Arthas... Anduin... Mismas características

A ver, esto es totalmente sacado de la manga pero ahí va mi teoría que aplaudirían muchos fans hasta con las orejas:

Actualmente Anduin está bajo el control del carcelero al más puro estilo de como lo estuvo Arthas… De hecho creo que todos hemos sido capaces de ver el tremendísimo parecido… Y si en algún momento del control de Anduin apareciera Arthas, el principe que perdimos y no el poseído, dándole fuerza y tutelaje para salir de la prisión mental del Carcelero…

Se que es una tremenda fumadita pero al pensarlo me he hasta emocionado un poco en una posible cinemática con Arthas tratando de “redimirse” salvando al líder de la Alianza después de todo el daño que hizo. Prefiero una rendención al mejor villano que ha tenido Azeroth a que nos rediman a Sylvanas que al final lo único que ha logrado es dañar a la Alianza, no conseguir nada para la Horda, vender camisetas y posters y descubrir la pubertad y sexualidad de demasiada gente xD

Viva Arthas y Sylvanas a la pira.

8 «Me gusta»

Las viudas de Arthas aplaudirian fuerte (con lagrimones y to), pero yo opino que es jo.dido redimir a ese señor, el sabia lo que hacia antes de tener puesto el casco… still, un encuentro asi molaria.

Y si la reina Tiffin Wrynn conocio a Arthas siendo este un bollicao de 15-16 años, se lo zumbo y luego 9 meses mas tarde le encasqueto el paquete al Varian?

Eso si seria un giro de guion de la leche xd

4 «Me gusta»

Hola Arcano, cuánto tiempo.

Blizzard lo tiene muy complicado, hagan lo que hagan no van a contentar a todos. A mí personalmente no me gustaría que trajeran a arthas de nuevo, porque su historia y su arco es, con seguridad, el mejor cerrado de todo la saga. Para mi, sería estropear su historia, pero oye! Es su Lore y ellos se lo f***** como quieren :rofl:, cómo se cargaron a varok y mira, a los que no les gustó ya está olvidado y a los que si tampoco se acuerdan.

Y varok es la razón por la que no me gustaría que tocaran a arthas. Cómo sylvanista reconocida en el foro creo que ya han fregado el suelo con su cara suficiente y la rediman o no, su historia ya nunca va a estar a la altura de la historia de arthas. Y las viudas de arthas por mucho que les guste deberían estar de acuerdo con ésto.

PD: Anduin a la pira también XD

2 «Me gusta»

Mientras la alianza podamos tirar a la hoguera tambien a Matias Shaw y al enano de diamente, y ya que estamos a Khadgar (aunque no sea ali estrictamente)…

1 «Me gusta»

Yo llevo la leña, pero si podemos tirar a baine también XD

Fumadote rico la verdad XD

Hay una gran diferencia que hace que ese paralelismo se tambalee un poco. Arthas lo que hizo fue por voluntad propia, con o sin casco y Anduin no.

Que va a aparecer Arthas no tengo ninguna duda, pero me da miedo que destrocen al personaje más icónico del juego. Redimir? NUNCA. Resucitar? Compro un vuelo para QUEMAR las oficinas de Irvine pero ya. Espero que lo cuiden bien, puesto que parte del mito del personaje consiste en que está muerto.

Verlo, ok. Redimirlo o resucitarlo, quemo las oficinas.

6 «Me gusta»

¿Y no te gustaría más que Arthas quedara como quedó a que hagan un Illidan con él?

Fíjate que si tengo que pensar en que alguien le ayude, creo que antes ponen a Uther intentando salvarle y así quitarse la espina de haber fallado con Arthas. Total como bien dices los símiles están ahí…

Por cierto, Tiffin, Arthas y Varian eran pequeños cuando coinciden en Lordaeron, no veo posibilidades de giro ahí, aunque nunca se sabe…

2 «Me gusta»

En aquel momento en que huyen a Lordaeron si. Varyan tenia 12 años o asi creo y Anduin 8…

Pero quien te dice que Anduin en algun momento no fue de mision “diplomatica” a ventormenta y planto semillita?

Total, ya nos explicaron que Arthas y Jaina se “tumbaron” (censura del foro) juntos tras una fiesta del hombre de mimbre cuando tenian como 16 y que despues de eso Jaina dejo a Arthas por irse a la Universidad, perdon que diga, a Dalaran a estudiar…

Arthas le plantó la semillita a Anduin ? :rofl:

Bueno, pero eso me cuadra más. Además es sabido que la que espabiló a la rubia de Lordaeron fué Jaina…

No sé, me parecería rebuscado e innecesario.

