Eso es de antes de legión. Te repito que una vez hay distinción es más bien incorrecto, porque da pie a la confusión.
Entonces Zumi tiene razón, no?
Claro por que tanto los de terrallende como los de argus son Krokul.
Krokul es una palabra despectiva para invidivuos corrompidos hasta tal punto que son criaturas miserables a ojos de los draenei
Aclarado pues.
Ahora hablemos del bueno de Ariok.
Error.
Repito: Esa terminología ha sido retconeada y actualizada con la llegada de Legión.
Eso que dices, valía para antes de ese parche, pero después, se usó para dar distinción a su procedencia en cuanto a la deformación del cuerpo.
Por ello, Krokul, se usa para los que vienen de Argus (ojos verdes) y Tábido para Terrallende.
Despues estan los perdidos que son krokul deformados o corrompidos a tal punto que se convirtieron en seres salvajes y locos ojo que no todos estan locos xD
XD empezamos hablando de orcos viles y terminamos hablando de los Krokul y Tábidos.
Aunque a estas alturas no me extraña que una conversación lleve a otra.
A ver solo espero que ahora no me culpen como con los elfos y los trols xD
Bueno, si alguien (Borin) está equivocado en cuanto a terminología canónica, se le dirá, igual que nos hace él.
A ti esta gente te tiene que mandar oro al buzón por darles tremebundas clases de lore todos los días.
A ver es que la cosa es no puedes decir que no son lo mismo cuando Nobundo dice Kroul es lo mismo que tabido xD
Lo dijo en 2007 y ahora no es así, repito: Retcon en terminología.
Porque si no aceptas siquiera este retcon, entonces aceptamos lo de la hermana de Maraad, lo de Med’an, que Velen es blanco, En Warcraft III Kel’thuzad ordena a Arthas a convencer a Illidan a que consuma la Calavera de Gul’dan, pero en Crónicas, es idea del propio Arthas… ¿Nos quedamos entonces con lo del videojuego?..
Y puedo seguir.
No. A los tabidos de Terrallende los orcos los bombardearon con viruela roja.
Los Krokul de Argus simplemente se marchitaron sin la luz y en un mundo dominado por la legion.
Es un poco como los sindorei. Sin magia se marchitan.
Nada que ver.
Ya quedó aclarado, gracias
Ahora me voy a volar con un globo que me regaló una simpática draenei.
A ver si Ariok se fija en mí.
Si no tienes el logro aprovecha y sacate el de montar en los 4.
Me gusta la conversación que tiene Ariok en el evento la verdad.
Impresiona.
Ni subida a la valla le miras a la misma altura XD
Es de los pocos orcos que respeto. Se sacrificó para salvar su mundo.
En mi lista están: Thrall, Durotan, Broxxigar Drekthar,Varok…
Tabidos y Krokul son la misma cosa, tienen varios nombres, pero el enano tiene la razón
O no me acuerdo. No hace falta ponerse intenso.
Tbc no la jugué, empecé en cata, y aunque hice mis leveos en bc como cualquier otro de antes del comprimido post bfa, siempre me resultó el más pastoso y olvidable de todos de tanto grindeo absurdo que había y de tan poca historia que veía. A día de hoy sigo viendo muchas incoherencias, como qué hacía teron sanguino aliado con illidan o por qué había un burdel en el templo oscuro con elfas y humanas (donde entrábamos a sangre y fuego sin dejar títere con cabeza, de paso, nadie ha hablado de rehenes ni de esclavos). O la mitad de cosas que se ven en karazhan, en general es la única expansión que entiendo que la gente diga que tiene un lore peor que el de bfa.
Y aquí una vez más saltando a conclusiones precipitadas. Tengo que citarme acaso? Creo recordar que te dije que, al igual que los eredar tenían algunos npcs desertores ya, pero que podías contar con la mano, los orcos tenían también alguna excepción muy contada.
Esto sería si me leyeses. Tengo que entender que no lo has hecho o no me has entendido.
Los krokul hemos visto claramente que en legión tenían una afiliación propia, ajena a la legión ardiente. Por eso ahora se han unido a los draenei, pero siguen sin ser jugables por otras razones. Con los orcos no hemos visto aún nada de eso. Por mucho que te pongan a cuatro gatos en una guarnición, si no te dicen nada ni te dan ninguna información al respecto, pues es que a día de hoy ni siquiera podemos saber si esos cuatro gatos siguen vivos. En el kosh’harg no vimos ni uno de esos orcos, que recuerde. No se dio información alguna sobre orcos viles redimibles. Pueden haber muerto durante tbc, wotlk, cata, mop, wod (muy probable viendo cómo acabó la zona), bfa o incluso sl (df creo que es la única donde no correrían riesgo alguno de entrar en un conflicto letal). Cómo sabemos que queda alguno aún por aquí en la horda? Porque esos serían los más facilmente redimibles. Los que estaban con la legión son otro caso distinto.
Tengo que asumir que no has leído nada de lo que he puesto o no has entendido nada. Esto te lo he dicho en las primeras 2 líneas, tal cual. No le sumo nada de maldad a nadie. Simplemente considero que alguien convertido a la fuerza tendría más opciones de querer pasarse de vuelta. No me vale nadie de la línea alternativa, tiene que ser de esta. Y si lo hay, pues entonces pasa como con los eredar, era imposible salvo por npcs a contar con una sola mano, hasta que de golpe dejó de serlo.
El problema con los tabidos sospecho que es el esqueleto, además del modelo femenino, que solo hay en hs. No usan uno de draenei, sino uno tauren. Solo tienes que ver su gesto de rascarse y cómo caen en plancha al morir. Por poder podrían meterlos y tendría toda la lógica del mundo, pero supongo que lo de cambiar de un esqueleto a otro les da algún quebradero de cabeza. Si es así, siempre pueden meterlos como raza aparte, siempre que a la horda les den otra cosa.
Es que ese es otro problema también. Si explotamos una y otra vez lo del “oye, que me equivoqué, lo siento, ya no sigo a mi antiguo líder, seamos amiwis” pues la gente va a acabar hartisima. Ya hay quejas mil por los arcos de redención en el wow, y me parece que en realidad no son la norma en absoluto. Por cada villano que se redime tienes a veinte más planos que un sello que van en línea recta hasta su tumba, todos pasados a cuchillo. Otros tendrán otra opinión, pero esa es la mía. Que quiero que lo usen en todas las expansiones? Claro que no, tiene que ser algo poco habitual.
Por eso cuando pienso en modos de traer nagas jugables trato de buscar otras opciones que no sean “hey, que nos hemos dado cuenta de que hicimos mal abanadonando a elune, fuimos malisimos y pedimos perdón, buaaaah”. No. Simplemente no. Otra cosa, por favor.
Recuerdo que en legión metieron varios retcons. Hubo uno sobre la naturaleza de los draenei que me dejó a cuadros. Creo recordar que dijeron que ellos y los señores del foso eran las únicas dos razas demoníacas originales. La información la daban en el puerto de ventor, no sé ya si en un libro o en un diálogo.
Me consta que los orcos deben de seguir conociendo los rituales necesarios para crear más como ariok, porque en mop malkorok acabó de forma similar (aunque lo sé, a nivel personal están en las antípodas el uno del otro). Me resulta curioso que solo se hayan visto moles así en situaciones tan contadas. Los trols también tienen sus propias moles, pero en ellos es más habitual.
Esto creo que te refieres a lo que era la primera terminología de lo que iba a ser un Eredar porque en el juego, no termina de sonarme.
Tendría que investigar porque… No me suena de nada in game…