Autheticator sin pila, no veo ningún número

Perdonad si lo coloco en el general, pero creo que el otro no me va a ver nadie.

Hola, por increíble que parezca mi authenticador físico se ha quedado sin pila y no puedo meterme en mi cuenta, ya que me pide dicho número y ni siquiera me puedo poner el del móvil (al menos que yo sepa) sin quitarme primero el físico. ¿Qué hago?. Menuda faena :(.

Editado: como no tengo puesto mi número de teléfono, no puedo acceder por el método de los SMS. Habré mandado como cinco consultas y con un método que sin el authenticator puedes enviarles el problema. Les he enviado hasta mi DNI para agilizar las cosas tal y como sugería el canal de Altertime en un antiguo vídeo para casos parecidos. Pero solo he recibido el número de la primera consulta y del resto nada.

Pido disculpas por publicarlo en el general, pero estoy muy bajo de animo. Nunca pensé que me pasaría algo así y que estaría tan bloqueado…

Creo que la única solución es lo que ya has hecho, ponerte en contacto con atención al cliente, te pediran información y datos para corroborar que eres el titular del alquiler de la cuenta y te lo desvinculan ellos manualmente.

Pregunta chorra: yo también tengo el authenticator físico (aunque no vinculado), no es posible cambiarle la pila?

1 «Me gusta»

Tienes 2 opciones; 1º Cambiarle la pila, o 2º Pasarte a la versión digital. La 2º opción va ser muchísimo mejor en cualquier situación.

Cual otro? Tienes asistencia que es donde contactas con GMs, y luego el resto es solo con jugadores.

Solo te van a decir lo que te respondí al principio, y si quieres desactivar el físico.

Muy mal. Nunca tienes que dar tus datos personales, si no te lo pide un empleado, y mucho menos hacer caso de gente externa a la empresa y de cosas viejas.

Las pilas se gastan (algo muy normal) cosa que se pueden cambiar, o pasarte a la versión digital. Tienes ya 2 cosas sencillas de hacer en un momento para no quedarte así.

A ver, si se quieren asegurar de que soy yo tendré que demostrarlo de alguna manera y no me quiero tirar una semana entre un envío y otro y es que no me deja hacer nada. He podido enviarles consultas de milagro porque hay una opción para desactivar “temporalmente” el authenticator y solo para hacer consultas de asistencia al cliente. Y no se puede cambiar la pila, está completamente cerrado el mecanismo, ya lo he intentado.

El problema es que no puedo cambiarme a la versión digital o sea la de móvil sin anular primero la física que me pide el número del authenticator. Parece un trabalenguas y la pescadilla que se muerde la cola y por eso estoy tan de los nervios. Porque ya he probado todo lo que se me ocurre y me encuentro con mismo muro de “introduce el número de authenticator” o algo así.

Si hubiera sabido que se me bloquearían todas las opciones en caso de pasar algo así (que la verdad hasta que ha pasado, nunca pensé que me ocurriría) me habría cambiado antes. Pero por problemas personales graves y también de salud no lo hice antes…:(.

Cuando uno está calmado puede tomar mejores decisiones. Pero el canal de Altertime a mi me parece serio dentro lo que es este juego y por eso lo mandé. Para no tener que recibir un correo pidiéndome mi identificación y que tardase aún más. Y teniendo en cuenta que me cuesta hasta enviar consultas, quise agilizar las cosas haciendo caso a este señor. Y era de hace dos años el vídeo que vi, no era tan antiguo.

Y es que es aún peor. No solo el Wow, no puedo acceder a ningún juego de los que tengo por el mismo problema…:(.

Gracias de todas formas por responder, tanto tú como Ülti. Aún sigo bastante nervioso.

La única manera de demostrar que eres el dueño, es responder a las preguntas y peticiones que te hagan en la empresa, cuando te respondan. Luego aparte, cuando están respondiendo tickets con espera de respuestas, responden rápido en el mismo día o al siguiente, sobretodo en temas de seguridad de la cuenta.

