El dia 11 se abre la reserva de nombre (uno x cuenta) en el som.
La lista de servidores:
Bonescythe|PvP
Dreadnaught|PvP
Ironfoe|PvP
Kingsfall|Normal
Quel’Serrar|Normal
A donde nos vamos? xD
Fuente: https://classic.wowhead.com/news/more-wow-classic-season-of-mastery-name-reservation-details-including-available-324800
1 «Me gusta»
PvE parece que Kingsfall será el más poblado, de los PvP aún es pronto para verlo.
Sería un punto a favor si la mayoría de la comunidad española a la que le gustan los servers PvP fuésemos al mismo, siendo este uno de los que se vayan a poblar mucho y aguante el tirón el año entero que durará Season of Mastery.
No hace falta que estemos en la misma hermandad ni siquiera en la misma facción puesto que al final lo interesante será desarrollar historias entre nosotros y el resto del servidor como hicimos en Classic.
Como comenta Skadjax, aun es pronto para preveer las poblaciones que tendrán estos servers de PvP así que habrá que estar atentos a los movimientos de la gente de EU.
Espero que acabemos sacando una experiencia única de esto como lo fue Classic.
Nos vamos viendo estos días compañeros 
Estos son los discord de los servers de la SoM
Ironfoe (PvP): discord.gg/EPXt888y
Dreadnaught (PvP): discord.gg/XxHZZkVx
Bonescythe (PvP): discord.gg/CgXKme2C
Kingsfall (PVE): discord.gg/nzDTArhsjk
Quel’Serrar (PVE): discord.gg/eVpKs2QvZR
Tienen un formulario para que la gente vaya diciendo el server, la facción y la clase que va a jugar y al acabarlo puedes ver las respuestas de los demás. Por el momento parece que Dreadnaught va a ser el server PvP con mayor población.
PD: Sorprende un poco que esta vez la facción mayoritaria es la alianza.
por fin se ve algo de movimiento, yo seguramente me vaya al pve, suele haber mejor ambiente, aunque si de verdad va a haber equilibrio de bandos podria pensar ir a un pvp.
1 «Me gusta»
Si en el classic hubieron trameos, con 1 año solo de duración en la Season Mastery no quiero ni imaginar, por lo que yo, muy a pesar, creo que elegiré server PvE…
1 «Me gusta»
Yo por lo que me he informado quieren hacer de Dreadnaught el servidor fuerte como fue Gehennas en su dia aunque no creo que llegue a los mismos niveles.
Yo esta vez probaré la Ali… echaré de menos orgrimmar…
Yo esta vez me voy con un humano warrior tank a Kingsfall (PVE) me pienso hartar de hacer mazmorras. 
¿Pero en donde están esos servidores? ¿Habrá que descargarse otro classic? Por el momento solo me sale classic normal y burning
Para prepararte para la reserva de nombre, selecciona WoW Classic en tu Battle.net Launcher y luego “World of Warcraft Classic” en la lista de cuentas y versiones del juego. Los reinos de Season of Mastery aparecerán en el juego en una nueva pestaña “Seasonal” en el selector de reino de WoW Classic.
Traduccion de lo que pone en la noticia.
3 «Me gusta»
Habra que ver la participacion primero antes de tirarse de cabeza a uno poblado,si ya dura poco,no quiero estar el primer mes del server en cola al salir del curro.
Me alegra saber que la alinza parece remontar.
Si no al “mas poblado”pvp,me decantare por el segundo o el que mas alis que matar tenga
¿Alguien sabe qué se está hablando de los PvE? Por primera vez en mi vida me voy a un PvE, creo que estoy mayor…
Yo también me voy a uno pve, aunque estoy intentando guardar el nombre y a mi aun no me salen los reinos nuevos 
Porque no se puede hasta las 3:00 de la madrugada del viernes.
2 «Me gusta»
Cuál creéis que es el server pve idóneo?
Ambos tienen buena pinta aunq quel serrar tiene las papeletas de que será el reino menos activo de los dos, aún así promete un ambiente tranquilo y activo.
1 «Me gusta»
Kingsfall sin ninguna duda, perfectamente triplica o más a la población de Quel’Serrar (según encuestas). Este último tiene todas las papeletas a convertirse en un server muerto.
1 «Me gusta»