Ayuda con caminasoles

El otro día en el streaming de idril, hable brevemente sobre esta clase , aunque no es un tema que conozca muy bien y creo que dije algunos fallos ya que muchas fuentes se contradicen, he mirado foros de historia en ingles del wow y ni ellos mismos se aclaran.

Recuerdo cuando se añadió esta clase en cataclismo se informó que eran druidas solares, que empleaban la energía del sol (energía solar) que otorgaba una serie de poderes similares a la luz sagrada. Dom Adams en algunas de sus respuestas de lore preguntaron que si los apexis y los seguidores de Rukhmar epleaban la misma energía (los primeros utilizaban luz según crónicas y los segundos empleaban energía solar); Dom explicó que son dos energías diferentes, la luz es magia sagrada y la energía solar es magia natural, incluso hay dos hechizos druidicos basados en este tipo de magia.

Aunque esto podría ser una buena respuesta, a partir de legión, los caminasoles y sus descripciones hablan únicamente de Luz, tambien ultimate visual guide habla de que Tahu creo los primeros tauren sacerdotes enseñandoles el camino de la Luz, vamos una especie de cacao mental que nadie se aclara pues en la misma ultimate visual guide habla de los poderes de ansh’ee.

Mi teoría aquí es que antes de crónicas no tenían ellos mismo claro nada (ejemplo tratar la nigromancia como escuela arcana, aunque esto siempre puede interpretarse como un error de los propios magos de dalaran), con la aparición de crónicas y el circulo de las seis magias parece que han decidido que los sacerdotes solares y los caminasoles emplean luz sagrada, pues todas esas menciones de energía solar han desaparecido.

Ahora bien, creo que a pesar de mi fallo en el streaming (informe que empleaban luz sagrada por que había leido las ultimas referencias) pienso que son druidas solares (más bien por que se ajusta más al lore tauren). Me gustaría saber sobre los expertos en materia tauren que me pueden aportar en este tema.

2 «Me gusta»

Me he equivocado y este post iría en historia pero bueno si no os importa responder aquí encantado (esto ayudará también a los roleros de dicha clase)

1 «Me gusta»

Si bien no se me puede tomar como un referente, he roleado Shu’halo caminasoles desde su introducción en el juego (Cataclysm) y tengo ya desde entonces un headcanon en el cual invocan la Luz Sagrada como tal y tienen las mismas capacidades que un paladín al uso, sin embargo al ser una cultura distinta a la humana o la enana, encuentran lógico que al ser una luz cálida y reconfortante, como el sol, le den como origen a An’she. Es decir, que al igual que un Prelado son a efectos prácticos paladines, pero leídos y por tanto explicados desde la perspectiva de una cultura tribal y por tanto, si bien parten de las mismas capacidades y elenco de habilidades, por su sociedad y sus experiencias únicas favorecerán unas habilidades frente a otras, diferenciándolos así de un humano o un enano.

Me gustaría mucho que Blizzard se pronunciase al respecto de este y de otros tantos asuntos, pero hasta entonces nos toca a las cabecitas del mundo del rol tomar las migajas que nos dan e interpretarlas a nuestro modo, para ser luego brutalmente retconeadas :smiley:

2 «Me gusta»

Buenas Arthwyr gracias por tu respuesta. El problema no es que se trate de algo tribal, es decir “yo invoco la luz sagrada pero me imagino que viene del sol” , tema es que blizzard ha diferenciado completamente la luz sagrada de la energía solar (esta última es una manifestación más de la magia de la naturaleza).

Como bien dice uno, en un foro en inglés “parece que ahora mismo la explicación más razonable que se ocurre, es que los tauren invocando la magia solar han invocado por error magia sagrada y asumen que es lo mismo”

El tema es que el canon que yo tenia entendido era ese los taurens usaban magia natural (energia solar) que da unas propiedades similares a la luz, pero desde legion esas menciones han sido minimizadas y se da a entender que son propiamente paladines de la luz sagrada.

1 «Me gusta»

Sí, es que Blizzard no se suele aclarar mucho. Por ejemplo, todo este asunto de los druidas de Kul Tiras lo han dejado muy al aire con el “ancient druidic death magic” pero pocas explicaciones de sus implicaciones reales. Creo que simplemente lo añaden por que les parece interesante, pero se olvidan o no consideran necesario definirlo.

