Aumentamos la frecuencia de aparición de la montura Rompecorazones X-45

El evento del mundo Amor en el aire está a la vuelta de la esquina, y queremos compartir parte de ese amor con la comunidad.

Hemos leído que mucha gente está frustrada por la baja frecuencia de aparición del Rompecorazones X-45 y la presión de tener que conseguir la montura utilizando tantos alts como sea posible día tras día. A partir de ahora, la primera caja con forma de corazón que obtengas cada día en tu cuenta de Battle.net tendrá muchas más probabilidades de contenerla.

En las siguientes cajas con forma de corazón que obtengas a partir de la primera del día, la frecuencia de aparición será normal.

Amor en el aire comienza el 6 de febrero a las 19:00 CET, así que ponte tu mejor perfume y dirígete al Castillo de Colmillo Oscuro para derrotar al boticario Hummel y así tener la oportunidad de conseguir el fantástico cohete fucsia que tanto gusta a todo el mundo.

¡Buena suerte!

6 «Me gusta»

Sería posible conocer el rate de drop oficial de esta montura?
Es más: Sería posible conocer el rate de drop oficial de otros años y el de este?

Me haría gracia saber en cuanto estaba, y en cuanto se va a quedar.

3 «Me gusta»

Olvídalo, te va a tocar, sí o sí.

Se cálculo que rondaba el 0.3%, este año espero que al menos la primera caja estará al 1-2% , yo llevo desde el principio que se creo este evento llendo con muchísimos alters cada año y nunca salió.

Me lo creo, después de este mensaje… Pero no se, me da pena el dejar de verla como algo, hasta místico, que sólo unos pocos afortunados tienen.

1 «Me gusta»

Si dicen que la prob aumentará mucho, no creo que lo suban al 1%, lo subirán más

1 «Me gusta»

Se agradece.

Asi iré divina de la muerte, pegada a tierra, por valdraken.

1 «Me gusta»

Y ami que me salio con mi bruja low, ofreciendo servicios de taxi adentro de la maz (server pvp = piedra horda), con mi bruja alla en el año que Green Yisus era casi un npc de Ogri y el verdadero Terror de la horda era Colmilloturbo.

La verdad es que cuando la montura ya es más fea que pegar a un padre igual ha habido ya suficientes años de “exclusividad” y se le puede regalar a cualquiera que haga un mínimo.

Que es este caso, porque el cohete ya no genera vanidad ninguna. Wow, te cayó un cohete que parece de la Play 2, qué envidia me das.

1 «Me gusta»

El cohete seguía generando interés precisamente por lo raro que es. El pensamiento no es lo bonita o fea que sea, sino “wow , esto no lo tiene casi nadie”.

Nadie está haciendo la mazmorra cada día con 20 alters porque piense que es la mejor montura del juego xD

Si ahora se vuelve una montura que puede conseguir todo el mundo, se llevará durante poco tiempo y luego pasará a ser una montura abandonada de colección de monturas más.

Si mañana sacan un caballo feo con cuatro manchas (por exagerar) y está a 0,0001% de conseguirlo, tendrá mil veces más valor que otras monturas como las de curia, que estéticamente son muchísimo más interesante, pero que no tienen valor ninguno porque se las regalan a todo el mundo.


Pero bueno, tampoco sabemos el % al que la van a poner. Si es muy alto… pues sencillamente el evento ya dejará de interesar en años posteriores, salvo que metan otra montura o algo así.

Y si no, sencillamente se devaluará un poco.

1 «Me gusta»

Se llama coleccionismo, aparte de “exclusividad”. Si fuera por gráficos nadie iría desde el día 1. Por ejemplo, hay muchísimos juegos con graficos “malos”, 2D, pixelados, etc…, que son muchísimos mejores que muchos juegos con gráficos realistas.

El cohete lleva en el juego desde 2009 y solo lo tiene un 3% de jugadores. Es absurdo que un ítem sea tan absolutamente exclusivo, sobre todo cuando promueve que haya gente entrando y saliendo con 30 alters durante 2 semanas solo para matar a un boss que es una piñata.

O sea, el gameplay que tiene asociado es aburrido, insulso y tremendamente accesible, pero la montura no la tiene ni Peter y ha pasado tanto tiempo que es más vieja que Matusalén.

Confundes “realismo” con “calidad”. Los gráficos realistas pueden ser una chusta suprema que se vea de cu.lo, pero su principal característica es que pretenden emular la realidad. No es lo mismo un árbol del Pokemon Esmeralda que un árbol del WoW que un árbol del The Witcher 3.

En ningún momento he dicho que las monturas de este juego tengan que pretender ser realistas, porque es un estilo visual o diseño artístico (o el tecnicismo que quieras ponerle) que no me interesa y que me quitaría mucho del atractivo. Los gráficos estilizados muy cartoony que tiene el WoW me parecen fetén.

Pero el cohete este se ve de c.ulo, y eso es una realidad. Te puede gustar más o menos el diseño (un cohete gordote pintado de rosa con una silla forrada de piel de cebra, cuya silueta recuerda muchísimos a mil dibujos animados clásicos), pero el modelo PARA 2023 es tremendamente mejorable y las texturas están viejísimas.

