Avalancha en las Cavernas Resonantes (FESTIVAL OFF-TOPIC 25ª edición) (parte 1)

Acabo de ver que los beneficios del tier de rogue estaban bug y no funcionaban bien con los talentos hero, :upside_down_face:

2 «Me gusta»

Y de hecho el destrozo a los tankes viene a raíz de que querían que los healers también curasen a los tankes pues en DF no necesitabas curarlos prácticamente.

Al quitarles mitigaciones y resistencias a lo bestias han logrado que el 70% de tus sanaciones se enfoquen al tanke y no el ¿20%? Que era antes.

¿Que han logrado con ello? Que los tankes si no cuadran CDs puedan ser instakileados, que tus sanaciones levanten un 5% de su vida por casteo (y con ello sumando a los nerfs a la regeneracion de mana este caiga sin parar) y que se te mueran fulminados dps.

En resumen, han logrado conseguir que ser heal sea la experiencia más miserable, agobiante y frustrante del juego por qué el medio segundo ese de global CD al usar una habilidad es suficiente para que se te muera la gente (no va en coña, como medio pienses algo alguien muere, no puedes respirar)

Y ahora viene lo mejor: El miércoles nerfean al hpala un 5% de overall (habiendo sido nerfeado un 6% la semana anterior )y al evoker resto por qué si, por que como estan taaaaaaaan bien les hacía falta.

2 «Me gusta»

yo he probado jugar healer y tanque en este juego, y son experiencias muy nefastas, jugando al ff me di cuenta de que no es que no me gusten esos roles, es que en el wow no me gustan porque me agobian, en el ff me encanta ir de tanque o healer porque es divertido y ademas no es nada agobiante, lo contrario que aqui

Pero nada que sigan haciendo esos roles injugables para que sea world of dps

En SL ser heal era una gozada, era gratificante pues si todo iba bien apenas curabas y suporteabas (si se hacía mal si, curabas y no poco).

En DF daba gusto ser tanke, rutas sencillas, Big pulls, aguantabas todo y te autosanabas.

Ya no, ambas funciones son como correr descalzo sobre legos.

Ya lo es, como no seas meta no juegas por el exceso que hay de dps que antes eran heals o tankes. E incluso siendo meta como no tengas 2000 de rating para una 6 ni se dignan en invitar.

Por mi parte el tamaño del número me es indiferente mientras la sensación de juego sea buena. El problema lo tengo con el hecho de que tal y como calcula el WoW todo a nivel interno a más números se acaba rompiendo todo, y el tema de estar haciendo continuamente el esquema de subir números al absurdo hasta que tienes que bajarlos es una perdida de tiempo y mantenimiento absurda.

A mi ya es que me da igual que hagan, por mi que mantengan los números y se mantengan en el gameplay, o que cada expansión subamos de 1 a 60, lo que les salga del nispero, pero que nos ahorremos sensaciones de juego miserables al menos y que ellos se ahorren tiempo, pero al final tenemos lo peor de ambas cosas.

Dado que el único motivo que se me ocurre del adelanto de la expa a Agosto es que no coincida con el aniversario o con Diablo 4 (el otro juego experto en ser un early incluso no siéndolo) solo se que me hace odiarles un poquito más XD

Pero vamos, es que la expa no se pensó para Agosto, ni respondía a una necesidad de satisfacer a la gente ni nada, no lo esperábamos nadie en esa fecha y así estamos ahora.

2 «Me gusta»

Lo peor es que el resto del juego (no highend) si está bien, pero le faltaba 2 meses para el contenido highend y sus balanceos.

Pero claro, llegas al 80 y te comes el:

1*Eres dps: ¿No meta? Gg ya puede dejarlo en una banda antigua para farmear por qué no te van a invitar ni a tu cumpleaños… “Monto mi piedra como siempre” dirás pues… Nah, nadie quiere asegurarse un deplete yendo al grupo de un dps no meta ni perder una hora y media mientras algun heal y tanke no meta se apuntan.

Meta: pasarás semanas equipandote entre disbands, Maz sin drop, cap de chapas bajísimo que el mismo miércoles alcanzas y piezas de rango campeón.

2*Heal/tanke no meta: Busca casco, tapones para los oídos y guantes por qué usarás cada run el molino para hacer gravilla al iniciar mazmorra… Si es que no te echan por otra cosa en tu grupo mientras están montando.

Meta: Enhorabuena pues vas a poder avanzar… A uno de nivel de mítica cada 2 semanas, pero al menos disfrutarás de las vistas de Ardenweald pues no saldrás de Tirna (sumale que piden auténticas salvajadas de rio por lo que tendrás que subir a base de +1 las 8 mazmorras).

para mi esta es la cosa mas absurda, estúpida, anti rpg y anti progresion que han hecho nunca en este juego y no conozco ningun otro mmorpg ni ningun otro rpg ni a rpg ni jrpg que haga algo similar, simplemente se siente mal que tu pj pase de ser 120 a ser 50, una cosa son los numeros de vida y daño y otra fue esto, porque no entendieron que el problema no es que hubiera 120 niveles, el problema es lo que se tardaba en subirlos y que el leveo no es divertido, solo bajaron el numero pero se tardaba lo mismo subir del 1 al 60 que del 1 al 120, solo tenian que aumentar el multiplicador de experiencia de 1 a 120 x10 o algo asi, no hacia falta bajar el numero del nivel

Eso me jdoio muchisimo mas que lo del squish de numeros de daño y vida

2 «Me gusta»

Es que de un día para otro dejabas de poder solear bandas no de la expansión anterior, si no de la anterior a esa. Como si ahora no pudiéramos solear BFA

Si eres como yo y tanqueas una mitica que no sale por lo que sea llega un punto en que no quieres ni terminarla y te sales aunque estes en el último boss

Y más con el hermoso aflijo de +7 y su penalización de 15 segundos por muerte.

