Aquí puedes mandar tus preguntas para el equipo de desarrollo de WoW

Poco después de la BlizzCon publicaremos un vídeo de preguntas frecuentes sobre World of Warcraft responderemos las preguntas de la comunidad sobre los anuncios de WoW realizados durante la convención. Una vez que hayas visto nuestras últimas actualizaciones de la BlizzCon, manda tus preguntas (antes del 5 de noviembre) y las responderemos en el vídeo de preguntas frecuentes.

¡Gracias!

3 «Me gusta»

En el 8.2 se dijo que, aunque fuese difícil, podría ser que viésemos nagas jugables algún día. Doy por sentado que su lore de momento sigue siendo adverso dado que no han roto aún con el vacío. Azshara traicionó a n’zoth y éste la torturo, pero no ha habido más desarrollo a ese respecto. Los veremos algún día como raza jugable? Sigue en la mesa esa opción?

2 «Me gusta»
  • ¿Van hacer algo con los acosadores, maltrato de género, etc, que hay contra las jugadoras, o solo lo hacen cuando son los empleados para limpiar el nombre de la empresa?

Pues eso, conozco algunos dentro del juego, he incluso reporte a uno de ellos hace medio año o poco mas, y esta tan pancho y libre jugando como si nada, y sigue a lo suyo donde mi amiga ya esta fatal, que se hizo cambio de reino entre otras cosas para que no la encuentre y consigue dar con ella.


P.D; Aunque la pregunta parezca genérico y no sobre el tema, la pregunta se basa mas por la parte del WOW que es donde mas pasa estos problemas y nunca se hace nada.

2 «Me gusta»

1.- Este proyecto de tres expansiones, ¿va a seguir la dinámica de una expansion = 2 años, o va a ser anual? Si es anual, el juego perderá mucho jugador casual que no puede permitirse o, no está dispuesto a comprar una expansión cada año. En cualquier caso; ¿el modelo de pago de WoW seguirá siendo de subscripción o va a cambiar en algo?

2.- Se ha hecho mucho hincapié en el contenido antiguo por parte del team, reconfigurando antiguos modelos de monturas para poderlas usar con el Dragon Riding, o favoreciendo que todo jugador pueda farmear transmogs de todo tipo con cualquier clase. ¿Significa esto que con el tiempo, los antiguos objetos de vanidad/colecionismo van a estar disponibles de alguna forma? Más o menos como está pasando con el tier 3, zul’gurub, etc; lo mayormente preocupante sería que recompensas como los antiguos tabardos o encantamientos de PvP volvieran a estar disponibles.

3.- En el juego existe una gran tendencia hacia el “button smashing”, donde las APM de un jugador competitivo deben ser superiores a 120. Sumado a que las rotaciones de algunas clases superan los 8 botones (como mínimo); ¿Los talentos de sub-clase van a contener habilidades activas? Y en cualquier caso, ¿Se tiene pensado reducir el GCD o el APM en el juego?

4.- Hace expansiones vimos el primer “stat squish” de WoW; alegando que es más fácil computar números más simples. Hemos vivido diversos stat-squish desde entonces, pero actualmente estamos viendo cómo tras el escalado del item level, hay mucha diferencia numérica por cada micro-mejora de ilvl. Teniendo esto en cuenta y con tal de prevenir números gigantes en un tiempo; ¿Se tiene previsto hacer un stat squish para el futuro arco de expansiones que está por venir?

5.- En WoW hay muchísimo jugador que abusa de exploits e incluso utiliza programas como bots para lucrarse o simplemente para competir en un ladder (principalmente PvP); ¿se tiene pensado invertir más potencial humano en proteger la experiencia del jugador medio contra este tipo de jugadores maliciosos? O del contrario; ¿Se tiene previsto aumentar la cadencia de las banwaves de cara al futuro?

Gracias.

2 «Me gusta»

¡Hola!

Los servidores de España-EU tienen gran diferencia de población, se ha propuesto en diferentes ocasiones en buscar una solucion, juntar mas los servidores, etc…

¿Podria contemplarse la unificacion de todos los servidores con diferentes layers?

