Barcos de la horda y la horda de hierro

No he dicho que los gnomos o los enanos salieran de Uldaman con pistolas titánicas y botas de metal.

He dicho que eran robots con acceso a tecnología titánica (que es verdad) y que no han evolucionado como tal, porque no han pasado de sopa primigenia a animal, de ahí a humanoide trol y de ahí a elfo. Tiene mucho más mérito la tecnología sindorei, la draenei, la orca, la goblin… que la gnómica, porque a todas esas razas no las creó un Titán, surgieron y evolucionaron ellas solas. Los verdaderos hijos de Azeroth son los trols y los elfos, no los humanos.

Yo creo que la vida fue impulsada en Azeroth por los titanes. Antes de su llegada no habia nada, aparte de dioses antiguos, elementales, y aberraciones.

De la misma roca y metal de Azeroth fueron creados los forjados. Despues impulsaron la vida.

Los gobos tienen tecnologia, pero gracias a un mineral que aumento su IQ, lo cual le resta el merito. Los draeneis y elfos de sangre utilizan una tecnologia que funciona con magia. Es muy diferente a la tecnologia mecanica de los Gnomos, gobos y enanos.

Si te gustan las cosas que escribo, te recomiendo visitar mi blog donde escribo cosas.

https://ucerescribe.home.blog/

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Efectivamente, la vida en Azeroth (y en Draenor) y las civilizaciones que surgieron de esos planetas le deben su existencia a los titanes, pero sigo diciendo lo mismo: tiene mucho más mérito salir de la sopa primigenia y evolucionar por tu propio pie a que un ser superior te forme y modele.

si sabian lo que era la rueda lo unico que pasa es que la usaban solo para los juguetes

En Draenor no. En draenor fue alterada por Agrammar, pero cuando descubrio el planeta ya existia la vida, solo que la fronda eterna amenazaba con comerse a todo lo no vegetal.

Si han evolucionado.
NO recordaban nada.
Es como si a ti ahora te cojen y te borrar la memoria y te sueltan en mitad de un descampao y empiezas en la edad de piedra y acabas llegando a la edad del cobre, eso es evolucinar? pues si.

Los enanos al despertar y salir sin memoria de ellos tubieron que evolucionar desde el inicio como cazadores y recolectores a pasar por las diferentes edades y hasta empezar a asentarse y crear sociedades.

No recordaban ni torta, por eso el fundir metales fue la leche para ellos.

Retomando lo del los virotes de los barcos,esos virotes puede que estén encantados con algún hechizo loa para hacer que exploten al impactar

De hecho con mos gnomos fue peor aún.

Los enanos recordaban ciertas raices con los titanes, pero los gnomos en su momento eran gente fisicamente débil sin nada con lo que poder sobrevivir, por lo que encontraron una cueva, se encerraron y se forzaron a olvidar todo lo que sabian para pensar en el futuro y como progresar hasta sobrevivir.

Es por ello que los gnomos, por una parte son la unica raza que nunca se ha expandido, ya que hasta hace muy poco aun seguian en esa cueva, y por otra parte, es la unica raza titanica que no tiene ningún símbolo que los una hacia los titanes de ninguna manera (como podrian ser la mano de Tyr en los humanos, la religion de los enanos o su forma de avatar, o simplemente el mero recuerdo como los mogu y los tolvir).

Los gnomos de no haber enontrado aquella cueva y de no haberse forzado a olvidar todo lo que sabian, habrian sido extinguidos.

Es por ello que la tecnología titánica es diferente a la de Gnomeregan (y los propios mecagnomos de Ulduar aprendieron de los gnonos de Gnomeregan) ademas de que es por ello que los gnomos ven a Mimiron, no como un Padre o un Dios, sino como un genio mas a tener en cuenta.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Creo que si te pongo un párrafo debajo donde te explico qué considero “evolucionar” (básicamente, lo mismo que considera la Biología básica) es para que se tenga en cuenta.

Obviamente la palabra tiene más significados (preciosa polisemia), pero el que usaba era ese. Y usando ese significado (cambios sucesivos en generaciones a nivel anatómico y neuronal para adaptarse mejor al entorno): no, no han evolucionado. Han evolucionado los trols, los elfos, los orcos, los humanos (que eran vrykul), etc. Pero los gnomos, los enanos y los vrykul no han evolucionado, porque siguen igual que cuando consiguieron “la vida” (la maldición de la carne). Otra cosa es que sus civilizaciones hayan sobrevivido, superado obstáculos y florecido.

Y creo que todos en el fondo estamos hablando de lo mismo y los debate sobre semántica son aburridos. En mi humilde opinión.

Si hablamos de evolución biologica, las razas titanicas han evolucionado.

El mejor ejemplo son los enanos, quienes biologocamente ham evolucionado separandose en etnias que priginalmente no tenian (Hierro negro)

Contando con que no existen Vrykuls de colorz y que la propia evolución de Vrykul a humano es, redundantemente, una evolución, tambien han evolucionado.