Me imagino la conversación:

Está Anduin a punto de matar al super guardian y aparece Arthas

• Arthas: Anduin… ¿qué sucede? ¿Qué haces con mi casco?
  • Anduin: Arthas… ¿eres tú? No es tu casco es mío
  • Arthas: Mmmmm ya veo levanta las manos e invoca la agonía de escarcha
  • Anduin: ¿Cómo? Si no tienes casco
  • Lich King 3.0: Muhahahaha. ¿Os creéis que me matásteis y que con quitarme el casco fue suficiente? Al estar en Shadowlands la influencia del Carcelero es muy poderosa Le tira un rayo al casco de Anduin y se lo pone
  • Anduin: Noooooo!
  • Lich King 3.0: Bien, Carcelero. ¿Dónde estas? Ha llegado la hora de mi venganza. Abre un portal y desaparece
  • Anduin: Estamos perdidos!

Me gustaría ver a Arthas no lo voy a negar, mucho mas que ver a Varian.

1 «Me gusta»

Tome usted su merecido like.

No es mala teoria, pero actualmente yo me decanto mas por pensar que nos van a contar que Arthas, realmente se entero del gran plan del carcelero en su día y uso su poder para crear un gran ejercito, en vistas de frenar al carcelero.

Luego va a ser el, el que ayudará a frenar al carcelero. Y que anduino, va a ser el nexo de unión con la siguiente expa.

Esta confirmado que arthas va a aparecer.

Y dado que realmente, toda esta expa trata sobre arthas, y están reconeando su lore, Lo normal es que lo esten haciendo con vistas a darle otra salida. No podemos considerar su historia cerrada, cuando en esta expa, la han reabierto de forma tan descarada.

Estamos conociendo la historia del casco de arthas. De la espada runica de arthas. De los señores del terror que rodearon a arthas. Tenemos al nemesis de arthas silvi, a su novieta de tiempos mozos jaina, a su maestro Uther, tenemos una trama abierta sobre la plaga y de donde salio, tenemos una joven calia en oribos, tenemos a nerthuz y a kheltuzad compis de arthas, tenemos a khaeltas gran rival de arthas, etc etc…

Es para mi absurdo pensar que salga todo lo que rodea a un personaje, pero que el personaje que lo une todo, no va a aparecer ni tener relevancia.

Ademas, la tonica desde hace algunos años, es enlazar las expas de forma que van interconectadas. por lo que entiendo que algo de esta, va a ser el nexo para la siguiente y de entre todas las opciones, yo creo que ese nexo sera anduino. Y si esto es asi… anduino no lo vamos a recuperar en un tiempo. Ergo aqui vienen curvas. XDDDDD

PD: como me dejen matar a silvi y me dejen sacarme una foto sobre su cuerpo, monto una fiestuki aki en cadiz y os invito a todos. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Es que a mí lo de que Arthas estuvo poseído por el carcelero…esto del “lore” nuevo sacado de la :tophat: no me va

Como bien dicen Hanjin es una gran diferencia y a mi al menos me rompe completamente el simil porque lo de Anduin es un control mental nivel Everest, mientras que Arthas fue manipulado lentamente para que por su propia mano acabase como acabó.

Dicho esto la “”“redención”“”" de Arthas me molestaría en su justa medida si hablamos de una redención que no suponga acabar como un espiritu azul que nos habla y esta ahí, sino en algo más cercano a su final en la propia LK y me explico. Antes de ver las Shadowlands como son ahora ya pensaba que Arthas merecía salir en algún momento del reino de Tormento donde estaba , irónicamente el lore de las Shadowlands (que me gusta bastante poco, pero bueno, es el que hay) me da la razón ya que Arthas debió acabar seguramente en Revendreth, no en las Fauces.

¿Como me gustaría que fuese su redención? Un acto de sacrificio, Arthas ya sacrifico a todo, todos y a si mismo en vida por intentar salvar a su pueblo (todo motivado por motivaciones erroneas y por eso merece acabar donde acabó), si ahora se sacrificase a si mismo “muriendo” (por ejemplo dando toda su ánima a Anduin para librarse del control del Carcelero unos segundos) en las Shadowlands y pasando a la oscuridad de aquello que exista más allá de las Shadowlands (si es que existe algo) yo al menos lo toleraría. El problema que veo es que a algo así se le puede dar tonos muy diferentes a la hora de contarlo, la misma idea contada de un modo u otro puede agradarme o desagradarme, para mi es algo que debería ser una pincelada sobria y ligera, y mucho me temo que si lo hacen van a elegir un tono muy diferente XD

1 «Me gusta»

Si redimen a Arthas tienen que redimir a Sylvanas. Más que nada porque Sylvanas antes que ser villana fue víctima de Arthas. Redimir a la persona que produjo semejante abuso y trauma en un personaje al mismo tiempo que castigar a esa víctima es simple y llanamente asqueroso.

