El otro día en el streaming de idril, hable brevemente sobre esta clase , aunque no es un tema que conozca muy bien y creo que dije algunos fallos ya que muchas fuentes se contradicen, he mirado foros de historia en ingles del wow y ni ellos mismos se aclaran.
Recuerdo cuando se añadió esta clase en cataclismo se informó que eran druidas solares, que empleaban la energía del sol (energía solar) que otorgaba una serie de poderes similares a la luz sagrada. Dom Adams en algunas de sus respuestas de lore preguntaron que si los apexis y los seguidores de Rukhmar epleaban la misma energía (los primeros utilizaban luz según crónicas y los segundos empleaban energía solar); Dom explicó que son dos energías diferentes, la luz es magia sagrada y la energía solar es magia natural, incluso hay dos hechizos druidicos basados en este tipo de magia.
Aunque esto podría ser una buena respuesta, a partir de legión, los caminasoles y sus descripciones hablan únicamente de Luz, tambien ultimate visual guide habla de que Tahu creo los primeros tauren sacerdotes enseñandoles el camino de la Luz, vamos una especie de cacao mental que nadie se aclara pues en la misma ultimate visual guide habla de los poderes de ansh’ee.
Mi teoría aquí es que antes de crónicas no tenían ellos mismo claro nada (ejemplo tratar la nigromancia como escuela arcana, aunque esto siempre puede interpretarse como un error de los propios magos de dalaran), con la aparición de crónicas y el circulo de las seis magias parece que han decidido que los sacerdotes solares y los caminasoles emplean luz sagrada, pues todas esas menciones de energía solar han desaparecido.
Ahora bien, creo que a pesar de mi fallo en el streaming (informe que empleaban luz sagrada por que había leido las ultimas referencias) pienso que son druidas solares (más bien por que se ajusta más al lore tauren). Me gustaría saber sobre los expertos en materia tauren que me pueden aportar en este tema.