3 «Me gusta»

¿para cuando gilneas jugable como capital?

¿Alguna esperanza de tener la opcion de huargen sin chepas y con cola?

1 «Me gusta»

No ha quedado muy claro cuantos personajes formarán una ‘banda guerrera’.

¿Serán todos los personajes de la cuenta simultáneamente?
La pregunta es mas que nada por la imagen donde se ve una especie de selección de personajes donde se ven cuatro personajes. Pero si son todos de forma simultanea a lo mejor 60 personajes simultáneamente en esa pantalla será complicado.

En el caso de que tengas que seleccionar X personajes para formar una banda guerrera…
¿De cuantos personajes estamos hablando?
¿Se podrán unir personajes de diferentes reinos?
¿Que ocurrirá, por ejemplo con las reputaciones, si uno de los personajes abandona la banda guerrera?


6 «Me gusta»

He estado viendo el tema del banco, que se facilitará que se pueda compartir entre personajes de una misma cuenta, se plantea en algún futuro lejano o no muy lejano añadir las reputaciones de forma que se compartan para todos los personajes de cuenta? Al igual que actualmente pasa con casi todos los logros, monturas, mascotas y juguetes?

1 «Me gusta»

Buenas.

  • Hay mucha confusión con el tema de la “banda guerrera”. Sobre todo con el tema de transfiguración, ¿seguirá habiendo las restricciones de transfigurar otro tipo de armadura a la que llevamos? A estas alturas debería flexibilizarse un poco este tema, que al menos una clase de tela, pueda transfigurar piezas de cuero.

Por otro lado, hay mucho equipo como por ejemplo de elite o mítico que aunque fuera de clase, debería permitirse transfigurar en otra clase… eso daría mucha variedad de personalización a la hora de transfigurar.

  • Por ultimo, se dijo que se estaba trabajando en el tema de ligar las reputaciones a nivel de cuenta… pasará esto con las reputaciones antiguas.

Gracias.

Buenas, ¿se planea hacer algo con Gnomeregan?, por mucho que me pueda interesar pasear por Gilenas, ¿no toca solucionar Gnomeregan de una vez y que dejen de vivir en dos tristes tiendas de campaña?

1 «Me gusta»

Buenas; estas son mis preguntas:

1-¿Habrá un nuevo rework al sistema de m+? ¿y al de raid? y si es afirmativo ¿en qué consistiría?

2-¿Cuando vendrá la característica de todo ligado a cuenta?¿Lo veremos antes de la expansión?

1-¿Por que no metéis poder trasfigurar en classic?
2-¿Por que no metéis puesto comercial en classic?
3-¿Por que no hay elfos de la sangre?
4-¿por que no meteis las mejoras visuales de interface en classic pero con unos marcos mas retros/antiguos para que pegue con la estética del classic?

Es que ya lo tenéis hecho en el retail pero nolo meteis, ¿por que?

Porque es la experiencia CLASSSSSSSSSSSSSSSSSSICCCCCCCCCCCCCCC que pedisteis en 2017

10 «Me gusta»

Aqui van mis preguntas

1- ¿En la 12 o 13.0 hay revamp entiendo no? con eso de volver a quel thalas o rasganorte

2- ¿Porque Anduin cada vez se parece mas a Chris Hemsworth?

Buenas, tengo unas preguntas por hacer:

  • ¿Es posible mas personalizacion a la raza huarguen, sobretodo tener posibilidad de escoger una postura erguida para los hombres?, ya que se demostro en la cinematica inicial de BFA con Genn Cringris que seria posible tener tal postura, ademas ayudaria aquellos que quisiera mostrar con su personaje su tabardo de hermandad u otro cualquiera, actualmente no son muy visibles frontalmente y obligan a quitarselo.

  • ¿Teneis pensado añadir algo nuevo o alguna mejora al puesto comercial?, como por ejemplo alguna mision encomendada por el propio dueño para buscar ciertos articulos perdidos o que les han robado algo y recompense al jugador con un articulo en especial o con pocas monedas extra.

