Anunciados nuevos nerfeos en PvP para el 9.2

Buenas chicos! en vista de que la noticia parece estar solo en inglés, quería poneros aquí los nuevos nerfeos que se han anunciado para algunas clases de cara al nuevo parche. En este caso no son nerfeos a los sets, sino cambios de balance reales a habilidades de clases/specs.

JUGADOR CONTRA JUGADOR

• Curias
    • Necroseñor
      • El valor de absorción de Fleshcraft ahora es del 25 % de la vida máxima en combate JcJ (en lugar del 30 %).
  • Caballero de la muerte
    • Spellwarden (talento JcJ) ahora aplica runa de resguardo contra hechizos con un efecto aumentado un 50 % (en lugar de un 100 %).
  • Druida
    • La curación de Regeneración frenética ahora se redujo en un 37,5 % en el combate PvP (estaba reducida un 15 %).
  • Monje
    • Viajero del Viento
      • Invertir daño (talento JcJ) ahora aumenta la sanación realizada por Expulsar daño un 60 % (en lugar de un 100 %).
  • Paladín
    • Retribución
      • Se ha reducido la sanación de Palabra de gloria un 30 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).
  • Pícaro
    • El valor de absorción de Envuelto en sombras (conducto) ahora se reduce en un 33 % en el combate JcJ.
  • Chamán
    • Mejora
      • Se ha reducido la sanación de Oleada de sanación un 29 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).
  • Guerrero
    • Armas
      • Actitud defensiva ahora reduce el daño recibido en un 10 % en combate JcJ (en lugar de un 20 %).

Mi opinión (Leed si os apetece)

Como veis son cambios bastante significativos. La curia de los necroseñores estaba polarizando casi todo el metagame, por la insana absorción del Modelar Carne.

El cambio a dk creo que sobra, los caballeros de la muerte apenas tienen repercusión en el competitivo, no molesta a nadie que tengan ese talento, sólo pone la clase más en el pozo.

El de druida totalmente necesario, la regeneración frenética convierte a los druidas tanque en inmortales dentro de rbgs, haciendo que sea el único tank viable para llevar banderas, con gran diferencia respecto a los otros tanques.

El cambio al monje lo considero mal enfocado. A quién carajo le importa lo que se curen los monjes, si la queja está en que te revientan en 2 segundos por el daño insano que tienen.

Al pala retri tampoco le habría tocado la sanación. Ya no considero que sea una clase que brille por sus sanaciones, en todo caso son una gran amenaza en su fase de burst, por lo que suelen ser el main target en las bgs. Yo les habría reducido un porcentaje el daño en cólera vengativa, a cambio de un mejor daño sostenido.

El cambio a pícaro no creo que repercuta en casi nada. Solamente veo usar ese conducto a sutileza, asesinato no lo lleva, él usa el de Recuperador. Siendo sutileza una spec que por lo general huye y espera a cds para el siguiente Go, no verá como una gran pérdida un conducto que ya de por sí estaba nerfeado.

Respecto al chamán mejora, aquí se ve que no juegan a su propio juego los de Blizzard. Chamán mejora no tiene defensivos, ni movilidad, y su sanación fue nerfeada en parches anteriores; reducir la sanación a una spec tan de nicho y frágil como el mejora es para darles de comer aparte. Espero que reviertan este cambio o no se va a poder usar la spec.

Por último el guerrero. Encenderé una velita a la virgen de Guadalupe por este milagro, al fin se dan cuenta de que guerrero armas está roto; ahora no serán máquinas imparables de matar que encima tanquean como si fueran guerreros protección, si usan la actitud defensiva que sea eso, un defensivo como los demás. Aun con todo siento que esta spec necesita muchos más ajustes, y que al menos una de sus herramientas sea añadida a la spec de furia.

Como bonus, diré que de nuevo el mago fuego ha hecho como en el limbo, pasar por debajo de la cuerda y librarse por trillonésima vez de un balance. Así que RMP seguirá siendo fuerte, y mago fuego la spec más sobreexplotada de las 3, opacando como siempre al frost y al arcano. El daño del demon hunter también es para echarle un ojo, en arenas nos superan siempre en unos 100k de daño.

En fin, aquí tenéis la noticia, enhorabuena a los que no os hayan dañado la clase/spec, mi pésame a los que os han hundido, y mis mayores risas y carcajadas a los guerreros que ya no podrán matar a todo cristo dando cabezazos al teclado.

Un abrazo a todos!

Madre mía, esto es de locos. Quieren dejarnos como en BFA.

Somos una clase que no tenemos casi ni defensivos, ni movilidad, ni buenos CC’s y no paran de nerfearnos lo único que tenemos para sobrevivir.

Además de que nos quedamos sin maná a las 4 curas.

¿Es que no se dan cuenta de que apenas hay mejoras en los top altos?

2 «Me gusta»

Sin sentido los cambios, excepto a la regeneración frenética. Que nos lo merecemos. Aunque solo en la espec del oso. En feral y boomy, este cambio duele mucho.

Aun así, el oso en rbg no brilla por la regeneración, sino por la inmunidad al cc. Mientras tengamos eso, no habrá otro tanque en rbg.

1 «Me gusta»

Me llama poderosamente la atención que no haya ningún cambio (nerfeo) en Dhs y Hunters MM, pues nada a seguir alimentado a las bestias y el monopolio de clases :3

4 «Me gusta»

A los MM los buffaron hace poco y bueno, ahí los tienes, Snipeando a la gente de 1 disparo como si fuese el Battlefield xD

2 «Me gusta»

This. El otro día en arena tenía a un hunter en sigilo, así que abrimos a su compañero; empiezo mi opener, sale el hunter de sigilo a mucha distancia, usa un sólo disparo de puntería y me quitó la friolera de 54k usando un botón.

