Ayuda características PC nuevo, mejor FPS, ayuda?

¡Hola! Un poco de ayuda por favor de los más entendidos. Sobre FPS y características de PC para jugar.

¿cuál es un buen FPS para jugar? Yo en mi equipo a renovar voy a 60 fps con un monitor LCD 1080p a 50 Hz. Digo en el mundo creo que voy bien, no se si afecta en algo al PVP de mundo que algun youtuber lo menciono que sí.

Pienso renovar el monitor he visto un Keep Out XGM27C+ 27" 165Hz FreeSync Curvo. Supongo que sería un buen upgrade.

Tarjeta de vídeo pienso en comprar una GeForce RTX 2070 de 8GB y GDDR6

Luego ¿Si compro un procesador AMD Ryzen que características me conviene tener en el equipo para jugar ? Si lo fuera acomprar hoy intetría que fuera un Ryzen 7 5800x. No pienso hacer nada de overcloking que es algo que apenas estoy entendiendo.

1T Disco duro SSD, 16 GB de RAM DDR4 , una fuente 750w 80 plus platinum, unos 4 ventiladores y un disipador de watercooling (no custom).

¿Podría armar un equipo así o tendría algún problema que no contemplo? Pienso que tendría un buen rendimiento para jugar a WoW.

A ver… Ese procesador aún no está a la venta pero se dice que va a ser como un i9 10900k

Lo demás está perfecto aunque tienes que fijarte bien que placa base compras (o tienes ya), una que sea compatible con AMD si es lo que quieres y que tenga el mismo socket para el procesador y que sea compatible con la gráfica y las tarjetas Ram…

PERO, te aviso de que warcraft no esta adaptado a las nuevas generaciones de alguna forma. Con ese pc tendrás alrededor de 130/150 fps (calidad ultra) en mundo abierto. en raid te bajará a unos 60/90 por los benchmarks que he visto…

Aquí ya te toca elegir a ti, hay “pcs” mucho más baratos con los que vas a conseguir el mismo rendimiento pero eso ya es decisión tuya tampoco se si tienes pensado utilizar esa bestia para algo más.

Espero haberte ayudado.

1 «Me gusta»

Hola. Gracias por contestarme. Si la placa base buscare una compatible de gama media. Principalmente lo quiero pqra el wow, el overwatch y algún otro juego que salga y me llame la atención.

Sobre las benchmark, es que yo no se si es malo o bueno ir con 130/150 fps en mundo y en raid 60/90 fps. Yo toda la vida he jugado y nunca me he preocupado por enterarme en que me afecta un fps, hasta hoy. ¿Cuál sería una cantidad aceptable de FPS para jugar?

Eso depende del monitor. Los hz que tiene el monitor es la cantidad de FPS que puede mostrar, Lo básico siempre ha sido tener un monitor de 60hz. Entonces todo el mundo te dirá que lo más recomendable es tener de 60 fps para arriba.

Realmente da igual a los fps que juegues siempre que te sientas cómodo. Supongo que nunca habrás jugado a mas de 60hz, así que no sabrás lo que se siente, lo que hacen los monitores con más hz es que veas los juegos más fluidos ya que ves más imágenes por segundo.

A más FPS/HZ más comodidad visual tendrás, pero en el gameplay no afecta nada. Por ejemplo no se si te habrá pasado pero cuando te da un “lagazo” de fps, realmente no es que vaya mal el juego, es simplemente que has cargado más cosas en la pantalla y obviamente los fps bajan y tus ojos no están acostumbrados a los cambios bruscos de fps así que se te crashea el cerebro xD

Pero ya te digo que con ese pc irás de sobra para jugar de aquí a unos años.

1 «Me gusta»

Pues depende de lo que quieras, si quieres jugar cualquier cosa del mercado actual a 1080 y 60 FPS puedes ir por un ryzen 5 3600 y una 1660 super OC y vas a ir sobrado.