Siempre hay una opción para abrirlo, sino los que los reparaban no podrían hacerlo. Es igual que los móviles y ordenadores portátiles, que parecen que están totalmente sellados pero no lo están.

El código que genera el autentificador, o el número del autentificador? Lo segundo sería el número de serie o algo así.

La próxima como recomendación y si te interesa. Si tú PC solo lo usas tú, es mejor poner que el acceso en ese PC es seguro y solo te lo pida 1 vez y así no estés cada 2x3 metiendo el código. Yo lo tengo así, y cuando antes iba a casa de alguien y me metía desde su PC con mi cuenta, que me pidiera siempre código.


Por lo demás, suerte con esta movida y que te recuperes pronto si es algo pasajero, y sino que no vaya a peor.

1 «Me gusta»

A mi me pasó lo que a ti hace mucho tiempo (tenía el authenticator físico de Cataclysm) y lo que hice fue entrar en mi cuenta de battlenet (que por suerte tenia la sesión iniciada) y añadir la autenticación por SMS.

Si por casualidad pudieras acceder a tu cuenta de battlenet porque la tuvieras ya iniciada y no te pidiera nada prueba a ver si te deja añadirlo. Si no pues a esperar a atención al cliente.

2 «Me gusta»

Voy a intentar responder a todo.

A ver por partes: de momento sigo sin respuesta y no sé como voy a responderles si lo máximo que puedo hacer es enviar consultas o mirar mi correo donde me enviaron el registro de mi incidencia.

Como te dirá seguramente Imposibilium, está herméticamente cerrado o sellado y no está hecho para abrirse. De hecho vi un vídeo de alguien que lo intentó y se lo cargó en Youtube.

Me pide el código que genera. Aunque para hacer consultas si que me pidió una prueba y una de ellas fue el código de serie el cual les facilite varias veces.

Lo tenía así, para entrar siempre por defecto en el mismo ordenador. Pero ayer se me cerró la sesión (que pasa cada bastante tiempo) y al querer mirar el código del authenticator fue cuando me llevé la desagradable sorpresa.

Y por último para Imposibillim: sí, lo intenté, pero no me deja tampoco :(.

Gracias a los dos…nunca pensé que esta herramienta se volvería contra mi irónicamente…

Mmmmm y has probado a desactivarlo? Yo recuerdo que lo hice bastante fácil pero ya te digo que tenía la sesión iniciada.

No te deja entrar aquí y quitarlo? https ://account.battle.net/security#authenticator

1 «Me gusta»

Y en el móvil no tienes iniciada sesión para intentarlo desde ahí?

A ver, estate tranquilo por qué no es un problema grave y te lo van a solucionar ellos manualmente en cuanto comprueben que eres el titular del alquiler de la cuenta (con el DNI como leíste en altertime debería valer), lo único que van a tardarte unos días

1 «Me gusta»

Puedes comprobarlo tú mismo Ülti pero trata de entrar con el móvil a tus datos, creo que te pide el código del autenticathor

1 «Me gusta»

Es raro que al instalarlo en el móvil pida código, porque cuando lo instalas y metes tu cuenta, se desactiva automáticamente el viejo, tanto el físico como le pasó a varios colegas, como a mí y más gente al formatear o cambiar de móvil.

1 «Me gusta»

A mi si que me deja, pero por que si que tengo iniciada sesión por que me resulta mas cómodo para activar y desactivar la suscripción que en el pc.

Por eso le digo que si alguna vez inicio sesión en el móvil con un poco de suerte no se le ha cerrado y puede desvincular desde ahi

1 «Me gusta»

Viendo el único video de un tio literalmente destruyendo el authenticator deduzco que no es un dispositivo pensado para ser abierto, lo mas probable es que no estén las placas pegadas con simple pegamento sino a soldadura con ultrasonidos.
Y también he leído a gente que ha intentado cambiarla cuando la pila se había acabado del todo y le salía la pantalla con un código lleno de dígitos pues lo mas probable es que al quedarse sin alimentación algún chip que lleve el tema del clock para sincronizarse haya corrompido la eeprom (que de hecho suelen tener hasta 200 años de retención de datos según el fabricante).

