Era una simple demostración del nivel supremo de nuestra civilización.
Tutankagon era mi favorito.
y doraemon mas que ayudar empeora, es decir a doraemon lo envia sewashi o sawashi no se como se escribe, el nieto de nobita en el siglo 22, porque su familia esta en la ruina por culpa de que su abuelo, nobita, fue un desastre y arruino a su empresa y la familia, entonces compra un robot defectuoso de segunda mano que es Doraemon, y lo envia al pasado ya que si cambia el destino de su abuelo, el futuro cambiará a mejor para ellos
Sin embargo en todos los capitulos realmente doraemon que hace? o le da a nobita inventos que le facilitan la vida pero este los mal usa volviendose un tirano, o le da inventos que en vez de ayudar, le jden mas
Aqui si hay “trampa”, estoy realizando la carrera de Geografia e Historia, y los fósiles me “tocan de cerca”. Es la denominación técnica…
Jajaja.
Yo soy mas de Ramses II
Eso si,que en muchos idiomas se traduzca como Ramoses o Rameses me parece cuanto menos curioso.
La moraleja de doraemon es que si quieres cambiar tu destino debes hacerlo por ti mismo y no por ayudas externas que vienen del cielo (o de un cajon en este caso)
Yo “no soy” amor, me encanta todo el periodo, pero si tengo que decantarme por algún faraón, me quedo con Hapsuset ( tal y como se pronuncia en Román palatino)…
Lo curioso es como Nobita tiene distintos futuros dependiendo de cuanto la cague con sus eternos 10 años.
Desde casarse con la hermana de Gigante,o con Sizuka…
A ser pobre o ser un oficinista de segunda como su padre…
Que va, Doraemon le metío 100 yenes a 50 años en su banco del futuro. Para cuando se jubilase con 60 era millonario por los intereses.
Nobita si o si iba a ser rico, hasta vendiendo el gorrocoptero a la CIA o a Doraemon a elon musk.
Existe un final de doraemon, que no estoy seguro de si es canonico ya que el autor murio antes de terminarla y al ser una serie episodica es facil inventarse capitulos infinitos, pero ocurre lo siguiente.
Doraemon un dia de repente, deja de funcionar, nobita no sabe que hacer, dorami habla con el por una pantalla y le dice que lo que puede arreglar a doraemon es una pila que esta en el futuro sin embargo por un tema de leyes han prohibido los viajes en el tiempo asi que no puede ir a ayudarle,tendra que esperar a que se invente en el presente dicha pila o a que a ella le permitan usar la maquina otra vez.
Nobita se harta de llorar al ver a su amigo ahi sin vida en el cuarto, tras unos dias toma una decision.
Hay un salto temporal a secundaria, donde shizuka le invita a salir, pero nobita dice que no puede, esta ocupado estudiando
Hay un salto temporal a preparatoria, nobita es el chico con las calificaciones mas altas de la clase y va a ir a una buena universidad, gigante y suneo flipan y se burlan de el pero shizuka les reprende diciendo que nobita esta haciendo todo esto por doraemon
Hay otro salto temporal de mas de 10 años, estan gigante, suneo y dekigusu hablando de un premio nobel que iban a darle a un cientifico, se descubre que ese cientifico famoso, es nobita
Finalmente nobita crea la pila, siendo ya algo viejo con barba, la coloca y despierta a Doraemon, y acaba con el, shizuka y doraemon abrazados
Ahi difererimos querido esposo.
Para mi siempre será Hatshepsut.
Lo se amor, pero realmente no sabemos como se lee, asi que…
Las grandes ignoradas por la historiografia tradicional, y las memeces de Hawass…
Egipto tuvo faraonas señores, que lo sepan vds., y mejores incluso que muchos de ellos, porque se lo pusieron mucho más difícil…
Vaya que bonito…
Molaria verlo.
Sobretodo por decirle a mis hijos que empiezan a ser muy mayores para Doraemon…
Veis? FIN
jajaja
es buena moraleja, al final salir de tu zona de confort te hace mejorar, y tener un objetivo te hace esforzarte mas, las 2 cosas que necesitaba nobita
Obvio.
A mi me flipa por ejemplo que siempre se tache a Cleopatra de femme fatale ( que lo era por necesidad, queria un Egipto libre del control romano)
Pero que no se hable de que hablaba 7 u 8 idiomas, habia estudiado historia,politica…
Estaba mas preparada que todos los faraones hombres de su dinastia juntos
Pues me mola ese final, para mí será el verdadero a partir de ahora.
Gracias por ésta info Ruk, me ha alegrado la mañana.
Nunca se es mayor para Doraemon, es como Dragon Ball, se puede ver aún a nuestra edad, jajaja.
Acaso no brillaba por su personalidad y no tanto en lo físico? O eso recuerdo yo, pero claro, se idealiza y se destaca lo que “interesa”
Pufff me has matado con lo del colegio, cómo van a tener solo un día!?? Me mata la etica de trabajo que tienen los asiáticos, los respeto y los admiro, pero viven para trabajar, bajo mi forma de ver la vida los veo infelices, normal que en asia están los países con mas enfermedades mentales.
el holograma juguetea con la superficie de una copa de vino
Esa tal lady vanessia no será el siguiente nombre de la lista de fortunas a adquirir? Creo recordar que el modelo anterior sufrió un trágico accidente.
Es asqueroso, aunque tiene su razón de ser, al menos para algunos animales (o personas en situación de extrema pobreza/hambruna). No todos los nutrientes son absorbidos de primeras, así que algunos animales se comen sus deposiciones a modo de “segunda vuelta”. Es decir, vuelta a empezar el proceso de absorción de nutrientes. Por ponerte un ejemplo, los gorilas tienden a hacerlo. Hasta ahí la explicación científica.
En resumen: thallande y lo que él llama arcanoconsciencia. Los clones de winnybert ya están trabajando para diseñar un mecanismo que ponga risas enlatadas cada vez que empiecen con eso. Ya que últimamente no aparece en carne y hueso y no pueden acribillarlo a cacahuetes pues a tirar de inventiva.
Caca fosilizada. Es muy útil a efectos arqueológicos porque a veces quedan restos de alguna planta o animal devorados, lo cual da bastante información sobre el animal en cuestión. Así, por ejemplo, un arqueólogo puede comprobar qué incluía la dieta de un dinosaurio.
Un grupo de clones de winnybert activa un dispositivo oculto, y cada vez que habla un nocheterna se oyen risas enlatadas
A lo mejor me falta actualizarme, pero lo que recuerdo es que solo fue hapsetsut, que las otras estuvieron casi casi, pero solo ella llegó al puesto, llegando a haber algún texto donde algún sacerdote decía que era faraona nacida del género equivocado. En todo caso, los símbolos, incluida la barba de perilla, los llevaba todos.
Además del hecho de que, para ser la última de la dinastía ptolemaica (es decir, origen griego) de verdad se esforzó en adoptar, respetar y seguir las tradiciones de su gente, como los antiguos faraones.
Por desgracia, como la historia la escriben los vencedores, de ella lo que se ha sabido, en primera instancia, ha sido por los textos de los romanos, y augusto se encargó de difamarla a lo bestia. Solo quedó alguna anécdota de su período con julio cesar y todo lo referente a su suicidio, que es lo que la convirtió en leyenda y que augusto no pudo quitarle.
Al principio la leyenda era que era una mujer bellísima, pero con el tiempo se ha ido viendo que no era para tanto, que más bien tenía una personalidad magnética y mucha inteligencia.