Si quieres optar a jugar en 2k con monitores de 144 hz lo mejor sería optar por Inter porque para jugar sigue siendo mejor que Amd (no es que sea por mucho, pero es mejor) y la configuración cambiaría.

Yo optaría por Ryzen por si a la larga te da por querer renderizar, editar o strimear/grabar para YT por ejemplo. En multitarea es donde brillan los Ryzen. Así que piensa bien que es lo que quieres hacer, y elige. Aunque realmente lo de jugar a 2k o 4k (flipadas) es un engañabobos pero bueno, eso da para discusión a parte xD

No lo hagas, no merece la pena, por el mismo precio te esperas por la RTX 3070 o esperate al menos que bajen de precio cuando salga la RTX 3070.

NO necesitas un 5800x para jugar, y si es solo para el wow o juegos que no sean next gen, no vas a necesitar tanto procesador. Yo te recomendaria un 5600x y pillar memorias rams rapida.

El disco duro ssd, te recomiendo los samsung evo, a ser posible un m2. Considero que es la mejor marca de SSD hoy en dia.

El monitor bueno, sin mas, sencillo.

a ver jugar bien al wow no necesitas un pc como el que te estas montando, te puedes montar algo bastante mas barato, asi que si, con ese pc que planeas montarte, cambiando alguna cosa, tienes wow de sobra para 5 años minimo si solo pretendes jugar al wow.

Realmente el procesador apenas tiene impacto en resoluciones 2k para arriba en graficas que esten por debajo de la 3080. Tal vez la 3080 si que podria llegar a tener algo de cuello de botella alguna vez, dependiendo del juego, ahi si que se notaria el procesador, pero ni aun asi, pero juegos actuales ni de coña.

1 «Me gusta»

Si bien en wow más de 60fps no es algo necesario, y se nota menos que en otros juegos, a mi, personalmente que juego a 144hz me da una sensación muy agradable y me descansa bastante más la vista respecto a los 60hz habituales.

AMD Ryzen escala mejor con RAM rápida, a partir de 3200mhz, mientras que a un intel, por lo general le importa bastante menos la velocidad de la ram y con calcular la velocidad de acceso a celda tienes suficiente.

Esto lo puedes calcular dividiendo el CL (Cas latency entre los Mhz) por ejemplo si tienes unas memorias 3200mhz CL16, el tiempo de acceso serían 5ns 16/3200, y con unas 2400mhz CL12 tienes 5ns también de tiempo de acceso a celda, sin embargo las 3200 te funcionarán mejor con AMD y con Intel no tendrás una mejora tan notable de rendimiento (salvo en Benchmarks, ahí si, verás números más grandes… que luego no se traducen en nada perceptible en la vida real)

Aquí personalmente, como poseedor de monitor 27" 1080p y otro 1440p, personalmente para 1080p no pasaría de 24" y en uno de 27" me iría a resoluciones de 1440p, en 30" ya iría a un 4k.

¿Por que te cuento esto? Porque en el de 1080p el tamaño del pixel es visible y una vez comprado un monitor cuesta mucho actualizarlo, sin embargo si no lo tienes todavía, creo que sería bueno sentarse y meditarlo con calma, aunque tardes un mes más en pillar algo, gastarte 100-150€ más puede darte mayor satisfacción tanto de primeras y como a la larga, porque seguramente aguantes el monitor varios años.

Además con las gráficas que comentas, no tendrías ningún problema para exprimir el juego a esas resoluciones.

En cuanto a la gráfica, tendría en cuenta el comentario de Rikzul, la serie 3000 de nvidia acaba de salir y la 3070 sale de forma inminente a un precio de derribo para el rendimiento que ofrece, aunque también hay que ver si no tiene los problemas de los condensadores que tienen las 3080, en este caso, al ser una generación recién horneada iría a por una founders edition, que al ser diseñadas por la propia nvidia, te ahorras posibles problemas de funcionamiento.

