Si, gente de mente cerrada.
Que tiempos :3 Anda que no me inflé a pvp con Delenis xD
La verdad es que Battle for Azeroth, aunque en tema de lore fuese un poco patata, me trae unos cuantos buenos recuerdos.
P.D: En la imagen de Nhail yo parecía una momia xDD
Volveremos a Azeroth, y sabes quién espera pacientemente a la salida del portal
Han tardado tanto en anunciar esto, que cuando lo han hecho ya me da igual.
Antes me hubiese gustado para poder jugar draenei pala o humano pala en PvE. Pero estoy tan enamorado del DH en PvP que ya soy incapaz de jugar otra cosa (y el elfo de la ali está amorfo, no me sirve para el DH)
Mucho sentimiento de facción pero cuando no existía el wm este foro era una lloreria por el pvp
Todos sabemos que en la actualidad los juegos que separan a sus jugadores son todo un éxito, un ejemplo en new world, 3 facciones y un éxito total de juego.
Vaya por dios, me voy unos días del foro por no poder escribir (manos tatuadas) y me encuentro este anuncio tan tocho.
Primero que nada, es un cambio correcto. Sin embargo no os lo puedo agradecer porque habéis esperado lo suficiente como para que la alianza se quedase vacía, en vez de implementar esto desde los indicios del problema, y que así nadie hiciera reroll. De hecho incluso en la actualidad faltan los meses suficientes para que se vacíe aún más.
En cuestiones de lore no tiene porqué afectar en nada, una cosa es la historia principal, y otra la jugabilidad y las decisiones de los jugadores. Os pongo un ejemplo simple: En las sedes de clase de Legion hay NPCs de todas las razas, y tú aunque seas horda o alianza entiendes lo que dicen, además de no ser hostiles. No recuerdo que Alonsus Faol haya matado a mi sacerdotisa elfa de la noche, ni que en la campaña de montealto me hayan tirado de su aldea por no ser horda. Pueden haber facciones separadas, pero no tienen porqué estar siempre en conflicto, más aún si los jefes de guerra son buenos como Thrall o Baine, los cuales dudo que quieran guerras.
Dejando a un lado el lore, que sinceramente me importa un pimiento, está el hecho de que no tenemos elección. Esto no es algo en lo que podamos decir “Sí” o “No”, es que si no se implementa la alianza va a desaparecer, llevándose a largo plazo el juego entero con ella. Si ponen el crossfaction ya nadie tendrá que largarse de la ali para encontrar un grupo, podrá unirse con su elfo, draenei, enano, gnomo, etc, desde la comodidad de Ventormenta o donde esté.
No afecta negativamente a nada. En mundo abierto seguiremos siendo hostiles, pero en las mazmorras, raids, bgs y arenas haremos lo que han hecho desde siempre la alianza y la horda en el lore: unir fuerzas contra un enemigo común (Azshara, Nzoth, Alamuerte, etc). En este caso el enemigo común a vencer son los bosses de las mazmorras/raids; si yo soy necroseñor gnomo, tendré los mismos intereses que un necroseñor orco, defender Maldraxxus.
Lo importante es que todos podamos jugar, prefiero mil veces ir a una rbg con razas mezcladas en 5 minutos, que tardar 1 hora y media en crear un grupo unifacción; esos sentimientos de fidelidad a las razas dejadlos para las campañas, los libros y las misiones, centraos en el único punto importante: todos podremos jugar al juego en igualdad.
Ahora bien, pasando a otros temas, hay una cosita que me disgusta sobre el anuncio, y es que no han mencionado un crossfaction para bgs épicas. En las bgs normales no se nota y son jugables tal cual están, pero en las épicas siempre empezamos con la mitad de healers que la horda, vendría bien mezclarnos aunque sea en ese tipo de bg. Son mis bgs favoritas y de veras las disfrutaría mucho si no fuésemos aplastados al comienzo por ausencia de healing o de dps.
En fin, eso es lo que pienso sobre el tema, llevo desde siempre aguantando a mis archienemigos pandaren vaya a la facción que vaya, si puedo soportar estar con ellos, más soportaré a un tauren. Y todas estas cosas las digo yo, que soy alianza hasta la muerte, decoraría mi salón con las cabezas de cada orco que mato, pero hay momentos en los que uno se debe salir de la fantasía y pensar en la salud del juego.
Tio, vais siempre con esta falacia como bandera y es que es tan aburrida a estas alturas…
Pretendéis que por repetirlo mucho, la gente lo acepte ya como una realidad, cuando lo cierto es que Blizzard lleva años metiendo soluciones para problemas, sacando parches de balanceo, etc etc etc.
Os recuerdo que antes no había interreinos y muchos reinos estaban completamente muertos.
