No puedo añadir más xD has escrito todo lo que podría decir
Me quiero tatuar esa conversación en Pandaria o por dios es que son taan TAAAN adorables xD me encanta.
Solo quiero añadir lo del otro post que es escrito ahora al final por si se traslada todo el tema a este post
He sufrido la pena, la soledad y la creencia de que soy un bicho raro por la falta de referentes e información que he tenido durante mi infancia y adolescencia. Que si me han pegado por homosexual? No, por suerte mis compañeros solo se reían de que me gustase Pokémon en el instituto y fuera bajito, eso era todo lo necesario para el bullying. Soy del 92 y he crecido sin una buena imagen de lo que es ser LGTB.
¿Por qué?
A ver el tema principal de todo esto como he dicho y vuelvo a decir es que se necesitan referentes, en cualquier medio capaz de contar una historia. Verse reflejado en otra persona no os imagináis lo valioso que es. Suena a cliché pero conozco un chico con enanismo y su peli preferida es Willow, Por qué? Pues se vio reflejado en el prota, y aún así a mi no me impide que me guste también la peli.
Cuando pedimos que por ejemplo hagan canon la más que evidente atracción de Wrathduin no es para chafar a las personas heteros, es para tener un referente una figura visible con un trasfondo. A mí tampoco me gustan que utilicen al colectivo para un pink washing de una empresa, por eso un personaje con peso es perfecto.
Al decir, no me parece bien que se represente tal cosa, os estáis poniendo en favor de quien quiera de verdad invisibilizarnos. Repito lo de antes “No hay guerra en Ba Sing Se” es buenísimo (Avatar recomendada) por qué es un si no hablamos de ello no existe de libro.
Sabéis cuantos casos en la historia de personas no normativas se han ocultado? Tremendo, para que luego llegue un chico nacido en 1992 y en su adolescencia piense que hay algo mal en su ser por qué no está sintiendo “lo que debería”.
Por favor, existimos dejadnos existir y normalizarnos. Que en España si todo va bien, poco a poco, pero por ejemplo Blizzard tiene una herramienta capaz de llegar al mundo entero. Dejad que la use, y si, sois vosotros lo que tenéis que darnos la mano aquí.
4 «Me gusta»