Armisticio elfos de sangre-elfos de vacío en Lunargenta

WoW en su totalidad es un copia-pega constante del Señor de los Anillos, así que estaban bastante condenados desde el inicio a formar la Alianza original (Que no dejan de ser las razas de la Comunidad del Anillo)

Y aunque sea por puro “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, los orcos aunque ahora estén muy blanqueados, empezaron siendo bestias incompatibles con cualquier civilización no tribal / salvaje.

Irónicamente (y sin ironía, porque era así y punto xD) con quienes mejor casaban los humanos era con los Quel’dorei

Me pregunto si en algún momento estuvieron en bocetos de ser una raza jugable de la alianza pero perdieron por ya tener a los Kaldorei y no tener un equivalente más para la Horda.

No me parecería nada loco que las razas originales hubieran sido:

Alianza:

  • Humano
  • Alto elfo
  • Enano
  • Gnomo

Horda:

  • Orco
  • Trol
  • Tauren
  • ??? ( podrían ser ogros, goblins, incluso pandaren)

Y que luego en siguientes expansiones se añadieran No-Muertos y Elfos de la Noche por el tema de que en W3 eran dos razas separadas que no tenían vínculo con la Alianza ni la Horda.

Pero vamos, que estoy hablando de lo que podrían haber sido primeros bocetos de WoW en tiempos de W3 xD

Despues de leer el relato de los hijos de Thrall que sacaron hace poco, pienso que siguen siendo incompatibles con cualquier civilizacion.

En el relato vemos como los hijos de thrall estaban muy influenciados por los otros niños orcos en todo lo relativo al Zug zug, y que thrall les tiene que enseñar valores que aprendio en su vida con los humanos. El problema es que el resto de orcos carecen de estos valores, y siguen con la misma mentalidad de zug zug que siempre han tenido, glorificando hechos como el camino a la gloria, etc etc.

La unica diferencia que veo ahora es que con el consejo, si los orcos deciden liarla en contra del deseo de las otras razas, lo mas probable es que se queden solos.

3 «Me gusta»

El problema es toda esta ola de “la Horda también tienen que ser buenos” que se come cualquier lore interesante y conflictivo de razas como los orcos.

Acabamos juzgando a los orcos desde un prisma de moralidad humana y o quedan como bestias y “los malos” siempre, o los blanqueamos y se vuelven humanos verdes (Thrall)

Otros universos no tienen esos problemas porque les planteas la idea de que un orco pueda ser amistoso, tranquilito y buena gente y se ríen en tu cara. Me hubiera gustado que WoW se atreviera a mantener eso.

(Al final es fantasía y todo es lícito, solo son opiniones personales)

Solo hay que recordar la que se lió cuando hace unos meses actualizaron las páginas de las razas en la web, las de la Horda recibieron descripciones bastante “son feroces y malos” (especialmente los no-muertos y orcos) y hubo tantas quejas que lo tuvieron que cambiar a “bueno, más bien son incomprendidos”

3 «Me gusta»

Yo es que no se para que eligen la horda entonces. Si en el origen de la saga, los orcos eran claramente los villanos. Asi te lo pintaban en Warcraft 1 y 2. xD

1 «Me gusta»

Los Kaldorei somos más semejantes a los Noldor del universo de Tolkien

Los queldorei serían los Vanyar

Dale todas las vueltas que quieras pero estando los elfos de sangre en la horda seguian habiendo elfos nobles en la alianza. Es una raza que no se puede eliminar la vinculacion con la alianza te pongas como te pongas.

Lo que paso en la segunda guerra por si mismo justificaría que los elfos JAMAS estuvieran en la Horda.

Yo no he dicho en ningun momento que hoy por hoy los elfos de sangre no tengan bien argumentada su presencia en la horda. Blizzard se ha esforzado mucho y lo ha hecho bastante bien. Pero el dia que salio TBC con elfos de sangre en la horda, ese dia, yo no lo vi claro. Nada mas. Tu eres como eres y no das tu brazo a torcer jamas. Ya son mucho años por aqui y te conocemos, pero seria saludable que al menos admitieras que el dia que salio TBC los elfos de sangre en la horda fue un poco…no se como ser elegante…¿osado?

Nada mas. Solo eso. ¿Serias capaz de ceder un poquito en eso?