Os recuerdo que antes para hacer PvP tenías que ser humano por la mejor racial PvP del juego.
Os recuerdo que a lo largo de la historia, las clases OP han rotado mil veces porque han estado subiéndolas y bajándolas con diferentes balanceos,
Queríais/querían Classic y ahí está
Teníamos zonas de leveo completamente muertas y crearon el escalado de niveles, ahora han metido un sistema de leveo nuevo para sustituir el desfasado anterior.
Crearon un sistema para que jugadores de niveles extremadamente diferentes pudieran jugar juntos.
Y me dejaré muchas cosas más.
Pero no se qué hacéis aquí tratando de defender el discurso de la pobre comunidad, el juego “de nadie” y la malvada Blizzard. Es agotador. Y hay mil cosas que criticar, pero, ¿qué tal si no vamos mintiendo solo para poder tener un discurso más fuerte?
Es p*** flipante que estén metiendo una solución para un problema real y la primera aportación sea “no les preocupamos”.
Lo de siempre: Voy a recordar cada fracaso como si la empresa intencionadamente quisiera que le saliera mal, pero todo lo bueno que hace que yo siga aquí dejándome la pasta lo ignoro porque no entra en mi discurso.
Ya era hora, más vale tarde que nuca, es algo que por lore ya no tenia mucho sentido, y es algo que es bueno para todos y necesario.
Al que no le guste puede seguir sin invitar a la otra facción.
Menos el pícaro en PvP que siempre ha sido Jesucristo.
Osea que porfin podre visitar a mi marido en stormwind?
El se creo un horda para jugar conmigo, pero siempre quise jugar junto a su main… Y pasarla en stormwind pq Orgri es fea y arida.
Pueees… como no sea en la mazmorra Mazmorras de Ventormenta, no
Solo será crossfaction en instancias. Osea que podréis ir de mazmorras/raid/PvP juntos.
Lo cual se agradece; romper la separación Horda-Alianza si que sería un horror.
Entiendo tu punto de vista,yo tambien vere raro “perder” las facciones.
Pero otra cosa quiero decir,respexto a lo de hacer caso a la comumidad,para mi es algo positivo el cambio,quiero decir,en lugar de jugsr ahora con la mitad de los jugadores voy a poder jugar con el 100%.
En terminos de jugabilidad es algo bueno,y como han dicho el tema facciones/servidores y todo eso ultimamente esta bastante muerto,ya sea xq todos van a X sitio por el influencer de turno o se guian por el min max del momento y la ola va arrastrando gente.
Y tampoco quita que olviden el balanceo de razas/clases.
Sere yo que estoy optimista,pero yo lo veo un win win para tod@s .
Entre eso y si les sale bien el soloQ,empiezo a hacer las paces con ellos
El pícaro pvp era la mejor medicina para los llorones jajajajaja
Supongo que le cambiarán el nombre a esto, ahora será World of Craft.
Va a seguir habiendo guerra, contra otras cosas aunque no sean las facciones.
Eso ya murió con el wm y porque la gente no entendía lo que era un servidor pvp, no te preocupes ahora espero que lleguen las guerras entre los propios jugadores de facciones por conquistar un muslo de pollo en ogrirmar.
Me parece estupendo y un avance tardío, como de costumbre. Pero seremos positivos…
Solo decir a todos los foreros que cuanto ante entendáis que las facciones ya no tienen sentido, mejor. Antes entenderéis muchas cosas en el juego xDD
Me parece que mantener una guerra y un odio que se perdió hace años es estirar el chicle sin sentido.
El futuro de wow puede ser estar todos mezclados y luchar contra objetivos comunes. Opinión personal aún habiendo disfrutado mucho de Horda VS Alianza, entiendo y veo que… Ya no da para más.
A ver si lo entiendo, primero los que son alianza se van pasando poco a poco a la horda hasta vaciar la Ali, pero he golpeándose el pecho con el orco que de corazón son alianza…
Pues ostras es tan sencillo como volver, volver a la facción que consideráis vuestra, si tanta gente hay que se ha ido por la falta de gente, con volver se arreglaría el problema, no?
O será que ese no es el único problema?
Cuál fue el inicio del problema? Por que la gente empezó a migrar a la horda? Por que no quieren volver? Y vosotros, también os pasasteis a la horda? Y por qué no queréis volver? Volverías si los demás lo hicieran? Lo hacéis solo por la racial? Por las razas? Por la gente, por que?
Yo fui contracorriente, me pase a la Alianza y de aquí no me muevo. Sigo posteando con mi orco por honor a sus años jugados y a lo viejo que es, creo que se merece seguir vivo aunque sea para Xhochear en el foro y esparcir sabiduría xD
Pero desde el primero que cree, un elfo de la noche, siempre he querido jugar con el, por cosas de la vida y los amigos nunca “pude”.