Armisticio elfos de sangre-elfos de vacío en Lunargenta

Es de cajon que los elfos en la Horda es una decision jugable sin mucho sentido argumental.
Es como si un terrorista Polaco comete un atentado y “morisiona” a un Ucraniano y entonces Ucrania y Rusia firman la paz y se unen contra Polonia.

Las barbaridades que hizo Garithos no son nada comparadas con las que han hecho los Orcos (no todos), los trolls (no todos) y los no muertos (no todos).

Cuando salio Burning y vi los elfos en la Horda me entendi nada en absoluto y sigo sin entenderlo.

5 «Me gusta»

Ya, fue un lapsus de la demencia y no me salia La Fuente del Sol, pero me “entendisteis” igual :rofl:

Pues lo mismo como muchas razas y especializaciones, como por ejemplo los no-muertos que solo son sacerdotes sombras, pero en jugabilidad puedes ser sagrado y disciplina, cuando en la historia usar magia sagrada los mata o casi. O los Zandalari, que ellos solo usan los poderes de los Loa y no otras magias.

2 «Me gusta»

Tecnicamente ya tienes una mejor relacion con los trols del bosque pero claro siempre hay disidentes trols en todas las tribus o individuos que se dejan corromper como paso con algunos gurubashi o zandalari en bfa.

¿Mira sabes donde tiene sentido argumental?
En wc3 en su campaña, en la trilogia de la fuente del Sol donde son ayudados por Sylvanas, en las misiones de Tbc donde la alianza no solo los sabotea si no que los elfos de la noche invaden sus tierras y establecen campamentos, Ademas que es la horda y no la alianza la que los ayuda no solo en la reconstruccion de Lunargenta si no en efectivos o voluntarios para limpiar la region de no-muertos.

Es que ni tiramos del palo de sentido argumental asi como asi ni los Kul tiranos,ni los gilneanos y mucho menos los Man’ari o los Shen’dralar que fueron asesinados indiscriminadamente tendria sentido que estuvieran en dicha faccion. Y recordemos que tambien fueron indiscriminados los elfos del vacio en la alianza impidiéndole la entrada a la catedral por ser individuos tocados por el vacio…
Que ojo yo no lo veo mal pero estos ejemplos son del mismo palo que los elfos de sangre cuando siempre sacan el tema de que no tiene sentido xD

2 «Me gusta»

Donde pone eso por que yo no lo e visto en ningún sitio, lo que si que visto es que los portadores de la luz dicho sea los priest y paladines si tienen mucho poder y fe en la luz si que pone que pueden tenerla después de muertos, pero es algo que no puedes hacer que sea coherente en un juego le vas a dar poder sagrado a gente aleatoriamente si es no muerto, se harían personajes hasta tener el poder sagrado

Los renegados tienen consciencia propia y se acuerdan de sus vidas pasadas y si su fe es tal pueden usar magias sagradas si antes las tenían aun que les duele usarlas pero debido a que su fe es tal soportan el dolor, para ellos es mas sencillo ser shadow por que al usarlo no sienten dolor, pero nada les impide si tienen fe el no poder usar el poder sagrado.

Te has marcado un invent y has tenido suerte por que medio puede tener sentido si lo entiendes mal, te recomiendo que te repases el lore de los no-muertos que parte de ser muy interesante es una raza increíble, hay cosas del lore que es muy complicado implementarlo bien en un videojuego, por que en el lore te dice que no todos los no muertos acaban usando sagrado ya que les requiere un esfuerzo y mucha fe.

1 «Me gusta»

Hace unos años que no me miro el Lore de los no-muertos, desde casi que salio el juego siempre he sido main sacerdote no-muerto, incluso le puse un nombre con temática de sacerdote y en una lengua muerta en la vida real, Latin.

En el culto de la sombra Olvidada este culto religioso fue adoptado por los renagados al ser rechazados por la luz en su condicion como No-muertos este culto fue creado durante la segunda guerra por Natalie Seline una de las portadoras de Xal’atath como medio de contrarestar o entender la magia oscura de los orcos y sus necrolitos.
Como he dicho los Renegados tomaron este culto como suyo despues de la tercera guerra y por lo cual la mayoria de estos eran sacerdotes sombras a partir de Legion no es que los renegados comienzan a abrazar la luz por medio de Alonsus faol y a volver a usarla o tener en cuenta dentro de su cultura.