Por ponerlo desde otro punto de vista: es como si yo, sylvanista renombrado del foro (después de Belter por supuesto) quisiera redimir a Sylvanas a costa de matar o villanizar a Tyrande o Delaryn, por poner los dos ejemplos más cercanos que tenemos.

Dicho esto, la única redención posible que tiene Sylvanas es con sus hermanas, y a lo mejor para consigo misma, dándose cuenta de que todo lo que ha hecho era un obvio error y que estaba sirviendo al mismo ser que indirectamente causó su propia muerte. No deben poner sus acciones como algo bueno, como mucho estaría bien que mostrase arrepentimiento e intentase compensar lo que ha hecho de alguna manera, porque significaría que al menos los escritores se dignan a darle un poco de desarrollo de personaje 3 años después. Pero tiene que morir. Y sinceramente, espero que nunca destrocen a vuestro personaje más querido como me han destrozado a mi y a otras tantas personas a Sylvanas, porque es muy frustrante xD.

En cuanto a la comparación que haces con Arthas y Anduin… sinceramente lo único en lo que se parecen es que los dos son humanos y rubios. Arthas hizo lo que hizo porque era un ninato malcriado (Mordacae ven a por mi, te estoy esperando) que, aunque realmente creía que con sus decisiones salvaba a su pueblo, realmente fue su propio orgullo lo que lo condenó. Eso es una historia bien contada de un buen personaje. Es realista, y se ve como él mismo paga las consecuencias de sus malas decisiones. Anduin por otra parte nunca eligió su destino, simplemente está siendo controlado mentalmente, que bajo mi punto de vista es la técnica más barata que tiene un escritor de justificar las malas acciones de un personaje.

Anduin tiene un problema, y es su complejo de prota. Es constantemente favorecido por los escritores, y absolutamente TODAS sus decisiones no tienen consecuencias para sí mismo. ¿Que se equivoca al principio de BfA mandando a todas las tropas a Silithus, siendo así engañado por Sylvanas y por consiguiente, esta quema Teldrassil? No lo paga él, lo pagan los nelfos. Y eso es solo por poner un ejemplo. Además, es un personaje condenado a tener siempre la razón, siempre. Se vio en BfA otra vez con Tyrande cuando la ponían de «loca» al pedir tropas para Costa Oscura, para parche y medio después enseñar como Anduin le manda tropas a Colmillosauro para asediar Orgrimmar. Y mejor no entro en como Blizzard intentó ponerlo como salvador de los Renegados porque eso es ya abrir el cajón de m*erda.

Ahora mismo muchos os quejáis con Sylvanas, y estáis en todo vuestro derecho porque ha chupado mucha cámara estas últimas tres expansiones. Pero la historia de Sylvanas terminará, tarde o temprano, pero terminará. Y será cuando salga permanentemente de la historia cuando os tendréis que preguntar quién será el personaje que asuma su rol como protagonista una vez ella no esté. Y ese será Anduin. Y sinceramente, no sé si realmente sabéis lo que significa eso para la historia del WoW con los escritores que tenemos actualmente.

PD: Por si acaso alguien se piensa que odio a Anduin porque es poco agresivo o muy blandito (que ya he visto ese argumento en otros hilos), no, no tiene nada que ver.

PD2: Aprovecho para decir que estoy de acuerdo con Belter, el arco de Arthas es probablemente el mejor cerrado de la historia del WoW. No hay necesidad de que vuelva, no creo que queráis ver como Danuser y compañía cogen al Arthas y lo pongan a hacer cosas sin sentido xd

5 «Me gusta»

Siempre supimos que había algo superior detrás de la Frostmourne, lo que nunca esperamos es que tuviera semejante castaña de nombre “El Carcelero” que parece Paco el Albañil, asesino de Torrevieja…

1 «Me gusta»

Sin ánimo de generar un offtopic pero si no lo digo me da un ictus:

Oye… ¡que al chaval le partieron las piernas en Pandaria, un respeto!

No, lo que iba a decir XD. Esa frase es algo que suelo decir pero no de un personaje, sino del propio Lore del WoW. En nuestro mundo hemos podido ver como una pandemia de una enfermedad trágica, pero lejos de enfermedades con un 50% de mortalidad, afecta he impacta en casi todo lo que nos ocurre a muchos niveles, desde la geopolitica al día a día más mundano.

En WoW enlazamos sucesos bélicos, plágas, catástrofes, eventos cósmicos, temporales, y ahora que transcienden la vida y su impacto es, al menos para mi, risibles en exceso. Por desgracia lo de que las consecuencias no están al orden del día de los sucesos que ocurren o decisiones que se toman (y desencadenan dichos sucesos) permea en casi todo el lore del WoW.

1 «Me gusta»

Hombre… yo creo que tu mas que ella, pero vale.

La gnoma se atraganta subitamente con su batido de fresa.

