Avance del desarrollo: estancias entre facciones

Las guilds Top en su momento se fueron a la Horda por ser las raciales mas top (en pve).
Eso hizo un efecto arrastre, no brutal pero si perceptible, de gente que sige pensando que eso les dara “manos”.
Ese primer efecto arrastre, provoco un desbalanceo ligero (55-45), pero provoco que lentamente se fuese produciendo un goteo hacia la Horda. Esto fue el periodo Pandaria-Legion.

Entonces llegamos al final de Legion y BfA donde pusieron razas chulas a la horda como “Zandalari” o “Vulperas” y en la alianza pusieron cosas como “Draenei forjados con Leds” y “Amputagnomos”.

Lo que termino de provocar un exodo brutal, quedando en el actual 70-30.

Y ahora mismo, YA no hay vuelta atras (al menos a corto, medio y medio largo plazo), ni aunque pusieses las mejores raciales en la ali.

El Desbalanceo de Faccion ahora mismo hace que sea imposible revertir la situacion. Es como intentar parar una avalancha o un deslizamiento de lodo con 2 tios, 1 pala y 1 canasto…

Asi que la unica solucion es hacer mas llevadera la existencia a la alianza hasta que termine de morir.

2 «Me gusta»

Entonces el problema no es la población es si, si no que la horda se vende como la mas chupiguay…
Si ponemos mejores raciales a la Ali la gente volverá? O solo veremos quejas de la horda? Entonces mejor quitarlas?
O lo solucionamos con más razas, ponemos naggas en la Ali? creo que hay mucha gente pidiéndolas “personalmente, no veo como subir un nagga a mi montura”.
Con eso solucionamos el problema? O volveremos a ver quejas en la horda?
Si vendemos a la alianza como la más chupiguay volverán todos? Crearemos desbalanceo a la inversa?

1 «Me gusta»

Veamos la falacia…

Blizzard parche las cosas que el mismo hace mal por no testear en condiciones las cosas. No por necesidad para mejorar su juego.

Cada expansion rompen la meda y meter un overpower de la de dios a sabiendas a algúna clase, solo para que de haga rotación (y cada parche…) que tienes el MDI como ejemplo. Y algunos seguís negando esto, solo por que “blizzard mete soluciones” Luego, ves las soluciones y es “subamos todo un 10% de daño, por que seh”.

Y? Ahora hablamos de interreinos? O estamos hablando de otra cosa? Una cosa es poder juntar alianzas/hordas de todo el mundo y otra distinta juntar alianza y Horda para realizar el mismo contenido, por qué no han sabido “monitorear” Durante años los servidores para dar una solución.

Como se puede ser tan, tan ingenuo xD las clases OP han rotado para que te subas y equipes un PJT nuevo cada parche…y esto lo sabe hasta el apuntador. Que cada season rompen a unos y meter un overpower a otros de la de Dios… Y esto lleva años siendo un cantazo. Joer que pasa hasta con los Tankes xDDDDD

Y? No entiendo este argumento xD

Pues deberias aplicar te a ti mismo tus propias palabras… Blizzard ha ignorado SIEMPRE a su, comunidad, cuando pedían una cosa daban un engendro del averno. Se pedía personalización y solo tardaban 3 expansiones. Deja de ir mintiendo diciendo que blizzard ha escuchado a su comunidad.

Lo que es flipante es que su solución sea una chapuza, así de simple. Que es lo que se critica, no la solución en si. Yo criticó que han tenido años para poner soluciines y han pasado de todo y ahora que están en un zenagal. Tomad, osea juntamos y ya lo hemos arreglao… Vergonzoso xD

Lo de siempre : Voy a olvidar todo lo que ha hecho blizzard durante años y cuando me den un caramelo después de ignorarme años, voy a aplaudir con las orejas.

Lo dicho, nos mean encima y algunos decis que llueve.

Osea quedáis en lo superficial de una “solución” e ignoras el problema principal y es que esto es otro parche para solucionar su dejadez.

