Arthas y Rastakhan. Otro guiño o algo mas...?

Paseándome por Youtube esta tarde vi de nuevo la cinemática de Arthas (Warcraft3) en la que asesina a Terenas. Como recordáis el va hablando mientras que la cámara muestra la Agonía de Escarcha... y antes de levantarse y retirarse la capucha termina con un: "me he encargado de todo". (tras decir que no necesita seguir con el peso de la corona)

En ese momento pause el vídeo... y me dije:
- esto yo lo he escuchado hace poco... pero de otro personaje.

Rápidamente mire de nuevo la cinemática "El trato de Rastakhan con Bwonsamdi" y BINGO!. La cinemática finaliza con el propio rey tranquilizando a su hija (después de hacer un trato con el loa de la muerte) con un: "me he encargado de todo".

Dos cinemáticas con varios componentes en común: la frase, una entidad asociada a la muerte y padre e hija / padre e hijo.

Saludos.
PD: Yo ya estoy montándome historias.
Si si, la frase esta hecha asi queriendo para que recuerde a Arthas, se noto la intención.
Os imaginais que vuelve Arthas de alguna forma?
Hay últimamente muchas referencias a Arthas... empieza a oler mal incluso.

14/11/2018 19:41Publicado por Lionheart

Sólo me vale en forma de chapa
1 «Me gusta»

Va a volver para redimirse como espiritu en las Tierras Sombrias y que a todos nos de un sincope por cargarse del todo la historia del juego.

Estás dando pie a que te salgo uno y te diga: "Ya ha vuelto, ahora se llama Sylvanas".

Lo que voy a decir no debe ser tomado en modo alguno como que es algo que quiero que pase, PERO...

me gustaría recordar que la entidad Arthas no es que este desintegrada en la nada, existe, en el mismo lugar en que brevemente estuvo Sylvanas. Si Sylvanas pudo salir , Valkyrs mediante, técnicamente que Arthas pudiera salir de algún modo, no debería meterse en modo alguno en el terreno de lo imposible.

Ahora viene algo completamente a título personal, si esto fuese un título de rol con sus opciones y a mi me dieran la opción de destruir lo que sea que quede de él en ese lugar para que no sufra durante toda la eternidad lo haría. Sin que vuelva, sin hablar con él, sin redenciones, sin que vaya a un sitio feliz, es más, ni quiero saber donde va realmente si es que va a algún sitio o se sume ahora si, en la nada total, con tener la absoluta certeza de que ahora si se marcho para siempre me valdría. Pero es algo que de poder hacer si que haría, ya que en el fondo no considero que la condena eterna que le espera sea algo que merezca, al menos como lo que nos describieron en su día.

Ya ha vuelto, ahora se llama Sylvanas.
1 «Me gusta»
Por favor, no. Dejad a los personajes muertos donde están. La historia de Arthas ya acabó, superadlo.

Cada vez que se continua la historia acabada de un personaje por fanservice la destrozan.
1 «Me gusta»

Ya ha vuelto, ahora se llama Anduin Wrynn
2 «Me gusta»
14/11/2018 20:10Publicado por Gorian
Por favor, no. Dejad a los personajes muertos donde están. La historia de Arthas ya acabó, superadlo.

Cada vez que se continua la historia acabada de un personaje por fanservice la destrozan.

illidan no opina lo mismo
14/11/2018 20:13Publicado por Rukdra

Arthas no se merece semejante insulto.

14/11/2018 20:13Publicado por Bulker

La historia de Illidan en Legion para mi gusto fue un cuadro. Como he dicho antes fue puro fanservice, no deberían haberlo revivido.
14/11/2018 20:15Publicado por Gorian
14/11/2018 20:13Publicado por Rukdra

14/11/2018 20:13Publicado por Bulker

La historia de Illidan en Legion para mi gusto fue un cuadro. Como he dicho antes fue puro fanservice, no deberían haberlo revivido.

Fue un fanservice bien hecho al menos.

