Anduin y Wrathion: la historia de amor que Blizzard debería atreverse a contar

Tanto que les gusta hacer g.a.y.s a los personajes de Overwatch. ¿Qué pasó con aquello de “Blizzard sabe que tú, el jugador, también eres g.a.y”?

Decepción Blizzard.

Banwave masiva a devs, artistas y escritores de Warcraft por g.a.y unfriendly ya.

Dado que me siento aludido, te respondo:

No me gustaría que convirtieran Warcraft en una novela para adolescentes. Eso no quiere decir que no puedan tratar el tema del amor o lo deban evitar, de hecho creo que es un recurso muy bueno para trazar historias de un mundo en constante guerra (que no se os olvide que eso es Warcraft, por mucho “armisticio” que haya ahora)

Entonces con esto digo: No me importa un Anduin x Wrathion o un Flynn x Shaw o cualquier pareja hom.o/he.tero, lo que sea siempre y cuando sirva a un propósito a la historia de Horda vs Alianza

Lo que si estoy totalmente en contra el del fanservice y de las historias con poco sentido (como lo que ha demostrado hasta la fecha el lio Thalyssra x LorThemar). Sinceramente creo que aquí algunos lo que están pidiendo es eso: fanservice. Si quieren fanservice hay animes donde tienes todo el que quieras.

Warcraft no es un mundo en constante guerra.

Warcraft nació como un juego de estrategia en tiempo real, de construir edificios, entrenar tropas y derrotar a un enemigo. Por eso se llamaba “Warcraft”, el arte de la guerra. Además, en esa primera entrega solo se habla de razas clásicas tolkianas: humanos+elfos+enanos vs orcos.

Eso no tenía chicha, así que en el Warcraft 3 le pegaron un giro tremendo y expandieron el universo que te cagas.

Como el universo gustó, crearon “El Mundo de Warcraft”, que es a lo que juegas tú. No como un mundo en constante guerra (el mundo real está en constante guerra, aunque más que batallas con bombas -que las hay- veamos conflictos que se resuelven -o se intentan- con diplomacia). Pretendía ser un mundo donde explorases todo eso que habían creado, tratases con sus gentes, te empapases de sus culturas, fueras un aventurero que va ayudando donde se te permite y de paso interactuases con otros jugadores.

Lo de la guerra es porque, obviamente, mola y es realista. Alianza vs Horda se parece muchísimo a la Guerra Fría (que en 2000 y poco, cuando salió el juego, para muchos era un elemento cultural de su tiempo) o ahora a las potencias enfrentadas (EEUU vs China, mayormente).

Pero no solo se trata el tema de la guerra, igual que no solo se trata la historia en el juego. En el juego de hecho es donde peor se trata. Tienes muchísimas mejores narrativas en las cinemáticas (y obviamente los libros) de lo que sale ingame.

La cinemática donde Katherine Valiente va a buscar a su hija no tiene nada que ver con la guerra. Tiene que ver con que Jaina es una mujer que arrastra un montonazo de traumas: la muerte de su padre de la que se siente culpable, la caída y muerte de Arthas de la que se siente culpable, la masacre de Theramore y el exilio que le impone su madre. No es una cinemática donde se hable de conflictos bélicos, sino de conflictos emocionales. Donde una madre, que estaba cegada por la ira, vuelve a recobrar la empatía y se reconcilia con su hija. Es uno de los momentos más bonitos y tiernos del juego y eso no tiene nada que ver con la guerra. Y de hecho, esta expansión gana mucho más por este tipo de cosas que por el conflicto Alianza vs Horda (que se ha llevado fatal).

