Avance del desarrollo: estancias entre facciones

Y ahora no pasa eso con Warmode ON? una faccion literalmente va sola por el servidor, no encuentras a nadie, siendo un server PVP. Que buena idea.

Tu mismo te has respondido, si tienes 80/20, los que son 20 se van a quitar el Warmode, por lo que a los del otro lado les has “impuesto” un servidor vacio… sin nada de PVP.

Claro, por eso tienen que meter bonificaciones en facciones para que la gente se digne a utilizarlo…

Yo ahora mismo no me interesa el PVP y siempre he jugado en servidores PVP. Alguna vez he activado el Warmode y he visto… 2 gatos y soy Alianza, ves el mundo literalmente vacío, sin nadie, ni horda ni ali y estas haciendo misiones tu solo. Alguna vez, puntualmente ves a uno del otro lao y que al ser 1vs1 ni se digna en atacarte ni tu a el.

Esto, son parches a un problema mayor, que va mas allá del ombligo y es el desbalanceo que Blizzard no sabe como arreglar y va apañando con estas cosas, que realmente pasados unos meses no sirven para nada.

Ahora entra lo de las facciones, veremos como se implementa y funciona, pero sigo viéndolo un parche a un problema mucho más grande que el que las colas duren Z minutos en un bando y Zx20 en otro.

Hasta donde tengo entendido y por lo que yo veo día a día, todos los jugadores con el modo guerra activo se van a una capa independiente del reino/servidor lo más equilibrada posible.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si, y eso entiendo yo también, solo que hablando desde mi experiencia, me encuentro un WOW vacío con el Warmode ON.

También, mi pareja esta en otros reinos y si ve algo más… “creo” que tiene que ser que blizz mete muchas capas y estamos muy diseminados para la cantidad de jugadores totales actuales. (que esto, ya es otro tema)

Eso tiene que ver con otra cosa, con que el servidor no soporta mas alla de un nº bastante limitado de jugadores en un mismo sitio, debido a su “optimizacion”.

Nada mas hay que ver en cualquier boss del mundo si se juntan 2 raids, es el acabose…

O simplemente una zona de reven donde hay 2 grupos de 2x4 (osea 16) haciendo spawnkill…

Asi que la unica solucion que han encontrado Blizz es abrir multiples capas.

No es que no haya gente en el WM On, es que = hay 60 o 100 capas de Wm On…

Y claro si hay mas alis que hordas en el Wm On, por mucho que hagas capas igualas, te quedaran capas con solo alis…

Por eso la alianza es la dominante en el Wm On…
Porque son el 80% de españa… espera… va a ser que no, que somos la minoria pero aun asi, el wm en españa se usa mayoritariamente por la alianza.

Por eso, digo que lo que hace blizzard son “parches” a un problema real y más gordo. Todo gira al desbalanceo y tocan de todo, menos el balanceo.

Por cierto, con el horda también pasa he xD

1 «Me gusta»

La imposibilidad de Blizz es juntar a mas gente sin que se resienta el server/capa…

Aun recuerdo las batallas de rol de Shen, donde con 80 o 100 personas el server petaba (una vez peto tan fuerte que se cayo del todo)… en la Batalla de Astrannar, cuando aparecio la horda con una raid con full bombas de humo, las tiraron y ale, server down mas de media hora…

Pues es cosa de “ahora”, recuerdo que en los inicios, nos juntábamos mucha mucha peña y no se resentían tanto los servidores. Ahora es que a la que metes 4 gatos…

El problema es que Blizzard ultimamente hace parches para todo, en vez de intentar solucionar el problema real.

¿Que en TBC no hay alianza (Sobre todo en pvp)? Ponemos Horda vs Horda y arreglado.

¿Que una facción tiene colas de espera muy largas por su sobrepoblación? Metemos el modo mercenario.

¿Una facción se muere? Crossfaction…

Y de este palo van, porque nunca son capaces de abordar los problemas de raiz.

3 «Me gusta»

Pues lo de ahora es una buena solución, el siguiente paso ya es guilds entre facciones.

2 «Me gusta»

¿Y como abordas el problema? ¿Pones una pistola en el pecho a los jugadores? ¿Haces un chasquido a lo Thanos y la mitad de los jugadores de la horda pasan a ser de la alianza irremediablemente?

Yo creo que esta es una muy buena solución y que además, va a servir a la larga para equilibrar las facciones.

