Avalancha en las Cavernas Resonantes (FESTIVAL OFF-TOPIC 25ª edición) (parte 1)

(el autor ha eliminado la publicación)

Pero, ¿por qué no te voy a creer? No entiendo xD

Eso no va así…

Estás hablando de un cálculo exponencial.

Si reduces un 50% la población mundial… reducirás casi un 75% los recursos que extraemos y compartimos.

Por qué la gracia de los procesos industriales, es que no son lineales.

En un proceso industrializado… 1 trabajador saca 2 móviles, pero 2 trabajadores sacan 8. Y 3 sacan 16… Por qué el procedimiento se mecaniza e industrializa… no es lineal.

Así que si crujes el 50% de la gente… desaceleras la obtención de recursos… Muchísimo más del 75% siendo optimista.

1 «Me gusta»

Ya, pero es que resulta que no es la misma para todos.

Y parece que a la que mucha gente empieza a acceder al mismo nivel empiezan los problemas de todo tipo.

Lo siento pero me da la risa.

Si el rico acumulase dinero vendiendo los pantalones que se compraba mi abuelo y le duraban 30 años… pues si.

Pero dado que vivimos en un mundo donde las cosas tienen que durar lo menos posible o gastamos enormes cantidades de luz en absurdeces que dan dinero, gastamos minerales finitos en tecnología de usar y tirar o un largo etc de cosas que no me apetece hablar, lo dicho, me da la risa.

Es como el aceite de palma, Indonesia produce el 60% de una sustancia que se usa en todo para alimentación… ¿como vive la gente allí? ¿realmente la gente recibe parte de todo el dineral que se esta extrayendo de ese páis?

Si puedes alimentar 14 mil millones de vacas tienes para alimentar a varias veces la misma cantidad de humanos.

Y de paso te ahorras no pocos problemas en la gestión de purines de todo tipo.

Bueno, si la gente decide que en 50 años no cambie nada para que no salgan las cuentas… F. Mala suerte, por mi parte sin problemas en mi supuesto imaginario.

Lo dicho, a mi no me sobra la mitad de la gente, me vale un % mucho más pequeño pero mejor elegido.

Porque es la moda? :grin: :grin:

Bueno, pues a mí me parece bien que seas rica, y te creo. Nada más por mi parte, no se.

Seria interesante compararlas si vivieses en un pais comunista, cosa que no es el caso xD

1 «Me gusta»

tampoco es para tanto, sobrevivo. :laughing:

1 «Me gusta»

A ver, yo las compararía, pero iba a salir muy mal parada :confused:

Esa comparación es imposible.

1 «Me gusta»

Es posible. En la URSS se morian de hambre, en europa occidental prosperabamos :stuck_out_tongue:

Lo siento. YA PARO.

2 «Me gusta»

Exacto! Prosperamos como podemos… a paso de tortuga pero lo hacemos.

Hola!!

Seguramente haya vivido en un país comunista bastantes veces más que tú. :slight_smile:

Gracias por su gran colaborasión.

Actualmente somos el país de la UE con mayor crecimiento, aunque visto de otra forma, estábamos en el pozo absoluto y lo único que podíamos hacer ya es crecer

Ahora con los robots, dudo mucho que se reduzca tanto.

Esto no hace que el planeta pete, esto genera un desabastecimiento que hace que el coste suba, y mucho, lo que lo hace mucho menos accesible. La economía funciona así.

Nadie ha dicho lo contrario, yo soy partidario que cada humano tenga que matar a su animal para comer y que la gente tenga conciencia de lo que come para no desperdiciar nada de comida y que haya multas inmensas a las cadenas de alimentacion que tiran toneladas de comida (entre ella, carne).

Y tan imaginario, jamas el que tiene pasta va a perder su posicion en base a los que no tienen nada.

Bueno, los calculos y las estimaciones están ahí, se dice que entre 3 y 4 mil millones, pero vamos, en 1900 eramos 2 mil millones, al no morir hasta los 80 ha habido overbooking, con la mejora de la calidad y tener menos hijos con el tiempo se regulará, pero claro, al haber paises pobres emergentes que ven aumentada su esperanza de vida pero tienen el cuadruple de hijos de los que habia en europa pues eso va a acabar petando.

Será en los números imaginarios. Aquí la gente corriente nos las vemos cada vez peor

2 «Me gusta»

Donde Lorena? En Venesuela con Nicolás?

1 «Me gusta»

Me ofrecen 50 entrevistas a la semana… No, no hay manera de entrar al mercado laboral de lo bien que va todo.

No es mi caso, si he podido comprarme un chalet adosado