Te dejo aquí un video que te cuenta un poco más el tema de los condensadores en las gráficas de las ensambladoras externas a nvidia:

Y luego este otro, que no lo he visto todavía, y voy a verlo ahora.

1 «Me gusta»

Gracias a todos por las respuestas tan informativas y positivas. Todo lo que me decís lo voy complementando con las reviews de youtube.

Quiero un PC gaming ahora, porque veo que ya me quede corto en procesamiento y memoria. El Wow Classic me da unos tirones en momentos puntuales, el overwatch ya no arranca en modo ventana y otro juego que tengo de peleas que me salen personajes de distintos mangas ya me hecha de las partidas online.

Estremear no haré ya estoy muy gordo para ello :smiley:

Lo que quiero es cuando salga el Shadowlands poder jugarlo bien, sin lag en mi pantlaal nueva a la derecha y al a izquierda tener la pantalla vieja para navegar, contestar foros o poner series.

Y de vez en cuando probar un juego que salga nuevo.

Si que he visto con los Intel son los mejores, pero dicen que el nuevo AMD va arrasar.

De NVIDIA no pensaba comprar una mejor porque lo ultimoq ue he oido es que están lanzando la RTX 3080 y tiene problemas. Aunque no entiendo bien el que pasa, me puse a pensar, bueno si me compro la anterior a está iré bien. Me imagino que la RTX 3080 y la RTX 3070 son distintas y están al punto de salir al mercado.

Y de monitor, pensando en la graficadora NVIDIA, he visto modelos compatibles con g-sync y free-sinc que tiene 1MS de respuesta, 27’ y 140hz. No pienso llegar a los 4k.

Ahora con todo lo que me decís tengo que hacer lo de los cálculso de memoría para entender bien que debo comprobar y sobre todo entender como evitar el cuello de botella de la tarjeeta gráfica.

No quiero volver a comprar un portatil que lleva un procesador de hace 10 años, como el último que compre :confused:

1 «Me gusta»

A ver vamos por partes

1º Que tienes ahora?, igual puedes reutilizar piezas si quieres
2º Cuanto te piensas gastar?
3º Solo quieres la torre o quieres al final meter pasta en perifericos?
4º Que uso le vas a dar a parte de WoW?
5º A cuanta resolución vas a jugar?
6º Vas a necesitar que te monten las piezas ?
7º Tienes que comprar sistema operativo? Y instalarlo?

Es importante saber todo eso antes de empezar a mirar que piezas son mejores o peores.

Saludos

1 «Me gusta»

Hola Skorpa

  1. Ahora mismo tengo un portatil, no tengo nada para reutilizar.
  2. Mi tope es por los dos miles.
  3. Pienso comprar un monitor y un teclado. El ratón es de gamming y lo reutilizo.
  4. Solo juegos, navegar por internet y le instalaré mi viejo office 2003 si me deja. No haré streaming, no rendizaré, no usare photoshop.
  5. A lo que me deje un monitor de 27’’, 140hz y 1ms. No soy muy entendido de resoluciones.
  6. Si. Yo voy mirando canales de youtube, que dicen bueno esto es muy fácil, pero luego veo otros que critican montajes y se ponene hablar de de detalles, como que algunos cables se van por polaridad… yo que se, mejor este que lo instalen que lo necesito para el siguiente mes.
  7. Pedire que me instalen un win 10, si la tienda puede les comprare la licencia home.

Lo d los condensadores lo han desmentido los de Nvidia. Es un problema de drivers que las gráficas estaban capadas a los 2025 GHz o por ahí. Cuando las gráficas pasaba de esos valores, es cuando petaba, por temas de consumo creo. Ahora hay que esperar a unos drivers para solucionar ese problema.