Mucha gente juega en la horda no porque les gusten las razas (la raza más usada es el elfo de sangre, que es la que tiene la estética “menos horda”), sino por la presión social de estar donde está la gente para poder seguir jugando.

La gente va a poder jugar con la raza y la facción que le de la gana, la que más le atraiga o guste, sin la presión de que si eligen mal no van a poder hacer el contenido.

Así que si cuando Blizzard saque el Cross-faction en el contenido instanciado, saca una buena promoción de cambio de facción, es más, incluso el rumoreado servicio de cambio de facción de varios personajes, va a terminar habiendo muchísima más gente jugando en la Alianza de la que hay ahora. E igual, fíjate tú, eso hace que ni tan siquiera sea necesario que tengas que jugar con gente de otra facción.

Así que no puedo más que alabar la decisión de Blizzard, que imagino que habrán tenido sobre la mesa durante muchísimo tiempo, es más, estoy seguro de que está más que desarrollada y únicamente va a salir en el PTR para testearla. Porque creo que es la mejor solución a la que podrían haber llegado para quitar la presión de “hay una elección mala a la hora de elegir facción”.

Un saludote ^_ ^

3 «Me gusta»

Del mismo modo que lo abordaron cuando en WOD por ejemplo la alianza tenia el monopolio del PvP.

Pero bueno, en este caso se junta que el juego en general esta bajo minimos de población, asi que aunque consigan transferir gente de la horda a la alianza, seguirian yendo mal las cosas.

Aunque tal vez sea culpa de ellos que estemos en esta situacion xD

Eso no es abordar el problema, eso desnivelar el problema hacia el otro extremo. Vamos, igual que Homer con la pecera de Tenacitas:

Abordar el problema es lo que han hecho ahora, al cargarse de un plumazo el peso de que hay una mala elección a la hora de elegir facción. Tanto ahora, como a la larga.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

En la situación en la que nos encontramos ahora mismo ha sido una buena elección, pero nunca deberíamos habernos encontrado en esta situación, y mas provocada por ellos mismos y un historial de pésimas decisiones.

1 «Me gusta»

Me hace gracia que habléis del WM On y del pvp mundo abierto, cuando todos sabemos que el único contenido que hacemos es instanciado.

Siempre lo dije y me repito.

• Limitar personajes por faccion y servidor.

Si no tienes sitio, no puedes ser horda/alianza y punto.

Ya tienes, una forma de balancear las cosas, servidores con un 50/50 y nos dejamos de chorradas de crossrealm, Warmode y más que sacaran…

Prohibir a una persona jugar en el servidor que quiere con la facción que quiera. Menuda medida más desastrosa, la verdad.

Mis amigos me invitan a probar el juego, pero no puedo jugar en ni en su reino ni en su facción porque el juego “no me deja”. Genial medida para que NO ENTRE NADIE NUEVO al juego.

Me quiero crear un nuevo alter. No mira, no puedes crearte un personaje en ese reino donde ya juegas porque ahora resulta que hay muchos personajes de tu facción.

Parece mentira que no sepamos como funciona la masa. ¿Cuánta gente se está tragando colas de varias horas para jugar en el reino Wei del LostArk solo porque se ha “decidido” que es el mejor reino para jugar de habla hispana? Cuando esa gente podría estar jugando al juego perfectamente en otro reino.

O por ejemplo, con New World, que hubo gente que literalmente dejó de jugar en salida al juego porque se cerró la creación de nuevos personajes en Kor y Bengoli.

Además, de que hay que mirar el doble filo de como lo calculamos. ¿Jugadores activos? ¿Personajes creados? ¿En que momento lo calculamos? ¿A fecha de salida de la expansión? ¿En cada parche? ¿O lo calculamos en tiempo real? Ya me veo las mafias creando cuentas con 50 personajes que nadie juega solo para desbalancear los reinos a su voluntad.

De entre todas las posibles medidas que se me ocurren, creo que esa sería posiblemente la peor de ellas. Bueno no, se me ocurre una aún peor. Y es que no pudieses ni elegir ni el reino ni la facción y te mandase a una “al azar” para nivelar. Que a efectos prácticos, sería lo mismo que estás proponiendo.

