Los orcos seran paladines y te explico el porque

En su momento hice algo sobre los tipos de paladines, pero en general hay varias formas de “entrar en comunión con la luz”

La más sencilla es crear un vinculo generalmente creado por una tercera o terceras personas o entes. Este método es el más fácil y utilizado, por ejemplo los draeneis lo obtuvieron con el regalo de los Naaru, los primeros paladines humanos se crearon con este método.

La gran diferencia entre draeneis y los humanos, es que los draeneis recibieron este “regalo” directamente de los naaru, en el caso de los humanos originalmente Mereldar recibio visiones de los Naaru y creo los primeros vinculos que se fueron heredando. Lo que apareció recientemente fue el caso de Tirion Vadin en la mininovela de sangre y honor, cuando recupera el poder de la luz por propia convicción (antes la convicción en todo caso potenciaba o no el poder dependiendo del individuo). En el rpg teníamos el caso del arzobispo benedictus que recibió el poder de la luz siendo un niño al intentar sanar a un mercarder prácticamente muerto tras un asalto (aunque esta última información no es canon).

Se supone que los paladines Zandalari recibieron esta conexión a través del Loa Rezan, creo que no tenemos mucha información de cómo Rezan estaba conectado a la luz, pero al ser un poderoso Loa quizás recibio las visiones igual que Mereldar en su momento.

Es decir repasando tenemos él método de crear un vinculo pero en general un ser más poderoso puede romperte fácilmente ese vínculo, el segundo método sería crear tu mismo el vínculo por convicción, el tercer método es el método que podriamos considerar más “pagano” que es el empleado por los elfos de sangre, y es usar fuentes de magia a las que estas conectado o directamente drenarla. En el primer caso la fuente del sol se regeneró cómo una fuente de luz y magia arcana, en el segundo caso se extraía luz de un Naaru para recargar las pilas de los caballeros de sangre.

Bueno tambien se menciono el tema de An’she en su momento hice un hilo al respecto

El problema de los Tauren paladines es que cuando se crearon para cataclismo, la información que se dio entonces fue “son druidas solares” es decir hay hechizos de druidas que son de magia solar que sería hechizos de fuego. Blizzard nos decía que nos imaginasemos que los tauren en vez de usar magia sagrada usaban magia druidica con efectos similares o casi iguales. Pero claro eso solo duró una expansión, para Pandaria, An’she solo era un dios y ya no habia menciones de magia solar; y en ese hilo habló del caso de Anduin cuando conoce a los sacerdotes Tauren… ES decir aquí hubo un lio bien grande.

Bien sobre los orcos, yo pienso que a largo plazo meterán más combinaciones clases-razas, por ejemplo no tiene sentido que no haya Kul Tyranos paladines jugables (originalmente había uno en el asedio de boralus pero luego se cambio su historia a guerrero), de la misma manera que poco a poco nos justifican que haya orcos junto a Yrel que ya emplean la Luz. Tenemos tambien incluso en las misiones de legion de paladines una elfa nocturna paladín (raza y clase que no existe ahora mismo)

Yo por mi parte ¿Cuál es lo malo que veo? Creo que la parte mala que suele tener estas cosas es que muchas razas pierden esa identidad, veo a los paladines que en su momento fue clase exclusiva de la alianza o principalmente de la alianza o su contraparte de la horda los chamanes, y se va perdiendo poco a poco esas identidades.

1 «Me gusta»