Bueno,soy uno de esos pavos a los que no les dieron inglés en el colegio,había un profesor que chapurreaba francés y eso es lo que nos enseñaron,entre nada y menos…mi nivel de inglés es;blow job,mature,casting…lo justo para sobrevivir.
Mucha gente dice que aprendió jugando,pero esa gente digo que por lo menos tendría una base de inglés o quizás pasó una temporada fuera del país.
Sería una locura sin tener ni idea,irme a un server 100% inglés(parece que será Mograine),camuflarme entre el populacho e intentar aprender algo?O sería una tontería?He probado todo,el pimsleur,roseta,duolingo,ver series de niños,pero nada…siento que me falta esa base para entender por donde van los tiros.
2 «Me gusta»
Poder se puede… aunque tendras que poner de tu parte, ya que es muy probable que en momentos puntuales te agobies (es lo que me pasa a mi y eso que yo entiendo el ingles, pero de estar tanto rato pensando en otro idioma me agobia ya que no lo domino 100%) pero con esfuerzo podras aprender lo basico para poder comunicarte sin incidentes.
Total tampoco te hace falta mucho ingles aparte de party, trade, etc… todo es bastante intuitivo, otra cosa es que quieres socializar con gente inglesa, ahi si deberas aprender un poco mas, pero todo es posible con interes y esfuerzo xD
1 «Me gusta»
Yo aprendí con 11-12 años jugando a Runescape, supongo que gracias al factor del “si lo necesitas lo aprendes” y el de “los críos aprenden rápido”, en definitiva, yo creo que si te lo pones en inglés y te esfuerzas en aprenderlo, lo aprendes hasta mejor que con un profesor. Yo no he tenido base de inglés.
2 «Me gusta»
Yo aprendi jugando a Tibia, mas o menos con la misma edad xD
Tendremos la misma edad entonces, porque en aquella época era Runescape o Tibia, jaja
1 «Me gusta»
A mi tampoco se me dio muy bien, ni entenderlo, ni escribirlo, ni hablarlo.
Pero al ir jugando a videojuegos, ya fueran mmo o otros que estaban en inglés y los queria jugar si o si, al final aprendi su vocabulario y a medio entenderlo.
Asi que bueno, supongo que no te volveras un hacha pero seguro que al final logras llegar a un punto que puedas entender lo que leas y a comunicarte!
Saludos!
3 «Me gusta»
Yo creo que sin una base aunque sea pequeñita te va a costar bastante más, pero oye, inténtalo. Yo que tu aprovecharía estos dos días que quedan para mirar un poco de gramática básica y oye, p’alante.
Yo, como muchos otros salimos de la escuela con el Inglés justito por no decir nulo y tras unos años viendo series VOSE o jugando videojuegos en Inglés acabamos con un nivel más que aceptable.
Que no te eche para atrás el idioma, tu juega tranquilo y algún amigo/conocido te irá traduciendo cuando te pierdas.
¡Suerte!
1 «Me gusta»
Querer es poder, así que está en tu mano.
2 «Me gusta»
Yo aprendí inglés escuchando música y jugando videojuegos dela megadrive con un diccionario al lado. Funcionar funciona, pero no es rápido. Además de quelagenteusa expresiones y escribe mal. Lo que si te aconsejaría esel WoW en inglés y forzarte a entender las quests
2 «Me gusta»
Estoy de acuerdo aunque lo de poner el WoW en Inglés igual es un poco fuerte si partes de cero. Para más adelante cuando ya te vayas soltando un poco lo veo muy acertado.
1 «Me gusta»
Yo estaba en una academía de inglés, no se me daba bien, hasta que decidi ponerme y me dije me lo haré divertido, y me puse a ver toda al sería de Friends en Inglés, con subtítulos en inglés y me iba a buscando todas las palabras y modismos que no entendía, luego veía las estrucvturas gramaticales como las usaban en Friends, de ahí pase a algunas temporadas de los simpson, qeu es modismo americano tras modismo americano.
Y con todo lo que iba aprendiendo me hice un cuaderno de notas que iba estudiando y luego lo comparaba con lo que nos enseñaban en clase.
En año y medio lo chapurreaba. Me sirvio que en mi academia nos enseñaron a interpretar en lugar de traducir y explicar con otras palabras objetos o situaciones que no sabiamos las palabras exactas. Luego me busque profesores nativos, luego me encontre con diccionarios urbanos, el xbox en línea, luego encontre donde habia nativos para hacer intercambio de idiomas, finalmente en unserver de guiris me fui aprendiendo los modismos que se usan en el juego.
Y lo malo que a los nativos y nordicos que hablan bien ingles los entiendo menos que por ejemplo un ruso, italiano o polaco.
L1M Tank - Looking for 1 more tank.
L.O.S. - Que te pongas dodne el caster no te vea
Go ham - Vamos a darle caña o algo por el estílo.
Si lo intentas y en tu cabeza te estas diciendo que no puedes, nunca podrás tienes que poner de tu parte al 100%, poco a poco.
1 «Me gusta»
Buenas Arcángel, si lo que te preocupa es no poder comunicarte con gente en tu propio idioma te recomendaría hacer tu pj en Shazzrazh, ya que se supone que buena parte de la comunidad española iremos hacia allí, y si entras en una guild que hable castellano lo tendrás todo solucionado.
1 «Me gusta»
En mi caso, recientemente me saqué el C1 sin demasiados problemas, y el 90% del inglés lo he aprendido en WoW, interaccionando con personas de otras comunidades durante estos años y perdiendo la vergüenza, en la ESO cuando la cursaba hace ya…, que ese nivel de ingles, es nada y menos, y luego he reforzado viajando de mochilero, hablando con guiris en Barcelona cuando salgo de fiesta o en el mismo trabajo, y bueno, eso más WoW, memes, twitch y cositas.
Mi ejemplo es quizas raro, quizas común, pero a mi me ha servido.
Si sirviera de consejo de viejo, quítate la vergüenza, e intenta expresarte como puedas en ingles, poco a poco y empapándote empezarás a mejorar y a motivarte con el tema, o eso al menos es lo que me pasó a mi. No dejes que nadie se ría de ti por que estés aprendiendo, sobretodo los nativos, pues ellos no tienen que aprender ninguna otra lengua más que la materna (inglés), y si intentan desmerecer tu esfuerzo, es que son realmente estúpidos.
Ánimos, sin prisas, y palante!
2 «Me gusta»
Gracias a todos por las respuestas,a ver si me animo y entre un poco de aquí y de allá aprendo algo…a ver si dejo el traductor de lado de una vez.
Por mi parte aprendi lo basico gracias al Star Wars the Old Republic y el traductor de Google al lado.
Es totalmente posible, yo si fuera por el cole a día de hoy no sabría ni el past simple present continuous que repetían tooodos los años sin falta hasta llegar a último curso y te sueltan “bueno vamos a dar esto que tendrían que saberlo ya”
Jugar a juegos en otro idioma, poner el móvil en ese idioma o leer cosas de ese idioma (por gusto) ayuda tanto o más que empinar los codos y sacarse un título