Análisis de cara a la 11.0 con la compra de Microsoft ya realizada

Si, se que es prematuro no, lo siguiente, hablar de 2 expansiones a la vista, pero me apetecia especular un poco sobre este tema.

No voy a hablar de la temática porque eso si que es imposible de predecir, mas bien voy a hablar de lo que creo que Activision-Blizzard-King-Microsoft va a hacer con el juego dentro de unos 3 años.

En 2024 en teoría, saldría la 10º expansión de world of warcraft (porque Dragonflight es la 9º, vanilla no cuenta), la cual no solo sería la primera expansión que salga bajo el amparo oficial de Microsoft, es también el 30º aniversario de Warcraft y el 20º aniversario de World of Warcraft.

Creo que en la 11.0 vamos a tener un revamp de Kalimdor y Reinos del Este y me baso en los siguientes factores:

• Reinos del Este y Kalimdor están excesivamente desfasados y necesitan al menos un upgrade gráfico que las haga atrayentes a nuevos jugadores.

• Existen en los datos del juego, texturas hd de muchísimos edificios de razas del juego, sin usar, prácticamente tienen material para retexturizar todos los edificios de Reinos del Este y Kalimdor.

• El Confín del Exilio conecta al jugador nuevo directamente con BFA, pero en Shadowlands en lugar de conectar con Shadowlands conectará con BFA también, si hay un revamp de Reinos del Este y Kalimdor, confín del exilio conectara con Reinos del Este y Kalimdor,lo cual calza bastante bien, en lugar de enviarte si o si a hacer la campaña de BFA.

• Con la salida de Dragonflight, podemos decir que prácticamente todos los modelos de monstruos, animales y npc del juego estarán actualizados a los gráficos HD que tenemos desde WoD.

En contra a esta idea tenemos que hace años dijeron que nunca volverían a hacer un revamp, pero las cosas pueden cambiar y es posible que Microsoft quiera darle un atractivo mayor al juego embelleciendolo( si es que directamente no les dicen que cambien el motor y saquen un wow 2)

Ahora los puntos positivos de esta idea:

• Muchas tramas de Reinos del Este y Kalimdor están estancadas en Cata, y sabemos por diferentes expansiones (Legion, BFA y sus expediciones y SL), que ha habido cambios en el mundo no reflejados en el juego en los distintos mapas, un revamp seria una buena forma de actualizarlas.

• Si haces un revamp en Reinos del Este y Kalimdor y conviertes los 2 continentes enteros en zonas 10-80 tendrás a todos los jugadores del juego usando los mismos mapas, tanto jugadores nuevos como los veteranos, prácticamente habría gente en todas las zonas del juego, se sentiría un mundo más vivo y las capitales volverían a estar llenas de gente.

• En vez de cometer el error de Cata de meterte un revamp solo para los nuevos y 5 zonas para el leveo de los veteranos, esta vez estarías metiendo 2 continentes enteros donde levear, ni siquiera hay porque meter zonas nuevas, basta con actualizar las tramas y las mazmorras.

• Con el nuevo sistema que tendremos en la temporada 4 de usar mazmorras de expansiones pasadas podrían hacer que todas las mazmorras del vanilla (reworkeadas) funcionasen para miticas+

• Aprovechando el revamp sería el momento ideal de incluir el tan ansiado Housing.

• En cuanto a las zonas, Bosque Canción Eterna y las Islas de la Bruma estarían, por fin, integradas en los mapas de Azeroth y no en Terrallende.

• Misiones de mundo en todas las zonas de Kalimdor y Reinos del Este.

• Se elimina el vuelo en Reinos del Este y Kalimdor para todos hasta nivel 80, además el vuelo usaría el sistema de vuelo que van a meter en Dragonflight pero adaptado a todas las monturas, no solo dragones, y a todo el mapa de Kalimdor y Reinos del Este.

• Se podría hacer una reducción de la cantidad de zonas convirtiéndolas en zonas muy grandes que abarquen otras zonas como subzonas dentro de la misma, dando así a tramas de campaña mas largas y elaboradas al suceder a través de varias zonas del juego y no solo centrándose en la misma.

Según mi idea quedaría algo así:

11 Zonas en cada continente:

Reinos del Este:

• Quel’Thalas (Bosque Cancion Eterna y Tierras Fantasma)
  • Lordaeron: Claros de Tirisfal, Tierras de la Peste del Oeste y Este
  • Reino de Gilneas: Gilneas y Bosque de Argenteos
  • Alterac: Laderas de Trabalomas, Alterac,Tierras del Interior
  • Reino de Arathi: Tierras Altas de Arathi
  • Tierras Altas Crepusculares
  • Khaz Modan: Dun Morogh, Loch Modan, Los Humedales
  • Estepas Ardientes: Garganta de Fuego, Estepas Ardientes, Tierras Inhospitas
  • Reino de Ventormenta: Ventormenta, Paramos de Poniente, Montañas Crestagrana, Bosque del Ocaso (que incluría el Paso de la Muerte dentro de su mapa)
  • Tierras Devastadas: Pantano del Ocaso y Tierras Devastadas
  • Tuercespina: Vega y Cabo en un mismo mapa otra vez.