Yo tengo pendiente abrir alguno para curiosear, me parecía una seguridad robusta y curiosa.

2 «Me gusta»

Yo es que no tenía la sesión iniciada más allá del launcher (que fue la que se me cerró la sesión y de ahí todos los problemas). De hecho me bajé la app de blizzard en el móvil, a ver si desde ahí podía bajarme el authenticator de móvil y arreglar la situación. Pero me volvía pedir el código generado por el otro ><. Lo mismo con poner alertas de sms con el móvil (que también facilité en la consulta, porque me fue pedido).

Pero y aquí hago mea culpa, siempre postergaba lo de registrar el número de móvil asociado a la cuenta y por eso no puedo recurrir a esa solución. Es decir…se han dado todos los elementos para una “tormenta perfecta” en la que me he metido por sorpresa.

De momento siguen sin responderme y no puedo hacer nada más. Pero si quiero agradecer las muestras de apoyo y ánimo, porque tengo un bajón bastante importante, ya que gracias a los distintos juegos me relajaba un poco de problemas aún más gordos de mi vida real.

Lo dicho, gracias a todos por comentar, aconsejar y animar.

PD: Y sí Astrack, a ese vídeo me refería, ya que se me pasó por la cabeza arreglarlo yo mismo. Pero viendo el vídeo se me quitaron las ganas la verdad…

1 «Me gusta»

De perdidos al rio puedes probar a abrirlo con un cutter siempre vigilando de no cortarte y rezar para que la pila no estuviera totalmente muerta y no se haya reseteado la Ram o la memoria volátil que lleve el cacharrito y hacer el cambio de pila rápido. Lo cierto es que al tío del video le funciona.
He estado investigando y también hay una web con un modelo en STL del encapsulado del authenticator así que si tienes impresora 3d hasta podrías hacer un apaño.

Sé que lo que digo es bastante rebuscado pero sino solo te toca esperar a una respuesta, siento no poder ayudarte con la situación así que te envío mucho ánimo!

1 «Me gusta»

Lo del autenticator siento que falla como una escopeta de feria, yo lo tenia en un Iphone, el cual se me rompió la pantalla y cambie a un Android, me descargue la app en el android y no me deja iniciar sesión en el móvil, a pesar de desvicularlo de mi cuenta y re-vincularlo, me sigue pidiendo el código del autentificador de la app del Battle.net del iphone

Comento de nuevo en este hilo, porque ya van tres días (cuando el máximo tiempo de respuesta que me dieron fue 24 horas) y no recibo ninguna respuesta en mi correo y tampoco de ningún empleado de Blizzard en este foro.

Incluso abrí específicamente un hilo en la sección de atención al cliente por este motivo. Pero es que veo que me van a dejar toda la semana (o semanas) sin acceder no solo al Wow, sino a ninguno de los juegos que tengo. Yo más no puedo hacer y esto empieza a parecerme indecente.

Igual alguien que lea esto me puede decir si esto “es normal” (estar tres días sin recibir ni una respuesta más allá de haber recibido la consulta), si le ha pasado a más personas (lo del tiempo) cómo lo han solucionado o se solucionó, porque me podría ayuda la experiencia de otras personas en este problema.

Gracias de nuevo por ayudarme.

Desde que “no trabaja nadie” y aún menos con los despidos, lo raro es que respondan antes de 1 semana.

Claro que si pisha

3 tickets abiertos los 3 contestados en menos de 48h (2 de ellos el mismo dia)

Que facil es leer despidos y asociarlos a casos como estos.

Seguro que eres de los que estan en paro por culpa de la crisis.

Oh no, acabo de leer que llegan a España 200 inmigrantes, voy a hacer que me despidan y llorar por facebook que han venido a quitarme el trabajo

Respuesta facil:

Seguro tienes wasa, juiter, feirsbu, disco, tistos y todas esas anomalias en tu movil… No uses un cacharrito a pilas para tu cuenta de wow :slight_smile: