Beta cerrada de WoW Classic - Nivel 40 y pruebas de la Cuenca de Arathi

Hemos aumentado el nivel máximo de 30 a 40. Este cambio permitirá a los jugadores participantes subir de nivel en zonas como Vega de Tuercespina, Desolace y Tierras Altas de Arathi, entre otras. También hemos desactivado Garganta Grito de Guerra.

Para facilitar las pruebas, reduciremos el coste del cambio de especialización de los personajes de la beta cerrada. El nuevo coste será en plata y no en oro (lo que supone una reducción de un 99 %) y solo se aplicará a la beta.

También activaremos Cuenca de Arathi para probarla por tiempo limitado en la beta cerrada. No habrá plantillas de personajes disponibles, por lo que todos los que quieran participar deben ser de nivel 20 o más. La prueba comenzará la tarde del jueves, 6 de junio.

Echadle un vistazo a nuestro hilo de problemas conocidos (Beta de WoW Classic: lista de problemas conocidos (04/06/19)) y a nuestra lista de cosas que no son errores (Lista de cosas que no son errores en WoW Classic). ¡Gracias por seguir probando WoW Classic!

P.D.: No olvidéis vigilar la granja.

4 «Me gusta»

Que interesante… para los que tengan Beta

10 «Me gusta»

Espero que TODOS los que están stremeando ahora la beta estén los primeritos el día 27

5 «Me gusta»

jeje que gran verdad…

1 «Me gusta»

Yo me se de unos cuantos con Beta que hicieron streaming/jugaron dos días y no la han vuelto a tocar, Betas muy bien aprovechadas.

4 «Me gusta»

Yo tengo la beta y he participado poco, nivel 12 y reportado unas cuantas cosas.
Ahora mismo no dispongo de tiempo para ella, no sigo con el stream que he iniciado con ella y ¿por no seguir haciéndolo ya no la he aprovechado?

Anda que, lo que hay que leer.

Una verdadera vergüenza vuestra manera de dar betas, subir el level cap a 60 si veis que tal, pero no dar más accesos por favor…somos simples mortales.
Sois una compañía que literalmente se esta mofando de sus clientes, nos duelen los ojos de ver a otros jugar (alguno muy fan de servidores piratas) que gran reparto señor@s de blizzard.

5 «Me gusta»

Sería mejor que se enviase por privado a los streamers o se compartiera con Twitch para que así la plataforma avise a sus usuarios, ya que básicamente todo el reparto de betas ha sido para esta gente dejando totalmente de lado a ‘‘jugadores de a pie’’, independientemente de que estos sean veteranos, tengan equipos óptimos o sean clientes incondicionales a la hora de pagar suscripción.

Este mensaje no hace más que avivar las llamas de un reparto que ha sido totalmente arbitrario en un afán desmedido de publicidad.

8 «Me gusta»

Creo que te has respondido tu solo, y gracias por servir como ejemplo practico para mi comentario anterior. Si de verdad te parece que has sido mas de utilidad para la Beta que otras personas mas comprometidas (ya no hablo de tu experiencia en Vanilla porque quiero pensar fervientemente que llevas jugando al WoW desde el primer día) yo nada mas te voy a argumentar.

9 «Me gusta»

Si crees que alguien que ha jugado desde Vanilla, que ha reportado lo que ha visto, que aún tiene tiempo para seguir haciéndolo (dado que la beta aún no ha finalizado) no ha aprovechado la beta, no tengo nada que añadir aquí.

Sigo estos foros desde que se abrieron, pero no suelo contestar por la actitud de algunos.

En vez de ser unos foros de ayuda y debate son unos foros de “yo no tengo y quien lo tiene no se lo merece más que yo”.

La humildad y el respeto se perdieron hace tiempo.

6 «Me gusta»

En ningún momento se te ha faltado al respeto, así que no se porque terminas con ese comentario.
Y mis palabras han sido

Así que yo no he dicho que tu aportación haya sido o mas bien pueda ser nula, como intentas insinuar, he dicho que hay muchos otros jugadores con experiencia y tiempo y ganas que podían haberle sacado mas partido. No se que parte de esta realidad te parece ofensiva.

Y me voy a repetir, pero si crees que un jugador que apenas toca la Beta por falta de tiempo como dices es tu caso, por dejadez o por otros motivos la aprovecha mas (te lo recalco esta vez) que el resto de la gente, es posible que no tengas base alguna para venir a hablar de humildad a los foros.

Y que conste que aunque no comparto la actitud de jugadores que reclaman la beta para no jugarla, al que acuso directamente de realizar una gestión lamentable con el tema de las Betas (y otras tantas cosas) es a Blizzard por dar a entender que siguen un procedimiento para el reparto de las mismas, y después se han limpiado el trasero con lo dicho.

1 «Me gusta»

Buenas tardes,

Estoy totalmente de acuerdo contigo Kitsume, al final los que salemos perdiendo siempre somos nosotros, dinero y tiempo que es mas valioso.