1 «Me gusta»

Intel Core i5-10600K 4.10 GHz
MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Noctua NH-U12S chromax.black
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
MSI MAG Forge 101M Cristal Templado USB 3.2 RGB
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6

Monitor:
LG 32GK850G-B 31.5" Wide QuadHD 144Hz G-Sync

A esto añadir Windows 10 Pro y la instalación

En total me salen unos 2060 - 2100€ en pccomponentes

El teclado mira alguno que te guste a mi me gustan los mecánicos pero el que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto.

La RTX 3070 aun esta algo inflada de precio, yo me iría a por una founder edition en caso de que te decidas por ella finalmente.
Aun así creo que se va de presupuesto

Saludos

1 «Me gusta»

Hola compis al final he comprado PC.

Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
Asus ROG STRIX Z490-G GAMING WI-FI
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Cooler Master MasterCase H500 ARGB
Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6
Microsoft Windows 10 Home 64Bits OEM

El Antivirus aún tengo una licencia para PC sin usar de mi actual proveedor.

Me parece que con este equipo no tendré problemas para jugar WoW y Overwatch.

Me he ido por un procesador más económico y una RTX 2060 que estaba en oferta. Con tanto “Scalper” no creo poder conseguir una RTX 3070 founder edition.

Al final no le he puesto la refrigeración por agua, me da miedo el día que tenga una fuga accidental y además yo no haré overclocking.

Con la tarjeta madre que compre puedo actualizar el procesador a la 11 generación de Intel. Entiendo que esa generación de procesadores saldrá por mayo. Ese mes actualizaré el procesador y me conseguiré una RTX 3070.

En total me gaste 1,200.00 euros, y con el dinero que aún me queda estoy mirando monitores y teclados mecánicos.

Gracias, que todo lo que me habéis dicho he aprendido mucho. Un saludo.

1 «Me gusta»

No se lo que te recomendarán el resto, pero yo con Windows Defender encantado. Echaría en falta un SSD, por lo demás tienes un pc para jugar a WoW y OW de sobra. A disfrutarlo.

2 «Me gusta»

Tio que bestía soy, pensaba que el Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 era un SSD.

Que… pues una pieza más a conseguir … no me he dado cuenta.

Te has comprado un pc nuevo y no has puesto un SSD? Te han dicho y repetido las Samsung EVO.

Por unos 150 euros (si mal no recuerdo cuando compré el mio) tienes uno de 1 TB y no veas el cambio que da todo. Hasta parece que sólo con el SSD tiraría todo en ultra con una gráfica integrada xD

Te dejaste el SSD y es importante en este juego que sin SSD te comes unas pantallas de carga guapas xD

En cuanto al monitor, yo tengo un 144Hz porque jugaba shooter antes, pero con el WoW tengo limitado a 100fps y voy sobrado. Lo limite a 100 porque es donde se me queda mas estable. No sufro ni dropeo de fps ni nada. No lo deje a 60 fps, porque addons como el MSBT notaba los textos a trompicones a 60fps. Yo tampoco entiendo mucho, pero si vas a jugar solo WoW, no renta dejarse mucha pasta.

Es mas, ahora tengo que comprar un SSD nuevo para el WoW :joy:

2 «Me gusta»

Es que use la herramienta de configuración y te juro que pensaba que estaba instalando un SSD. EL PC me pone que lelga mañana así que, me imagino que saldre al media mark a comprarme uno o sí Amazon se apiada y me entrega uno en 24 horas.

Comprare uno de 500 por mientras, que lso he visto por 150 eur.

¿Si dejo el Sistema Operativo en el HDD y mi librería de juegos en el SSD no pasa nada cierto?

El sistema te va ir muy lento en general al encenderse, actalizarse, o al instalar programas etc, pero bueno al menos los juegos correrán bien si los metes en el SSD.

2 «Me gusta»

Si es SSD de 500, mete Windows en él y un par de juegos que uses mucho. Así lo tengo yo, bueno tenía,hasta que el CoD empezó a ocupar un disco duro entero. El resto de juegos en el normal y tirando.

1 «Me gusta»