Por otro lado, comentas que hay mucho fanservice en liar a dos personajes. Yo diría que hay mucho fanservice en haber metido a Azshara y Nzoth en una expansión que iba sobre la guerra. Podríamos haber tenido una expansión entera de Nazjatar y otra de Nyalotha, porque yo diría que la idea inicial era que esta expansión fuera sobre la guerra y sobre cómo las facciones recobran su identidad. Sobre todo iba sobre Colmillosauro, que tiene mil cinemáticas CGI (y una, la de reunirse con Thrall, no sale ni ingame). Pero como eso no le gusta a los jugadore, se tuvo que tirar del plan B y despertar a Señor y Señora Pulpo.

¿Lor’themar y Thalyssra es fanservice? Llevan desde el parche 7.3.5 (donde Thalyssra va a Lunargenta) presentándonos que tienen buena química y que los personajes al menos disfrutan de la compañía del otro. Se te ha presentado mayormente su relación en Nazjatar, donde trabajan codo con codo y se te ha concluído que ahí había algo más en el epílogo del 8.3. No creo que sea fanservice algo que lleva fraguándose durante 2 años. Además, siendo un relato muy cortito, se nos presentan varias facetas de sus personalidades que son muy carismáticas:

• Lor’themar está muy centrado en el deber y lo antepone a sus placeres. Le gusta la poesía y se le da bien. Y sigue perturbado por la traición de Kael’thas, una herida que aún no se ha cerrado. El puesto de regente le asfixia.
  • Thalyssra es mucho más frívola y desenfadada. No evade sus responsabilidades, pero sabe que aparte de Primera arcanista también tiene una vida. Sirve como alivio y como punto de reflexión a Lor’themar.

Es un relato cortito donde dos personajes tremendamente carismáticos tienen un momento para brillar. Cosa que normalmente no ocurre ingame.

Como ves, este juego no solo va de guerra.

4 «Me gusta»

Libro super recomendadisimo para amantes de las historias de guerra más adultas (Y ojo obra maestra de la literatura)

Que no te gusten esas tramas esta guay, repetable, a todos hay algo que nos gusta o no. Ahora pensar que Warcraft es una novela para adolescentes, pues vamos, pocas has leido (Y por cierto algunas son muy buenas).

El fanservice lo vas encontrar en todos los lados, de hecho BFA se vendió como Fanservices para los amantes de los warcraft clasicos. El problema?, el fan service solo vende a los fans, y de eso no se come (Y de hecho justo como has comentado los animes ahi lo puedes ver) y por lo tanto hay que aportar más que un fanservice.

Hay parejas como las que mencionas que llevan teniendo una trama durante expansiones, la cual obviamente no puede ocupar todo el gameplay, pero que se han ido desarrollando en relatos, espacios de misiones intrascendentales, y con suerte en algun momento suelto.

Como dice Seridar, en ese juego el fanservice precisamente con las parejas es raro, es más bien con cosas como sacar a Illidan, a Azhara, Argus, N’zoth, o matar personajes como Tirion Vadin y Colmillosauro. Se sacan, se tratan se forma rápida y vacia, listo suscripciones up y gente saltado de alegría (Al menos las 3 primeras semanas hasta que ven que es fanservice)

Además hay que recordar que “Warcraft” iba a ser un juego de la franquicia de Warhammer XDDD pero al final acabo siendo algo independiente.

1 «Me gusta»

Uff hoy no he podido estar por aquí, ni voy a poder xD pero bueno acabo de leer en tuiter un SPOILER!!!

Mathias Shaw y Flynn van a tener una relación en Shadow Rising!

Bueno pedimos el oro y nos dan la plata. Pero not bad oye me alegro mucho!

Ale, un abrazo no os voy a poder leer xD

1 «Me gusta»

Creo que te equivocaste un poco Finn y Poe no llegaron a ser pareja y pertenecen al mundo de starwars.

Flyn estaba colado por la hija del Bolvar y Mathias por Valera, de que me perdi?

Anduin y Wrathion si que tienen llamas, lo veo mucho mas coherente.