Personalmente no sé qué les hicieron a los MM, porque no he tocado las arenas casi nada desde inicios de season, pero están fuertecitos. La única razón por la que no los tocaría sería porque desde la season 1 no se usaban tras su nerfeo.

Respecto al mejora, de veras lamento que sean tan incompetentes de fastidiar tu main spec. Se nota que sólo hacen PvE los desarrolladores, porque en unas 60 arenas me he encontrado sólo un chamán mejora, y el pobre murió de opener combinando mi apertura con la de un druida pollo; ya ves lo que llegó a curarse.

2 «Me gusta»

Yo en 400 o 500 arenas 2v2 he encontrado 1 solo, y ganó él. Curaba como si fuera un healer, pero sin quedarse sin maná.

2 «Me gusta»

Pues nos quedamos sin maná. A las 4 curas xDD

1 «Me gusta»

A ver. No está todo el rato curando. Es como el retry, al cual también le van a nerfear palabra de gloria.
Metía 2 curas y topeaba, seguía pegando y luego otra vez.

Si, solo que nosotros no tenemos los defensivos que tiene el retri, y nos quedamos antes que estos sin maná.

Si la respuesta está en que de 500 arenas solo has visto 1 :sweat_smile:

P.D: ¿Con que iba ese chamán?

Qué yo sepa, lo que se hace es tirar instantáneos gastando vorágine, 2 o 3 veces seguidas cada cierto tiempo cuando puede. El pala aunque no gaste maná y pueda también usar destello de luz, destello cura poquísimo.

No sé qué tótem tienes en mejora porque no lo juego, pero tendrás por lo menos la mitigación del 50% más algo más. El pala tiene una pompita que explota y las 2 inmunidades (1 solo de físico).

Nunca dije que esté op, creo que el nerf a las curas es justificado aunque creo que deberían meterle algo más de daño o utilidad.

No me acuerdo si druida feral o sacerdote sombras. Uno de esos que también se curan, pero me sorprendió que el chamán curase 450k, el otro unos 120k y nosotros con los 2dh 250-300k cada uno. Me pareció muy exagerado lo del chamán.

Es un 40% cada minuto y medio y dura poquísimo. No es suficiente para el daño que recibimos xD

Hazte uno y entenderás de que nos quejamos.

Cuando se pueda jugar con maza de 2 manos :upside_down_face:

No es recomendable, si generamos poca vorágine con 2, imagínate con 1😅

Solo insisto en que no está justificado el nerfeo de la cura cuando somos la clase más dummy y oneshoteable del momento, y la prueba está en que en 500 arenas solo has visto 1 mejora.

Te aseguro que nuestro problema no es el daño que hacemos, sino la nula supervivencia.

1 «Me gusta»

Todo se puede arreglar, fíjate el DK escarcha. Que pusieron que si vas con 2 armas te escala más una habilidad y si vas con 1 te escala más otra. Y está balanceado de tal forma que en PvP se lleva a mandoble y en PvE a duales.

Veo más lógico ponerle algún tótem más de los que tiene el healer (si es que no los tiene ya en mejora, que no lo sé) que dejarle la cura como la tiene.

No tiene sentido el cambio a la regeneración frenetica.
Si el problema está en la inmortalidad del druida tank, hay otras formas de bajarlo un poquito sin dejar a los ferales en la más mísera ruina.

Todo salvo el monje son nerfeos a la supervivencia de las specs.
Parece que no vamos a tener suficiente oneshot con el doble legendario. Blizzard se empeña en hacer más asqueroso aún el meta de los oneshots abusivos
Definitivamente, si juegan a su juego (que lo dudo), no juegan pvp.

No habeis nacido? :o

Pffff, estan nerfeando sanaciones y defensivos pero cada vez hay mas daño, eso incluye el aumento de la versatilidad con los nuevos set de pvp, lo cual aumenta de forma desproporcionada el daño con respecto a la reducción de este que la misma stats otorga, asi que dentro de poco esto sera ver quien aprieta antes la tecla xD

No se como no se han dado cuenta de que este tipo de PvP ha sido aborrecido por la inmensa mayoria de la población, por mucho que 4 gatos en rating altos digan que este es el “mejor pvp jamas creado”.

Me vas a disculpar. A mí y al autocorrector de android… Y recuerda: si bebes, no forees.

1 «Me gusta»

Es que no os tendríais que poder curar, ni vosotros, ni ninguna clase híbrida. Si eres dps, eres dps. Fin.
Es uno de los motivos por el cual el pvp de este juego esta desbalanceado.
Que se tenga que bajar a un dps al 15% de vida 3 o 4 veces, lo veas por donde lo veas está mal.
Y repito, no solo a los chamanes sino a toda clase que se cure que sea dps.
No es ni normal que te subas el 80% de la vida en una cura en el caso del chaman, nique un dh tenga permahealing, ni un sombras, ni un paladin, etc…etc…etc…
En 2v el healer no es ni necesario…que la combinacion de dos dps fallan en el burst…no pasa nada, se alejan y se curan y vuelven a intentarlo con 0 castigo de errores

1 «Me gusta»

Fuera curas y gestionar defensivos. Si una clase anda corta de eso, se le mete alguno.

1 «Me gusta»