Y no es un insulto, hablo del Arthas Paladin
14/11/2018 20:16Publicado por Rukdra
Y no es un insulto, hablo del Arthas Paladin

En lo único que se parecen Arthas "el Príncipe de Lordaeron" y Anduin es que ambos son rubios, humanos, con un caballo con nombre y que pertenecen a una familia real. Punto. Sus personalidades son extremadamente distintas.

Arthas era egocéntrico, autoritario, tenía un carácter muy fuerte, apasionado en todo, tenía un carisma único a pesar de todos estos inconvenientes. Se creía el elegido. Lo más importante de todo, tenía sangre en las venas.

Anduin por otro lado el pobre no es más soso y menos carismático porque no puede.
1 «Me gusta»
14/11/2018 20:16Publicado por Rukdra
Fue un fanservice bien hecho al menos.

No puede ser buena en el momento que el personaje no es determinante en la historia. Los draeneis ya estaban preparando su nave antes de que illidan aparezca. Por su parte los DH ya no estaban bajo su mando, y tenían su propia nave.

Perfectamente los héroes se podrían haber sumado a estos + el ejercito de la Luz (que asumo iban a atacar si o si ya que no es que les mandaramos una Illidaseñal de aviso). Teniendo en cuenta que la entrada a Antorus se abre gracias al Vindicar potenciado, y que de carcelero de Sargeras podríamos haber dejado a cualquiera (en palabras del propio Illidan al matar a Xe´ra "no puede haber elegidos", pues ya esta....premo, que se quede otro), ¿que papel tiene Illidan aparte de pasearse por la trama haciendo cosas muy de malote con cero consecuencias para su persona?

Insisto, yo aún espero que alguien me explique "el plan del maestro" con pelos y señales, porque si su plan tenía en cuenta una nave espacial que no sabe que existe, y la corona del triunvirato eso no es un plan, eso es ser más profeta que Velen. (aunque esto último tampoco sería tanto mérito...)

Y esto arañando la superficie, que si me pongo a rajar en detalle me da para diez páginas de despropósito.

Dato curioso, Garrosh comparo a Anduin con Arthas en Crimenes de Guerra, y lo hizo para provocarle, así que si, es válido como insulto :D (lo digo como dato chorra total XD)
14/11/2018 20:10Publicado por Gorian

¿Metes a Sylvanas o Vol´jin en el mismo saco?.

Ojo, que comparto la esencia de lo que dices. El problema es que estamos en un mundo donde la muerte no es el final necesariamente (fantasmas, nigromancia, espíritus, tierras sombrías etc) y hay demasiados ejemplos, algunos tan malos que jamás debieron ocurrir (no lo digo por los dos anteriores), pero a un nivel de lore ahí están. Lo único que he querido decir con lo que he puesto antes es eso, que tenemos un ejemplo de como al menos hay una forma de salir de donde esta el ¿espíritu, esencia, X? de Arthas ahora mismo. Insisto, Sylvanas es el ejemplo viviente de que se puede salir de dicho plano, esto puede gustar o no, pero es así.

De igual modo explorar ese camino puede gustar, no gustar o horrorizar, pero no es un camino imposible por lore por mucho que nos duela.
Dato curioso, Garrosh comparo a Anduin con Arthas en Crimenes de Guerra, y lo hizo para provocarle, así que si, es válido como insulto :D (lo digo como dato chorra total XD)

Es cierto, también recuerdo que al final de esa conversación en el libro Garrosh dice que él mismo si podría ser un nuevo Arthas xDD. Vaya tela xD

14/11/2018 20:36Publicado por Lunasombría
¿Metes a Sylvanas o Vol´jin en el mismo saco?.

Ojo, que comparto la esencia de lo que dices. El problema es que estamos en un mundo donde la muerte no es el final necesariamente (fantasmas, nigromancia, espíritus, tierras sombrías etc) y hay demasiados ejemplos, algunos tan malos que jamás debieron ocurrir (no lo digo por los dos anteriores), pero a un nivel de lore ahí están. Lo único que he querido decir con lo que he puesto antes es eso, que tenemos un ejemplo de como al menos hay una forma de salir de donde esta el ¿espíritu, esencia, X? de Arthas ahora mismo. Insisto, Sylvanas es el ejemplo viviente de que se puede salir de dicho plano, esto puede gustar o no, pero es así.

