pero que te parezca una M no la descanoniza, es como si yo digo que El Ataque de los clones no es canon porque a mi no me gusta esa pelicula.
Canon es donde participe el autor de forma activa, punto, en manga, en peliculas, en libros en juegos en lo que sea, y no es dificil de entender vaya, para una persona normal, que desde luego esos 2 no eran.
Era un ejemplo, si me gusta la trilogia de precuelas, y la original, lo de rey eso para mi ya no es canon…y aun si lo fuera intentaria hacer como que nunca paso, vaya porqueria de pelis
No, porque toyotaro es el sucesor pero no el creador de la obra, si ahora oda muriese(toco madera) y siguiese otra persona…bueno mal ejemplo porque oda seguramente tenga storyboards de todo lo que queda de serie hechos, usare otro ejemplo.
Toyotaro puede ser el sucesor pero no es el creador de la obra y a diferencia de oda toriyama no creo que haya dejado material porque el tio ya no trabajaba aparte de dar algunas correcciones a toyotaro en los tomos, asi que aun que siga eso ya no sale del autor y no es canonico, otra cosa seria que empezasemos a hablar del Canon de Toyotaro y el Canon de Toei si es que Super continua, pero sera una cosa distinta porque Toriyama ya no esta
pero con gt pasa una cosa y es que toriyama tuvo nula participacion
Con GT paso lo siguiente, se termino de adaptar Z y toei queria mas material, toriyama dijo que nanay que no hacia mas manga que le dejasen en paz de una santa vez, que hicieran con la serie lo que les salga del bolo, y toei hizo GT, la cual fue un fracaso en audiencias y la unica serie de db que fue cancelada, tenian firmados 100 capitulos y tuvieron que chaparla a los 64.
Muchos muchos años despues, se le presento a toriyama la idea de la batalla de los dioses, y como ya habian pasado años, tori estaba de otro humor y decidió colaborar con el proyecto que luego acabo convertiendose en dragon ball super
Toriyama quiso acabar DB en 2 ocasiones y los editores, shueisha y toei le presionaron a seguir
La 1º vez tras la pelea de goku vs freezer en namek, ese iba a ser el final de su manga, pero tuvo que seguir, le forzaron a hacer la saga androide, presento su idea, 2 androides el doctor gero y el androide 19 y el editor le dijo que eso no era cool, y tuvo que inventarse a 17,18 y 16, pero eso no fue suficiente para los editores y por eso tuvo que crear a cell tambien, cuando acabó mata a goku para dar por finalizada la serie, pero shueisha y toei le forzo a seguir aun mas, con menos ganas todavia hizo la saga de bu y decidio cambiar de prota a gohan, pero los editores le dijeron que gohan no era popular y tuvo que traer de vuelta a goku,cansado de que le forzaran y tantas exigencias toriyama tras bu dijo SE ACABO y se negó a seguir, y no es hasta la batalla de los dioses y luego super que toriyama tuvo ganas de hacer un poco mas de db
Ya que habláis de DB y que justo un amigo mío lo comentaba también, he de dejar la opinión que nadie ha pedido de que DB “vanilla” (goku xikito) es lo absolutamente mejor de toda la franquicia