Kalimdor:

• Nordrassil: Hyjal, Frondavil, Cuna del Invierno
  • Islas de la Bruma: Isla Bruma Azur, Isla Bruma de Sangre
  • Vallefresno: Costa Oscura, Vallefresno
  • Orgrimmar: Azshara, Orgrimmar, Durotar
  • Los Baldios: Baldios del Norte, Baldios del Sur, Marjal Revolcafango
  • Mulgore: Mulgore
  • Desolace: Sierra Espolon y Desolace
  • Feralas: Feralas
  • Uldum: Uldum, Tanaris, Las Mil Agujas
  • Cráter de Un’Goro: Un’goro
  • Silithus: Silithus, Ahn’Quiraj

En fin esto es una reflexión y creo sinceramente que lo van a hacer de cara a esa 11.0, no creo que haya mejor momento para tomar esa decisión que en 2024.

Mientras esperamos si esto sucede y no , disfrutemos(o no, a saber) de Dragonflight.

Os leo!

9 «Me gusta»

Creo que Blizzard ya confirmó que los continentes clásicos no van a ser actualizados, salvo algunas excepciones y que sólo actualizarán zonas si se van a utilizar. Esta respuesta me parece una cutrez y de hecho espero que si que estén revampeando todo para la siguiente expansión, pero oficialmente dijeron eso…

4 «Me gusta»

Lo que dicen oficialmente tiene la misma validez que mi post, ya lo hemos visto.

“Nunca vamos a…”

Lo hacen.

2 «Me gusta»

Mi opinión ya la sabes.

Pero que lo diga la voz del pueblo.

Como mínimo a estas alturas deberíamos de tener las capitales reworkeadas y como la seda, pero no.

4 «Me gusta»

Si no mal recuerdo, en una entrevista en algun punto de esta expansión dijeron que sentían que las zonas antiguas estaban como muertas, y que eso les daba mucha pena, que iban a buscar una solución. Que vale, aún van y meten un comprimido de experiencia y santas pascuas, capaces son, pero a lo mejor por fin dan en el clavo y empiezan a actualizarlo todo, que algunas zonas dan algo de alergia de tanto pixel.

2 «Me gusta»

No sabes la rabia que me da ver el parquecito y el establo, y no son capaces de actualizar las ciudades enteras, leñe.

6 «Me gusta»

Ojalá lo acaben haciendo la verdad xD

llevo mucho tiempo diciendo que se va a revampear el juego. Tarde o temprano ocurrira, no pueden dejar toda esa masa, de una forma tan cutre y poligonal por siempre.

Ademas, el juego, cada vez ocupa mas y mas. Los revamp ayudan a eliminar morraya.

Yo entiendo que van a seguir classic.queando el juego.

Creo que DF va a tener buena acojida por que hace el juego mas profundo, algo que yo he defendido como la principal defecto del wow retail desde hace mucho. y creo que ese va a ser el cammino, van a hacer el juego mas profundo.

Por otro lado, yo quiero el tinker. no hay mas.
Y por otro lado, yo quiero housing.

Pero no me siento preparado para imaginar un 11.0 con un revamp del mundo actualmente. Por que el mundo clasico es carne de leveo y el leveo fue variado hace poco. Adecentado y re.estructurado para ser parte de kultiras.

Aunque si es muy posible que ocurra en el 11.0 y veamos que los mapas dejan de ser mapas de bajo nivel para pasar a ser mapas de nivel final. Ya que siendo kultiras el mapa inicial… y teniendo a cromi para los mapas classicos… podria plantearse que los reinos del este fueran de nivel maximo, por que la titan esta naciendo y hay un destrozo.

O a salido un cthun en ogrimar. o algo asi.

1 «Me gusta»

Yo de Microsoft espero mucho la verdad, no me quiero imaginar cosas porque no sé por donde van a ir los tiros, pero que Microsoft ha llegado fuerte y le va a cambiar la cara, eso creo que no lo duda nadie.

