Apúntate la fecha: el viaje a las Islas Dragón comienza el 29 de noviembre

Si.

20 caracteres random

5 «Me gusta»

Jugar a servidores pirata no contribuye a la empresa y hace que gane menos dinero con lo cual el producto final (el wow) es de peor calidad de la que realmente podría ser. Lo mismo ocurre con la música o las películas.

Además, el hecho de jugar en servidores o páginas web fraudulentas te arriesgas a estafas de tarjeta de crédito (los servidores piratas no viven del aire) y de robo de datos personales. También programas malintencionados conocidos como rootkit , que pueden modificar la configuración del ordenador de tal modo que la protección antivirus se apaga y la máquina envía correos basura o secretamente monta ataques cibernéticos.

Jugar en servidores piratas del wow o de cualquier otro juego nos perjudica a todos.

Los creadores/autores tienen derecho a “intentar” vivir de sus obras y/o creaciones.

Con la piratearía no se incentiva la creación de nuevos videojuegos o invertir en los ya existentes. Estas inversiones generan mayor cantidad de empleos en las industrias culturales y creativas.

Esta semana google anunció el cierre de Stadia y en mi opinión la piratearía tiene algo que ver.

La piratería beneficia indebidamente a organizaciones ilícitas.

1 «Me gusta»

Estadia ha cerrado porque ha sido un fracaso rotundo, ni pirateria ni leches, murío la misma semana que salió.

Una pena increible.

5 «Me gusta»

Si no existieran los servidores privados Blizzard no se habría sacado millones, bastantes millones con los servidores Classic…

4 «Me gusta»

Para trollear hay que saber ortografía y gramática. Te doy un 0.

3 «Me gusta»

Yo creo que precisamente los servidores privados ayudaron a que el wow creciese lo que creció en la burning/lich ya que por esa epoca el tema “microtransacciones”, “pagar una mensualidad”, etc… no estaba muy extendido.

Mucha gente jugaba en el privado (yo mismo tenía 14 años cuando salio el wow burning y jugué como un año al pirata, mis padres no me regaban con dinero y no podía pedirles el desembolso inicial + mensualidad así de primeras) y al ver que les gustaba el juego y sabiendo que el oficial ofrecia una buena experiencia se convencían de que valía la pena pagar (donde yo jugaba las raids eran básicamente de autohits, salvo algun boss al que le habian dedicado tiempo para que hiciese algo más).

La primera vez que me intentaron llevar al wow pense, la de horas que le he pegado al Smash Bros Melee o al Pokemon y en el wow tengo que comprarme classic, burning y luego pagar cada mes? Sin un privado seguramente nunca hubiese entrado a jugar.

1 «Me gusta»

¿Entonces estas a favor de los servidores pirata?

Estoy a favor de enseñarte que la palabra “inlegal” no existe y que la palabra “ilegal” sí.

Y que dejes de desvirtuar el hilo llevando la pelota a tu tejado que a nadie le importa por razones que solo a ti te incumben.

3 «Me gusta»

Tu no hablas por todos, y el uso que hago en el foro no te concierne. No me tienes que enseñar nada.

Este hilo se supone que es para hablar sobre la expansión nueva o cosas relacionadas pero sin salirse del tema principal. No me estoy metiendo con nadie y no soy nadie para opinar sobre lo que otros hacen, pero si nos ponemos a tener discusiones polémicas que no vienen al tema es verdad que el hilo va a terminar desviándose de su propósito original. (Como si alguien abre un hilo preguntando a quien le gusta el chocolate caliente en la sección de propuestas para cambios en la clase sacerdote, no esta mal ponerlo en otro sitio pero no es algo que pertenezca a esa sección)

2 «Me gusta»

Yo solo hablo del wow o temas relacionados del mismo. Luego alguien se centra en mi vida personal porque no le gusta mi opinión.

Disculpar si entro al “debate” pero quiero aclarar algo a Kiroel.

Si te sirve de consejo: no es tu opinión lo que no gusta, es tu forma de expresarte en el foro; poco asertivo y a veces ambiguo. Es normal que la gente se sienta molesta o malinterprete lo que quieres decir por el echo de no saber o expresarte de forma poco correcta.

No es la primera vez que te veo poner alguna cosa y, aunque tengas razón en algún momento, las formas no son muy correctas.

Un saludo y disculpa el mini-tocho, pero quería aclararlo lo mejor posible.

3 «Me gusta»

Demasiado suave eres para referirte a él, compañero clarividente.

Estoy seguro de que Kiroel antes de cambiarse todas sus piezas sería un gnomo paria, porque repele a cada post que suelta… No es agradable y se inventa cosas, como le pasó conmigo diciendo que no tenía beta, después le subí un pantallazo y se quedó como mejor está, calladito.

