Buenas chicos! en vista de que la noticia parece estar solo en inglés, quería poneros aquí los nuevos nerfeos que se han anunciado para algunas clases de cara al nuevo parche. En este caso no son nerfeos a los sets, sino cambios de balance reales a habilidades de clases/specs.
JUGADOR CONTRA JUGADOR
-
Curias
-
Necroseñor
- El valor de absorción de Fleshcraft ahora es del 25 % de la vida máxima en combate JcJ (en lugar del 30 %).
-
Necroseñor
-
Caballero de la muerte
- Spellwarden (talento JcJ) ahora aplica runa de resguardo contra hechizos con un efecto aumentado un 50 % (en lugar de un 100 %).
-
Druida
- La curación de Regeneración frenética ahora se redujo en un 37,5 % en el combate PvP (estaba reducida un 15 %).
-
Monje
-
Viajero del Viento
- Invertir daño (talento JcJ) ahora aumenta la sanación realizada por Expulsar daño un 60 % (en lugar de un 100 %).
-
Viajero del Viento
-
Paladín
-
Retribución
- Se ha reducido la sanación de Palabra de gloria un 30 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).
-
Retribución
-
Pícaro
- El valor de absorción de Envuelto en sombras (conducto) ahora se reduce en un 33 % en el combate JcJ.
-
Chamán
-
Mejora
- Se ha reducido la sanación de Oleada de sanación un 29 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).
-
Mejora
-
Guerrero
-
Armas
- Actitud defensiva ahora reduce el daño recibido en un 10 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).
-
Armas
Mi opinión (Leed si os apetece)
Como veis son cambios bastante significativos. La curia de los necroseñores estaba polarizando casi todo el metagame, por la insana absorción del Modelar Carne.
El cambio a dk creo que sobra, los caballeros de la muerte apenas tienen repercusión en el competitivo, no molesta a nadie que tengan ese talento, sólo pone la clase más en el pozo.
El de druida totalmente necesario, la regeneración frenética convierte a los druidas tanque en inmortales dentro de rbgs, haciendo que sea el único tank viable para llevar banderas, con gran diferencia respecto a los otros tanques.
El cambio al monje lo considero mal enfocado. A quién carajo le importa lo que se curen los monjes, si la queja está en que te revientan en 2 segundos por el daño insano que tienen.
Al pala retri tampoco le habría tocado la sanación. Ya no considero que sea una clase que brille por sus sanaciones, en todo caso son una gran amenaza en su fase de burst, por lo que suelen ser el main target en las bgs. Yo les habría reducido un porcentaje el daño en cólera vengativa, a cambio de un mejor daño sostenido.
El cambio a pícaro no creo que repercuta en casi nada. Solamente veo usar ese conducto a sutileza, asesinato no lo lleva, él usa el de Recuperador. Siendo sutileza una spec que por lo general huye y espera a cds para el siguiente Go, no verá como una gran pérdida un conducto que ya de por sí estaba nerfeado.
Respecto al chamán mejora, aquí se ve que no juegan a su propio juego los de Blizzard. Chamán mejora no tiene defensivos, ni movilidad, y su sanación fue nerfeada en parches anteriores; reducir la sanación a una spec tan de nicho y frágil como el mejora es para darles de comer aparte. Espero que reviertan este cambio o no se va a poder usar la spec.
Por último el guerrero. Encenderé una velita a la virgen de Guadalupe por este milagro, al fin se dan cuenta de que guerrero armas está roto; ahora no serán máquinas imparables de matar que encima tanquean como si fueran guerreros protección, si usan la actitud defensiva que sea eso, un defensivo como los demás. Aun con todo siento que esta spec necesita muchos más ajustes, y que al menos una de sus herramientas sea añadida a la spec de furia.
Como bonus, diré que de nuevo el mago fuego ha hecho como en el limbo, pasar por debajo de la cuerda y librarse por trillonésima vez de un balance. Así que RMP seguirá siendo fuerte, y mago fuego la spec más sobreexplotada de las 3, opacando como siempre al frost y al arcano. El daño del demon hunter también es para echarle un ojo, en arenas nos superan siempre en unos 100k de daño.
En fin, aquí tenéis la noticia, enhorabuena a los que no os hayan dañado la clase/spec, mi pésame a los que os han hundido, y mis mayores risas y carcajadas a los guerreros que ya no podrán matar a todo cristo dando cabezazos al teclado.
Un abrazo a todos!