Con eso hay un wipe y kaput, intimeable.

Supongo que aquí ya puede entrar el tema gustos, pero para mi no lo ha estado para nada, y aunque sea un contenido circunstancial yo al menos espero una experiencia satisfactoria, y lo que he visto es:

Leveo: Hasta el 76 me sentía en Pandaria Remix en el mundo, todo explotaba como palomitas a mi alrededor. (Y desde luego no es eso lo que busco en este juego)

Mazmorras: Como el Remix directamente.

Leveo/Mazmorras como progresión: irónicamente a más nivel menos poderoso ibas siendo.

Delves: Muy chulas en mi caso, y aún así tiene problemas bastante evidentes de diseño en la entrada de daño, el escalado o la falta de mecánicas.

Profesiones: Tras DF necesitaban cambios que ni se les ve ni se les espera.

Mundo abierto: A mi que en el primer parche los bichos élites de mundo parezcan bichos normales de otras expansiones y los normales parezcan los bichos de otras expansiones en su parche final… rarete se me hace.

Además para mi TWW en mundo abierto va para atrás (salvo alguna pequeña cosa) y nos han cascado cosas como la abominación del Despertar de la Maquina y se la pela.

Luego si veo a gente hablando de PVP no veo que digan nada bueno por ejemplo, así que lo dicho, yo al menos veo que fallan muchas más cosas.

A mi me j0de que a estas alturas sigan haciendo esto como sistema, por eso digo que llegados a este punto (y desde hace años) lo suyo sería que hubieran repensado cualquier cosa para evitar que nosotros nos comamos un absurdo, y ellos otro absurdo a nivel de desarrollo. Y de verdad, que me da igual que hagan, si quieren dejar equipo fijo que lo hagan, si quieren dejarnos a level X eternamente y que lo que suba a nivel de poder es X poder expansión que luego se reinicia que lo hagan, si es que me da lo mismo.

Ya te digo, para mi el progreso en ese sentido voló por los aires hace tiempo, por eso ya me da igual que hagan, solo pido una experiencia de juego coherente a nivel de sensaciones jugables al menos. Pero la rueda esta de subir números hasta que se rompe, bajarlos, comernos todas las roturas de la bajada y luego ya si eso tener una o dos expansiones buenas en este aspecto es un absurdo mayúsculo.

Lo del leveleo es cierto, subir al 76 significa perder 10 niveles facilmente y ya al 78 parece que seas un npc de mundo.

Y las profesiones las han empeorado demasiado con los mats, es ridículo que un mes tras la expansión los encantamientos sigan costando 15000 oros de base, el hilo rozando los 20k y ni hablemos de crafteos de armadura. Es de hecho la primera vez que no voy con encantamientos por lo obsceno que son de caros para items que en teoría son de paso.

1 «Me gusta»

Alquimia se sube rápido pero me esta costando horrores subir inscripción al 100

Bueno… y olvide en la ecuación de cosas los “hero” talentasos. Que por un lado están rompiendo cosas en el contenido final pve y pvp, pero por otro como progresión propia no aportan nada y que no son más que el truco del tocomocho y que incluso en las clases que mejor han salido paradas no son más que el clásico rework que se ha visto en el pasado a algunas clases, o cuando han metido alguna habilidad chula nueva en cualquier expa al uso.

Pero aquí le han puesto un lazo y ale… “hero” talentasos.

a mi me da igual que ponga que soy 80, rukdra es nivel 150.

Pero eso es culpa de la ideaza de meter de vuelta el árbol de talentos completo, que como meter otra linea más abajo es una cutrez tenían que hacer algo “distinto”… De verdad desde que lo pusieron todo han sido problemas.

1 «Me gusta»

En duelo.

1 «Me gusta»

el arbol de ahora es mejor que el que nos chupamos de mop a sl, y esto es objetivamente una verdad

Es mejor que ese, pero no es mejor que el que teniamos antes (de vanilla a woltk) ni tiene elecciones mas significativas

Por mi parte discrepo totalmente.

Incluso en Diablo 4, que tampoco es que sea una locura su árbol, y al margen del meta tu puedes hacerte diferentes builds con su árbol que se van a notar en el gameplay de forma evidente. Puedo ser un nigromante a esbirros, a sangre, a hueso, o un hibrido de varias. Puedo llevar unas habilidades u otras y ser diferente de otro nigromante.

En WoW el árbol actual ¿cuántas decisiones reales tiene? ¿qué nivel de diferencia podrías alcanzar entre un Ruk Fury y otro Ruk Fury? Pq si la respuesta es que realmente puedes cambiar 2-3 cosas lo que sale es que tienes lo de Pandaria solo que sobredimensionado para venderte un espejismo.

El único aporte del árbol podría ser para un nuevo player que levea que este vea progresión. Pero sabiendo el ritmo existente en el mismo lo mismo le satura más que darle dicha progresión.

2 «Me gusta»

es mejor que lo que teniamos antes con 6 filas chusteras de 3 talentos cada una, pero no es lo mejor que hay