Si, pero esos dos tienen muy buen feeling. Es raro ver a un Shaw tan formal, como suele aparecer, meterse en coñas o en puyas con Flinn sobre sus artes de pícaro. Ahi hay algo. Y Flynn si que parece tener una fijación con Tae, pero también tiene comentarios sobre que el amor es libre y hermoso (Vamos, dando a entender que el no solo vive de una cosa, que le gusta la variedad)

No he dicho que lo sea, sino que no me gustaría que se convirtiera en.

Por supuesto que WoW es fanservice de Warcraft III, desde sus inicios.

Pero me refiero a fanservice con el tema de Tal x Cual. Peticiones como la de este hilo hacen un flaco favor a la historia en general.

y aunque mayoritariamente estoy de acuerdo contigo en el asunto de que no parece el foco de Blizzard, el relato corto de Thalyssra x LorThemar me pareció decepcionante: Parece un mal fanfiction de la saga de Crepúsculo y desentona bastante con los relatos que nos vienen acostumbrando los guionistas, que en general me han gustado y han estado bastante en consonancia con el tono general de Warcraft

El hilo ha sido para comentar una relación que claramente esta en el aire, puede ser desde una amistad muy cercana a realmente un romance, el tema es que esta ahí como en el olvido desde pandaria, seguramente por una cuestión de no mojarse a contar lo que quizás a muchos no les gustaría y que Seridad argumentó bien en su primer post.

Que hay fandom?, eso siempre, pero de todo. El tema es que Blizzard no tiene porque dejarse influenciar por el fandom, y por otro lado siempre es una forma de comentar distintas persperctivas.

Y con el instante en verso, pues como fan de ese ship te dire que si, es un poco flojo. Mejor eso que nada la verdad, pero aún asi tiene momentos muy hermosos, donde además de la relación entre ellos vemos cosas muy personales de Lorthemar, que influen en otros factores del juego, y también Thalyssra, que fuera de estas cosas es una desconocida porque hasta Legión ni existía en el lore.

Claramente se podría hablar y narrar muchas cosas, que darían páginas y páginas, pero ¿Esta preparada la comunidad para ver cosas que no les mola o no les interesa?. El hate de estos días demuestra que no, y seguramente si en la nueva novela les dedicasen un capítulo a ellos, o por ejemplo al tema Anduin y Wrathion sobre su reconciliación, seguramente mucha peña diría “Aburrido”, “Pereza”…

Pues lo entendiste mal:

• Efectivamente escribieron cierto tonteo entre Flynn y Taelia, pero no “estaba colado”. No fue a más.
  • Matthias no ha flirteado en ningún momento con Valeera. Solo le pide a ella un consejo sobre declararse.
  • En la campaña de guerra de la Alianza, Flynn y Matthias tienen piquecito que se podría considerar un inicio de tonteo.

En Shadows Rising, la nueva novela, han decidido liar a Matthias con Flynn. Uno de los devs que escribió a Flynn (su historia en Tiragarde) ha dicho en Twitter que lo escribía siempre como bisexual:

1 «Me gusta»

Lo dije en general, no he señalado a nadie en concreto.

¿Convertir Warcraft en una novela para adolescentes porque hay romance? Pero si hay novelas/series/películas adultas con romance. El amor es tan viejo como el comer.

Y si no te importa esos ships que has dicho, ¿entonces porqué esas quejas (cuando es fácil pasar) y echar por tierra a los que sí les gusta? Además, ¿por qué dices que es fanservice que añadan personajes LGBTI+? Se llama representación y darnos voz, porque si nos ponemos así, ciertamente, el 50% de parejas que hay en Warcraft serían más fanservice que un próposito, como dices, para el Alianza vs. Horda.

¿Qué aporta Aggra al Horda vs. Alianza? Nada. ¿El Arthas x Jaina? Nada tampoco.

Y que exista el romance y más los personajes de LGBTI no va a cambiar para nada la esencia de Warcraft. Porque este universo, aparte del conflicto entre facciones, también ha sido enfrentarnos a un poderoso enemigo que amenaza a Azeroth.

