bajos y pálidos que el resto.

A pesar de los cambios físicos, seguían siendo los mismos Altonato de entonces. De hecho, todos los elfos de Quel’thalas son nobles, por eso no existe una nobleza como tal, mas allá de la línea real. (A fin de cuentas, si todos los son, ninguno lo es).

Tras miles de años y la caída de su reino, los elfos se dividieron en los que querían renacer de sus cenizas, los Elfos de Sangre, Sin’dorei, y en los que querían mantener todo como era antes, Altos elfos, Quel’dorei. De nuevo, al igual que hicieron al principio, la diferenciación entre tipos fue una diferenciación social.

Cuando fueron exiliados, los elfos de sangre y los altos elfos tenían todos ojos azules, ya que todavía no había hecho mella la magia vil en Quel’thalas.

Con el tiempo, los cristales viles que se pusieron por Quel’thalas afectó a toda la región, ya que la magia vil afecta de un modo similar a la radiación, haciendo que incluso elfos de sangre que no hubieran probado cristales viles, terminaran con los ojos verdes.

En cambio, los altos elfos que quedaron exiliados junto a la Alianza mantuvieron sus ojos azules.

Frío y eficaz. DG.

8 «Me gusta»

Osea para entenderme: estaban todos fisicamente igual pero altonato eran “los ricos” y “los pobres” eran fisicamente iguales pero con cambios en su escala en la sociedad ¿no?

Entonces eran todos iguales (elfos de la noche de ojos azules,creo entender)
Peta el pozo y ahi ocurre la separacion que mencionas (de los cuales el primer en mutar fueron los nagas) pero entonces ¿en este punto aun todos tenian ojos azules a pesar de los cambios fisicos?

Vale entonces creo que lo entiendo mejor. El rollo supongo que es tener tantos nombres para la misma raza

Cuando el pozo aún no había explotado, físicamente eran iguales que los elfos de la noche comunes, por lo que sus ojos eran plateados y dorados.

Aszhara es un ejemplo claro de estos.

https://gamepedia.cursecdn.com/wowpedia/6/6a/Queen_Azshara_%28Well_of_Eternity_tactics%29.jpg?version=01d88562f691d3823d8d8a40e6f0cf1a

También todos los enemigos de la mazmorra del Pozo de la Eternidad, ya que todos son Altonatos.

https://es.wowhead.com/npc=54884/magus-encantado

Otros ejemplos de altonatos son los de la Corte de Farondis, aunque en su aspecto espectral es dificil distinguir bien sus rasgos.

También podemos ver incluso altonatos que consiguieron mantener su forma física original ya que evitaron la sequía de magia, como pueden ser los Altonato de Elder’thalas (elfos de la noche jugables, aunque usaré de ejemplo el embajador de estos desde classic).

https://www.wowhead.com/npc=36479/archmage-mordent-evenshade

Ahora: ¿De dónde viene entonces el tono azul de los ojos de los elfos?

Muy simple: De la propia fuente del Sol.

La Fuente del Sol, a diferencia de lo que podría parecer, en su forma original se creó usando uno de los viales que recogió Illidan del Pozo de la Eternidad, por lo que físicamente era similar, tanto en energía como en aspecto.

En otras palabras: No era un pozo dorado como a día de hoy se puede ver, sino que era de un tono mas arcano (magia representada con colores magentas y azules).

Una aproximación lo podríamos ver mirando el segundo Pozo de la Eternidad (la charca bajo Nordrassil en el Monte Hyjal).

Gracias a este pozo, los elfos de Quel’thalas consiguieron sobrevivir a su sequía de magia y, debido a los cambios físicos de sus cuerpos, la magia arcana del pozo terminó por brindarles un tono azulado en los ojos.

Tras The Burning Crusade, la Fuente del Sol fue restaurada gracias a la esencia del Naaru M’uru y el sacrificio de Aveena. Gracias a las energías del Naaru, el segundo Pozo del Sol, a diferencia del primero, es una combinación de magia arcana y sagrada, por lo que brilla con un tono mas dorado, e incluso hace que los efectos de la magia sagrada influya en muchos de los elfos, sobretodo los que mas afines sean con la magia sagrada (paladines y sacerdotes).

Los elfos del vacío, por su parte, no pueden beneficiarse de esta nueva Fuente del Sol, ya que al ser unos con el vacío rompieron por completo su vínculo con la Fuente del Sol (un vínculo, por cierto, que permanece incluso a dimensiones de distancia, ya que en Terrallende un elfo aún puede sentirla, de ahí que los elfos de la expedición de la Alianza no sufrieran la sequía).

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

¿En el wow alguna vez se vio la fuente de sol sin ser dorado? Porque seguramente sea eso lo que no me cuadraba

Entonces imagino que si un alto elfo de la alianza se alimenta de la fuente del sol actual, seria igual que un elfo de sangre de ojos dorados ¿no?
Entonces ahi ya entiendo que no puedan tener ojos azules de ninguna forma (realmente a dia de hoy,tampoco deberia haber elfos de sangre de ojos verdes segun la explicacion)

Vale, en esto yo, personalmente estoy confuso. Sabemos que los elfos del vacio fueron imbuidos, pero también vemos personas aprendiendo a usarlo y, con el tiempo hay dos soluciones. Una transformación permanente por un ritual que el que se transforman (que ya lo dudo) o que esos elfos sean como Alleria, que a veces se transforman pero normalmente conservan su forma de elfo. Yo creo que Blizzard se guardan tanto a los quel’dorei como a los ogros para cuando estén realmente mal a nivel de suscripciones o algo y sacarlos como raza para que vuelva mucha gente.

Pues seria algo genial y que se lleva pidiendo, la Horda lleva pidiendo Ogros desde hace mucho y en la Ali a los Altos elfos por lo que si hacen eso, creo que seria fantastico para ambas partes.

1 «Me gusta»

Hay una diferencia crucial aquí, y es que los Elfos de Sangre obtienen los ojos dorados por seguir la luz a través de la Fuente del Sol, no lo obtienen de forma pasiva sino de forma activa.

Y por el otro lado los Altos Elfos que siguen a la luz, no lo hacen a través de la Fuente del Sol, sino a través de la Iglesia de la luz, al igual que los humanos o los enanos, por lo tanto no van a desarrollar los ojos dorados ya que no usarán las energías sagradas a través de la Fuente del Sol.

1 «Me gusta»