Por eso digo que este cohete se debería prácticamente regalar (ese 3% de propietarios debería acabar en un 30-60% cuando acabe el evento), porque su tiempo de ser exclusivo ya ha quedado enormemente eclipsado por la frustración y el cansancio que ha generado en quien lo buscase mucho o poco. Y cuando ya el cohete dé absolutamente igual, si yo fuera un cargo dentro del equipo de desarrollo me centraría en meter algún gameplay interesante (una mazmorra del evento que no sea un boss piñata, minijuegos variados, zonas especiales) y asociado a ello cosméticos chulos (y aunque alguno vaya por drop si les apetece, que en su mayoría sean canjeables). Incluso se pueden meter historietas (en vez de regalar tarjetas a Turalyon, se pueden coger NPCs y hacerles de celestina, yoquesé).

Mismamente una cosa super fácil de hacer es una tmog de ángel cupido, que lleva poco tiempo y tendrías a mazo de peña contenta e ilusionada por esta chorradilla en vez de pensando en cuántos alters va a tener que hacer la piñata de los Boticarios para conseguir un cohete de hace 13 años.

¿Hablamos del tigre espectral? :joy: Otra montura fea y obsoleta, pero actualmente diría que la más codiciada de todo el juego.

Que yo entiendo lo que dices, pero precisamente, esa exclusividad exagerada es la que le da valor. En cuanto lo regalen o lo den muy fácil, ya no interesa lo más mínimo y queda solo como un recuerdo.

Y por lo fea y poco interesante que es, a penas nadie la va a usar, así que es sencillamente matarla y listo.

Lo mejor con estas cosas es sencillamente no pensar en ellas. Como te obsesiones… vas a salir siempre quemado por una cosa u otra.

1 «Me gusta»

Cero problema con que haya cosas que cueste sacar, eh. Que quien se piense la chorrada de que quiero que me lo regalen todo, que se mire las monturas que tengo. Pero es que en este caso no solo hay exclusividad asociada a ciertas monturas, hay luego auténticas guarradas por detrás:

  • Gente jugando 3 o 4h diarias durante semanas para logear con todos los alters a matar a la piñata de los Boticarios y después del evento haberlo hecho con 10 o 20 o 30 y seguir sin la montura. Gente que se ha gastado 100h o más en farmearla. ¿No se la merecen y dejar atrás ese tormento?
  • Gente campeando durante horas o días, desarrollando conductas ultra insanas, rares como el Protodraco Tiempo Perdido (que ahora tenemos mucho más bonito y customizable con el Protodraco renovado, btw), para que luego resulte que hay un mercado negro de peña campeándolos y vendiendo la kill por oro.
  • Gente vendiendo cosméticos de hace 20 años del juego de cartas por auténticas millonadas en webs. Menos mal que van soltando cosas de estas en promociones de Twitch para reventar a esos usureros.

Cuando una exclusividad se te despendola de estas maneras es cuando ya tienes que cambiar el acceso a ello y meterle mano. Y si el cohete del amor tiene que morir como meme recurrente, que muera.

3 «Me gusta»

Ya le tengo ganas al zurullo del amor, es junto al caballo del jinete decapitado las únicas monturas que no tengo.

1 «Me gusta»

Algunos se les debió de olvidar que el value del cohete no esta simplemente en el hecho de que tenga drop bajo solamente, cuando realmente esta en el hecho de que dicho modelo solamente lo tenia esta montura y la de cartas que cuesta una fortuna, ademas de tener un color que pocas monturas tiene.

Dragones a patadas, caballos a patadas, lobos a patadas, cohetes? Se cuentan con los dedos de la mano casi, y aunque en MoP metieron un par mas, no tienen ese mismo modelo ni es tan iconico.

1 «Me gusta»

Hola, vengo del futuro, tengo buenas y malas noticias… ahora todos los que habéis farmeado el cohete años tenéis el cohete, la mala es que solo un 1% de la gente que ahora la tiene siente felicidad, y el 99% restante un frío y oscuro vacío parecido al que siente el propio cohete enterrado en el zoo infinito de monturas… camino al olvido.

3 «Me gusta»

Es que tampoco es normal llevar 10 años detrás de la montura con 20 personajes y a día de hoy ser la única de eventos que me falta… Además como te han dicho, ese aumento tampoco es que vaya a ser ahora un 100% de que todo el mundo la consiga.

Ojalá aumentasen el drop a la gente dependiendo de cuantos años ha ido con mas de 10 pjs, porque el día que se acabe el wow (como en china) lo mismo aún ni la tengo xD

1 «Me gusta»

A ver, coincido en que 10 años es demasiado, pero si que tiene su gracia que el drop sea bajo y haya que farmearla un poco

0 problemas a eso. Pero yo no la he farmeado “un poco”, ese es el problema xD

Aunque también te digo, yo la montura no la voy a usar, como tantas otras que tengo y tampoco uso, simplemente es por tenerla, porque tengo todas las monturas de todos los eventos desde hace años y esa es la única que se me resiste.