Y desde la “llegada” de ellos ya se han visto cambios e intenciones…

2 «Me gusta»

Eso no va a pasar nunca, y es por algo muy simple, cada vez hay menos jugadores, de los cuales muy, pero que muy pocos son jugadores nuevos, y los que son nuevos ya tienen ciertas nociones del juego (Youtube, Twitch) y entran con intenciones de hacer el contenido de la ultima expansión. Para que invertirían decenas de horas en arreglar algo que prácticamente nadie vería. Las zonas antiguas no están muertas por los gráficos, si no porque no hay ningún aliciente de estar en ellas.
Que se dediquen a hacer contenido nuevo y punto, ¿me gustaría ver el wow actualizado? Sí, pero es que sería un gasto en recursos muy grande para algo que ni atraería a nuevos jugadores, ni haría que los que estén se queden, en cambio por nuevo contenido sí que podría pasar.

Para conseguir nuevos jugadores, justo lo que criticas una linea mas arriba.

Que nadie veria, supongo que igual que mi post, porque en la situación que yo digo harian kalimdor y reinos 10-80 por lo que gente de todos los niveles levearia en las mismas zonas, y las veria todo el mundo, que es todo lo contrario a lo que has dicho.

¿Tú crees que la gente realmente lo que más disfruta del juego es el leveo o el contenido nuevo? No digo no le guste a nadie, pero para la mayoría solo es un trámite. La nostalgia tiene muchísima fuerza, pero solo es eso, en cata ya actualizaron mapas y no es que se llenar de jugadores para admirar lo que habían hecho. Fue una curiosidad que duro dos días.
No sé como os imagináis el juego en la actualidad, pero eso de ir explorando el mundo poco a poco, encontrarte con otro jugador y formar grupos para hacer misiones etc.… ya no pasa (que ojala que pasara) pero seamos realistas, cuando la mayoría se sube un pj ¿Cuánto se pasa en un mapa hasta ser nivel máximo? Lo mínimo posible.

Veo más factible una especie de wow 2

No pasa porque esta la gente leveando en un continente y la gente a nivel maximo en otro y la conexion entre ambos son varias pantallas de carga.

Pero si hacen lo que digo estaria toda la gente en el mismo sitio reunida.

Esto que comento es en esencia un wow 2, sin cambiar de motor, que a corto plazo lo veo mas factible que rehacer el juego entero a otro motor y llamarlo wow 2.

Ten en cuenta que un wow 2 genera un problema, la gente tendria que empezar de 0, a mucha gente no le hara ninguna gracia perder todo lo que ya tenia del juego anterior, es una apuesta arriesgada.

Es que si hay un wow 2 espero que no sea una copia 1/1 del que hay, tendría que ser ambientarlo varias décadas antes. Historias nuevas y que todo el contenido disponible sea 100% de cero, quitando personajes/localizaciones que por historia estarían en ese tiempo. Eso si atraería jugadores.

A ver, si revampean, será para que los jugadores pasen el tiempo en esas zonas, como pasó con cataclysm.

Precisamente, como dijeron por arriba, ya dijeron que tenían intención de que Kalimdor y Reinos del este tuvieran puntos de interés para hacernos pasar tiempo por allí.

Con respecto al revamp, yo hace 2 años, al ver que se avecinaba Shadowlands y que habian revampeado algunas zonas, ya dije por aquí que creía que iba a ser un pretexto (ir a shadowlands) para aprovechar y revampear todo el resto de los continentes.

La entrevista donde dijeron que no, que no iban a hacer eso, me chafó un poco, pero mantengo la esperanza, además siguen modificando pequeñas zonas y en Dragonflight remodelan Uldaman, si no entendi mal.

Me imagino que para la siguiente expansión el pretexto será pulular por los continentes clásicos y con esa excusa pues revamp. Desde luego, algo van a hacer porque como dijeron por arriba, la intención de poner eventos de mundo y demás historia, la tienen.

3 «Me gusta»

Y digo yo, ¿qué tiene que ver Uldaman con DF?

1 «Me gusta»

Por que lo preguntas. Por la mazmorra?

Bueno, Archaedas esta ahi, y dijeron algo que iriamos a un ala nueva buscando los discos de Tyr, los de norgannon tambien estaban en Uldaman, los de Tyr deben guardar información sobre las Islas Dragon, no por nada el adapto ese lugar para que vivieran los dragones

2 «Me gusta»

Uldaman tiene bastante importancia a nivel lore titanico.

A mi no me ha extrañado la elección. Aparte de dragones, la expa promete mucha historia titanica e intuyo que conectara de nuevo con azeroth de alguna forma.

1 «Me gusta»

Si se hace un revamp y le dan bombo y publicidad, atraería un montón de jugadores nuevos que es lo que vendría bastante bien.
Además vendría que ni pintado para unir ambas facciones a la hora de hacer contenido open-world.

Esas zonas necesitan una actualización como agua de mayo.

1 «Me gusta»