4 «Me gusta»

De hecho, y en mi opinión, sigue sin estar demasiado bien argumentada, que despues de la que liaron los orcos, y el poco tiempo que habia pasado entre la segunda guerra y BC, que todavía habria muchos que no habrian olvidado ni las secuelas causadas por el ataque a Lunargenta, decidan unirse a la horda porque patata (Garithos segun algunos, lo gracioso es que no tienen problemas en decir que es que esa horda no es la misma que la de Warcraft 2, pero Garithos, que perteneció a la de Lordaeron y actuó como actuó durante un periodo de anarquía total tras la caida del reino, si representa a la alianza de Ventormenta, surgida en algun momento tras los eventos de Warcraft 3, y por lo tanto, muerte de Garithos).

1 «Me gusta»

Por ejemplo, en Pandaria, cuando estaban en trámites de unirse a la Alianza, incluso tras lo de Jaina, cuando Lor’themar le pidió que liberara a la gente que había apresado con lo de Dalaran, seguía estando Garrosh y ese problema y Blizzard lo dio como excusa buena que no se retomaran las negociaciones que estaban casi terminadas…
Igual que sigue sin tener sentido (para mi) que, precisamente teniendo las negociaciones casi hechas, no quisieran entregar al traidor que les fastidió su salida de la Horda de Garrosh, que por otro lado, los maltrataba y humillaba.

2 «Me gusta»

De hecho, es una excusa ridícula lo de finalizar las negociaciones, llevadas en secreto, cuando lo que ocurre en Dalaran es bajo un contexto en el que ni Jaina ni el pacto de plata tenian constancia de que tales negociaciones estaban sucediendo. Del mismo modo que los Sunreaver tuvieron bajas, la alianza sufrió mas perdidas por culpa de los actos de sabotaje de estos cuando utilizaron Dalaran de forma ilegitima, y también los actos de estos desembocarían en que el propio hijo del rey acabase casi muerto a manos de Garrosh, y aun con todo esto, la alianza estaba abierta a aceptar la entrada de los elfos de sangre en su facción.

El propio Bob deberia tener constancia de las consecuencias de los actos de los Sunreaver en Dalaran, que por cierto, actuaban en favor de Garrosh, el mismo al que él estaba traicionando en secreto.

1 «Me gusta»

Más razón que un santo.

1 «Me gusta»

hay elfos nobles en la horda que tengas ojos azules no te vincula a ser ali mira por ejemplo a Vereesa que vive actualmente en lunargenta.
Los elfos de ojos azules desde tbc han tenido la entrada libre a la ciudad ese es un derecho que la horda nunca le ha quitado o impedido.
Pero ojo con los elfos del vacío lo que pasa es que ellos son un peligro para la fuente del sol por obvias razones.
Tú puedes creer lo que quieras pero al día de hoy lo que dices que los elfos de ojos azules son si o si alis vas desactualizado desde el tbc.
Pues desde la recuperación de la fuente del sol dentro de la horda ya hay elfos de ojos azules.

no es justificación por qué los elfos se metieron en la guerra por obligación.
o sea ¿me estas

[quote=“Onlyflan-dun-modr, post:46, topic:66145”]
Yo no he dicho en ningun momento que hoy por hoy los elfos de sangre no tengan bien argumentada su presencia en la horda.
diciendo que lo que hizo la horda en la segunda guerra pesa más que la orden de Garithos de ejecutar a todos los elfos en Dalaran,mandarlos a misiones suicidas,retirarle efectivos y recursos a parte de insultos?
y no repito los elfos se desvincularon de la alianza tras lo ocurrido en la segunda guerra es un hecho te guste o no.

Todas las cosas que te he expuesto es en el lapsus de tiempo desde Wc3, el lapsus de 4 años entre wc3 y wow y antes de tbc.
En este lapsus me estas diciendo que no cuenta y es el lapsus que no pertenecieron a la horda y tuvieron motivos de sobra.

Yo tambien lo vi claro desde que vi la campaña de los elfos de sangre en wc3 no tenian motivos para volver a la Alianza.

Claro por que aqui no tienes razon estas diciendo que desde el momento que dijeron que los elfos de sangre serian hordas lo tenias claro y estas aqui quejandote de que blizz lo ha hecho muy bien para que los elfos de sangre no sean azules.
Pues que quieres que te diga llegas 15 años tarde para darte cuenta que desde wc3 o sea 2002 de que los elfos de sangre no volverian a la alianza.
Eh que lo respeto mejor tarde que nunca.

