Bien he encontrado información. Por un lado un relato que no había leido llamado sol Sangrante, que cuenta la historia de un tauren caminasoles en pandaria:
Por lo poco que he leído encima, no nos da demasiada información salvo que invocan directamente la luz de An’she.
Bien lo otro ha sido buscando en la novela más reciente “antes de la tormenta”
En esta novela vemos lo siguiente:
En primer lugar Moira muestra a Anduin el conclave en el templo de la luz abisal, primero ve a varios sacerdotes de la alianza (humanos, gnomos, enanos, draenei y huarguen) , los cuales no le impresionan por que según él puede verlos en casa.
Tambien vio a los renegados que se sorprende mucho (alonsus faol), y luego a los elfos de la noche que según moira adoran a la diosa de la luna Elune, y a los tauren que adoran al dios Sol An’she.
Posteriormente en la novela Anduin tiene un pensamiento y habla sobre la luz dice literalmente:
“La Luz nos encuentra, pensó. A todos nosotros. Escoge la historia o el rostro o el nombre o la canción que vibra más con cada uno de nosotros. Podemos llamarla Elune o An’she o solamente la Luz, pero no importa. Podemos darle la espalda si lo deseamos, pero siempre está ahí.”
Es decir para Anduin, la magia sagrada de An’she es la misma que la magia sagrada de la Luz.
Claro alguno podría decir “Pero es que anduin es un necio” pero claro… aqui volvemos a lo mismo… Creo que Anduin tiene tal sintonia con la luz que sabría diferenciar si un tauren emplea magia sagrada o magia de la naturaleza opino yo.
Buscando teorias (parece que no soy el único que especulo con esto) de momento he leido una bastante interesante en mmo champion, la teoría se resume en lo siguiente:
“Pueden existir fuentes mágica con varias energías mezcladas, al igual que la actual fuente del sol, es una fuente de energías sagradas y arcanas; el propio Sol podría ser una fuente mágica de energías sagradas (divina) y de la naturaleza”
Esto incluso podría servir para explicar temas como el de Elune que proporciona tanto energía sagrada como sombras. Además ya hemos visto muchas clases en el juego con cierta hibridados, como por ejemplo los druidas equilibrio (magia arcana y naturaleza), los brujos (energía vil y sombras) , y un largo etc…
¿que os parece mi teoría? Y si An’she fuese un ente que proporcione ambos poderes.