No es un inven por que si es cierto que eran todos sacerdotes sombras a inicios de wow otra cosa es que la historia avance y ciertas razas vuelvan a adoptar o cambien de opinion en cuanto a creencias o intentos de retomar o volver a ciertas costumbres.
Por ejemplo los tauren al tener brujos y picaros en sus filas pues estos vienen todos de la mano de los totemsiniestro por parte de los tauren y los totemsangriento por parte de los montealto.
Y repito busca informacion del Culto de la sombra olvidada es muy interesante su lore

1 «Me gusta»

No me vengas con historias, decir que un no-muerto sacerdote solo puede ser shadow según el lore es tirarse un invent como una catedral

A ver te lo voy a decir para que lo entiendas.
Antes los renegados por lore solo eran sacer sombras por que la luz los rechazo o por el mero hecho de ser no muerto la luz los daña por lo cual estos esto en su mayoria eran sacerdotes sombras.
Y repito no es hasta hace relativamente poco mas o menos desde legion con el regreso de Alunsus faol y de ser el Unico renegado que abraza la luz por su condición antes de su muerte que los renegados volvieron a darle la oportunidad a la luz sagrada a pesar de que cuando la usan sufren un leve daño.

Es historia del juego otra cosa que por jugabilidad la historia se vaya de paseo al igual que ejemplos como los forjados siendo sacer sombras o los elfos del vacío pudiendo ser sacerdotes sagrados esos son incoherencias por el juego pero dentro del lore es distinto y se rige por unas reglas y logica.

Lo mismo pasa con los orcos hasta la actualidad pues los únicos sacerdotes eran los sombraluna y todos estos eran sacerdotes sombras no es hasta la epoca de tbc y hasta el dia de hoy que los orcos abrazan la luz a su modo.
Por poner un ejemplo.

2 «Me gusta»

Creo que necesitas volver a leerte tooooooodo el Lore, y no ser de mente cerrada cuando te lo está explicando otra persona de forma muy resumida.

3 «Me gusta»

Vamos y muy resumida eh que podria sacarle un buen tochamen xD

1 «Me gusta»

No vale. Todas las cosas que han ocurrido DESPUES de que los los elfos de sangre sean de la horda, por definicion, no pueden ser usadas como argumento para justificar que esten en la horda.

Mi premisa es sencilla: no hay argumentos argumentales demostrables para su inclusion en la horda en el momento en que sale TBC. Todo lo que viene despues son finflas.

Que haya un elfo moribundo en Tranquillien y una renegada le ayude a curarlo carece de peso para que una raza que lleva miles de años aliada con los humanos empiece a matarlos en guerra.

Pero si esto es muy facil y no pasa nada: se hizo por jugabilidad. Se admite y a otra cosa. La vida es sencilla.

4 «Me gusta»

Meeeeeh
Error los elfos de la sangre no se convirtieron en miembros de la Horda Oficialmente hasta La lich king
o sea los eventos de Wc3 los relatos y la trilogia de la fuente del sol es antes de ser miembros de la horda y repito no fueron miembros oficiales hasta finales de tbc y lich king.

Y no no ocurrieron despues ocurrieron antes de ser miembros de la horda.
¿Leñes enserio no te has molestado en leer la trama del emisario enano y el motivo de sus sabotajes? La alianza hizo lo que hizo para que estos no se unieran a la horda por lo cual no eran miembros de esta otra cosa que por jugabilidad ya estes predefinido como horda pero canonicamente no es hasta que subes al 20 y haces toda su trama que no te envian como emisario y terminar haciendo una alianza y integrarse en la horda.

Si los hay otra cosa es que los ignores o no le des importancia te lo dicen en las novelas,en sus reletos leñe incluso en cronicas.
La misma blizz te dice las cosas como son.

No, por que hay tienes la trilogia d ela fuente del sol y el motivo por el cual los renegado deciden ayudar a los elfos de sangre pero tu no quieres tomar eso como algo valido.

si tan facil como coger un libro o leer las misiones xD
O sea no te piden un master ni nada solo leer o tener un minimo deatencion de ver como van los acontecimientos iniciales de los elfos de sangre.

