He estado pensando en las relaciones sentimentales entre razas en el juego y la posibilidad de descendencia. Hay parejas muy conocidas como las hermanas Brisaveloz con sus respectivos humanos (vivos o no muertos) y sus descendientes semielfos. También tenemos a Garona, que es semiorca (creo recordar que hija de orco y draenei) y tuvo relaciones con el humano Medivh del cual nació un hijo.
En todos estos casos, como puede verse, las parejas son del mismo tamaño.
Tenemos el caso de Jaina y Kalecgos, que me imagino que hacen o hacían sus cositas estando él en forma humanoide. Sin embargo, no han tenido descendencia; no sabemos si porque no han querido o no han podido.
Me ha llamado la atención en la campaña de la Alianza la historia entre Kelsey Chispacero y John J. Keeshan. Se ve que hay atracción, al menos de él hacia ella, pues le tira los tejos en varias ocasiones, (y aunque sea a nivel de jugabilidad, en las misiones del barco en las que participan ambos la probabilidad sube enormemente). No sé si el sentimiento es correspondido por la gnoma. Pero esta cuestión me ha hecho plantearme si la unión de humano y gnoma podría dar descendencia.
También está la amiga de Kelsey, una gnoma cuyo nombre no recuerdo pero creo que sale en una de las últimas novelas, y que tiene una relación con un goblin y viven su amor a escondidas por la guerra; no consta descendencia de ambos.
¿Todas las mezclas de razas podrían tener hijos mestizos? ¿Estos mestizos serían en todo caso fértiles o serían híbridos estériles, como ocurre con algunos animales? Sabemos, al menos por Garona, que es mestiza, que pueden ser fértiles. Los semielfos deduzco, por analogía con otras historias de fantasía, que también.
No sé si hay más historias de este tipo en el lore, la verdad, o si os gustaría ver alguna unión interesante, como enan@s con human@s o taurens con goblins (sabemos por las novelas tórridas que taurens y humanos pueden tener bastante afinidad).