Y deja la falacia del dejarse la pasta, como si yo pagará el wow, siempre salis con la puntiliita de "si no te gusta pa que pagas. "

Cuando entiendas que el cliente criticó es el que consigue cambios… Y lo criticamos por que nos gusta el juego y no lamemos la Ram a nadie…

Y dices esto… Entiendes que con este cambio, se terminaron las mazmorras, bandas orientadas a facciones? Ya no existiría un asedió se Orgrimar por ejemplo…

Molara ver una futura banda, recuperando Gilneas con la Horda…

1 «Me gusta»

El problema lo tienes hasta por aquí por el foro, que parece que ser Alianza es de ser un parguelas.

Y como dice Nei, parece que ser Horda te da manos o algo… Y encima, si eres jugador nuevo, ves más horda que alianza y ser jugador viejo, ves como la alianza decae…

Yo lo dije en su día, se debieron de meter limitaciones de facciones por servidor, de esta forma controlas las cosas. Que una hermandad quiere migrar? Lo pides y que respondan : no entran todos, solo 23 de 245 pueden migrar y listo.

Incluso se pidió mucho por redit (hace años) y pasaron olimpicamente. Y ahora, llegado el desastre, pues ponen esta solución, que no es solución es salvarse el c. ulo y no perder más suscriptores.

2 «Me gusta»

Otr@ que no quiere avanzar en la historia … la esencia entre facciones hace expasiones/años que esta muerta …
Balancear a esta altura es una utopía .

1 «Me gusta»

El problema está hay desde hace mucho, creo que se a creado por un cúmulo de situaciones, si el crossfaction es bueno o malo, lo dirá el tiempo, es muy aventurado decir que esto lo arregla todo, o decir que lo han j0did0 todo…
No hay que cerrarse en banda, veamos como avanza y hacia donde nos lleva.
Al menos es lo que yo pienso hacer, especular no sirve para nada…
Dadle una oportunidad, a cerrar la cuenta siempre se está a tiempo.

Es que no tiene ni que ser bueno, ni ser malo.

Es bueno : Menos colas.
Es malo : Te cargas las facciones.

Como he puesto en otro hilo, no tiene mucho sentido estar en la piedra esperando cola y pegandote de tortas con un horda, para que luego sea tu healer dentro de la instancia xD Llámame loco, pero lo veo muy absurdo xD

El problema que veo yo es la implementación y poco se habla… podremos hablar con la Horda? Por que entra el “piensa mal y acertaras” si ahora ya tenemos un poco de toxicidad en algunas mazmorras imagínate con la “brecha de facción” de por medio xD

• Bah un tanke Gnomo, normal que no aguantes
  • Menudo healer, horda tenías que ser…

¿Y qué opináis sobre que las hermandades sigan siendo de facciones?

Porque yo creo que, hasta que esto no se implemente en guilds, no habrá balanceo real.

Bueno en realidad el lore si lo dice, un día se están dando de guantadas y al otro trabajan juntos aunque a regañadientes…
Nadie dice que veamos orcos paseando por ventor, ni yo quiero eso…
Pero siempre que se quede opcional, y no lo lleven más allá del un alto al fuego momentáneo, voy a darle la oportunidad.
Y lo de la toxicidad, no hay juego que se libre, fijate tu que que juego también a los sims 4 y hasta allí llueven tortas…

Me encanta la gente con sus ecuaciones mentales y conspiraciones sobre si deberían hacer una tercera facción de mercenarios para explicar porque las dos facciones se ayudan, o que deberían explicar porque de repente podremos ayudarnos en mazmorras y bandas, como si La Alianza y la Horda no llevase trabajando juntos cada vez que hay un enemigo común desde Warcraft 3. 20 años, 20 años y la gente aún no lo pilla. El wow tiene una comunidad que se queja de mejoras de calidad de vida, es increíble.

2 «Me gusta»

Siguen existiendo los servidores PvP, ahora mejor que nunca.

Pulsas un botón y te mandan al servidor PvP.

Lo anterior era un fracaso en el momento que un servidor PvP se volvía el poblado de una comunidad, como nos pasaba a nosotros, y quien quería hacer PvE se tenía que ir a un PvP de manera forzada.

¿Sencillo?

No puedes pedirle a la comunidad que solucione el problema, debes hacer que se solucione, inclinarla a ello, darles razones, etc…

Estaríamos siempre en las mismas: ¿Y por qué tengo que ser yo el primero? ¡Que primero pueblen la Alianza y ya vuelvo! ¿Y si me voy y no se viene más gente? etc etc…

Aquí si doy toda la razón al argumento de que es un problema que tiene que solucionar Blizzard. Y al menos están haciendo algo, lo cual se veía venir desde hace meses, aunque yo personalmente lo esperaba como novedad de la siguiente expansión y no tan pronto.