1 «Me gusta»

Leer misiones, pero que cosas dices. Mejor las conspiraciones que dicen por internet :upside_down_face:

2 «Me gusta»

o los memes que tienen más peso canónico que el propio canon xD

2 «Me gusta»

A lo mejor no he sido preciso pero por cada motivo para que un elfo de sangre sea de la horda hay 10 para ser de la alianza y de mas peso. Los esfuerzos de Blizzard para dar coherencia a la decision de hacer los elfos horda a los largo de los años han sido recomensados con una lore posterior a la union bastante bueno, pero el dia que salio TBC con elfos de sangre no tenia sentido o tenia menos sentido que si hubieran seuido alianza.

Por cierto, en Warcraft 3 TFT si no me falla la memoria los elfos de sangre estaban en la faccion humana. Blanco y en botella.

Las barbaridades de la primera y la segunda guerra por si mismas, justifican que los elfos siempre sean de la alianza o si me apuras neutrales alianza y enemigos horda.

Podría hilar mas fino e incluso tirar de algo tan inapelable como que elfos y humanos son biológicamente compatibles y hay híbridos. Pero no voy a jugar una baza tan fácil.

Por cierto, TBC salio varios años antes que WOTLK y en campos de batalla me aburri de pelear contra elfos paladines. Asi que argumentalemente es irrelevante lo que pasara en WOTLK porque los elfos llevaban dos años dando caña a la alianza. Eran HORDA. Muy Horda.

2 «Me gusta»

Y se largaron de la Alianza por el racismo, maltrato y demás cosas que sufrían por parte de la Alianza, sobretodo el humano que estaba al cargo de ellos.

1 «Me gusta»

Y que te intenten erradicar de la existencia, como hicieron los orcos y troll en la segunda guerra, no es un acto de racismo y maltrato… xD

Por parte de un miembro de la alianza*

De hecho, los elfos eran mas racistas hacia los humanos. No les ayudaron (Excepto los voluntarios de Alleria y sus hermanas) contra los orcos, hasta que estos estaban en las mismisimas puertas de Lunargenta. Y luego cuando los humanos abandonan Lunargenta para ir a defender Lordaeron del ataque de Orgrimm, los elfos les acusaron de “traicion” cuando ellos mismos ignoraron el problema de los orcos cuando solo afectaba a las otras razas pero no a ellos.

Normal que haya humanos que no vean con muy buenos ojos a los elfos. Prácticamente el rey de aquella epoca veia a los humanos como carne de cañon sacrificable.

Que conste que Kaelthas en Wc3 me parecia un buenazo humilde y me caia genial. Nada que ver con en lo que lo convierten en world of warcraft. Era su padre el que era un a**hole.

1 «Me gusta»

No por que de primeras los elfos nobles se marcharon tras la segunda guerra no eran alis segundo en la tercera guerre se les obligo a ayudar bajo pena de muerte por traicion, tercero despues de Wc3 los elfos de sangre se desvincularon de la alianza or obvios motivos.

Y tras casi 20 años varias novelas y relatos seguis R que R.

Claro por meter unidades que contrarestaran y haciando Alusion a lo que quedo de la Alianza de Lordaeron pero al igual que dicen tu yo saco el dragon blanco de ojos verdes y te digo que en Wc3 los elfos de sangre se desvinculan de la alianza y de los humanos yeso fue un hecho canonico.

No estaban presentes los elfos era un conflicto entre ventormenta y la horda y ni existia la alianza.

Obligados a participar por el juramento de Lothar al ser descendiente de Thoradin.

Estoy muy simple, los elfos de sangre están en la horda por los jugadores coreanos.

Cualquier otro argumento carece de importancia.

Pero si queréis otra cosa parecida, los Kaldorei eran difíciles de ubicar tras w3, ya que no tenían amistad ni con los orcos ni con Theramore. Solo la paridad de razas hizo que se incluyeran en la alianza

1 «Me gusta»

Estos al menos no sufrieron un intento de genocidio por parte de la alianza, mientras que si sufrieron perdidas mayores por culpa de Grommash. Luego encima unido a que los orcos, como de costumbre, vuelven a ir a Vallefresno a desforestarla, entrando en conflicto una vez mas con los kaldorei (Y encima con Thrall, para que luego digan…), tenian la excusa perfecta para que se uniesen a la alianza.

2 «Me gusta»