Un saludote ^_ ^

9 «Me gusta»

Desastrosa por? No has jugado juegos donde sale "servidor lleno, juega en otro sitio? ". No entiendo la diferencia, control de población y llenado de servidores, ni más ni menos. No que fuera algo nuevo xDDDD

Aparte que si quieres jugar con tus colegas, puedes irte a otro servidor y aún así podrias jugar, con ellos… Que drama!

Una cosa son personajes y otra cuentas activas. Aun así, el problema de solucionarlo es de ellos y no mia, que no me pagan nada y solo sigo una opción.

Pues entonces, es que pocas ganas del juego tenían y más por el “momentazo de jugar” Que otra cosa… Recuerdo la salida de classic y no se dejó de jugar por no tener un Reino español… Aun que luego lo pusieran.

Siempre que exista un sistema, se podrá y se aprovechará del el en algún tipo de beneficio. Lo de Matías me ha matado xD

Y que medida propones, que sea una medida que haga balancear los servidores a un 50/50 más o menos? Veamos tus planes sin fisuras…

Por qué limitar el no entrarar en un servidor con los colegas por no cuota esta mal y es el fin del mundo, pero ver gente que ahora se va a crear un personaje de otra faccion por gusto y para jugar con los colegas, lo veis normal. Pudiendo hacer lo mismo entre servidores…

Como odio las repuestas por “pedazos”, porque parece que dices algo, pero realmente no estás diciendo nada.

Si, conozco juegos donde se imponen esas limitaciones. Sin ir más lejos, en mi respuesta te cito los dos más recientes y como mucha gente se tira HORAS de colas sencillamente por querer jugar en un servidor concreto. Porque consideran que jugar en otro servidor es un error o les va a suponer problemas a la larga. Justo lo mismo que está pasando aquí.

Me dices que si tus amigos juegan en un servidor concreto y ese está lleno, puedes seguir jugando con ellos. Y sabes tan bien como yo, que eso es una mentira a medias. Puedes jugar con ellos, pero no pueden proporcionarte objetos o unirte a su hermandad si no están en el mismo reino o reino conectado. Así que no, no puedes jugar exactamente igual que si estuvieseis en el mismo reino.

Nuevamente, lo que ha hecho Blizzard es atajar el problema de raíz, quitando el rumor de que TE PUEDES EQUIVOCAR AL ELEGIR UNA FACCIÓN. Y eso es lo que está pasando, que la gente elige facción no porque les guste más o les guste menos, sino porque creen que si no eligen la facción correcta, no van a poder disfrutar del juego. Y eso es lo que ha eliminado Blizzard de un plumazo. Ahora puedes elegir lo que quieras, según tus gustos, sin que nadie te pueda decir que has elegido mal.

Sobre mis planes sin fisuras que de forma tan impertinente me reclamas, creo que ese no es mi trabajo. Aunque creo que ya he aplaudido lo suficiente la medida que ha tomado Blizzard como para que resulte evidente que me parece una muy buena solución, como ya he expresado anteriormente:

Así que si, en definitiva. Que se limiten los accesos a reinos desbalanceados me parecería un error, porque lo que termina consiguiendo es que la gente no juegue, porque prefieren no hacerlo, a jugar en un reino que sea erróneo o incorrecto y les termine haciendo perder el tiempo. Además, no soluciona el problema, solo lo transforma en uno que es aún más complicado en mi opinión, porque origina una gran cantidad de nuevos problemáticas para gestionarlo y materializarlo.

La solución del cross-faction no plantea problemas, salvo que seas un purista y no quieras jugar con jugadores de la otra facción. Para lo cual, ni tan siquiera tienes que hacer nada, porque la opción de hacerlo requiere habilitarlo a la hora de crear el grupo.

En definitiva, es un medida que a quien no le interese no tiene que hacer NADA para seguir exactamente igual que hasta ahora, pero que va a permitir a muchos jugadores poder jugar juntos, con los personajes que quieran, independientemente de sus gustos. Y que va a quitar la presión de “equivocarte” al elegir facción, porque si no juegas en la HORDA no vas a tener gente con la que jugar.

Un saludote ^_ ^

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Esto bloquea inmediatamente el atractivo a los jugadores nuevos que es precisamente lo que necesita el juego.

Tu forma de balancear es bastante drástica y destructiva en cuanto atraer jugadores nuevos.

1 «Me gusta»

Lo mas gracioso de esto, es que somos los mismos todos xD. Todos tenemos pj en las dos facciones.