Avalancha en las Cavernas Resonantes (FESTIVAL OFF-TOPIC 25ª edición) (parte 1)

Mi experiencia: jugador semi profesional de league of Legends (tremendo sueldazo de 400€ por 10-12h diarias).
Máster 2 en overwatch.
Top druida PvP en cata.
En M+ pase de seguir porque ya me veía el percal :rofl::joy:
Ahora mismo en PvP en 1800 (MMR de 2300) la toxicidad abunda.

Creo que tengo la suficiente experiencia en competitivo de videojuegos como para saber que a más escalas más toxicidad hay.

El lol es el rey de la toxicidad, pero el WoW de m+ lo sigue de cerca incluso más que en el overwatch, pero es que dentro de los tóxicos, magos y Rogues (PvP) se llevan la palma.

2 «Me gusta»

Pues sí, el guerrero (tank).

Pues eso, no tienes experiencia en elo heaven m+.

Solo tienes que creer.

Yo creo que el WoW, a partir de 2.7 IO es peor que el LoL. Yo he llegado a ver cada cosa de alucinar. Y como SE TE OCURRA entrar en un grupo de premades GG. Te llevas 4 reportes, como me pasó ayer a mí.

OMG mi hombre apuesto naranja:

https://x.com/ericldaugh/status/1848445179650318728?s=46&t=SjMFlPc_sNLw3Iqg7gpOag

Que Porte. Que presencia. Que bien habla.

https://x.com/aalexvsl/status/1848446229220413460?s=46&t=SjMFlPc_sNLw3Iqg7gpOag

1 «Me gusta»

Me meo, con el contrato social quisieron acabar con la toxicidad y tal y lo único que han conseguido es que la cosa vaya a peor xD

¿Que es eso Dele? :0

Un contrato social que nos hicieron firmar tras el escándalo de Blizzard, actualmente integrado en los términos y condiciones.

1 «Me gusta»

Si tengo si.
Que va que va, los insultos que he visto en lol solo los he visto en overwatch y algún zumbado del WoW pero flamer por metro cuadrado…
Lol (da igual ranking)> WoW +2700 m+>overwatch elos medios (donde he jugado tanque y alguna vez heal)>WoW PvP +2200> overwatch elo alto (casi no he visto flamers)>competitivo cobrando y porque te sancionan, entonces no hay.

Pero míticas plus la cantidad de tóxicos que hay entre 2500 y 3200 (que es por donde me he movido yo) madre mía, casi al nivel de los loleros.

Pero desearte tumores, que te suicides y cosas así solo lo he visto en lol y overwatch y en overwatch te sancionan rápido.

1 «Me gusta»

Yo solo he llegado a 3K de IO, en DF, y la verdad que era tóxico. Pero casi lo veo peor en TWW… xD

1 «Me gusta»

Idem yo no sé si en la S2 o la 3 pero es la única que empecé a pushear hasta que vi el percal y ya estoy grande para aguantar retardeds entonces sudé de seguir.

La S4 empecé a pushear fuerte, saqué los 2k la primera semana pero volvieron los recuerdos de Vietnam y chao.

Sisi esto el nivel de frustración es apoteósico.

1 «Me gusta»

El problema es que, tras conseguir los 2.5K ya no te queda nada. Pushear pero puf. Se quitan las ganas un poco, no se. Es que veo el sistema de míticas tan anticuado y haría tantas cosas chulas…

1 «Me gusta»

Es que las míticas están para jugar con los colegas.

O para ayudar a alguno de la guild a equiparse.

Jugar solo no es lo mismo.

Es más fácil llegar en blitz. 2v Es el modo más polarizado en las 4-5 specs meta de turno, vas a ver feral/disc, feral/hpal, frost mage, shadow priest, algún warrior o unholy que estén aún full copium creyendo que son tier S y poco más.

Blitz es solamente colear una y otra vez, por absurdo que suene es más difícil ganar a ratings bajos que en los altos, de 0 a 1600 es perder una y ganar otra sucesivamente, nadie tiene claros los objetivos ni hay demasiada coordinación. Cuando sobrepasas ese bracket tu equipo se empieza a llenar de gente con experiencia: HoTas, Gran Marshall o High Warlord, Gladiadores, etc… ahí se acaba el 50-50 de ganar o perder, y todo se siente más fluido.