No voy a responder a todo otra vez, porque creo que sería repetirlo todo.

Esto es una falacia y pertenece más a un berrinche que un verdadero argumento crítico.

Tampoco te culpo, es la moda.

Por suerte hay una gran parte de la comunidad que se alegra por estas cosas y que, lo creas o no, juega con ilusión. Os animo a todos a descubrir que el foro es solo el lado oscuro del juego :joy:

Blizzard ha hecho y sigue haciendo mil cosas por solucionar los problemas, pero tenéis unas exigencias surrealistas e imposibles de alcanzar.

Sois la abuela de la familia Madrigal. Sí lo digo, sí. :joy: :joy: :joy:

El problema ha existido pero en ambas direcciones. Creo que es justo recordar que la horda estuvo en la misma situacion que esta AHORA la alianza, pero peor, con muchos menos recursos que ahora, ni interreinos, ni id ni papas fritas.

Poco a poco fue poniendo cosas para ayudar a los jugadores, de hecho, el modo mercenario se puso para la alianza en su dia porque no habia casi hordas.

La misma blizzard ha creado los desbalances ganando con los cambios de reino y razas mucho dinero por esta razon yo creia que esto no llegaria a pasar. Esta solucion quizas no sea la que mas agrade a todo el mundo, pero solucionara el estado actual de a alianza. Creo que con el tiempo la gente acabara jugando la raza que mas le apetezca sin problemas porque podran hacer el contenido que querian, independientemente de que color hayan elegido, no sera rapido, pero acabara calando. Me encataria que llegara el momento se pudiera hacer misiones con ambas facciones y no solo el contenido instanciado.

Bueno, ya se vera como sale esto.

3 «Me gusta»

Me estas diciendo que blizzard no ha ignorado a su comunidad? xD Enserio? No es un argumento critico, es una realidad… Poco tiempo llevaras jugando para no saber esto xD

Enserio me dices que son “exigencias” imposibles de alcanzar? Entiendo que eres un Fanboy, no te culpo, es la moda.

• Solo hemos necesitado que la Alianza directamente desapareciera para que blizzard hiciera algo, cuando esto, lleva pasando años… en años ha sido imposible de alcanzar, ergo no estaban haciendo su trabajo. Bueno, estaban monitoreando los servidores.

• Solo llevamos años, viendo como sale un Parche/Expansión con una o dos clases han estado rotisimas y esperar MESES a una solución, que es ni mas ni menos que chetar a otras clases para que resalten más.

Eso si… cuando algo afecta al juego de forma favorable a los jugadores, pierden tiempo en meterlo en el Live de ese día sin rechistar, he aquí el doble rasero de las mil cosas por solucionar…

Repito, es mi punto de vista y no quiero convencer a nadie de nada. Cada uno su punto de vista y punto. Eso si, respeta la opinión de los demás un poquito :wink:

PD: Ya me he fijado quieren eres, otro alter? Joer amigo, nunca cambiáis.

2 «Me gusta»

A ver, que no se rompe nada.

La Alianza y la Horda seguirán existiendo, cada una con su historia.

Algun@s habéis repetido hasta la saciedad aquello de "jugabilidad > lore" pues, dadas las circunstancias actuales, esta es la mejor solución: Tengas el personaje que tengas podrás medir tus facultades en post de la jugabilidad.

Al lore ni le afecta, nisiquiera a l@s que damos prioridad al RP.

Es más, pienso que lo enriquece porque así se podrán hacer eventos interfacciones con muchísimos menos problemas, aunque algunos de estos eventos tengan que ser estanciados. Amplía bastante la experiencia.

La Historia, los líderes y las facciones seguirán ahí.

Quien lo quiera ver de una forma catastrofista, es libre. Pero, por favor, dejad de contradeciros cada vez que sale una noticia como esta.

2 «Me gusta»

Ahora mismo, con el desbalanceo que hay, NADIE querria volver a la alianza, ni aunque pusieses raciales supertochas y diseses Dragones.

Simplemente porque para que te vas a ir una faccion que va camino de estar vacia? para jugar tu, la planta del desierto rodante y tu sombra?