Los gnomos habrian estado tambien en un limbo de no ser porque los gnomos de mecandria muestran una clara diferencia biologica en comparacion con los de gnomeretan (mas alla de las piezas) que son los tonos de pelo, los cuales tienden a ser claros de colores apagados en lugar de fuertes de colores brillantes, sin contar que carecen de pelos verdes o rosas.

Aun así, no sé que tiene que ver la evolución biologica con la evolucion tecnológica.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Y la historia del Rey Mechagon, como le dio la venada de irse a Buscar lo que luego rebautizo como Mechagon?

Como se entero que los gnomos venian de los titanes? porque hasta la Lich se supone que no se enteraron los gnomos actuales.

Los enanos de Forjaz y los Martillo Salvaje no han cambiado sus características biológicas con el paso de generaciones para adecuarse al medio, por lo que no han evolucionado. Tenía entendido que los Hierro Negro habían cambiado su aspecto físico por Ragnaros, pero venga, lo aceptamos como cambio evolutivo adaptativo a la vida rodeados de lava.

Se sobreentiende que si me refiero a “vrykuls” es por hacer una diferenciación clara en que esa raza no incluye a los humanos, pero venga, también lo pasamos. De nuevo (y como antes) tampoco serían cambios adaptativos a nivel biológico para ser más aptos para el ambiente, porque tengo entendido que los vrykuls más bien “degeneraron” a humanos (entendido como “perder facultades”, como la mayor fuerza física).

Lo de los tonos de piel vrykul creo que todos tenemos suficientes luces para ver que es una cosa más de jugabilidad y de ambientación (si pretendes que los vrykul sean vikingos, no puede haber vikingos africanos ni asiáticos), pero de todas formas sí tienen tonos de piel:
https://es.wowhead.com/dressing-room#sw0z0zJ89Vz9o87n

Lo mismo de antes: diferencia de jugabilidad y ambientación. Le dan esos colores (y esos peinados) porque encajan más con lo que en Occidente conocemos por steampunk y la ambientación de los 50. A mí me recuerdan muchísimo a Rapture del Bioshock. Con el pelo verde ya no me recordarían a Rapture.

Alguien ha dicho que: La Alianza tiene tecnología superior.
Yo he dicho que: Porque la Horda ha tenido que sufrir un proceso de evolución (biológica) y posterior civilización (sociocultural) que en la Alianza hay razas que se lo han saltado.

Los gnomos y los enanos habrán cambiado en cierta medida y se habrán adaptado al entorno, vale, lo aceptamos por no discutir más. Pero los elfos, trols, orcos, tauren… todas esas razas tuvieron que sufrir un proceso de evolución biológica, que las otras no. Los humanos (del mundo real) tuvimos que sufrir primero un proceso de evolución biológica tremendamente largo para luego poder florecer en cuanto a tecnología y civilización (y gracias a que hubo unas cuantas extinciones que nos han permitido llegar a donde estamos). Haciendo un poco de comparación: en Warcraft no todas las razas (o especies humanoides) han partido desde el mismo punto.

Si han cambiado son diferentes fisicamente.
En la trilogia del Dragon se encuentran enanos martillo salvaje y barbabronce y hablan de sus diferencias tanto culturales como Fisicas.

Mira, de verdad, yo no puedo seguir así. Es que ni siquiera este es mi punto y no paro de tener que estar explicándolo cada dos frases. No estoy intentando hacer una tesis doctoral sobre la evolución en Warcraft. Simplemente quería decir esto:

Llevo como 10 respuestas teniendo que explicar el dedo que señala a la Luna.

La evolucion de los nelfos no fue un proceso largo, al vivir al lado del pozo de la eternidad mutaron rapidamente por sus energias.

Respecto a los Tauren no se sabe su origen, si son descendientes de algun Dios Primigenio/Loa como los Jabaespines por ejemplo.

Y si, claro que no todas han partido de ese punto, pero en tu ejemplo esta mal, al tratar a la humanidad como un grupo compacto.

Lo realista seria comparar a las diferentes sociedades/civilizaciones en el mismo tiempo fisico (que existiesen a la vez), por ejemplo, la civilizacion celta y la egipcia, o la europea y los aztecas en 1500.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que existía una leyenda de una ciudad tecnológica perdida y que el rey Mecandria se obsesionó con que era real.

Se puede teorizar montones de cosas (que fue un recuerdo que permaneció en el tiempo a modo de leyenda o cuento, que un gnomo escuchó historias de algun enano explorador que llegara a ver algún complejo titánico en algún lado…) pero hasta la fecha no hay una respuesta exacta de cómo conocía la leyenda. Por supuesto, la mayoría de los gnomos no profundizaron en el tema, porque no era más que eso, una leyenda.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»