Sep, es la misma conclusión formulada de otro modo. Usar magia de un tipo y creer que es otra.

Claro, es que nos han hecho un lío por que los presentaron como “Druidas Caminasol” (huelga decir que no recuerdo haber el término “Druida” al lado de Caminasol dentro del juego, tan solo de boca de los devs y en sus declaraciones pre-cataclysm, si alguien sabe de su uso ingame se agradecería la adición) con ese nombre se entienden como druidas usando magia natural, cuando quizás querían transmitir lo otro. Pero desde luego, no tiene que ver con la jugabilidad (ya que fue en Cataclysm cuando añadieron las habilidades de fuego y rayo solar)

Por otra parte debo decir que Legion no es donde se ve a tauren hablando de la Luz por primera vez. El Caminasol Dezco (wow. gamepedia .com /Sunwalker_Dezco) la menciona con reverencia (y la L mayúscula) numerosas veces.

En momentos como estos echo realmente de menos los Q&A de lore que hacían antaño

Bien he encontrado información. Por un lado un relato que no había leido llamado sol Sangrante, que cuenta la historia de un tauren caminasoles en pandaria:

Por lo poco que he leído encima, no nos da demasiada información salvo que invocan directamente la luz de An’she.

Bien lo otro ha sido buscando en la novela más reciente “antes de la tormenta”

En esta novela vemos lo siguiente:

En primer lugar Moira muestra a Anduin el conclave en el templo de la luz abisal, primero ve a varios sacerdotes de la alianza (humanos, gnomos, enanos, draenei y huarguen) , los cuales no le impresionan por que según él puede verlos en casa.

Tambien vio a los renegados que se sorprende mucho (alonsus faol), y luego a los elfos de la noche que según moira adoran a la diosa de la luna Elune, y a los tauren que adoran al dios Sol An’she.

Posteriormente en la novela Anduin tiene un pensamiento y habla sobre la luz dice literalmente:

“La Luz nos encuentra, pensó. A todos nosotros. Escoge la historia o el rostro o el nombre o la canción que vibra más con cada uno de nosotros. Podemos llamarla Elune o An’she o solamente la Luz, pero no importa. Podemos darle la espalda si lo deseamos, pero siempre está ahí.”

Es decir para Anduin, la magia sagrada de An’she es la misma que la magia sagrada de la Luz.

Claro alguno podría decir “Pero es que anduin es un necio” pero claro… aqui volvemos a lo mismo… Creo que Anduin tiene tal sintonia con la luz que sabría diferenciar si un tauren emplea magia sagrada o magia de la naturaleza opino yo.

Buscando teorias (parece que no soy el único que especulo con esto) de momento he leido una bastante interesante en mmo champion, la teoría se resume en lo siguiente:

“Pueden existir fuentes mágica con varias energías mezcladas, al igual que la actual fuente del sol, es una fuente de energías sagradas y arcanas; el propio Sol podría ser una fuente mágica de energías sagradas (divina) y de la naturaleza”

Esto incluso podría servir para explicar temas como el de Elune que proporciona tanto energía sagrada como sombras. Además ya hemos visto muchas clases en el juego con cierta hibridados, como por ejemplo los druidas equilibrio (magia arcana y naturaleza), los brujos (energía vil y sombras) , y un largo etc…

¿que os parece mi teoría? Y si An’she fuese un ente que proporcione ambos poderes.

1 «Me gusta»

No me había parado a pensarlo, pero teniendo en cuenta que la cosmología en Warcraft no es para nada igual a la cosmología real, ya que a fin de cuentas, los planetas pueden albergar fuentes de poder (como Azeroth albergando un titan con su respectivo Pozo de la eternidad al herirse, o Draenor con su exceso de espíritu que creó la vida de seres hechos de plantas que se comportaban como animales, no habría algo que impidiera en sí que en el propio Sol existiera alguna fuente de poder sagrado y natural entremezclado y quizás incluso podría explicarse el por qué el sol en Warcraft es una bola de fuego eterna e inmensa.

Supongo que tendríamos que esperar a que Blizzard se interese por eso para que arroje… algo de luz.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»