Por eso insisto, ten mucha calma y limítate a colear a diario una y otra vez, eventualmente subirás. Yo tuve mi momento de estar atascado, y mañana ya habré llegado a 2k cr, bastó con tener perseverancia y mente fría ante las derrotas, no desanimarte.

2 «Me gusta»

Ya, pero me refiero más a nivel de recompensa/ esfuerzo. Al final, es solo pushear para conseguir un numerito más alto. Pero… podrían reworkear todo el sistema. La barra que tienen las Delves me parecería perfecta para las míticas, la vas completando y te van dando cosas (títulos, descuentos, compra de ítems). Yo que sé… es que es igual desde hace demasiados años.

1 «Me gusta»

Eso sí, no te voy a quitar que el sistema es un poco underwhelming.

2 «Me gusta»

Está anticuado a más no poder; no puede ser que desde hace años se limiten a dar la típica montura de los 2K… que ya ves tú que difícil es… y luego, a los 2.5K una pequeña apariencia para el tier. Luego tienes en DF que dieron en PVP un encantamiento de arma BRUTAL. Jo*** actualiza macho… casi es lo único que hago en WoW…

2 «Me gusta»

Yo es que no sé porqué la ilusión es solo para PvP, no os dan ningún aliciente para seguir pusheando en PvE porque los cosméticos bonitos se acaban en cierto punto.

Con encantamiento de arma brutal, imagino que te refieres a “pìrosombra”, lo llevo en todas mis armas, creo que es el más bonito que han sacado desde tiranía gloriosa, aunque también soy fan de llama pecaminosa de SL season 1.

El de esta season está medio meh, muy de paladín, no sé a qué keko se lo pondré.

1 «Me gusta»

Claro. Es que no nos incentivan nada… una montura, por lo general FEA, y ya está. Por qué no una ilusión para arma como la que comentas? Por qué no una montura guapísima como la vuestra de Gladiador, pero a los 3K? Por qué no un set y un título a los 3.2? Algo que te haga querer escalar. Al final el ser humano se mueve por incentivos.

Pero en fin. Que es pedir cosas que nunca van a pasar. Con WoW es como Pokémon: o te acostumbras o cambia de juego.

1 «Me gusta»

Blizzard suda demasiado de la playerbase de míticas, solo les interesa la raid, que tengan su set propio y su monturita de mítico. En mazmorras no tenéis siquiera un set élite especial a cierto rating, o un tabardo, recolores élite de armas, etc. En PvP ciertamente tenemos bastantes cosas cosméticas, aunque siempre he pensado que son un pretexto para tenernos enganchados sin necesidad de sacar nuevas bgs o nuevas arenas.

Por mi parte pienso, que las míticas tienen un problema fundamental a corregir, previo a la introducción de cosas cosméticas. Necesitáis un vendedor PvE como lo tenemos nosotros en PvP, se siente triste y miserable depender del rng para todo, no poder elegir tus ítems semanales, tus stats deseados, ese slot que se resiste a salir de un boss.

Siempre he pensado que el tema de equiparse y subir ítem level no debe ser el core de las míticas, sino un trámite. La gracia está en que pusheéis para alcanzar cotas más altas, cosméticos prestigiosos, y mejorar como jugadores; os compráis vuestro set con una moneda especial, y cuando ya estáis full equipados empezáis vuestro pusheo, que es lo lógico.

El ítem level y gearing actual solo genera elitismo, muros para encontrar grupos o sobrepasar ciertas dificultades, y total para al final coger ese gear y tirarlo a la basura la siguiente season.

Solo es mi opinión por supuesto, pero me cuesta imaginar a quién puede gustarle jugar por y para subir un numerito en su gear, en vez de para ver hasta dónde puede llegar con su nivel de habilidad.

5 «Me gusta»

Es curioso, porque creo que las míticas tenían una población superior a la de los raiders.

2 «Me gusta»

Nos ha jorobado, ya que los raiders si o si tienen que hacer míticas…

De hecho las guilds de mítico si no haces m+ te rotan.

1 «Me gusta»