Quisiera saber cual seria la macro o el aura que por ejemplo, cuando use una habilidad diga algo pero si no la ejecute por que aun este en CD no lo diga,
gracias de antemano
Quisiera saber cual seria la macro o el aura que por ejemplo, cuando use una habilidad diga algo pero si no la ejecute por que aun este en CD no lo diga,
gracias de antemano
Si es en plan sonido con las voces de tus personajes estilo, “este hechizo no esta listo”, “no tengo mana”, “el objetivo esta muy lejos” etc…, donde las opciones de sonido. Si lo que quieres es que sea con un sonido y/o aura, con el addon “Weak Auras”, con ese addon te haces el aura sola y/o con sonido como tu quieras, tambien esta la web wago.io
, y ahi la gente sube sus propias auras para X Clase, Especializacion de clase, para boses, profesiones, PvP, etc…, y si te gusta una, usas la opcion de copiarla y te la pones para ti.
¡Eh!, que lástima no tener el equipo suficiente para instalar y usar algunos addons que me parecen geniales. El único que llevo es el TomTom…
Me encanta ese que permite señalar el camino con las marquitas rombo, círculo, calavera… ya me acordé es ELVUI.
Salud y fortuna Ocni…!
Hola Niightway, como no has descrito el nombre de la habilidad que quieres usar he escrito una macro con el kidney shot de rogue (stun) para probar, en tu caso deberas cambiar Kidney Shot por el nombre de la habilidad que vayas a usar, y “Estas stuneado” por el say que quieras que diga tu personaje.
#showtooltip
/script if select(2, GetSpellCooldown('Kidney Shot')) == 0 then SendChatMessage("Estas stuneado") end
/cast Kidney Shot
No se si es exactamente lo que pedias pero a estas horas no doy para demasiado, yo lo he probado con kidney shot y cada vez que esta libre de CD para dejarme usar la habilidad, al darle me aparece el /say.
Añadir que mi cliente de juego esta en ingles, desconozco si funcionara en otros idiomas aunque deberia.
¿Me estas diciendo que en las macros funcionan sentencias if y nadie me habia informado al respecto?
Esto se ha vuelto interesante de golpe, se me acaban de ocurrir muchas ideas.
¿Por que no hay un pdf o algo oficial con toda la sintaxis de las macros?
La verdad es que pinta interesante, pero si Blizzard debería dar algún pdf o algo para el tema macros.
De toda la vida. Hay guias de las funciones basicas de las macros (variables, etc.).
En el foro viejo habia toda la compilacion y ejemplos varios. Ahora estoy fuera, xo con un golpe de google seguro " lo encuentras
Pasate por el post que puse el otro dia preguntando por unas macros, igual te interesa y/o aprendes a crear nuevas macros Macro de Feral perdida
He repasado el post pero en esa guia solo he encontrado comandos del juego, creo que Maxstar se refiere a macros escritas propiamente en lenguaje de programador.
A lo segundo que queria referirme @Maxstar
Asi es desde classic que se pueden hacer macros chulas con condicionales pero supongo que blizzard no tiene especial interes en compartirlo abiertamente porque al final acabas dandole facilidades a los programadores de bots.
A modo “guarro” solo necesitas escribir unas pocas lineas en un .lua y ejecutarlo.
Se pueden hacer cosas chulas:
/script local s, d, e = GetSpellCooldown("Kidney shot");if d == 0 then icon=GetRaidTargetIndex("target");if icon ~=nil then SendChatMessage(string.format("%s%u%s","Stun en {rt",icon,"} [%t]"),"RAID"); end end
/cast Kidney shot
Estando en raid con un raidmarker en la cabeza y asignando con cualquier addon (dbm,bigwigs) un raidmarker en un add, stunea al mismo add con esa marca y dice por say el nombre/stun/duracion. (Debes ser RL o tener asistente para asignar marcas).
Hace años que no entro en raid y ya no se si funcionara el “rt” porque lo cambiaron hace años pero bueno era para dejaros un ejemplo.
Funcionan en los scripts, pero Blizzard no aconseja su uso.
Primero porque muchas acaban dando fallos porque esta el juego hecho unos zorros, y segundo porque la gente que no maneje lenguaje de programación puede ser víctima de hackeos sin saberlo implementando estos codigos.
Si tu te manejas puedes intentar trastear, a veces salen cosas chulas.
Vamos los Scripts en vez de Macros.
Pero eso, no es muy aconsejable hacerlo por muchos motivos, y el mas importante de que te roben la cuenta o te metan un ban de por vida si metes uno que haga algo no legal dentro del juego y tu no lo sepas, aparte ya los propios que suelen darte los de Blizzard para activar opciones del juego, el propio juego ya te avisa, si estas seguro de meter ese codigo bajo tu responsabilidad.
No veo que tiene que ver una cosa con la otra, cada addon que tu usas es un archivo .lua lleno de esos scripts.
Que dudo mucho que se haya parado a leer nadie, a excepcion de los creadores de addons.
En principio los scripts se usan tambien para cambiar de posicion y tamaño los elementos de la ui, sino addons como moveanything no funcionarian.
Era mas peligroso el weak auras donde copiando un aura que te pasaban por chat a la que ibas al correo le mandaba todo el gold a un sujeto xD