  • ¿Veremos algun revamp en esta proxima expansion en zonas en constante visita como ventormenta u orgrimmar?

  • ¿Veremos Gilneas habitable en algun proximo parche antes o durante la nueva expansion?

Un saludo

Antes de nada, muchas gracias por darnos la opción de enviar nuestras preguntas mediante el foro. Estas son las mías:

  • ¿Veremos complejos los conjuntos que dejaron incompletos al final de Dragonflight? Hablo sobretodo de los “Equipos de Batalla de Dracthyr”, ya que faltan las hombreras y el cinturón del Esmeralda y la capa del cobalto.

  • ¿Al ser una expansión en el interior de la Tierra y siendo un dios antiguo quien desea corromper al mismísimo Azeroth veremos al Vuelo Negro involucrado? Más sabiendo que Iridikron ha tenido que ver en su huida.

  • En caso de que el Vuelo Negro si salga en la próxima expansión persiguiendo a Iridikron ¿Se continuará con la historia de Pavethal y el resto de dracthyr?

  • El sospechoso comportamiento de Ebyssian durante la campaña de las Cavernas Zaralek (Ascuas de Neltharion) tiene que ver con todo esto y se verá en la trama de esta expansión o es simplemente un error de guion y en verdad es el Aspecto Perfecto que todos creen que es (No quiero dar mucha información por si puede ser spoiler, pero necesito saber si el comportamiento de Ebyssian fue un error de guion o se le dará explicación más adelante).

  • ¿El sistema de botín en las bandas se mantendrá o volveremos a ver el botón individual en bandas algún día?

  • Aprovechando que van a meter Cataclismo en Classic y que, si aprendieron de la experiencia en Retail, mantendrán los mapas viejos… ¿Podrían aprovechar esta inversión y trabajo ya hecho para poder introducirlos en retail mediante Zidormi o algo así? A muchos nos gustaría volver a los antiguos mapas clásicos en retail también.

  • Hemos visto que han sacado una nueva estatua de Wrathion ¿Tendrá más relevancia esta expansión?

El motor de World of Warcraft tiene muchos años y tiene unas bases muy establecidas.

Pero, me gustaría saber si en algun momento vais a cambiar el sistema de que toda interacción en el juego sea un “Spell” para así hacer mecánicas nuevas que se sientan nuevas y no sea ver como una barra se hace cast o un insta-spell se lanza.

Otra pregunta es, ¿Habeis pensado alguna vez en lanzar Classic con los modelos y animaciones de Retail? Me refiero manteniendo la jugabilidad.

2 «Me gusta»

Siguiendo con el rumbo de la inclusión en world of warcraft ¿Está pensado que exista personajes relevantes que hagan referencia al tema de la movilidad reducida? ej. silla de ruedas, etc.

En la Blizzcon se han nombrado las 3 próximas expansiones, ¿Se reducirá el tiempo de salida entre expansiones tal y como lo conocemos? Y de ser cierto ¿La dinámica de precios será la misma?

3 «Me gusta»

¿Se van a poder tener algún día los ogros como raza jugable?

7 «Me gusta»

Lo de compartir el banco se refiere al banco personal del personaje??? Porque si es así necesitaremos un banco infinito para los montones de personajes de la cuenta. Ya puestos a compartir logros, reputaciones y demás ya que estamos por compartir ¿¿¿¿No podríamos compartir establo para todos los cazadores de la cuenta??? Seria un puntazo porque andar cazando las mascotas para cada hunter es un incordio. Y que tal si además de un graaannn banco ponen un grannnn establo ya que con nuevas zonas abra nuevas pets de cazador… Ya que ponen nueva raza ampliaran el numero de personajes por cuenta??? y se sabe si unificaran algunos reinos para aumentar poblacion? Para los que no llevamos desde el principio seguiran activando zonas antiguas??? Estaria genial poder matar al boss de la isla intemporal y cosas asi… Ya que estan arreglaran las misiones de Told Barad que siempre son las mismas y no rotan???´
Y las profesiones las pondran tambien a nivel de cuenta o se subiran igual en cada personaje???