Joe no sabia que era tan importante para vosotros.

No, por que lo que estais demostrando hasta el dia de hoy es que despues de 15 años seguis llorando por una raza que fue maltratada, insultada y que terminara en la horda por el simple hecho de que ya lo del insulto facil de llamar feos ala horda os salio rana y de que fue por la integracion de los elfos de que el numero de jugadores horda subiera hasta el die de hoy sigue siendo asi.
¿Osado? No fue una decision aceptable despues de ver los acontecimientos de wc3,relatos,novelas entre otros.
Lo osado es decir una y otra vez que lo que hizo blizz esta mal cuando tu no eres mas que un consumidor de su producto no su autor.
Eso se llama ser pretencioso.

¿Quieres que te sea sincero? Lee interesate mas y no juzgues las cosas por colores y supera de una vez algo que ya se establecio hace 15 años por que si esto no es de ahora es de hace 15 años.

no son, por definición, los elfos nobles los que aún se vinculan a la Alianza y los elfos de sangre vinculados a la Horda? bueno, teóricamente los elfos de sangre no serían de la Horda exactamente pero tampoco abogaban por estar con la Alianza. De hecho no era que los Elfos Nobles habían roto lazos con la Alianza anteriormente? hay una gran parte que no se siente Alianza y otra gran parte, de la que son Vereesa y Alleria, que si.

2 «Me gusta»

Que no que segun su logica el cielo por ser Azul es Ali tambien

Los elfos fueron parte de la alianza en la segunda guerra por dos motivos. El primero es porque los humanos les salvaron de la aniquilación contra…adivina…trolls. Estaban en deuda y era una deuda a la altura.

La segunda COMO LA PROPIA CINEMATICA DE ALLERIA nos ha indicado es por que la Horda, después de atacar a la Alianza iria a por los elfos. No lo digo yo. No lo dice unos de los 1000 libros que has leido, lo dice ALLERIA BRISAVELOZ en un corto precioso que seguramente habras visto entre libro y libro de lore que lees.

Como eres inteligente supongo que tendras criterio propio. Yo lo tengo. Por mucho que me digan algo, si veo unas premisas malas no puedo aceptar la conclusion. Soy inmune al argumento “ad verecundiam”.

Si han habido elfos que han dudado de unirse a la Horda y han seguido fieles a la alianza, imagínate si mis dudas tienen sentido. No es lloro (lo de decir que alguien llora es muy poco elegante) es incidir en una evidencia. Esta ahi: siempre han habido elfos Sin´dorei en la alianza. No hay debate en que tienen que estar porque lo están.

7 «Me gusta»

En esa misma cinemática Sylvanas Brisaveloz, la General Forestal de Quel’thalas, le echa en cara que se vaya a ayudar a la Alianza por encima de Quel’thalas, que es su hogar. La idea de ayudar a la Alianza es por la propia mano de Alleria, no del gobierno de Quel’thalas. Igual la opinión de la General del ejército de Quel’thalas tiene más voz en este caso que la de Alleria.

De hecho los gobernantes de Quel’thalas no estaban contentos por la idea tampoco.

No puedes coger a Alleria y/o Vereesa y poner sus deseos por encima de los de todo su pueblo.

No, no hay datos en concreto de que los Sin’dorei fueran simpatizantes de la Alianza, por eso hay separación entre Quel’dorei, Sin’dorei y Ren’dorei

Teneis Quel’dorei canónicamente en la Alianza, porque los Sin’dorei también tienen que serlo?

Por que tienen una ciudad y los suyos no xD

Desastre que provoco un humano xD

Bueno, en este caso Alleria, tuvo mas cabeza que el gobierno de queltalas.

A fin de cuentas, es esta mentalidad racista y con poca perspectiva, la que termina condenando a Queltalas a su mayor desastre.

Aqui tb hay que mirar lo racional de las cosas.

A ver la única que no debería tener derecho a vivir en Lunargenta es Vereesa, pero como parece que ya ha pasado pues que entre a vivir quien le de la gana, total ajaja

Actualmente las facciones están muy diluidas

Ya pero esa es la cosa en la horda no echan a la gente cuando lo necesitan cosa que en la alianza ven una cosa rara y purgan o expulsan

Yo ahí no entro, no he venido aquí a debatir esas cousas