El reparto de betas a sido una verdadera estafa, solo querían mas gente suscrita, les importa un mojón que lleves consumiendo sus juegos 20 años, esta compañía empieza a dar asco.

Precisamente por eso mismo no voy a renovar ya más veces la suscripción hasta la salida de Classic.

Increíble lo que hacen con tal de rascar unas cuantas suscripciones más, no conozco a nadie que haya conseguido acceso a la beta salvo streamers.

1 «Me gusta»

¿De verdad creéis que Blizzard puede adivinar quién va a aprovechar mejor la beta?

Vamos a ver, no digo que Blizzard lo esté haciendo genial, pero algunos parece que viváis en una realidad alternativa.
Lo de que Blizzard usa streamers para publicidad no es nada nuevo (cada dos por tres ponen a un streamer en el Launcher), obviais que sólo hay un servidor y es de los EEUU, que en España somos cuatro gatos en comparación con el mundo, y que está por escrito que no tienen pensado invitar a casi nadie a partir de las primeras oleadas de beta (y aún así me parece haber leído a alguno decir que la recibió hace poco).

Conocemos los “errores” que cometió Blizzard, pero la respuesta de Tauldrun está más que justificada a estas alturas.

1 «Me gusta»

Vaya, podrías compartir tu bola de cristal con el resto (y sobre todo con blizzard) para saber quien son esos poderosos elegidos de dios que usarán fielmente (y no para quitarse el mono eh?, para reportar bugs y demás) la beta, que se ve que sabéis al 100% quien la va a aprovechar y quien no, y voy a adivinar! sois vosotros y vuestros amigos! boom! vaya poder he recibido.

Bueno, sé de varios streamers que empezaron a jugar en Cata y en MoP. Si esos tú crees que son los adecuados para encontrar bugs de un juego que NO jugaron. Pues vale.

1 «Me gusta»

Depende, mueven mucha gente?, el stream es una herramienta de publicidad, solo tienes que pasarte por los twitch o canales de youtube y ver como a muchos les va aumentando el hype y el gusanillo por jugar al ver lo que están haciendo.

No me intentéis vender que los jugadores de classic se irán por el mundo a buscar bugs xD, lo que quieren es jugar sin más.

1 «Me gusta»

Un streamer que ha jugado 2 veces en su vida de forma casual o alguien que lleva pagando desde el primer día de Vanilla y sigue activo a día de hoy. Si es jødidamente difícil diferenciar quien puede aprovecharlo mas.
Y aparte lo repito por centésima vez en este foro, no puedes decir que el reparto de Betas se va a basar en la antiguedad de la cuenta y después reírte en la cara de los jugadores.

Como decia Eddie Murphy, las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Esa es vuestra opinión, pero yo no la comparto para nada.

Ya he respondido a tu lamentable sarcasmo arriba

1 «Me gusta»

De hecho no has respondido nada, das por hecho que alguien que ha jugado 12-13 años será mejor tester que alguien que no, y tu que sabes si ese antiguo player se va a dedicar a buscar bugs o simplemente se pondrá a jugar sin más, la antigüedad no quiere decir utilidad.

Además para que valen las fases beta de juegos nuevos?, allí no hay veterano alguno que testee nada por que acaba de aparecer el juego, es una beta inútil porque los jugadores nunca tocaron ese juego?, no vendáis la moto que queréis betas para testear porque sois antiguos, queréis betas para quitaros el mono sin más.

Creo que dejé claro que parto de un trato muy diferente entre streamers y los demás (cosa que tambié critico). Tauldrum vino a decir que hizo lo que pudo y fuera de que el reparto de betas fuera más o menos justo, evidencia una sensación de linchamiento a quienes recibieron la beta y participan con normalidad en ella. Porque seamos claros, no es normal que alguien se pase 6 horas al día en una beta o lo que sea que defináis como “aprovechar”.

Prefiero que le den la beta a él y la aproveche lo poco que puede haciendo lo que se espera de un tester (no voy a ponerme a juzgar su vida personal o decirle que si no puede desvivirse por la beta que no la pida, que es la próxima respuesta esperable por lo que tengo visto en este discurso) a que se la den a quien la pida para qutiarse el mono hype y pase de reportar nada. Y esto no te lo dice la antigüedad.

No niego tu derecho a opinar. Simplemente lo que escribiste me parece poco empático y parte de atribuirle una responsabilidad al beta tester insana. Hay ejemplos que piden mucha más crítica que el de alguien que tiene vida privada.

Classic es una recreación de un juego antiguo, el tester tiene responsabilidades obviamente diferentes a las de testers de juegos nuevos, en particular velar por la fidelidad respecto a Vanilla. Es lógico pensar que la antigüedad deba ser una de las cribas, incluso si interesa conocer las reacciones de los “nuevos”.