Para empezar, dejame dar contexto a lo que te voy a argumentar.

La historia de Arthas es buena no por simplemente lo que hace arthas. Sino por lo bien contada que esta y todo el contexto que vive el principe de lorderon y me explico.

Uther estúvo ahi para hacernos sentir ese “cliche” emocional del maestro ferreo que no escucha a su alumno a pesar de que este tenga razón.
Jaina, para hacernos sentir ese amor juvenil abocado al fracaso.
Silvi, para retratar a una nemesis insufrible y una traidora a la postre… con toques de error por parte de arthas, de no verlo venir.
Nerthul es alguien sin nada que perder.
El señor del terror, tu enemigo mortal.
etc etc

La historia de Arthas, es tan buena y gusta tanto, por que no solo es arthas, sino que todo los personajes que rodearon a la leyenda, estan ahi para hacerlo aun mas humano y grande.

No es para nada lo mismo una historia plana de anduino perdido en pandaria, conociendo a 4 personajes. Que la diaspora de sentimientos que crea todo lo que los creadores de w3, hilaron alrededor de Arthas. Sin todos esos personajes secundarios, la historia de arthas seria tan meme como la de anduino.

Estubo muy bien escrita.

Y por que digo esto… Por que es normal que Anduino y el 60% de los personajes actuales parezcan un meme, con los personajes antiguos, sencillamente por esta forma plana de contar sus historias, comparada con la de otros personajes.

Pero eso no quita que yo almenos sea capaz de ver que con Anduino, lo que tratan de poner sobre la mesa, es una historia de evolución personal. Por desgracia, mal contada, pero una historia de superación personal.

Y yo creo, que vas a tener un anduino malo… mas de 1 parche y te diria que incluso otra expa.

No es lo mismo.

Primero por que el concepto de redimir es muy abstracto gorian. Hagan lo que hagan con silvanas, para mi va a ser la misma pedorra de siempre. No voy a pasar de verla como una malahe a una santa, por que blizz se invente una trama.

De la misma forma que alguien como mene, no perdonara jamas la quema del arbol. Haga lo que haga, no se puede tapar los males realizados.

Y pasa lo mismo con arthas.

Pero si hay un matiz.

Yo creo que es innegable que la forma de enteder la plaga es subjetivo. Por que cuando matas, ese ser deja de existir. Pero la plaga de Arthas, sigues vivo pero de otra forma.

Y si te explican que arthas actuo asi para proteger azeroth y que la no vida era un regalo y no una maldición… pues yo empatizo mil veces mas con la decisiones de arthas que con las de silvanas.

Ademas de que silvanas es oficialmente la mala.

La gnoma deslia una piruleta y se la da a gorian.

PD: Si que quiero que vuelva Arthas. y de paso que silvanas no vuelva.

En general estoy de acuerdo con todo lo que has dicho en este apartado. Quizás tenga que ver el tipo de juego que es Warcraft 3, que al tener una campaña, que al fin y al cabo es un modo historia, da mucho más juego a desarrollar personajes. Pero luego recuerdo que otros MMOs sí tienen buenas historias y no, realmente eso no es una excusa para el cuadro que tenemos ahora mismo.

El problema del WoW es que últimamente se ha centrado demasiado en enemigos apocalípticos, en el cosmos, etc, y se han olvidado de desarrollar esas pequeñas tramas que desarrollan el worldbuilding y los personajes. Y sin personajes carismáticos y profundos realmente no haces nada, por muy chulo que esté un mundo construido.

En cuanto a lo que he quoteado, no me he hecho casi nada de spoilers de Anduin en el PTR, más que nada porque el personaje no me interesa. Pero no creo que lo mantengan de «malo» más allá de Shadowlands.

Mi concepto de redención no es santificar. No es demostrar que ese personaje tiene razón o que todo lo que ha hecho era lo correcto. Mi concepto de redención es, básicamente, arrepentirse. Arrepentirse y hacer algo que compense de alguna manera las malas acciones de un personaje. Y creo que a esta Sylvanas de Shadowlands le pega. Que a ti y a otras personas no os guste es ya otra cosa.

En muchos casos una redención no tiene por qué llevar a una muerte, pero en este caso sí debería ser así. Por mucho que me guste Sylvanas ha cometido un genocidio y eso es imperdonable. Pero Arthas también lo ha cometido. Pueden humanizar esos personajes, y creo que deberían, porque a mi los villanos que son malos porque sí me parecen aburridos, pero sus acciones son terribles y la muerte es lo que se merecen.

Dicho esto, no quiero plagarle el hilo a Arcano de otra discusión sobre Sylvanas y una posible redención/muerte, porque esto al fin y al cabo va de Arthas y Anduin y yo ahí ya he opinado xD.

3 «Me gusta»