Avalancha en las Cavernas Resonantes (FESTIVAL OFF-TOPIC 25ª edición) (parte 1)

Acreditar tu motivo de estancia en el país, al atravesar un espacio Schengen debes dar motivo de tu estancia en el país y un billete de avión por lo visto no es motivo válido para la estancia por lo que fue denegada.

Por eso España quiere que la frontera esté en Gib y no en la verja, para que no existan esos problemas.

Lo que ocurre es que quieren tener policías españoles en el aeropuerto y el puerto y Gib no quiere eso

PeRRRRRRRdonAAAAAAA ???

Que yo los llamo comooooo? ¬¬

Pero esto suena a tramposo o más bien a surrealista.

Si el avión en el que viajo, por seguridad, lo desvían a un aeropuerto cercano de otro país.

qué culpa tengo yo?

Piojosos= Linenses
Llanitos= Gibraltareños
Especiales= Algecireños

Twitter no. X. La de gente que me ha dicho ya a qué suena ese nombre. Y lo comparto.

Esto habría que enmarcarlo. A día de hoy me parece que se ha prostituido demasiado la palabra libertad para convertirla en “hago lo que me da la gana porque me lo ha dicho el bart simpson de dentro” o para ponerle una bonita cobertura a algo nocivo. Y si se pone trabas a propagar esas ideas nocivas pues es que es dictadura o que la constitución tal (sí, esa que dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, por ejemplo). A lo mejor lo que se está intentando es precisamente prevenir el retorno a una, pero en fin. Ya tuvimos gente lamiendo tapas de retretes porque alguien puso un desafío en internet, definitivamente hay gente para todo, nada que vea me va a sorprender, ni siquiera alguien que diga que sacarse los ojos con un destornillador genera testosterona (inventado). Pero en fin, ya acabé hasta mi moño invisible e inexistente de estas discusiones ideológicas el otro día. Lo dejo ahí.

610 aquí, y me lío a delves y voy a raid regularmente, además de que esta semana he hecho algunas míticas+ por la semanal. Mi suerte es la que es. El día que compre un bono de lotería me llevaré la pedrea, concretamente una pedrada en toda la frente o una piedra en el riñón, a saber cómo.

1 «Me gusta»

Ninguna Lorena pero eso pasó en el último temporal, si no tienes más motivo que un billete de avión no puedes entrar en el país por lo visto

A mí no me gusta la situación la verdad

Ninguna, pero son las cosas que tiene el Brexit, si fuese un vuelo con gente de la Unión no habría problema.

Aunque tb tocaría ver si es que los de la compañía estaban esperando a que cambiase el tiempo y ahorrarse todo el tema que supondría reubicar a la gente en otro avión y la liaron aún más.

1 «Me gusta»

jaja, y sí. qué más puedo tener si yo pretendía ir a Gibraltar? Cómo llego a mi casa entonces si no me dejan salir del aeropuerto? surrealista

Me niego a llamarlo X solo porque el melón mustio se crea un adolescente edgy y quisiera cargarse el nombre de una marca mundialmente conocida. Que btw ni le dejaron mantener así a Paypal allá en su día xD

3 «Me gusta»

Es cuestión de normas internacionales.
Entre países de la UE no hay problema porque vale el DNI para viajar libremente, pero fuera de eso, necesitas pedir permisos y papeles para moverte libremente en otro país. Si careces de estos permisos no puedes salir del aeropuerto, es así de simple.

Y estos permisos los suelen sacar en agencias de viajes o sitios especializados para ello.

Edit: Aclaro:
Si tu vas de UK a Gibraltar y paras en España por lo que sea y no tienes permisos para estar en el país, no puedes salir del aeropuerto. Como mucho se te permitiría ir a la embajada, si la hay, de tu país.

Pero es que en ese momento es quid estaba en la entrada en España, según leí el motivo era que podías ir a cualquier sitio y no al aeropuerto de Malaga por lo que denegaron la entrada

A ver, tú ahora estarías en disposición de ir a, por ejemplo, Manchester?

Qué documento necesitas.

Un permiso de trabajo por ejemplo, o una nota del consulado para la estancia por vacaciones (aunque no sé quién querría ir de vacaciones a Manchester)

Norl.

Con tu pasaporte es suficiente.

Te lo sellan y te dan tres meses de estancia como turista.

Pues para ello necesitas el pasaporte en regla, para empezar. Y no estoy puesta sobre si para ir a Manchester desde España necesito más documentación como tal, salvo que quiera estar más de medio año si mal no recuerdo, que entonces si hay que pedir papeles de visado y eso.

1 «Me gusta»

Es que tu imagina que tienes un producto con un nombre que ha generado verbos propios y decides llamarlo de la manera más anodina posible.

Si vas por turismo que sería lo más fácil entiendo que es tan sencillo como pasar control de aduanas tener tu pasaporte y que la compañía aérea en la reserva te haya inscrito bien en un papelote extra que hacen ellos que no recuerdo nombre :dracthyr_hehe_animated:

El problema es si yo fuese de españa a X pais y el avión por lo que sea se para en Reino Unido, pues no voy a poder salir del aeropuerto.

Un mes y 3 semanas.

Así que jugando reales un mes y 2 semanas. Ya que la primera semana fue de relleno.

Pues ya estría, no?

Si yo estoy en Málaga porque el avión donde viajaba ha sido derivado y quiero regresar a mi casa por mis propios medios, tan sólo bastaría con que me sellen el pasaporte.

No es tan fácil. El pasaporte lo tienes que tener en regla ANTES del viaje. Si no lo está, pues mala suerte y tienes que aguantarte o pelear para que te lo arreglen, si es que vale de algo.

1 «Me gusta»

Pero vamos a ver, se supone que el pasaporte siempre ha de estar en regla, no?

Y máxime si tienes dos nacionalidades, no sé. Digo yo…