En fin, para “inlegal”, él. xD

4 «Me gusta»

Soy muy viejo para pelear y enzarzarme en riñas de mortales Dune. Mi época de lucha ya paso…

Guardo mi ultimo golpe para cuando llegue el momento de despertar la furia de los elementos XDDDDD

1 «Me gusta»

hmmmm…

Vaya 5 slogans a random que te has marcao macho; parece una campaña de la DGT aplicada a WOW o una campaña antitabaco

Me gustan especialmente dos de ellos:

No veo en que me perjudica que alguien pueda estar jugando en un server pirata de la aventura de la isla de hello kitty

El poder del podria; como usar unas cuantas palabras y no decir nada; ‘en mi opinion’, ‘tiene algo que ver’, nada concreto. Sera que han abierto servers piratas de google

3 «Me gusta»

No iba a responder pero me enerva MUCHO cuando la gente habla sin tener ni repajolera idea.

El cierre de Stadia es debido a bastantes factores casi todo, decisiones de MERDA tomadas por gente q sabe de videojuegos lo mismo que del cultivo de la patata en la polinesia francesa.

  • Stadia exigia comprarte el Hardware y el Software (los juegos en su propia tienda), en comparacion un sistema bastante similar como el GeForceNow, el cual te permite jugar a TUS juegos que tengas en otras plataformas (Steam, Epic, Origin) sin VOLVER A PAGARLOS. Tu explicale a alguien que paga 80 Napos en Play por su Fifa 2023 que tiene que pagar 150 + sub + otros 80 euros para jugarlo en Stadia mientras que usando GeForceNow tiene que pagar 0… y encima en Stadia NO hay crossplay…
  • Stadia cuando aparecio, abrio un estudio de desarrollo con 150 trabajadores a cargo de Jade Raymond (participo en el Asassin Creed 1), y lo cerro ANTES de 1 año… los directivos querian que en 1 año, el estudio propio generase juegos (no 1, varios, en plural), cuando la directora les dijo: “estooo necesito 3 años para hacer un juego triple A”, lo cerraron, dejando a la plataforma sin juegos PROPIOS (exclusivos).
  • Marketing? Que es eso? Se come? tu has visto en estos 2 años algun puñetero anuncio de Stadia? bien de la plataforma, bien de los lanzamientos de juegos en ella? NO, salvo el anuncio de presentacion NO han hecho ninguno mas. Eso provoco que su cuota de mercado tras 12 meses fuese del 1,3%…
  • Retraso en la llegada de juegos a su plataforma… De que sirve que un juego que ha salido hace 1 año en PC (Steam, Epic, etc), llege a Stadia despues de 14 meses cuando el grueso de las ventas ya las ha hecho…
  • El retraso de la implantacion del 5G a nvl mundial, esto no es directamente culpa de Google pero si el pensar que todo el mundo es EEUU y su cobertura de internet. Incluso en españa, mas alla de las capitales de provincia, jugar a Stadia era inestable.
  • No tener nada asociado a ellos, por ejemplo, Microsoft con su Cloud Gaming que viene en la sub premiun, es un “extra” que te aporta, tu tienes un Xboss Game Pass y tus juegos en PC, lo de GeForceNow, tu tienes tus cosas en otras Plataformas, y puedes jugarlo fuera, pero lo de Stadia esta encerrado en Stadia… No tiene un ecosistema en el que participar.

Podria seguir que hay algunas causas mas pero lo vas pillando, no?

Lo de Stadia, es el resultado de una acumulacion de MALAS decisiones tomadas, ya no por un puñado de boomers, sino por un puñado de “trajeados” cuentabilletes que quieren la inmediatez y no un proyecto a largo plazo.

Y si, esto, y el descredito de esta tecnologia que lleva aparejado, nos va a afectar, porque posiblemente al quedar asociado “Stadia - Nube - Hostion”, posibles inversores no querran tener que ver con ello.

Decir la soberana MEMEZ de “Stadia cierra por la pirateria digital” es ser o un ignorante o un demagogo.

6 «Me gusta»

Ampliando el tema de STADIA (y perdón por el off-toppic) igual estas declaraciones de trabajadores os hacen entender como funciona la gran G:

Pero vamos, totalmente de acuerdo con Nei, asociar el cierre de STADIA a la piratería es un ejercicio de demagogia de magnitudes épicas.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Todos los comentarios de Kiroel son un gran ejercicio de demagogia épica…

2 «Me gusta»

Es lo que tiene tomarse el carajillo por las mañanas sin falta :joy: :joy: :joy:

Por eso no pensaba responderle, pero es que llega un momento en que se me hinchan las gonadas con ciertos comentarios, ya no de cuñao de barra de bar, sino mas bien de viejo borracho que va con la petaca metida en el abrigo, que no puedo contenerme.

6 «Me gusta»