1 «Me gusta»

(Respuesta que va a Seridar, que no domino aún el foro) xD

Además, cuando haces la cadena de misiones completa del parche 8.3 en la Alianza, fuera de la embajada de Ventormenta, Matthias le dice a Valeera que ha conocido a alguien.
Una pista de que estaba colado, pero sin dejarse claro hasta hoy de quien se trataba.

Pero… te contradices.

Warcraft guste o no va de la Guerra, siempre estamos en Guerra, ya sea con quien sea, nosotros mismos, la Horda, la Alianza, seres oscuros… siempre existe guerra.

Y dentro de esa guerra existen historias, que son las que dan sentido a esas guerras.

Pensaba que se sobreentendía que ese primer Warcraft significa “WoW” y que el segundo significaba “Warcraft 1”. O si no se entendía al nombrarlos, al menos sí con el tochazo.

Ya va haber 2 personajes homosexuales en la alianza; dejad a esos 2 q sean amigos; sobretodo xke uno tiene q dar un heredero al trono y el otro tiene q reconstruir su vuelo; a ver cuando aparece una dragona negra; me encantaría ver a los malignos dragones negros como protectores de Azeroth y un vuelo benévolo redimido

En resumen; es una relación q queda guay x los contrastes como bien se señaló ya pero lo de querer emparejarloa de forma enfermiza y si no me cabreo xke Blizzard no hace lo q yo quisiera está mal xD

1 «Me gusta»

Escribes un post de buenas por charlar sobre un shippeo con la gente, pero hay que catalogarlo de enfermizo y de rabieta porque patata.

Ah ok, ahora entiendo.

Pero, pero… aun así, el WoW si que tiene el aspecto que enfocas y es correcto, pero aceptemos que todo se sostiene por las guerras…

TBC -> Kazzak, Señor de la Destrucción, abre de nuevo el Portal Oscuro que conduce a Terrallende, inundando Azeroth con los voraces demonios de la Legión Ardiente.

LK -> Tras la purificación de la Fuente del Sol, hay un periodo de tensa calma en el mundo, que se verá interrumpida cuando la Plaga de no-muertos lanza un ataque masivo contra las ciudades y los pueblos de todo Azeroth, tanto en los Reinos del Este como en Kalimdor.

Cata -> Tras los eventos narrados en Wrath of the Lich King, Arthas ha muerto, y la guerra en Rasganorte parece haber terminado, ya que la Plaga está controlada por Bolvar Fordragon, convertido en el nuevo Rey Exánime, el carcelero de los malditos. Pero entonces, misteriosos terremotos comienzan a sacudir toda la faz de Azeroth, y poco después, comienzan una serie de ataques elementales contra las capitales de la Alianza y la Horda. Estos ataques son el preludio del resurgimiento del Dragón Aspecto corrupto Alamuerte, que las destruirá, extendiendo su dañino poder por los dos continentes.

Legion -> Procedente de Argus, se desata sobre Azeroth una invasión a gran escala de la Legión Ardiente.

Asi, todas…

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pueden ser amigos con derecho a roce.

La erótica del poder, uno un dragón y otro un rey.

Calefacción gratis en inviegno.

No he dicho que no existan las guerras. Por supuesto que existe la violencia. Una de las principales formas que tienes de interactuar con el mundo es por medio del combate.

Lo que he negado, con esos ejemplos, es que la guerra sea el único tema.

Osea que eso no es amor, pero charlar en una taberna o hacer una parodia de indiana jones si lo es…

Mira mejor lo que mencionas: Cuando matamos a Mathias en las visiones,se la ve derrotada
Cuando ambos dicen que “han conocido a alguien” siendo ambos picaros que deben esconder secretos, se nota que se hablan mutuamente entre ellos

Solo fijate cuantas veces salen juntos estos personajes en comparacion a mathias con flynn

Indiana jones referencia = tonteo
No se yo

1 «Me gusta»