Eso solo sirve, cuando el desbalanceo es pequeño, en el que un cambio puede mover el equilibrio.

Ahora mismo, imposible.

Imagina una balanza, y pone en un lado, un buen filete de ternera con pimientos asados, y en el otro trozo de Tofu crudo de 2 centimetros cuadrados.

E incluso aunque luego le pongas 2 cerezas al platillo del tofu, la balanza (por peso) siempre estara inclinada hacia el lado del filete.

PD: Se que el simil es malo, pero es que es mi comida xd filete con pimientos asados xd

Ayer lo debatía con una persona.

Bajo mi punto de vista es, cómo dice Blizzard en la propia noticia, cargarse lo que hace que Warcraft sea Warcraft.

Y ahí hay que separar el Lore, por un parte porque la verdad es que yo no veo a un orco jugando con un gnomo. No me entra en la cabeza que un horda y un alianza jueguen juntos y ojo, repito, en cuestión de Lore.

Reflexionando después recordé que la propia empresa ha destrozado el lore desde hace expansiones y que ya todo está permitido y el Lore ya no importa, a pesar de cargarse la esencia del juego que cómo bien sabemos es horda vs alianza (humanos vs orcos originalmente).

Después pensé que una opción que encajara en la jugabilidad y no destrozaría tantisimo el lore sería fusionar ambas facciones y que estas desaparecieran.

Así, en un futuro si quisieran abrir de nuevo la veda entre un bando y otro podrían crear nuevas facciones y incluir algunas razas en una de estas (por ejemplo podrían usar esta excusa para meter no-muertos de la luz en la alianza, por poner un ejemplo).

A pesar de todo, sigo sin ver el cambio más que nada porque nadie obliga a nadie a jugar en una facción.

Nadie obliga a nadie a crearse un pj en tal facción y sólo jugar en esa.

Además, supongamos que haceis grupo para una mazmorra con un pj de la facción contraria con el WM ON y vais y le matais. Al cabo del rato seguramente esta persona o deje el grupo o insulte a quién ha matado.

Entiendo que lo hacen porque la alianza está de capa caida pero, nadie prohibe a esa persona a migrar, dejar de jugar, crearse un horda, o lo que sea (y sí, la excusa de que en mi facción no hay gente no me vale, es un juego, juega dónde te apetece y si tus amigos se han ido a la otra facción es tan fácil cómo crearse un pj en la otra facción, tardas 2 minutos).

En resumen, a mi me parece una patada a la esencia del juego muy importante, básicamente se acaban de cargar la base de Warcraft y eso duele, pero por otra parte entiendo que por jugabilidad quieran unir a todos para que nadie se quede solo aunque, deberían desarrollar alguna excusa para que esto sea más lógico.

Saludos!

1 «Me gusta»

Precisamente porque llevo jugando desde finales de Lich, se perfectamente que esto es mentira. Se lo cuentas a alguien que acaba de entrar y viendo el desastre de Shadowlands igual se lo cree.

Literalmente el último parche que metieron era una colección de cosas que pedía la comunidad.

Es que explícame cual es tu definición de ignorar.

xd

Illo que pesado. Voy a postear con el personaje que tú me pidas ; y mira que lo ponga fácil cuando todos mis personajes terminan en Milk o Sonique :joy:

No, es que es la monserga de siempre, te ignoramos por como eres y cuando pasa de ti medio foro, vas y cambias a un alter… ya van, 4 , 5 veces? Puedes postear con quien te de la gana, pero luego no vengas de victima por decirte que cambias de alter… al ignore de nuevo.

3 «Me gusta»

Hasta aquí bien… pero si creas más facciones no incrementas la brecha entre unas y otras? Vamos, lo que se quiere evitar?

No creo que sean tan… de poner WM ON en contenido instanciado xDD

Ah vale… dices montando grupo, si lo que comentaba antes. Que lo matas en la piedra y luego es tu healer xDD

Estupendo, osea el juego crossfaction matara el juego, pero el que una faccion DESAPAREZCA (sabes cuantos alis quedamos en el macroreino? o en toda Europa?) no matara el juego…

Cuando el juego sea 90% horda y tengan que implementar el Horda-vs-Horda en Bg como en classic, Seguireis diciendo que esta todo OK.

3 «Me gusta»