De igual modo explorar ese camino puede gustar, no gustar o horrorizar, pero no es un camino imposible por lore por mucho que nos duela.

No los meto en el mismo saco principalmente porque sus arcos argumentales no llevan acabados 8 años xd.

Como poder volver claro que podría. Pero es innecesario. Su historia tuvo un final más que digno hace 4 expansiones. Sé que Illidan también lo tuvo y tampoco era necesaria su vuelta pero a mucha gente le pareció agridulce su final, yo conozco a muchas personas que no tienen claro porqué mataron a Illidan realmente.

Su vuelta fue puro fanservice e innecesaria, para mi gusto su historia en Legion fue un cuadro, PERO puedo entender que quisieran darle un mejor desenlace a un personaje tan icónico. Opino que si hacen lo mismo con Arthas se cargarían al mejor villano que ha tenido este juego. Pero puede ser, y entre todas las referencias que tenemos en BfA, su modelo nuevo, los paralelismos .... no me extrañaría que pasase.

Si Blizzard necesita tanto tirar de viejas leyendas es porque no sabe como desarrollar nuevos personajes que enganchen verdaderamente al público. Y eso es un problema.
14/11/2018 20:51Publicado por Gorian
No los meto en el mismo saco principalmente porque sus arcos argumentales no llevan acabados 8 años xd.

Perdona, fallo mío al leerte, me tome lo de personaje acabado, por personaje muerto, me centre más en tu primera frase que en la que venía luego, fallo mío.

Comparto lo que dices, aunque a mi el relato de Sylvanas Filo de la Noche me parece que añade un matiz a la historia bastante trágico, y a mi al menos me gusto más el final del juego, ese "solo veo oscuridad", que lo que pasaba luego no se supiese. Creo que Arthas merecía perderse en la oscuridad, pero acabar donde acaba no me parece un final merecido, pero insisto, esto es gusto personal, y desde luego no considero que por ello deba volver a aparecer. Pero el matiz a nivel de lore me parecía importante, porque si a Sylvanas le sacan unas Valkyr, al final tan imposible no es el asunto. Y si eso llegase a ocurrir, me quedo con lo que dije antes, espero que sea para algo rápido donde finalmente Arthas sale de ese lugar y se va a la absoluta nada, no para que hagan Illidan 2.0.

Seguramente vuelva de la mano de una Horda liderada por Thrall y la incipiente amenaza de un Illidan descontrolado por un Sargeras liberado.

Seguramente también resucite Vol'jin y Cairne para ayudar a derrotar a Arthas y su ejercito de zombis en expansión.

Ojalá. Necesitamos más resurrecciones y refritos.

14/11/2018 19:45Publicado por Hæyhæ
Sólo me vale en forma de chapa

https://www.youtube.com/watch?v=yPNsKh4LeCw
Se que lei no hace mucho que el cuerpo de Arthas se lo llevó Tirion y lo escondió en algún sitio secreto supongo.

Aunque Tirion no es Uther,me sigue mosqueando lo de la remodelación de la tumba del paladin y más teniendo en cuenta que fue el mentor de Arthas,y cont odo esto de la no-muerte,Sylvi jugando a ser Arthas...mmmm aún no sabemos para qué esa remodelación no?

Para los que critican tanto a Anduin al compararlo con Arthas les recomiendo que vuelvan a leer un poquito de lore.En Mareas Tenebrosas se ve a un Arthas mimado y protegido por el Rey Terenas,mientras Varian apenas 2 años mayor que él se entrena en el manejo de armas,a Arthas su padre no se lo permite,por eso le pide a Muradin que lo entrene en secreto y hay que decir que era un niño,pero bastante manco.
Yo desde hace tiempo pienso que Anduin es adoptado. No es hijo de Varían si no de Arthas. Eso si que seria un plot-twist increíble...

Demasiado parecido y la cinemática de asedio por Lordaeron, per favor, un calco...
Hay una subtrama entorno a la relación padres e hij@s muy evidente... tanto si son padres como tutores/figura paterna