No sé ahora, quizá con tanto bot como tienen ahora no ayuden tanto, pero a mi alguna vez sí me han explicado detalladamente, porque una vez me silenciaron por culpa de un forero polémico xD
Y cuando le metan la galleta en lugar de decir por lo bajito y al borde de la lagrimilla “que era una broma”, que diga “que era mi opinión”
Pero Lotthar, Hanjin nos está hablando de libertad negativa entendida como la ausencia de interferencia externa en las acciones de un individuo. En otras palabras, él no plantea una libertad positiva que le permita ir a nadar a la piscina de tu casa cuando le apetezca aunque eso suponga un agravio para ti. En el momento en que una de las partes usa la violencia, es cuando debe entrar el estado a realizar un arbitraje para para preservar las libertades individuales de cada individuo.
O así lo he entendido yo.
No he hablado de improperios. He hablado de decir algo que pueda ofenderte.
Si te digo que eres un mal padre, no te estoy insultando, pero puedo ofenderte. No es un ejemplo absurdo. Es una forma de enseñarte que la ofensa no va necesariamente ligada al insulto.
Si no recurres a la violencia, por supuesto que defiendo que puedas decirme que “me meta en mis asuntos”. Si eso me ofendiese, sería problema mío.
Ahora bien, si vienes a pegarme, pierdes esa condición. NO es libertad de expresión.
Puedo entender la reacción, pero nunca la defenderé.
Defender recurrir a la violencia cuando te ofendan. Sea ofender lo que a ti te venga en gana. Maravilloso XD
No sé si entrar el estado, pero que pierde la razón y esa libertad, seguro.
Si yo le digo que es mal padre, tengo que aceptar que me conteste de manera vehemente o agresiva. Pero nunca aceptaré que recurra a la violencia.
No. Él está diciendo que es capaz de enfrentarse al mundo y a la vida amparado bajo su “libertad de expresión” para decir “cosas que molestan” a las personas que él estime oportunas. Yo, en un intento de bajarle a la tierra, he dicho que en función del tipo de persona con la que de, la respuesta a su libertad de expresión puede ser de una u otra forma. Retuerce el argumento lo que desees, el resultado será el mismo: sal a la calle y prueba a hacer gala de esa libertad de expresión con el mundo, verás qué rápido se acaba el juego.
Todos estos “valientes” son lo que luego ven a un grupo de chavales rodear a otro y se cambian de acera.
Por otro lado; no sé si llegaste a leer el juicio del caranchoa pero, pese a recurrir a la violencia, los jueces dieron la razón al repartidor, el cual tuvo que abonar 30 euros y el otro creo que más de 30K.
Nunca me cansare de repetir año tras año, porfavor leed las norma, tratar los temas con respeto y disfrutad del foro.
Un Saludo y espero te retiren el ban
Sí, defiendo el derecho a poder decir las cosas, siempre y cuando no se utilice el insulto ni la violencia (que parece que es lo que no te entra en la mollera).
Tú defiendes que se pueda usar la violencia para “combatir” un uso legítimo de la libertad de expresión. Eso, amigo mío, no es libertad de expresión.
Y relacionándolo con el post del OP, no entiendo como alguien que no es tu amigo, ni siquiera es conocido, que simplemente es un random en una red social, es capaz de ofenderse de tal manera como para censurar a una persona. Y lo más grave de todo, que una empresa sea partícipe de esa censura, solo para satisfacer al pielfina.
Pero, ¿te das cuenta de que tú no decides sobre la reacción de la gente verdad? Tú puedes ir por la vida resguardado de “mi libertad de expresión” eso sí, acepta las consecuencias que eso conlleva.
Y repito, a ver si por décima vez te entra: DEFIENDO tu libertad de expresión pero acepta que hay que pagar un alto precio por sostenerla, y es precisamente, enfrentarte a todo tipo de reacciones".
Pero Hanjin, Blizzard es una empresa privada y puede establecer las normas que estime oportunas. Hay que tener en cuenta que Blizzard no necesariamente tiene nterés en que sus jugadores tengan libertad de ofensa, sino en garantizar un entorno en el que se sienta cómodo el mayor número de jugadores posible para mantener las suscripciones a su vidrioguejo.
Porque sí, tú puedes estar a favor de la libertad de ofensa, pero otra cosa es que estés dispuesto a pagar los platos rotos de la libertad de terceros.
Por fin. Lo siento, hoy estoy espeso, básicamente ESTO es lo que estaba queriendo decir.
Si esas consecuencias es una contestación, sin problema, me lo tankeo de pecho. Si las consecuencias son que alguien venga a pegarme, no, no lo tolero. Es la diferencia entre la libertad de expresión y la violencia.
Comprendes algo tan sencillo?
Faltaría más. Cada ente privado que ponga las normas que considere oportunas. Yo hablo por mi y esas normas, me parecen mal. Eso sí, son las que son y si quiero estar aquí, no me queda otra que acatarlas.
De todos modos, hay diferentes formas de decir lo mismo. Por ahora, con eso me vale. Y si llegamos al punto en el que todo lo que se diga va a ser fiscalizado por la policía de la moral, como si esto fuese la URSS, llegará el momento de salir de aquí.
Mira, déjalo. A este paso para TLT te has enterado de lo que la gente te está queriendo decir.
Señor. Sé perfectamente lo que quieres decir y lo que defiendes. Yo no defiendo el uso de la violencia ante algo “ofensivo”, sencillamente porque lo que es “ofensivo” o no, es algo subjetivo.
Sin ir más lejos, que te diga que eres mal padre, parece que lo consideras una ofensa digna de tener el derecho de agredir a alguien. Me lo dices a mi y te digo que eduques a tu hijo como te plazca. Son dos formas de actuar ante el mismo hecho. Una es respetable, la otra no. Adivina cuál.
Al preguntarle a ChatGPT qué le parece el comentario del OP, obtengo la siguiente respuesta:
- Pregunta formulada:
What do you think about this comment? (answer in spanish)
- Respuesta obtenida:
El comentario transmite frustración, pero está cargado de desdén, generalizaciones ofensivas y lenguaje agresivo. Aunque el autor dice que no insultó, hay varias expresiones que sí pueden considerarse insultantes o despectivas (“desgraciado”, “HDLGP”, “niñto”, “flipado”, etc.), o que contradice su defensa.
También hay una visión muy polarizada (“yo soy lógico, los demás son to…tos”), lo que refuerza la actitud confrontativa. En plataformas comunitarias como WoW, este tipo de actitud suele provocar reportes, especialmente si se expresa en canales generales.
En resumen: el comentario mezcla una queja legítima sobre el sistema de reportes con un discurso tóxico que justamente puede justificar el baneo.
Saludos.
Si se considera igual de ofensivo que te llamen “hijo de la gran pvta” y “flipado”, el problema es aún más grave de lo que pensaba XD
Y precisamente esa polarización es la que provoca el baneo. Hay demasiado ofendidito.
Según la vaca: maltrato psicologico bien, maltrato fisico mal.
Ahí no equipara.
Tan sólo valora que hay varias expresiones que sí pueden considerarse insultantes o despectivas
Ah vale, entonces lo he interpretado de manera incorrecta.
No hay problema. Es algo que nos puede pasar a cualquiera.
En muchas ocasiones el primero es peor que el segundo, incluso.